• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

eVGA deja de ser "patner" oficial de Nvidia.

Pedropc

Súper Moderador
Miembro del equipo
Registrado
22 Oct 2017
Mensajes
6.778
Puntos
113
Edad
51

Pues eso, parece ser que eVGA, uno de los montadores de VGAs mas fuertes de Nvidia, deja de trabajar con ella. Yo de esto saco dos lecturas; O Nvidia les ha hecho la jugada con las 3xxx, y se han quedado con los almacenes llenos con otra generacion a punto de salir. O finalmente el consumo de las 4xxx sera tan desproporcionado, que al tener que montar un disipador de 4 slot como se ha visto por hay, van a tener que salir caras si o si.

Ya el año pasado eVGA saco una placa base para AMD, no descarto que si sus nuevas RX7xxx son potentes y menos consumidoras (que parece que va a ser asi) , eVGA se convierta en un "patner" potente de AMD como lo fue de Nvidia.

El unico pero, es el que ya tenia con Nvidia, europa estaba casi olvidado como mercado. Espero que si cambia a AMD, estos hagan lo posible por que sean mas accesibles sus productos.

Un saludo.
 
Pues en principio no tienen pensado irse a AMD o a Intel, por lo que no tengo muy claro en que mercado se van a enfocar para recuperar todo el dinero que obtenían de las gráficas que era su mayor fuente de ingresos con mucha diferencia. Una pena, porque era una de las marcas más TOP que tenía Nvidia como ensambladora.


 
Muy buenas compañperos.

Es una mala noticia para todos.
Yo creo que dejará de ensamblar para Nvidia, pero no de hacer tarjetas gráficas.

Como bien ha comentado @Pedropc, ya sacó una Placa Base para AMD, no me extrañaría que empezara a trabajar con ella a nivel de GPUs también.

Si Asrock ha empezado con GPUs AMD, tampoco sería raro que EVGA empezara a hacerlo.

Yo tuve 2 GTX 1080 SC de EVGA y la verdad es que para ser los modelos de referencia con disipadores custom estaban muy bien hechas.
Además eran los modelos con el OC más exprimido de serie, lo cual no dejaba margen para poder subirlas por parte del ususario.
Pero para montar en SLI iban de perlas.

Y visto lo contento que quedé con esas 2 gráficas, pasé a tener a EVGA como una marca referente, incluso por encima de Asus o MSI.

En definitiva, si han partido peras con Nvidia es por tema de negocios y los motivos reales no los sabremos hasta bien pasado un tiempo.

Yo en parte creo que Nvidia ha jugado con las RTX 3000 una mala carta con sus modelos de referencia.
Dándole más repercusión e importancia que a otros modelos custom.
Además de que por primera vez, estos modelos FE también podían competir de tu a tu con esos modelos custom, no como otros años anteriores.
Y el hecho de la falta de stock, que afectaba más a sus partners que a ellos mismos, tampoco ha ayudado.

Saludos.
 
Hola.
Yo tuve una 1080 sc también, y me parecía una gráfica estupenda en temas de construcción.
Toda de metal, sin apenas plástico...salvo lo imprescindible, muy robusta en todos los sentidos.
Saludos
 
En su momento ya hay marcas que hicieron lo propio con AMD y Nvidia y se dedicaron a fabricar otro tipo de componentes para equipos oem o tipo HP, Compaq,...o dedicarse al entorno empresarial y no al publico de consumo...
HIS o Leadtek son por ejemplo algunas de esas marcas que se me vienen ahora a la cabeza...
Despues tambien estan de las que reaparecen o retoman la fabricacion de graficas y me da que EVGA es de las que va a hacer un parentesis...
Eso si, lo mismo ahora se centra en las fuentes y perifericos.
Y sobre que va a perjudicar la decisión de no fabricar mas para Nvidia pues nunca se sabe porque en el mercado de las graficas sigue habiendo varias opciones y ya veremos si alguien mas se suma o se hace una marca cada vez mas respetable y con mayor cuota de mercado...
 
Para mi el mayor problema, o preocupacion que yo le veo, es que se haya dado cuenta que tanto Nvidia como AMD cuando han visto una oportunidad de hacerse de oro (La mineria) han encarecido los chips hasta limites insostenibles por la mayoria de los usuarios. Han visto que tiene los almacenes llenos ahora de RTX3xxx que no se venden por que no se mina tanto como antes, o no se saca tanto minando como antes, y no vendan tanto como tenian pensado.

Al hacer cuentas, han visto que no les sale rentable, pagar unos precios por los chips a Nvidia prohibitivos sin tener que poner las VGAs a un precio fuera del alcance de la mayoria de los mortales. Y habran pensado, para esto, que haga VGAs su puta madre. Yo no ensamblo para perder dinero.

Pienso que el problema final es de Nvidia en este caso concreto. Tambien pienso que si tanto AMD como Nvidia venden los chips a un precio "normal", no tendran problemas con ningun ensamblador. Todo dependera en esta siguiente generacion, de la avaricia que muestren tanto Nvidia como AMD.

Un saludo.
 
Para mi el mayor problema, o preocupacion que yo le veo, es que se haya dado cuenta que tanto Nvidia como AMD cuando han visto una oportunidad de hacerse de oro (La mineria) han encarecido los chips hasta limites insostenibles por la mayoria de los usuarios. Han visto que tiene los almacenes llenos ahora de RTX3xxx que no se venden por que no se mina tanto como antes, o no se saca tanto minando como antes, y no vendan tanto como tenian pensado.

Al hacer cuentas, han visto que no les sale rentable, pagar unos precios por los chips a Nvidia prohibitivos sin tener que poner las VGAs a un precio fuera del alcance de la mayoria de los mortales. Y habran pensado, para esto, que haga VGAs su puta madre. Yo no ensamblo para perder dinero.

Pienso que el problema final es de Nvidia en este caso concreto. Tambien pienso que si tanto AMD como Nvidia venden los chips a un precio "normal", no tendran problemas con ningun ensamblador. Todo dependera en esta siguiente generacion, de la avaricia que muestren tanto Nvidia como AMD.

Un saludo.
Pero todos, Nvdia, AMD como cada ensambladora a formado parte del mismo juego y todos han contribuido a que la situacion de las graficas esté como está....
Si las ensambladoras hubiesen plantado cara a Nvidia y AMD cuando la mineria se lo comía todo, la demanda era brutal y el mercado gamer se comía los mocos a no ser que pagaras un ojo de la cara por una grafica, pues puede que algunas cosas no hubiesen desembocado en la situacion actual....
Pero todos incluidos EVGA vieron tambien su filon en el mercado minero y en ese momento no dijeron hasta aqui hemos llegado....
Hasta aqui hemos llegado lo han dicho cuando tendran un stock de 3000 que a ver como se las quitan de encima sin querer bajarlas demasiado de precio.
 
Pero todos, Nvdia, AMD como cada ensambladora a formado parte del mismo juego y todos han contribuido a que la situacion de las graficas esté como está....
Si las ensambladoras hubiesen plantado cara a Nvidia y AMD cuando la mineria se lo comía todo, la demanda era brutal y el mercado gamer se comía los mocos a no ser que pagaras un ojo de la cara por una grafica, pues puede que algunas cosas no hubiesen desembocado en la situacion actual....
Pero todos incluidos EVGA vieron tambien su filon en el mercado minero y en ese momento no dijeron hasta aqui hemos llegado....
Hasta aqui hemos llegado lo han dicho cuando tendran un stock de 3000 que a ver como se las quitan de encima sin querer bajarlas demasiado de precio.

En eso estoy completamente deacuerdo contigo amigo, TODOS han formado parte de este "chanchullo", decia eVGA por que la noticia trata sobre esa marca, pero podia haber sido Asus o Gigabyte o cualquier otra marca. La pena que para sacar el sotock que les quede de RTX3xxx y RX6xxx, no las tienen que poner a 200€ y que se jodan por avariciosos. Al final, cada vez creo mas en que el Karma te devuelve lo que siembras.

Sea como sea, se nos cae un grande del sector.

En eso si que estamos deacuerdo, aunque sea solo por su RMA, que era un ejemplo para otras muchas marcas inclidas las que tienen delegaciones nacionales.

Un saludo.
 
Sea como sea, se nos cae un grande del sector.
Puede ser...
Pero por mi como si se meten a fabricar patinetes electricos, ellos tambien se lo han buscado y han originado que la situacion de las graficas sea la que es...
Y creeme que porque se larguen no va a empeorar o mejorar la situación mientras a Nvidia y AMD las ensambladoras no les planten cara.
Lo que pasa que cada una va a lo suyo y como se suele decir, maricon el ultimo...
 
Esa es la pena, que no nos repercuta para bien a nosotros que eVGA deje de montar VGAs Nvidia. Si seria asi, ya le podrian dar por culo.

Un saludo.
 
De todos modos no nos olvidemos de la realidad made in China y el dia que alguna ensambladora como SZMZ, Maxsun o Yeston por citar alguna, aumenten sus standares de calidad, nivel de produccion, postventa sin disparar costes y precios ya veremos como la realidad es otra...
Hace años en todo lo referente a custom liquidas nadie daba un pavo por Barrow, Bisky o Freezemod y ahora casi que se comen a las marcas gordas.
Y cada vez mas...
 
De todos modos no nos olvidemos de la realidad made in China y el dia que alguna ensambladora como SZMZ, Maxsun o Yeston por citar alguna, aumenten sus standares de calidad, nivel de produccion, postventa sin disparar costes y precios ya veremos como la realidad es otra...
Hace años en todo lo referente a custom liquidas nadie daba un pavo por Barrow, Bisky o Freezemod y ahora casi que se comen a las marcas gordas.
Y cada vez mas...
También te lo digo.

Las EVGA se ensamblan en China o Taiwán, no en USA.
Aunque la marca sea americana, como ocurre con los Iphone de Apple.

Y al igual que los ventiladores de Noctua o Be Quiet, marcas europeas pero con fábricas en China y Taiwán.

Saludos.
 
Por lo que entendí de los 2 videos de jayztwocents y GN. NVIDIA tiene a los ensambladores con un collar puesto, y últimamente les está haciendo competencia desleal también, porque tienen limites minimos y máximos de precio para sus GPUs, pero cuando la situación se pone fea NVIDIA baja el precio por debajo del limite minimo de los AIBs, por ende entiendo que los AIBs, no solo no sacan beneficio, sino que también tienen que competir con precios mucho más bajos.....

No sé puede esperar nada de los politicos, pero mientras una situación así exista, yo directamente les prohibiría la venta en el mercado español o el europeo.

Ahora, según los reportes que hay, yo me quedo con la sensación de que Evga, tienen un mínimo de moralidad y ética más allá de simplemente puro beneficio.
Por un lado parecen estar hasta los cojones de Nvidia, pero su reacidad a saltar directamente a AMD y/o Intel, es que los otros son similares a Nvidia en el trato con el resto de AIBs.

Si bien no tengo experiencia con Evga, aún teniendo sus alti-bajos, parece que eran la única marca que no vendía PLASTICARO, y tienen un servicio de garantía funcional. Es una pena perder eso como consumidores, especialmente a día de hoy.....
 
Última edición:
Yo pienso que no van a cambiar mucho las cosas, se va uno y viene otro. Hay muchas marcas que hacen tarjetas graficas para Nvidia que ni siquera sabemos que existen, en China y Brasil en esos mercados yo he visto cada marca de 3070/3080 que me he quedado loco.

Aqui en Europa tampoco es que EVGA tenia mucho exito que digamos hasta Zotac venden mas aqui que EVGA.

Simplemente lo que ha dejado EVGA ahora ASUS, MSI, Gigabyte, Zotac, PNY y demas marcas se repartiran las ventas, aunque lo mas probable que la mayoria se lo llevaran las principales marcas como asus, msi y gigabyte las demas no creo que mejoren mucho sus ventas.

Y para NVIDIA si no han intentado retenerlos despues de trabajar con ellos tantos años por algo sera, vamos a ser realistas directamente les importan un 0 a la izquierda su retirada, saben que venderan igual o incluso mas por que ahora las demas marcas se pelearan por ser el nuevo rey en Estados Unidos, ya que hasta ahora lo fueron ellos EVGA.
 
Yo pienso que no van a cambiar mucho las cosas, se va uno y viene otro. Hay muchas marcas que hacen tarjetas graficas para Nvidia que ni siquera sabemos que existen, en China y Brasil en esos mercados yo he visto cada marca de 3070/3080 que me he quedado loco.

Aqui en Europa tampoco es que EVGA tenia mucho exito que digamos hasta Zotac venden mas aqui que EVGA.

Simplemente lo que ha dejado EVGA ahora ASUS, MSI, Gigabyte, Zotac, PNY y demas marcas se repartiran las ventas, aunque lo mas probable que la mayoria se lo llevaran las principales marcas como asus, msi y gigabyte las demas no creo que mejoren mucho sus ventas.

Y para NVIDIA si no han intentado retenerlos despues de trabajar con ellos tantos años por algo sera, vamos a ser realistas directamente les importan un 0 a la izquierda su retirada, saben que venderan igual o incluso mas por que ahora las demas marcas se pelearan por ser el nuevo rey en Estados Unidos, ya que hasta ahora lo fueron ellos EVGA.
Mas arriba lo dije, lo mismo ahora se centran mas en su division de fuentes de alimentacion y se meten mas de lleno en tema perifericos que hasta ahora no tenian muchha variedad, o a saber en que otras cosas se meten...
Y quien sabe, hasta lo mismo profundizan mas en tema de placas base o se dedican a fabricar algunos componentes para equipos de marca...
Estas decisiones no las toman de un dia para otro y antes ya evaluan posibles repercusiones y reorientacion de la linea de negocio...
 
Yo pienso que no van a cambiar mucho las cosas, se va uno y viene otro. Hay muchas marcas que hacen tarjetas graficas para Nvidia que ni siquera sabemos que existen, en China y Brasil en esos mercados yo he visto cada marca de 3070/3080 que me he quedado loco.

Aqui en Europa tampoco es que EVGA tenia mucho exito que digamos hasta Zotac venden mas aqui que EVGA.

Simplemente lo que ha dejado EVGA ahora ASUS, MSI, Gigabyte, Zotac, PNY y demas marcas se repartiran las ventas, aunque lo mas probable que la mayoria se lo llevaran las principales marcas como asus, msi y gigabyte las demas no creo que mejoren mucho sus ventas.

Y para NVIDIA si no han intentado retenerlos despues de trabajar con ellos tantos años por algo sera, vamos a ser realistas directamente les importan un 0 a la izquierda su retirada, saben que venderan igual o incluso mas por que ahora las demas marcas se pelearan por ser el nuevo rey en Estados Unidos, ya que hasta ahora lo fueron ellos EVGA.

ninguna empresa ofrece el servicio postventa de evga, hoy por hoy son irremplazables 😅
 
ninguna empresa ofrece el servicio postventa de evga, hoy por hoy son irremplazables 😅
Si pero eso al final no lo es todo, me refiero que eso no es la decision definitiva para que el cliente compre el producto y sinceramente no estoy del todo deacuerdo, puede que lo haya sido antes, pero estos ultimos dos años ya no es lo que era.

Como por ejemplo, si sabes que la calidad no es la adecuada, de que te vale tener una garantia de la hostia de buena si sabes que vas a tener que utilizarla ? la garantia digo
En los ultimos años EVGA han sacado graficas que siempre han dado problemas y de los gordos, con la serie 1000 problemas de thermal pads, con las 2000 problemas de artefactos concretamente 2080ti ,estas ultimas 3000 petando por simplemente jugar a un juego....

Y luego si navegas por su propio foro, te encuentras con que un monton tienen problemas con sus tarjetas que dan pantalla negra o blanca y los ventiladores se ponen a tope y ala a disfrutar.

Personalmente en este ultimo año he comprado unas varias tarjetas graficas de gama alta 3080 y 3080ti, y han sido ASUS, MSI y Gigabyte, pudiendo comprar EVGA pero he tenido mucho miedo de coger una y que me pete sinceramente....

Tambien en el mismo foro y reddit oficiales he visto un monton de usuarios con EVGA compradas desde su pagina official, nuevas y en menos de 14 dias ya tenian que hacer uso de la garantia, pero con miedo de hacerlo por que sabian que les iban a mandar una refurbished es decir una reparada, o devuelta pero en cualquier caso de ninguna manera una unidad nueva, y eso que estaba dentro de los 14 dias donde te ofrecen la devolucion.

Hay mucha oscuridad en la garantia de EVGA habra sido la mejor o no, ahi no entro pero lo que si esta claro que tu no apagas un negocio de mas de 20 años de un dia para otro....
 
Lo mismo EVGA se hace partner de Intel que hace tiempo que anda liada con el darrollo y comercializacion de sus propias graficas....
 
Si pero eso al final no lo es todo, me refiero que eso no es la decision definitiva para que el cliente compre el producto y sinceramente no estoy del todo deacuerdo, puede que lo haya sido antes, pero estos ultimos dos años ya no es lo que era.

Como por ejemplo, si sabes que la calidad no es la adecuada, de que te vale tener una garantia de la hostia de buena si sabes que vas a tener que utilizarla ? la garantia digo
En los ultimos años EVGA han sacado graficas que siempre han dado problemas y de los gordos, con la serie 1000 problemas de thermal pads, con las 2000 problemas de artefactos concretamente 2080ti ,estas ultimas 3000 petando por simplemente jugar a un juego....

Y luego si navegas por su propio foro, te encuentras con que un monton tienen problemas con sus tarjetas que dan pantalla negra o blanca y los ventiladores se ponen a tope y ala a disfrutar.

Personalmente en este ultimo año he comprado unas varias tarjetas graficas de gama alta 3080 y 3080ti, y han sido ASUS, MSI y Gigabyte, pudiendo comprar EVGA pero he tenido mucho miedo de coger una y que me pete sinceramente....

Tambien en el mismo foro y reddit oficiales he visto un monton de usuarios con EVGA compradas desde su pagina official, nuevas y en menos de 14 dias ya tenian que hacer uso de la garantia, pero con miedo de hacerlo por que sabian que les iban a mandar una refurbished es decir una reparada, o devuelta pero en cualquier caso de ninguna manera una unidad nueva, y eso que estaba dentro de los 14 dias donde te ofrecen la devolucion.

Hay mucha oscuridad en la garantia de EVGA habra sido la mejor o no, ahi no entro pero lo que si esta claro que tu no apagas un negocio de mas de 20 años de un dia para otro....

no es cuestion de estar de acuerdo o no, en 48/72h tenias una gpu en casa sustituyendo la defectuosa. No hay creencias ni opiniones. Eso ninguna marca te lo da, ni siquiera las tiendas "cercanas".

tambien es un hecho que el fallo de diseño de alimentacion viene desde las 2000, pero eso es totalmente independiente de lo que yo hablo. Yo mismo he sido de los afectados en la serie 2000. Pero con las 3000 he repetido, precisamente por el servicio postventa. A pesar que las msi esta generacion estan mucho mejor construidas.

Por otro lado, yo no veo ningun foro de asus, msi, giga etc donde los propios ingenieros se impliquen en ver los problemas de sus articulos que se postean en su foro oficial.

al final, como pasa siempre, solo nos fijamos en lo malo porque es lo que se postea, pero yo te digo que tengo unas cuantas evga funcionando y ninguna ha petado de las 3000. Si tengo que hacer un ratio de las que han tenido RMA frente a las que no, sigue siendo muchisimo mas favorable en las que funcionan. Otra cosa que yo acabase hasta los cojones de las rtx 2080ti porque tire de 3 rma hasta que decidi venderla.

lo dicho, "se va" una multinacional que si miraba por sus clientes. Algo que deberia serlo casi todo a la hora de comprar
 
Arriba