• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Evo vs Pro

Vale.

- Desconecta todos los demás discos excepto el Evo.
- Una vez hecho, metes la unidad de instalación del S.O.
- cuando llegue a la ventana de "Instalar Ahora"
verás en esa misma ventana más abajo la opción de "Reparar el equipo" para que te pueda reparar el arranque del S.O.

Esa opción te creará el archivo "bcdboot" que servirá para el arranque del sistema.
Pero en ese caso, perderé el dual boot.

Quiero tener la opción de arrancar con el Evo (disco 3) y el hdd (disco 2).
En este caso sólo dejo estos 2 discos no?
 
Pero en ese caso, perderé el dual boot.

Quiero tener la opción de arrancar con el Evo (disco 3) y el hdd (disco 2).
En este caso sólo dejo estos 2 discos no?

Si dejas los dos discos, el problema es que la unidad de instalación NO sabe que sistema reparar.

Creo que es mejor que lo hagas sólo con el Evo.
El "dual boot" lo haces tu mismo manualmente desde el "Boot Menu" con F11
y eliges con que disco quieres arrancar.
 
Si dejas los dos discos, el problema es que la unidad de instalación NO sabe que sistema reparar.

Creo que es mejor que lo hagas sólo con el Evo.
El "dual boot" lo haces tu mismo manualmente desde el "Boot Menu" con F11
y eliges con que disco quieres arrancar.
Y tendré que hacerlo cada vez que quiera un disco u otro?
 
Y tendré que hacerlo cada vez que quiera un disco u otro?

En el BIOS puedes dar la prioridad de arranque fijo a una unidad (SSD, HDD, USB o DVD).
El equipo siempre arrancará de la unidad que hayas elegido.

El "Boot Menu" es un arranque provisional, que te da la opción de elegir con que unidad quieres arrancar.
Te saldrá un Menu parecido a la siguiente imagen:

boot1.jpg
 
Comparto la opinión de instalar los sistemas operativos individualmente, es decir, desconectando los otros discos. Así cada SO tiene su propio arranque y se evitan los problemas que estás sufriendo.

Si el EVO no arrana seleccionándolo desde el "Boot menú" de la Bios, intenta reparar el arranque con el DVD de Windows. Si ese método no funciona, te comento unos comandos para repararlo manualmente.

El método más simple que conozco para configurar un arranque dual es con el programa EasyBCD (gratuito para uso personal).
 
Comparto la opinión de instalar los sistemas operativos individualmente, es decir, desconectando los otros discos. Así cada SO tiene su propio arranque y se evitan los problemas que estás sufriendo.

Si el EVO no arrana seleccionándolo desde el "Boot menú" de la Bios, intenta reparar el arranque con el DVD de Windows. Si ese método no funciona, te comento unos comandos para repararlo manualmente.

El método más simple que conozco para configurar un arranque dual es con el programa EasyBCD (gratuito para uso personal).
Pasame los comandos si puedes.
 
El Disco 3 parce que tiene un sistema de particiones MBR. Desconecta los otros discos para realizar esta operación:

- Arranca desde un DVD o pendrive de Windows. Accede a "Reparar el equipo" y abre el "Símbolo del sistema".
- Ejecuta los siguientes comandos:
bootrec /fixmbr
bootrec /fixboot
bootrec /rebuildbcd
- Obtendrás algo como ésto:

fixmbr.png


- Selecciona el SSD como primera opción de arranque de la Bios y de momento no conectes los otros discos. Reinicia y suerte.
 
El Disco 3 parce que tiene un sistema de particiones MBR. Desconecta los otros discos para realizar esta operación:

- Arranca desde un DVD o pendrive de Windows. Accede a "Reparar el equipo" y abre el "Símbolo del sistema".
- Ejecuta los siguientes comandos:
bootrec /fixmbr
bootrec /fixboot
bootrec /rebuildbcd
- Obtendrás algo como ésto:

fixmbr.png


- Selecciona el SSD como primera opción de arranque de la Bios y de momento no conectes los otros discos. Reinicia y suerte.

Finalmente he podido arreglarlo con el EasyBSD.
Manualmente no repara el inició de Windows ni del SSD ni del HDD, pero bueno con el EasyBSD se arregló el del SSD, ya arreglaré el del HDD.

También he enviado hoy el Samsung Pro a Amazon el lunes/martes lo recibirán.
Cuántas semanas suele tardar que Samsung revise y reparé o envié un disco nuevo? elratonperez

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
Finalmente he podido arreglarlo con el EasyBSD.
Manualmente no repara el inició de Windows ni del SSD ni del HDD, pero bueno con el EasyBSD se arregló el del SSD, ya arreglaré el del HDD.

También he enviado hoy el Samsung Pro a Amazon el lunes/martes lo recibirán.
Cuántas semanas suele tardar que Samsung revise y reparé o envié un disco nuevo? elratonperez

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

¿Revisiones?, lo desconozco, pero generalmente suelen enviar una unidad nueva a los 2 o 3 días de haber hecho la llamada para el cambio/devolución...
 
También he enviado hoy el Samsung Pro a Amazon el lunes/martes lo recibirán.
Cuántas semanas suele tardar que Samsung revise y reparé o envié un disco nuevo? elratonperez

Me alegra saber que has solucionado lo del arranque. Ni idea sobre el tiempo que puede tardar el RMA.
 
¿Revisiones?, lo desconozco, pero generalmente suelen enviar una unidad nueva a los 2 o 3 días de haber hecho la llamada para el cambio/devolución...
En otros foros leí lo de revisarlo, en modelos como el 840 y 850 Evo los revisaban y los reparaban y a otros le enviaban otro disco reparado.
Esperaré entonces 1-2 semanas para recibir el disco reparado o nuevo.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
En otros foros leí lo de revisarlo, en modelos como el 840 y 850 Evo los revisaban y los reparaban y a otros le enviaban otro disco reparado.
Esperaré entonces 1-2 semanas para recibir el disco reparado o nuevo.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Todos los grandes almacenes tienen un servicio de reparación o restauración de equipos, pero de equipos no de unidades de almacenamiento. Las unidades de almacenamiento tan solo pueden borrarlas y no por ello la información de un usuario queda totalmente eliminada... en cualquier caso, los equipos son restaurados a una configuración de tienda y si no presentan fallos internos se vuelven a poner a la venta, pero las unidades es imposible repararlas, sea HDD o SSD.
 
Arriba