• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Evolución en esto de la informática. ¿Como empezaste y fuiste mejorando? .

Indalocbr1000

The Power of Dreams
Registrado
9 Sep 2019
Mensajes
497
Puntos
93
Propongo este tema para quien quiera comentar como fueron sus inicios en esto de la informática.
Tambien sobre las video consolas que se hayan tenido,anécdotas sobre ellas y los juegos que se tuvieron.

A partir de PC,de los que llamamos "montados por piezas" pues se puede indicar la evolución de piezas para eso como: Placas base (marcas y caracteristicas) y lo mismo para Procesadores (segun marca,rendimiento) ,tarjetas gráficas,(para esto basta con decir que juegos movian y a cuantos Frames estables). Disipadores de calor de la CPU (Si usas el que puede traer de casa en la caja como algunos Intel) o ya modelos comprados aparte sean de aire o liquidos (Precios y añadir que temperaturas consiguen en reposo o máximo rendimiento.)
Memorias Ram, (latencia,velocidad base y maxima con oceo).

Tambien como teclados,ratones,fuentes de alimentación y cualquier cosa que se haya tenido, en donde se puede aconsejar o no el dispositivo que sea y si se quiere el dinero que nos costó adquirirlo.

En caso de fallo de algun elemento,que tal fue la reparación o no por parte de la Asistencia Tecnica y trato de la tienda.

Todo lo que querais contar. Tambien sobre partes que habeis sustituido para mejorar vuestra máquina.

Por empezar yo mismo,... Mi primera incursión en la informática fué el comprar un micro ordenador Sinclair ZX Spectrum de 48 K. Que ya valia alrededor de las 30,000 pesetas de la época.
La carga y grabación de algun programa era con una cinta de casette, asi que me compré un reproductor/grabador de cintas de esas.
Para poner un mando tipo Joystick,habia que comprar una pieza que se conectaba al mismo y de ahi tenia una salida para enchufar ese Joystick. Todo comprado aparte.

De consolas,sin contar esas que habian "de los chinos" con ciento y pico juegos. Fué la Sega Megadrive.
 
simplemente todo empezo porque a los 5 años tenia un ordenador casi propio porque solo lo usaba yo aunque era un ordenador de cas y desde ahi ame a los ordenadores y tambien porque spy muy curioso y me gusta saber como funccionan las cosas.
 
Mi primera incursión fue un sinclair zx spectrum 16kb pero solo usaba juegos muy básicos que venían con la revista microhobby creo recordar, y transcribí el juego del ahorcado que venía en el manual de usuario.
Tiempo después mi padre se hizo con un 286 para llevar la contabilidad. Después vino un pentium, un pentium 4, un i5 2300 y un ryzen 5 3600.

Pero mi contacto más íntimo con el hardware fue cuando el pentium 4 dejo de dar imagen pero el ordenador seguía funcionando. Fui a una tienda Dynos y diagnosticaron que la placa había muerto. Me cambiaron el pentium 4 por un amd 64 y me tocó pagar 90 eurazos en 2012 (le devolvió a mi padre la placa supuestamente estropeada pero se quedó con el procesador). Al llegar a casa continuaba con el mismo problema. Dejaba de dar imagen. Llamé al "técnico" y me dijo que conectará la salida de video directamente a placa base, que no usara la gráfica dedicada. Pero ahí ni siquiera arrancó.
Decidí investigar por foros y en el primero que pregunté (no recuerdo cuál fue) no tardaron ni 3 minutos en decir "tu problema es la fuente de alimentación, cámbiala". Como no estaba seguro, fui a pcbox y me llevé la más barata con 500w (sí, una tacens eco radix II, no me explotó pero la tengo guardada y no la uso). El ordenador funcionaba correctamente. Ahí se sembró la semilla de leer y participar en foros, y más adelante montar mi propia PC. Al principio quería montarme una máquina por 300€ (athlon 3000g, placa lowcost, sin gráfica y fuente chusquera aprovechando componentes) pero al final decidí ir montando una mejor con ofertas de la tiendas. Me hice con un ryzen 3600, una gráfica amd rx 550 de 4gb sapphire pulse, oferta en Amazon España de placa b450 mortar Max, las memorias las pille en Amazon USA, por 59 dólares + 7 dólares de envío, y en Amazon España la fuente nzxt c650. Al final por algo más de 450€ conseguí un buen equipo.

Lo que tengo claro es que en dynos no pido ni la hora.
 
Última edición:
Yo mi primer ordenador, que todavia lo tengo en casa funcionando, fue un Amstrad CPC 664 con disquetera. Despues de eso empece con algun Pentium II comprado ya montado. El salto bueno vino cuando tube el Pentium III, que ya empece con RL caseras y esas cosas para empezar a hacer OC.

Cuando cambie, pille un Pentium IV northwood y ya si me meti de lleno en el mundo de la RL y el OC, en aqueya epoca, por mediacion de un foro de compra/venta, conoci a la mejor persona del mundo (por desgracia ya no esta con nosotros), y me metio en el mundo del la Vapochill, luego con el hielo seco, y posteriormente con nitrogeno liquido. Y con todo esto ultimo he estado desde los 24 + o -, hasta los 47 que fallecio mi amigo y ya los PCs no me dicen absolutamente nada, tengo uno, por tener, el uso que le doy es mas bien entre poco y nada.

Esa epoca con mi amigo, conoci a los mejores Overclocker de España, y algunos extranjeros. He tenido el inmenso honor de aprender lo poco que considero que se de los mejores, y puedo decir que desde el pentium IV hasta hoy, han pasado por mis manos casi todas las CPUS y VGAs de gama alta que han salido al mercado, la mayoria de las veces para hacer el "ganso" con ellas. (ojo !!!, pagadas por mi, nada de dejadas por marcas).

He tenido el placer de ir invitado a partys, en las que nos pagaban todo, hotel, comidas, etc para hacer exibiciones de OC. Nos solia dejar el material Asus y Gigabyte, aunque muchas veces tenias que llevar hardware tuyo. Y despues de varias partys, etc, te das cuenta de que es un mundo por lo general envidioso y rastrero. Asi que las ultimas quedadas con los amigos y LN2, era en el local en Santoña del inmeso PREDATOR (De los mejores overcloker que ha parido este pais), nos solia mandar material Gigabyte (que le da mil vueltas en el trato personal a cualquier marca) y asi lo que haciamos, era para divertirnos entre nosotros.

Esa es mi experiencia en el mundo del PC.

Un saludo.

P.D; Como anecdota gorda, lo mas hardcore que he visto, es gastarse casi 9000€ en 30 CPUs iguales ( Intel E8600 ), y despues de llegar, no tenian el bach que buscabamos, asi que las devolvio mi amigo, y le llamo directamente Intel España para ver si le podian conseguir ese Bach. (no nos lo consiguieron, todavia recuerdo cual era; Q822A435
 
Última edición:
yo soy bastante joven, así que mi primer contacto con el mundo del hardware fue cuando los pcs son los pcs que conocemos hoy en día. Recuerdo estar en youtube y ver un comentario de alguien que decía que las gpus de amd eran mejores que las de nvidia. A partir de ahí me interesé y descubrí un canal llamado newsgac alberto (que fue borrado) donde comencé a informarme de hardware.
Ya, más tarde, descubrí esta web antes de la salida de la R9 3XX, por tanto presupongo que antes del 2015. En esa época, a decir verdad, había un gran ambiente en los comentarios de disqus, aunque como siempre había fanboys. Recuerdo a un tal JuanMa que overclockeaba una barbaridad su 970 y a un Fulllk1ller que andaba en las mismas. También creo que estaba Marramiau pero con otra actitud menos tóxica. Yo a decir verdad era de los fanboys de amd que defendía a los fx sobre los intel por tener más núcleos y andaba hypeado por las fury (me tragué todo el marketing), lo cierto es que me hypeaba pero después no compraba nada por el hecho de que seguía en el instituto 🤣🤣. La verdad es que fueron buenos tiempos.

La primera vez que metí mano a un pc fue al que compraron mis padres. Recuerdo que era un core 2 duo E7400 que tenía tanto polvo en el disipador que no se veía. Lo cierto es que con la integrada (intel gma 3100) podía jugar a muy poca cosa ya que creo que solo soportaba directx 9.0 y bueno, ya os podéis imaginar lo malas que eran las integradas de intel en aquella época. Yo en ese momento no podía comprar componentes por internet ya que mis padres no se fiaban, así que fuí a una tienda de pueblo y me compré una AMD HD 6450 de 1gb por 70 euros. La verdad es que la gráfica era nefasta (rendía poco más que una gt210) pero podía jugar a juegos como skill, csgo, dark souls etc. Cuando me harté de ese mal rendimiento me pillé una gts 250, que en realidad compré pensando que era una gts 450, que vendía un chaval del pueblo. A nivel de rendimiento era mucho mejor que la hd 6450 pero sólo era compatible con directx 10, así que ciertos juegos no los pude jugar. No obstante fue suficiente para jugar a Rust, el juego que creo que más horas eché en mi vida y battlefield 3.
Más tarde volví a comprar una hd7850 de 1gb seminueva, bastante barata. A decir verdad para mí ya rendía bastante bien, pero el core 2 duo hacía cuello de botella. Así que ahorré hasta que me pude comprar un ryzen 1600, con la idea de posteriormente actualizar a una rx 480. Fui suertudo ya que mi 1600 venía con el fallo de segfault, así que tras la salida del ryzen 5 3600 tramité garantía a Amazon y sin ninguna pega me devolvieron el dinero actualizando al 3600 y recuperando dinero. El salto de IPC fue bastante grande pero hubo cierta decepción con el OC, ya que en esa época se rumoreaba que los ryzen 3000 serían buenos para overclock y lo cierto es que no lo fueron.
El ordenador se volvió altamente inestable tras la actualización así que el verano pasado me ví obligado a comprar una nueva placa, una strix b550 con la que el ordenador, ahora sí, va fino fino.

Mis prioridades cambiaron y debido a estudios ya no podía dedicar tanto tiempo a gaming. En los veranos, juego esencialmente e-sports así que he podido seguir tirando con la hd 7850 (aunque hace alguna cosa rara) que me vendió un tipo de dudosa fiabilidad que me vendió la gráfica en una bolsa sucia. Pero bueno, ahora que los voy a terminar y necesito gráfica para entrenar modelos para mi tesis, ando detrás de una 3060ti que será la próxima gran actualización de mi pc.
 
Última edición:
A continuación de ese ZX Spectrum de 48 K,fui subiendo a un ZX Spectrum Plus 3 (+3).,este modelo ya llebava una disquetera incorporada y una toma para poner tambien un casette con cintas,para juegos en ese formato. Asi pude pasar muchos a disquette.

Algo despues me compré un Amstrad 6128 Plus,con el monitor a color que llevaba y tambien con disquette.

De consolas tuve la Sega Saturn,la que venia con el primer Tomb Raider. Despues la 1ª Playstation que traia el primer Resident Evil .

Continuara...
 
Ah!! Como consola tuve una Conic, para jugar al tenis, fútbol y tiro.

Con qué poco nos conformábamos entonces.
 
Yo mi primer ordenador, que todavia lo tengo en casa funcionando, fue un Amstrad CPC 664 con disquetera.
Que recuerdos!!! Mi primer ordenador fué un Amstrad 472 de cinta (El mismo que el Amstrad 464 pero con 8Ks más de memoria). Por el diseño creo que son coetáneos el 664 y el 472.

Un saludo
 
Yo empece con un 486 a la super velocidad de 33mhz, después un pentium,pentium 3 a 800mhz, un core duo E6600, un i7 2700k y un A10 7850k que sigue funcionando.

De consolas tuve una Atari 2600, una Master System II y una Megadrive, luego me pase al pc y ya no lo deje Hasta que durante la pandemia me dio por pillarme algunas consolas y me compre una Play 3, una Xbox One y una sega Saturn.

Lo siguiente en caer sera una PS Vita.

Un saludo.
 
De consolas, he sido muy viciosillo tambien, aunque luego no les hacia mucho caso; Tube la Sega Saturn y la Sega Dramcast, la PS1, PS2 y PS3 y ahora la PS5 (y llevo sin encenderla un mes facil), Nintendo 64, Game boy color, Nintendo Gamecube, Nintendo DS lite, la Wii y la Nintendo Switch, XBOX y XBOX 360. Estas las he tenido en algun momento de mi vida.

Ahora, como muchos sabreis de leerme, me ha dado por recuperar viejas glorias que jamas debi a ver vendido, y actualmente he recuperado las mas impportantes o que mas me impactaron en su momento;

Sega Saturn, Sega Dreamcast, Nintendo 64 (muchisimas gracias amigo, no lo olvidare), Nintendo Gamecube y XBOX clasica, la primera. A parte conservo la Game boy color, a la que le he puesto una pantalla LCD y la Nintendo DS lite. Ademas de una Game Watch de Super Mario Bros.

Lo unico que hecho en falta, y que espero poder tener algun dia, es una Panasonic Q y un Nintendo 64 DD.

Ahora llevo un tiempo pensando tambien en meterme con las placas arcade de recreativas consolizadas que se venden, pero esto es para mas adelante.

Un saludo.
 
De consolas, he sido muy viciosillo tambien, aunque luego no les hacia mucho caso; Tube la Sega Saturn y la Sega Dramcast, la PS1, PS2 y PS3 y ahora la PS5 (y llevo sin encenderla un mes facil), Nintendo 64, Game boy color, Nintendo Gamecube, Nintendo DS lite, la Wii y la Nintendo Switch, XBOX y XBOX 360. Estas las he tenido en algun momento de mi vida.

Ahora, como muchos sabreis de leerme, me ha dado por recuperar viejas glorias que jamas debi a ver vendido, y actualmente he recuperado las mas impportantes o que mas me impactaron en su momento;

Sega Saturn, Sega Dreamcast, Nintendo 64 (muchisimas gracias amigo, no lo olvidare), Nintendo Gamecube y XBOX clasica, la primera. A parte conservo la Game boy color, a la que le he puesto una pantalla LCD y la Nintendo DS lite. Ademas de una Game Watch de Super Mario Bros.

Lo unico que hecho en falta, y que espero poder tener algun dia, es una Panasonic Q y un Nintendo 64 DD.

Ahora llevo un tiempo pensando tambien en meterme con las placas arcade de recreativas consolizadas que se venden, pero esto es para mas adelante.

Un saludo.
Joer, he visto decenas de videos montando esas placas recreativas y la verdad es que me llama mucho. Quizás algún día me atreva a hacerme una. Solo Dios sabe la de dinero que me gasté en monedas de 5 duros.
 
Joer, he visto decenas de videos montando esas placas recreativas y la verdad es que me llama mucho. Quizás algún día me atreva a hacerme una. Solo Dios sabe la de dinero que me gasté en monedas de 5 duros.

El problema es que algunas son carisimas, una placa Naomi de Sega completa, conectar a la tele y funcionar se te puede ir a los 1000-1500€. Las Jamma de SNK estan bastante bien, y andan sobre los 150-200€, el problema es que luego cada cartucho son otros 150€ cada uno..........

Un saludo.
 
El problema es que algunas son carisimas, una placa Naomi de Sega completa, conectar a la tele y funcionar se te puede ir a los 1000-1500€. Las Jamma de SNK estan bastante bien, y andan sobre los 150-200€, el problema es que luego cada cartucho son otros 150€ cada uno..........

Un saludo.
Bueno, mi idea era montar un pc liviano dentro de la estructura e instalar mame32. Vamos, en plan principiante amateur. De todos modos los mandos y la pantalla se me van de precio. Aún así lo almaceno en "posibles proyectos futuros"
 
Buffff se acerca hilo de viejales 😅 😅

Pues, como empezar...Voy a realizar una cronología desde la primera vez que toqué un ordenador hasta la actualidad.
Año 1987. Mi padre me regala una flamante Spectrum 128K, con una tele en blanco y negro y una radio cassette de cuando hizo la mili a modo de grabadora para los juegos y programas.
Año 1999. Mi padre me regala un Pentium 1 a 133 Mhz y 4 Mb de ram, siendo este mi primer Pc real, para la realización de trabajos de la Uni. La verdad que le dimos bastante uso, ya sea para estudiar como para jugar. Al ser bastante básico ya que no tenía una gráfica potente de la época tipo 3dfx o Voodoo sólo podía jugar títulos tipo Doom, los dos primeros Tomb Raider y emuladores, muchos emuladores...y Pc Fútbol. Lo conservamos hasta el año 2005, año en el que cascó.
Tras eso me "perdí" mucho tiempo en el mundo de las consolas y los Pc pasaron a ser a mis ojos sólo máquinas super complejas con las que poder trabajar. Para jugar ya estaban las consolas (que equivocado estaba...)
Año 2019. Entro en un ciclo de FP y, como me pasó en la Uni, me hacía falta un Pc para los trabajos de clase. No tenía ni mucho dinero ni tampoco mucha idea (mas bien ninguna), así que me fui al Cash Converters y pillé un viejo Core2Quad Q6600 con 3gb de memoria ram ddr2 a 800 Mhz (repito que esto lo supe mucho mas tarde). Tras instalarlo me picó el gusanillo de jugar de nuevo y descubrí...STEAM. lo fácil que era comprar un juego como en una Play o una Xbox me maravilló. Nada que ver con las instalaciones tediosas de mi viejo Pentium. Así que me dispuse a probar algunos juegos que tuve en la Xbox 360 pero...no tenía gráfica. Así, que como seguía frito de pasta me compré la más barata de todas, una Gt 710 1gb ddr3. Con ella podía jugar a títulos muy básicos y antiguos de la gen pasada de consolas (Fallout 3, Dragon Age Origins, Risen, etc), pero, quería mas. La Gt 710 dio paso a una Gt 1030 2gb ddr5 y a otro módulo de ram ddr2. Ya tenía mi Pc para títulos clásicos y las consolas para títulos nuevos.
Año 2021. Me compré el Pc que uso actualmente, sólo que entonces llevaba un i5-3470 y 8gb de ram ddr3 a 1333 Mhz. Al final de ese año la Gt 1030 da paso a una Gtx 1050 de 2gb y le añadí 8gb mas de ram.
Año 2022. Con el dinero que recibí por Reyes cambié el i5-3470 por el i7 de mi firma y la Gtx 1050 dejó su puerto Pcie meses mas tarde para mi querida Gtx 1650. Y... así estoy... de momento. Me gustaría, ahora que estoy trabajando, poder cambiar a un procesador, placa y ram mas actuales que no le hagan cuello de botella a mi gpu, pero si no es posible lo haré poco a poco, como he hecho antes, primero cambiando la caja y la fuente y cuando pueda, todo lo demás.
Y eso, a grosso modo, es como me inicié en este maravilloso (y costoso mundo). Debo decir que cuanto mas aprendo de la informática y el hardware, mas disfruto y es un valor añadido respecto a las consolas.

Un saludo!!

PD: Desde que tengo la 1650 no he vuelto a tocar una consola. De hecho, las vendí todas...
 
Última edición por un moderador:
Bueno, mi idea era montar un pc liviano dentro de la estructura e instalar mame32. Vamos, en plan principiante amateur. De todos modos los mandos y la pantalla se me van de precio. Aún así lo almaceno en "posibles proyectos futuros"
Asi lo tiene mi hijo mayor...
Por fuera es una maquina recreativa con todos los detalles,pero por dentro es un PC con una 980ti de grafica y el emulador de MAME de juegos de esas máquinas.
A ver si le puedo echar unas fotos y las subo,pues la tiene en la que era la casa de su abuela y ahora es de su tio.

Sus palancas y botones,como las de las recreativas.con su pantalla metida en ese mueble de igual forma y se la fué construyendo él mismo.
 
Siguiendo la historia....

Tuve una Playstation 2 bastante tiempo y con muchos juegos. Y hasta una Game Boy Color que aun conservo con 2 o 3 juegos.

Tambien una Playstation 3,que me la dió mi hermano,como muchas mas cosas.

Pero yo ya estaba mas con los PCs y el primero asi fué un Intel Celeron,con unos 2 gigas de RAM y una gráfica que ni recuerdo,solo que era tan sencilla que ni llevaba ventilador,solo un disipador.Como sistema operativo era un Windows 98.

Lo mas de aquel tiempo fué tener un Pentium 4 que era de un core,pero simulaba otro.pues aparecia como si fueran 2 cpus.

Con cosas asi,y cambiando de alguna placa base a otra por fin pude ir consiguiendo dinero para invertir en una gráfica de primeras,la ATI Radeon 5670 de 1g de Vram y algo despues pues compré torre nueva con CPU intel i5 2500 (sin K) sobre una base de placa ATX de Asrock.Los primeros 4 gigas de RAM para esto si me los dió tambien mi hermano.Disco duro de 1 Tera,etc.
Ahora monté un doble boot para Windows XP Pro (32bit) y Windows 7 Ultimate (64bit)

Lo mas último se puede ver en la zona de mi firma,abajo de cada post mio y que se iria modificando si se producen cambios.
 
Última edición:
He perdido unas oportunidad de oro por culpa de la mezcla de despiste y algo de sordera por mi parte....

Yo que estoy loco por que mi hermano me dé su RTX 2080TI,y se me ha ido de las manos por lo que digo antes...

Quedamos que vaya a su casa,aprovechando que no estaba con su trabajo de camionero y eso ,para tomarnos algo y contar cosas y tal.. Para echar la tarde .

Y cuando llego me dice que sino me traje mi torre,que ya me iba a poner la 2080TI en mi equipo... Y le dije que no entendi esa parte... Tonto de mi.

Estaba haciendo unos cambios en el PC donde tenia esa gráfica. Si llego a llevar mi torre pues montaria la 2070 Super y a mi la 2080ti.

Ahora ya está otra vez con la monserga de que me la dá fijo cuando me compre un monitor de 2K o de 4k para ver los gráficos de verdad a esa resolución y no reescalados como ahora...... O se compra otra gráfica él... (Lo que no creo que falte mucho,pues se estaba interesando por una MSI RTX 4090 ,por 2250 euros).

Al final me la dará pero me toca seguir esperando.... Mi TV LG,parece echa de acero...no se rompe ni dándole con un marro. Y si no pasa,pues como justifico en casa de comprar otra de mas resolución... Por lo menos la bulla de mi mujer me llevo,por que dirá que tengo TV donde poner el PC y ver la tele.. (A ella no le expliques,que si los 2k,4k de mas o menos Herzios, con G-Sync o Free Sync,con HDR o sin ellos.). Si enciende,pues te vale.

Seria el "techo" de gráfica para mi equipo de ahora,yendo mas sobrado aun para configuraciones de juegos que pongo a 2K y con muy buena calidad.

La 2070 Super me sorprendió de lo bien que tira,mueve cosas bien en 4k,pero su especialidad son los 2K... Y segun el juego esté mas o menos optimizado,pues solo eliges la calidad mas alta y ya está...
Si no es tan optimizado,quizas con bajar o quitar algun efecto que no sea agradable ya lo demas puede estar al tope y corre muy bien... (Yo quiero 60 fps y los consigo),aunque dá mas.
Como ejemplo puedo poner el Metro Exodus Enhanced,el cual lleva activo el Raytracing de por si,en Modo Normal,como mas bajo,pero no se puede quitar.

Pues a tope todo me vá bien,pero puede que en algun momento,muy puntual y no algo a menudo,pues podria lagear un momento..(Verse como el movimiento algo mas lento).
Si veo que las Sombras las bajo de Ultra a Muy Alto..(que no hay tanta diferencia),pues los sitios donde podia lagear,pues ya no los hace,aunque fuera poco y muy de tarde en tarde.
Pues asi lo dejé y ya perfecto.
 
Bueno,... Si antes escribo que pierdo la oportunidad de conseguir la Gigabyte Geforce RTX 2080TI Gaming OC 11GB GDDR6, (La he mirado bien y este es el modelo). Me llama mi hermano de nuevo para decir que me lleve mi torre para allá que me vá a poner esa gráfica.... El, de todas maneras tenia el PC donde estaba esa gráfica para bajar descargas de internet y jugar a algunas cosas,que si vé que se apaña con la 2070 Super,pues ya puedo decir que la otra es mia.. (O si se compra una gráfica mas nueva.)... Por ahora es como un préstamo para ver que tal me vá,pero espero no tener problemas y él tampoco y la pueda dar por mia de una vez.
 
Última edición:
Bueno, mi idea era montar un pc liviano dentro de la estructura e instalar mame32. Vamos, en plan principiante amateur. De todos modos los mandos y la pantalla se me van de precio. Aún así lo almaceno en "posibles proyectos futuros"
Si no vas a ser muy purista con el tema arcade, no es tan caro, y dependiendo del PC, pues a emular todo lo que le puedas echar encima, casi que te va a limitar más el disco duro, si emulas muchos sistemas prepara unos cuantos teras, puro cacharreo y una locura total de configuración y personalización. Mira foros Arcade con paciencia.

Yo empecé con un MSX en esto de los ordenadores que destripé todo lo que pude y más, sus cintas, sus cartuchos que hasta copiaba físicamente las proms con aquel borrador con luz ultravioleta, programación, electrónica y hasta me animaba en hacer hard. Lo tengo guardado como oro en paño y sigue funcionando casi 40 años después, cintas incluidas. De ahí a un 386, algún pentium, amds y hasta hoy, casa, trabajo, ya ni los cuento que seguro olvido alguno...
Lo que nunca he tenido es una consola, bueno si a las primeras se les puede llamar así, sí, algún clon de una Pong sí que pasó por casa, igual antes que el MSX, la de las rayas a los lados y la pelotita :ROFLMAO:, tremenda 'consola'.
 
He manejado una buena cantidad de trastos a lo largo de mi vida pero lo que recuerdo con cariño son mis primeros pinitos programando juegos con el Amstrad CPC, algo que era bastante rudimentario pero no por ellos menos satisfactorio, y también recuerdo la Atari que todavía está en la casa del pueblo aunque después de tantos años desconozco si funciona. Durante mi juventud tuve grandes ilusiones por desarrollarme en el campo de la informática pero la realidad es que nunca tuve una oportunidad y como la mayoría tuve que aceptar otros trabajos porque peor que no conseguir el trabajo de tus sueños es tener la nevera vacía. Actualmente sigo en las mismas y aunque estoy seguro de que ya es demasiado tarde para encontrar trabajo con algo relacionado con la informática nunca he roto mi vínculo con ella, es una afición que me apasiona pero que creo que nunca me dará de comer.
 
Arriba