• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Evga o corsair

argelio10

Chapucillas
Registrado
7 Mar 2016
Mensajes
52
Puntos
8
Hola mi ordenador es un i5 6600k, ram G.Skill Trident Z DDR4 3200 8GB, placa base z170a gaming pro, gráfca r9 390 y 5 ventiladores de la torre y me gustaría saber cual de estas fuentes es mejor o rinde mas. EVGA SuperNOVA G2 550 80 Plus Gold 550W Modular o la Corsair RMX550 80 Plus Gold 550W Modular?
 
Realmente ambas son MUY buenas, es difícil establecer cuál es mejor porque ambas son fuentes top. Coge la más barata... Para una 390 energía suficiente, salvo si piensas overclockear CPU y GPU al mismo tiempo.

Enviado desde mi OnePlus One mediante Tapatalk
 
Otra vez creando temas nuevos cuando ya tienes mas de 3 preguntando sobre la fuente :S
 
La mas barata de las dos seria la que pillaria
 
hola chicos, antes pregunte por otra parte del foro si 550W son suficientes, yo tengo un equipo similar, un i56600k y una 390x. A mi la verdad es que no me salen las cuentas, sabiendo que la grafica pasa tranquilamente de los 300W de consumo. Yo tengo la fuente corsair rmx850 80 plus gold, la verdad es que se que esta ya es demasiado, pero para una 390X yo buscaria mas una de 600w o 650w en adelante. Como demuestran que con 550w es suficiente, tal vez si que da, pero la fuente estaria practicamente todo el rato a su tope de funcionamiento y esto las hace mas ruidosas y creo que hacen que duren menos.
 
hola chicos, antes pregunte por otra parte del foro si 550W son suficientes, yo tengo un equipo similar, un i56600k y una 390x. A mi la verdad es que no me salen las cuentas, sabiendo que la grafica pasa tranquilamente de los 300W de consumo. Yo tengo la fuente corsair rmx850 80 plus gold, la verdad es que se que esta ya es demasiado, pero para una 390X yo buscaria mas una de 600w o 650w en adelante. Como demuestran que con 550w es suficiente, tal vez si que da, pero la fuente estaria practicamente todo el rato a su tope de funcionamiento y esto las hace mas ruidosas y creo que hacen que duren menos.

La 390X consume bastante mas que la 390, de acuerdo con algunas reviews.
Una 390 con un 6600K, el equipo entero no pasa de 400w de consumo.
 
es cierto que no siempre estará demandando un consumo elevado (a no ser que este toodoo el dia jugando a full), pero creo que con 600w la fuente iria mas sobrada con el equipo. He hecho pruebas con mi equipo y varias veces el consumo a superado los 570w
 
es cierto que no siempre estará demandando un consumo elevado (a no ser que este toodoo el dia jugando a full), pero creo que con 600w la fuente iria mas sobrada con el equipo. He hecho pruebas con mi equipo y varias veces el consumo a superado los 570w

570w debe ser en la pared, o si es con el corsair link, la potencia de entrada, por lo que hay que descontar la eficiencia. Y esas pruebas, que es, juegos o test de estres?
Y no entiendo para que 600w, mejor 800w ya que la fuente iria aun mas sobrada.
 
bueno he estado mirando comentarios en el foro y ayer mismo le recomendaron a uno que tenia casi lo mismo que argelio10 (micro y grafica) una corsair rm750x para ese equipo...ya mejor que no sean 600w, sino 750w :\ para que valla bien sobrada la fuente y para que pague 116€ por una fuente que va extremadamente sobrada con ese equipo wtf (n) ¿que tipo de consejos son los que dan aqui? Con la cooler master g650m ese equipo iria de perlas, y tu mismo le recomendastes 2 fuentes de 650w al otro chico. Mi fuente es de 850W porque esta en progreso un montaje de una titan x y un i7 6700k. Las pruebas que hice fueron en juegos y con solo el ordenador conectado a la regleta (ni monitor, ni altavoces, ni nada que no fuese el ordenador).
 
bueno he estado mirando comentarios en el foro y ayer mismo le recomendaron a uno que tenia casi lo mismo que argelio10 (micro y grafica) una corsair rm750x para ese equipo...ya mejor que no sean 600w, sino 750w :\ para que valla bien sobrada la fuente y para que pague 116€ por una fuente que va extremadamente sobrada con ese equipo wtf (n) ¿que tipo de consejos son los que dan aqui? Con la cooler master g650m ese equipo iria de perlas, ademas pasate por una tienda de informatica y di que quieres montar un pcgamer y veras que en mas del 90% te pondran mas de 700w. Mi fuente es de 850W porque esta en progreso un montaje de una titan x y un i7 6700k. Las pruebas que hice fueron en juegos y con solo el ordenador conectado a la regleta (ni monitor, ni altavoces, ni nada que no fuese el ordenador).

Que tu tienes una 390x, no es lo mismo. Y que clase de argumento es ese de "en la tienda de informatica me ponen una de 700w", como si lo que digan en una tienda de informatica vaya a misa. De nuevo, mira reviews y veras el consumo de una 390, datos objetivos, no porque lo diga yo o en la tienda. Ademas, 570w en la pared serian unos 520w descontando la eficiencia, asi que una de 550w justa pero aun tira con el equipo, y eso una 390x que consume bastante mas.
Su prespuesto es 100€, y en mi opinion, calidad>cantidad, pero puede pillar las de 650w que ya le recomende si quiere.
 
hombre se supone que quien esta en una tienda de informatica es porque es una persona cualificada con 5 años de carrera y con conocimientos avanzados de informatica. Y tu mismo le recomendastes ayer a un chico 2 fuentes de 650w para casi el mismo equipo. Y se que el consumo de la 390x es un poco superior a la 390, por lo menos unos 50w menos.
 
hombre se supone que quien esta en una tienda de informatica es porque es una persona cualificada con 5 años de carrera y con conocimientos avanzados de informatica. Y tu mismo le recomendastes ayer a un chico 2 fuentes de 650w para casi el mismo equipo. Y se que el consumo de la 390x es un poco superior a la 390, por lo menos unos 50w menos.

Supones demasiado, en las tiendas lo que suelen recomendar es fuentes tacens o nox, de muchos vatios y de pesima calidad.
 
por eso mismo CapXoff,si va con 650w ira mejor el equipo y seguramente la fuente dure mas porque no ira tan forzada cuando se le pida chicha. Yo con ese presupuesto le recomedaria esta http://www.coolmod.com/xfx-ts-series-80-plus-gold-650w-fuente-psu-precio que viene con certificado plus gold, 650w y garantia de 5 años, lo unico malo es que no es modular, si la quieres modular tendras que soltar mas pasta
 
yo te diria la EVGA de 650 W mas que nada porque su garantia si mal no recuerdo cubre desperfectos por OC y similares.
 
hombre se supone que quien esta en una tienda de informatica es porque es una persona cualificada con 5 años de carrera y con conocimientos avanzados de informatica. Y tu mismo le recomendastes ayer a un chico 2 fuentes de 650w para casi el mismo equipo. Y se que el consumo de la 390x es un poco superior a la 390, por lo menos unos 50w menos.

A saber los conocimientos que tenga el de la tienda de informática, lo mismo me da que tenga 5 años de carrera como si tiene 40 años, lo importante son los conocimientos, no los títulos que tenga, mucha gente de aquí seguramente no tenga ni un Grado Medio de informática y te digo yo que se come a la mayoría de gente que trabaja o tiene tienduchas tipo pcbox o appinformática, el mejor sitio para acudir es un foro, no hay más.
 
Yo finalmente opte por las Corsair Rm850i , son más nuevas.
 
Yo pillaría 650-700W. El precio no va a ser mucho mayor y mejor que sobre y la fuente no esté forzada cuando le das caña a l equipo.
 
Arriba