Pero todos, Nvdia, AMD como cada ensambladora a formado parte del mismo juego y todos han contribuido a que la situacion de las graficas esté como está....
Si las ensambladoras hubiesen plantado cara a Nvidia y AMD cuando la mineria se lo comía todo, la demanda era brutal y el mercado gamer se comía los mocos a no ser que pagaras un ojo de la cara por una grafica, pues puede que algunas cosas no hubiesen desembocado en la situacion actual....
Pero todos incluidos EVGA vieron tambien su filon en el mercado minero y en ese momento no dijeron hasta aqui hemos llegado....
Hasta aqui hemos llegado lo han dicho cuando tendran un stock de 3000 que a ver como se las quitan de encima sin querer bajarlas demasiado de precio.
Las empresas .... su unico objetivo es superar beneficios al coste que sea y cumplir previsiones, no hay mas, cada vez que leo en el disqus de la web las peleas que si AMD es muy buena, que si Intel muy mala o viceversa, que si no se que de Nvidia....me entra la risa tonta, el unico objetivo de las empresas es ganar dinero, en ese camino por el dinero de sus consumidores tienen que adaptarse a vender y satisfacer a estos que son los que reportan los beneficios y, los que por el momento y por suerte, aun tenemos la capacidad de elegir otro producto o servicio de otra empresa o proveedor si este no cumple nuestras expectativas, pero el fin ultimo y el sentido empresarial es generar dinero, sea un equipo de futbol, una fruteria, un ensamblador de graficas o una empresa de reformas del hogar.
Ninguna empresa dice hasta aqui hemos llegado si la situacion le permite seguir generando dinero, da igual su producto lo compren mineros o niños enfermos de cancer, tienen que vender, y por desgracia en el mundo empresarial hay poco escrupulo y moral o valores o como queramos llamarlo, aun me acuerdo de como WW vendia coches con las emisiones falseadas, o como Astrazeneca administraba una vacuna que luego se retiro por que no era segura,incluso COCA COla tuvo que cambiar un edulcorante de la Zero porque un tribunal le obligo ya que era cancirigeno si se consumia habitualmente, sony y samsung retiraron productos por baterias que ardian o explotaban......
Vienen tiempos dificiles, para las empresas y consumidores por la situacion geopolitica y los factores que todos sabemos, asi que creo que veremos noticias de este tipo y similares ,fusiones de empresas, desaveniencias entre algunas, el mundo empresarial ya se esta preparando un poquito para lo que viene, yo hablo por temas laborales con gente de negocios y se avecinan cambios y tiempos dificiles para muchos sectores y paises, muchas empresas tendran que reinventarse o como el tema del hilo cambiar su modo de negocio o explorar otros caminos de negocio.
Y como bien apuntas
@O3M supongo la empresa explotara otros nichos de negocios como perifericos o fuentes de alimentacion.....aun asi una pena si dejan de ensamblar graficas ya que tenian unos estandares buenos de calidad.
Perdon por el tocho, hacia tiempo que no escribia por aqui, y no es una critica hacia tu comentario, solo una matizacion porque me ha llamado la atencion lo de que "no dijeron hasta aqui hemos llegado"
saludos