• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Evga o Seasonic

jeje, eso es pocooo pa mi xD ;) es coña, voy a mirarlo, así puedo ahorrarme algo para la segunda gráfica, o alguna chuchería para la RL :D

Yo devolví una de esas a amazon por ruido electrico, pero no es mala fuente. De todas formas armazón suele tener por el mismo precio la seasonic platinum 860, así que yo esperaria, que suelen reponer stock rápido.

En teoría yo la mía la pille con idea del CF y según leía daba de sobra. Lo que creo es que para un trisli una de 1000w no te iba a dar de todas formas

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Esa corsair tiene muy buena pinta, con eso llega para 2 gráficas buenas y un OC curioso no?

Yo no compraría ninguna, mucho dinero para una puta fuente que seguro que no aprovecharás en la vida, si un SLI suele ser casi tirar dinero, imagina meter 3 o 4 gráficas... xD

No estoy de acuerdo para nada. Creo que la fuente es el componente mas vital para un pc. ¿Tu sabes cuantos pcs con fuentes genericas o de marcas baratas estilo nox o aerocool he visto yo estropeados por culpa de ellas? Desde que de la fuente caiga a los dos años sin mas perjuicio para los equipos hasta que empiecen a mandar voltajes erroneos o picos que se carguen placas y gráficas.

El ejemplo mas extremo que tengo es de hace dos años, que en uno de los colegios que llevo el mantenimiento tenían 120 dells con dos años de antigüedad y de repente fueron cascando por culpa de la fuente hasta el punto de que a final de curso 65 de ellos habían petado por culpa de las fuentes genericas (además con formato propietario)

Otra historia es tratar de ajustar el wattage en función de la necesidad real del equipo y así poder aprovechar la eficiencia de las fuentes...

Para mi, una vez que pasamos de las fuente genéricas de muy pobre calidad, no me parece necesario gastar un dineral en una fuente. Es más, he visto pocas fuentes que se hayan cargado equipos. Normalmente mueren y listo.

Eso si, si gastas 500€ en placa+micro, tatitantos euros en una liquida, blablabla... normal que gastes 100-200€ en una fuente.

Tan malas son las Nox o las Aerocool templarius? He montado muchas y muchas estan 24/7 y 0 problemas

Enviado desde mi Jiayu G4

Tan malas son las Nox o las Aerocool templarius? He montado muchas y muchas estan 24/7 y 0 problemas

Si no eran malas hace unos años cuando trabajaba en una tienda de informática y pocas venían devuelta, dudo mucho que lo sean por norma general las actuales...

No hace falta tener una fuente de 80-100-150-200... euros para tener un muy buen PC...

Hay que saber qué necesitamos de una fuente o para qué vamos a usarla.

Vamos a ver, nadie discute que tengan pocas rmas esas fuentes, el problema es el deterioro con el paso del tiempo, que es muy grande al usar componentes de poca calidad y esto se traduce en los fallos que comento al pasar 2/3 años.

No es cuestión debatir aquí quien tiene mas o menos experiencia, pero os apunto un detalle a quien haya manejado el sector en mayor o menor medida: que porcentaje de pcs estropeados os han llegado con "no enciende" y era problema de fuente o de placa? Pues el 90% de los problemas de placas base muertas es debido a malos voltajes suministrados por la fuente (y esto es empírico y mas que comprobado)

No hablo de tener que gastarse 200€ en una fuente por obligación, siempre hay marcas "baratas" de buena calidad que salvan el culo, del estilo antiguamente de lc power , pero las nox urano, por ejemplo, son bombas de relojería que con suerte solo estropean usbs con el paso de los años.

Pensad que la fuente es la columna vertebral de un pc, y que muchas veces tenemos equipazos con tarjetas gráficas de 300/400€ y procesadores de otros tantos euros y los pretendemos cimentar sobre fuentes chungas de 40/50€. Yo personalmente no considero que ahora mismo sea algo sobre lo que escatimar, la verdad...

Aunque ya sabéis, esto es solo mi opinión.

Pues yo la mayoría de equipos que he visto con tiempo averiados ha sido por fuente (solo fuente) o memorias (DDR/DDR2). Placas 775 también una buena cantidad y ciertamente con fuentes genéricas. De fuentes genericas he cambiado a montones, pero de cosas como Nox o Xilence (BBB de la epoca) apenas alguna...

Creo que tiene que ir en función del presupuesto (como todo), pero una Nox o similares para equipos economicos... es lo suyo. Gastar mucho en una fuente para luego tener que recortar en algo que de rendimiento... como que no.

Gastar mucho en una fuente para luego tener que recortar en algo que de rendimiento... como que no.

Partiendo de la base de que mi opinión es la contraria, creó que no vamos a estar de acuerdo en la vida.

Lo echamos a patadas en los huevos? :sly:

xDD