• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

EVGA 2080ti FTW3 problema (un piloto rojo)

galfar

Nuevo
Registrado
27 Ago 2020
Mensajes
12
Puntos
3
Edad
32
Buenas,

A mi tarjeta grafica de repente se le ha encendido un piloto rojo y parece que no llega señal a la pantalla.
Hasta ahora ha funcionado muy bien, pero de repente mientras trabajaba, se ha apagado el ordenador y al encenderlo se le enciende un piloto rojo y no se ve nada. No entra nada.
Alguien sabe a que es debido? El pc parece que enciende, pero no llega la señal del video. Le ha pasado algo a la tarjeta? La he cambiado de ranura, tiene dos cables de 6+2...
No se por que ha podido ser.
 
La tarjeta gráfica o la FA. ¿que fuente tienes? ¿tu fuente solo tiene un 6+2? ¿no tienes un tester a mano para ver si le llega los 12V en esa toma 6+2?
 
Comprueba que los cables que van a la gpu esten bien conectados a la grafica.
Si tienes otros cables de la fuente a la gpu prueba a cambiarlos.
Puede que sea tema de suministro electrico y que la fuente esté detras de todo, lo cual en comparacion al coste de esa grafica seria una buena noticia.
Si no es por ese motivo pues pinta jodido...
Tambien se me ocurre que las EVGA han sido conocidas por montar thermalpads que chorreaban aceite en varios modelos diferentes y que si no se sustituian y se limpiaba el aceite que se desprendia pues este penetraba en los modulos de memoria, bobinas e incluso el chip grafico dejandolos ko con el tiempo.
Pero claro para comprobar eso hay que desmontar el sistema de refrigeracion.
Eso si, una vez desmontada se aprecia facil ya que las superficies afectadas se ven como manchadas de aceite...
 
La tarjeta gráfica o la FA. ¿que fuente tienes? ¿tu fuente solo tiene un 6+2? ¿no tienes un tester a mano para ver si le llega los 12V en esa toma 6+2?
Buenas,
Muchas gracias por contestar.
Mi FA es una Corsair HX1000i. Potencia tengo de sobra. Lo que me sorprende es que dejara de funcionar de repente y que todo se encienda y funcione. En la grafica solo aparece el piloto rojo, cuando hasta ahora ha funcionado perfectamente. Ni ha habido cambio de tension en casa ni nada parecido. Muy raro
 
Última edición:
Las cosas están bien hasta que dejan de estarlo. Ese piloto en teoria es que la VGA no esta recibiendo alimentación. Esa fuente tiene varios carriles 6+2 Pcie para la gráfica. Doy por entado que los has probado todos.

Has un reset de la Bios a ver. También con el cable de corriente quitado puedes mantener el botón de encendió pulsado unos 30 segundos para purgar corrientes parásitas de los condensadores.
 
Última edición:
Comprueba que los cables que van a la gpu esten bien conectados a la grafica.
Si tienes otros cables de la fuente a la gpu prueba a cambiarlos.
Puede que sea tema de suministro electrico y que la fuente esté detras de todo, lo cual en comparacion al coste de esa grafica seria una buena noticia.
Si no es por ese motivo pues pinta jodido...
Tambien se me ocurre que las EVGA han sido conocidas por montar thermalpads que chorreaban aceite en varios modelos diferentes y que si no se sustituian y se limpiaba el aceite que se desprendia pues este penetraba en los modulos de memoria, bobinas e incluso el chip grafico dejandolos ko con el tiempo.
Pero claro para comprobar eso hay que desmontar el sistema de refrigeracion.
Eso si, una vez desmontada se aprecia facil ya que las superficies afectadas se ven como manchadas de aceite...
Esta todo bien conectado. He cambiado de pcie, mirado los cables de alimentacion, reiniciar la cmos, mirar las conexiones... mi placa base no tiene salida de video por lo que no puedo ver si el problema es de ahí, de lo malo malo, la tarjeta esta en garantia. Es mi herramienta de trabajo y nunca me habia pasado lo del piloto rojo. 3 pilotos si, que es que entra en flash mode, pero solamente uno nunca.
 
¿Y no te sale una pantalla negra en el monitor con un mensaje de fallo de alimentación VGA?
 
No le llega señal al monitor

¿Probaste otros Pcie de la fuente? ...tienes 4x6+2 Pcie

Si no te sale la pantalla negra de marras cambia también el de la CPU 4+4 de la placa que tu fuente tiene 2x4+4 CPU.
 
Hola.
Y en el manual de la gpu, no indica que clase de error es 1 led en rojo?
Saludos y suerte
 
¿Probaste otros Pcie de la fuente? ...tienes 4x6+2 Pcie

Si no te sale la pantalla negra de marras cambia también el de la CPU 4+4 de la placa que tu fuente tiene 2x4+4 CPU.
Los cables de la CPU no los tengo aqui, iré el lunes a cogerlos y lo cambiaré. Crees que puede ser de la CPU o placa base? Era por ir descartando problemas, gracias!
 
Hola.
Y en el manual de la gpu, no indica que clase de error es 1 led en rojo?
Saludos y suerte
Buenas,
No habla nada de los pilotos rojos. He contactado con la asistencia de EVGA para que me indiquen que podria ser
 
Si no se fastidio la VGA, tambien puede ser otras cosas, las indicaciones que manejas es que la 2080 no recibe alimentación. Tu fuente es una premium pero hasta estas pueden fallar. Ya nos contaras.
 
Por lo que se ve en la imagen, parece que no le llegue corriente a la GPU.
Pero esa fuente es buena, aunque por lo que comentas podría tratarse de un fallo en la fuente debido a un corte de la corriente.
Deberías de poder probarlo en otra toma de GPU en la fuente, ya que esa fuente tiene varias tomas, y probar con otros cables de GPU que seguro que esa fuente también lleva.
También puede ser un microfusible en la entrada de la alimentación de la GPU, que se haya quemado por una sobretensión.

Tienes opción de cambiar la GPU de PC?
De poner otra GPU a tu PC?
De conectar otra fuente a tu PC?
De conectar esa fuente a otro PC?

En fin hacer pruebas y testear de donde puede venir el fallo.
Si no va, tira de garantía si puedes.
 
Por lo que se ve en la imagen, parece que no le llegue corriente a la GPU.
Pero esa fuente es buena, aunque por lo que comentas podría tratarse de un fallo en la fuente debido a un corte de la corriente.
Deberías de poder probarlo en otra toma de GPU en la fuente, ya que esa fuente tiene varias tomas, y probar con otros cables de GPU que seguro que esa fuente también lleva.
También puede ser un microfusible en la entrada de la alimentación de la GPU, que se haya quemado por una sobretensión.

Tienes opción de cambiar la GPU de PC?
De poner otra GPU a tu PC?
De conectar otra fuente a tu PC?
De conectar esa fuente a otro PC?

En fin hacer pruebas y testear de donde puede venir el fallo.
Si no va, tira de garantía si puedes.
Buenas,
He probado poniendo nuevos cables PCIe y cambiandolos de toma y el problema continua.
Lo raro es que no ha habido ningun cambio de tension.

Contestando a las preguntas, no tengo ningun otro pc ni componente para probar nada.
Creo que tramitare la garantia y que me digan si es de la misma tarjeta, y si no lo es, tendre que ir descartando problemas.

Gracias por la respuesta!
 
Hola!
El problema era de la misma grafica. Tramite la garantia y me han devuelto el dinero.
Muchas gracias a todos!
 
Hola!
El problema era de la misma grafica. Tramite la garantia y me han devuelto el dinero.
Muchas gracias a todos!

Jajjaja has pillao cacho! a por la 3080!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Jajjaja has pillao cacho! a por la 3080!
O según como, una RTX 3070 y se queda con algo de dinero.

Sea como sea y haga lo que haga, ambas opciones son buenas.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba