• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Existen pequeñas torre gaming de gama alta?

nicknick

Chapuzas Senior
Registrado
14 Abr 2016
Mensajes
2.091
Puntos
113
Edad
44
Hola a todos de nuevo amigos.

Me gustaría saber si existen torres pequeñas (he leído por ahí que hay algunas llamadas mini-torres creo). Torres que quepan lo justo, osea, yo solo juego una gráfica de gama alta, fuente de alimentacián, placa base y ram. No uso grabadoras de DVD, solo para formatear, pero he oído por ahí que existen trucos para formatear por usb, si eso es cierto no me hará falta ninguna grabadora de DVDs.

El problema es que ando buscando mini-torres de estas en pccomponentes y por internet pero no consigo encontrar ninguna... Es... como si no existieran... :S.

A lo primero pensaba comprar esta https://www.pccomponentes.com/phanteks-enthoo-evolv-negra Sé que es bastante cara pero me gusta muchísimo, me encanta la ventana de cristal que tiene, pero ando viendo que tengo poco espacio en mi escritorio y aparte de eso voy a tener que mover la torre varias veces de lugar etc... Así que al final he optado por una pequeña, pero ya que la quiero pequeña, estoy buscando la mas pequeña posible, pero para meterle componentes de gama alta.

Actualmente tengo una https://www.pccomponentes.com/nox-hummer-zx-usb-3-0 y la cantidad de espacio que me sobra dentro es grandísima. Tengo la placa base que apenas se nota dentro de la torre, demasiado espacio inutilizado. Es decir, quiero reducir el espacio de mi escritorio lo máximo posible, pero que se le pueda meter componentes de alta gama, gráficas de ultima generación etc...

No creo que haya problemas de refrigeración y tal...

Bueno, espero que podáis recomendarme alguna solución alternativa o algo a mi problema de espacio.


Gracias de antemano por vuestro tiempo y esfuerzo amigos.
 
Borrad este mensaje por favor, me salia que tenía que ser supervisado por no se que y se autoborró, pero hoy ha salido de repente sin razón alguna y lo estoy editando, perdón.
 
Última edición:
Hola Malaka_Beats, pues verás tengo un equipo muy cutre para gaming, de hecho no puedo ni jugar los juegos que me piden 2 gb de gráfica. He pedido presupuesto en el subforo para un nuevo equipo, pero lo que no pedí fue una torre lo mas pequeña posible. No sé nada apenas de ordenadores, solo se poner la ram y la gráfica, pero unos compañeros del foro me pasaron hace unas semanas unos videos para aprender a montarlo, para cuando me compre los componentes en pccomponentes.

Tengo actualmente:

i5-3470 3.20GHz - 3.50GHz (pone 3.20 y 3.50 así que no se cual de las 2 es...)
GeForce 550 ti 1gb
Kingstone HyperX Blu 8gb (no se los numeritos de la potencia ni demás...)
Gigabyte GA-H61M-D2H-USB3 HDMI
La fuente de alimentación ni idea de la marca
El disco duro ni idea de la marca

Quiero comprar uno nuevo entero, pero ya te digo, me gustaría una torre pequeñita. En el presupuesto que me hicieron me recomendaron una GTX 1070, y si hay torres pequeñitas no se si entrará ésa gráfica... Y además luego está lo de los tipo de placa base, micro-atx, atx, mega-atx o cosas así que aún no he entendido bien del todo. Además también me lo compraré junto con un BenQ de 24", pero aún tengo que informarme sobre esos tipos de monitores etc...
 
Hola Malaka_Beats, pues verás tengo un equipo muy cutre para gaming, de hecho no puedo ni jugar los juegos que me piden 2 gb de gráfica. He pedido presupuesto en el subforo para un nuevo equipo, pero lo que no pedí fue una torre lo mas pequeña posible. No sé nada apenas de ordenadores, solo se poner la ram y la gráfica, pero unos compañeros del foro me pasaron hace unas semanas unos videos para aprender a montarlo, para cuando me compre los componentes en pccomponentes.

Tengo actualmente:

i5-3470 3.20GHz - 3.50GHz (pone 3.20 y 3.50 así que no se cual de las 2 es...)
GeForce 550 ti 1gb
Kingstone HyperX Blu 8gb (no se los numeritos de la potencia ni demás...)
Gigabyte GA-H61M-D2H-USB3 HDMI
La fuente de alimentación ni idea de la marca
El disco duro ni idea de la marca

Quiero comprar uno nuevo entero, pero ya te digo, me gustaría una torre pequeñita. En el presupuesto que me hicieron me recomendaron una GTX 1070, y si hay torres pequeñitas no se si entrará ésa gráfica... Y además luego está lo de los tipo de placa base, micro-atx, atx, mega-atx o cosas así que aún no he entendido bien del todo. Además también me lo compraré junto con un BenQ de 24", pero aún tengo que informarme sobre esos tipos de monitores etc...

Bueno, no es que tengas una antigualla, pero si quieres montar eso en un equipo pequeño, tendría que pasar por cambiar la placa a una mini ITX y meternos en esos menesteres en una plataforma no actual no merece la pena. Así que haces bien en renovarlo todo, además ganarás en eficiencia, que es imprescindible cuando buscamos un equipo compacto.

Dicho esto, te recomendaría que subieras tu hilo en presupuestos a medida o hacer uno nuevo si quieres para así poder ayudarte entre todos. No obstante y para abrir boca, te dejo este link para que le eches un vistazo a la Fractal Node 304, es muy compacta a la vez que habilitada para grandes gráficas manteniendo una comedida refrigeración. A ver qué te parece.
 
Una torre ITX que a mi me gusta es la Fractal design Nano S.

Mirala a ver que te parece
 
es normal, tienes la caja formato ATX y la placa base es MicroAtx es normal que quede pequeña interiormente, si dices presupuesto para la mini torre se te aconseja.
 
Última edición:
es normal, tienes la caja formato ATX y la placa base es MicroAtx es normal que quede pequeña interiormente, si dices presupuesto para la mini torre se te aconseja.
¿Las que existen de menor a mayor son, micro atx, atx normal y mega atx no? La mas pequeña es micro atx que es la que tengo y necesito para el px mas compacto posible, oks oks, lo voy pillando.
¡¡¡OH DIOS MIO!!! existen minitorres con ventanas??? creo que me he enamorado xDDD como la vendan en pccomponentes me compro esta pero fijo. Es justo lo que buscaba, parecida a la pankethe de cristal templado (o como se escriba). Muchas gracias tio. PD: No me importa el precio, el presupuesto de la carcasa no le tengo puesto limite, por así decirlo voy a cambiar los componentes de dentro cada varios años, pero la ultima torre por ejemplo me ha durado 12 años, así que lo que quiero saber es ¿Es esa una buena marca? Que por cierto, no me sale el precio de la torre. Y oye ¿Qué términos o palabras usas para encontrar esas minitorres? Por ejemplo si quiero encontrar esa torre en pccomponentes o torres similares que ¿pongo en el buscador? Porque en el filtro no me aparecen minitorres ni nada... Así que solo me salen torres grandes. (Es que a ser posible prefiero comprarlas en pccomponentes y quizás hayan modelos que me gusten mas, aunque esa me ha enamorado).
Hola @nicknick
¿Cuando dices torre pequeña te refieres a mini-ATX tipo torre o tipo cubo?

Ejemplo de las primeras podrían se la Fractal Design Arc Mini R2 Con Ventana, una de mis preferidas entre las frescas, o la Fractal Design Define nano-S window en las silenciosas.

Las cubo depende de si quieres mini-ITX o micro-ATX como la tuya actual: Fractal NODE 304 WHITE, BitFenix Phenom M Micro-ATX Negra o BitFenix Phenom M Micro-ATX Negra.

Podrías indicar que medidas máximas manejas.
OMG!!!. Es que apenas ahora mismo con el comentario de arriba me he enterado que existian minitorres cuadradas... Pero de esas 2 que me has puesto me ha encantado la 1º, es como una torre normal, pero pequeñita, creo que me gustan mas las torres normales pero pequeñita, vamos la Fractal Design Arc Mini R2 Con Ventana es el modelo que estoy buscando, sobretodo por la ventana. Aunque la cuadrada que me pasó el compañero anterior tenía la ventana totalmente acrílica, sin metal, pero vamos, esta es mas estilo torre y me gusta mas, me pondré a buscar una mezcla entre las 2 que me habéis mostrado. Te pregunto lo mismo que a nuestro compañero de arriba ¿Qué términos utilizas para buscarlas?
Bueno, no es que tengas una antigualla, pero si quieres montar eso en un equipo pequeño, tendría que pasar por cambiar la placa a una mini ITX y meternos en esos menesteres en una plataforma no actual no merece la pena. Así que haces bien en renovarlo todo, además ganarás en eficiencia, que es imprescindible cuando buscamos un equipo compacto.

Dicho esto, te recomendaría que subieras tu hilo en presupuestos a medida o hacer uno nuevo si quieres para así poder ayudarte entre todos. No obstante y para abrir boca, te dejo este link para que le eches un vistazo a la Fractal Node 304, es muy compacta a la vez que habilitada para grandes gráficas manteniendo una comedida refrigeración. A ver qué te parece.
Gracias compañero! Todos me estáis pasando la marca Fractal, parece ser que tiene el monopolio de torres compactas, genial. Sí, esta tarde o mañana con mas tranquilidad volveré a subir un presupuesto nuevo pero esta vez para una torre lo mas compacta posible, y además seguiré mirando modelos. Y no creo que haya problema con las gráficas ya que he visto gráficas geforce recién salidas al mercado y ocupan poquito. Ya sabes, te pregunto lo mismo, que palabras usas para buscarlas xD.
Una torre ITX que a mi me gusta es la Fractal design Nano S.

Mirala a ver que te parece
Gracias amigo, creo que es la misma que nos ha pasado el compañero de arriba, es un poco mas cuadrada que la Fractal Design Arc Mini R2 Con Ventana, por ahora me gusta mas esta porque tiene mas tipo de torre, la que dices es mas cuadrada, pero aún no tengo nada decidido, porque me pondré a ver videos en youtube y tal para ver el tamaño real, las medidas así a ojo como que no... Porque ya me pasó con la actual Hummer ZX que tengo que parecía mas pequeñita y... para nada xD. ¿Con qué palabras buscas estas torres? xD
Gracias compañero, pero no me gusta el diseño, es demasiado cuadrada (vamos que igual me quedo con una cuadrada como la del primero comentario, que tiene el lateral totalmente acrílico), pero además esta parece demasiada ancha y muy grande. Pero gracias igualmente :D. ¿Qué palabras usas para buscarlas?



PD: Me he hecho un lío y los comentarios están desordenados, es que no se multicitar pero bueno xD.
 
Última edición por un moderador:
Son cajas ITX
 
Estoy con el móvil a ver que sale...

Tamaños de placas base ITX, microATX, ATX y ATX-E (de menor a mayor hasta donde yo se)

Respecto a cajas hay más marcas que Fractal, están Lían Li, Silverstone, Corsair, y más que también fabrican buenas cajas y pequeñas

También hay más tiendas donde puedes ver muchas cajas y con más stock que Pccomponentes, por ejemplo Izarmicro, Aussar, Xtrememedia, amazon... Busca como míni-torre, caja ITX, caja mini ITX, etc...

Luego cuando encuentres las que te gustan ya comparas.

Hay muchísimas donde elegir ( como te puese antes a mi me gusta la Fractal Nano S ) ya depende de la necesidad y gusto de cada uno.

Saludos
 
Última edición:
Me refería a placas base con respecto a lo que dije de micro-atx, de mas pequeña a mas grande, supongo que la que necesito es la micro-atx que es la placa base mas pequeña que hay y la que tengo actualmente.

Pero la info que me has dado de torres, mejor que mejor gracias :D.

En pccomponentes me salen los siguientes tipos de torres:

ATX
CEB
EEB
Extended ATX
Micro ATX
Mini ITX (estas son las mas pequeñas y compactas como me habéis dicho)

Ando viendo las Mini ITX y me siguen apareciendo torres enormes, o eso me parece, seguiré mirando modelos, en esta web y en las que me habéis dicho.

EDIT:

No sabía que existían 2 aún mas pequeñas lol. Pero esas 2 supongo que no serán para pcs, las veo demasiado pequeñas no se... xD.

VIA_Mini-ITX_Form_Factor_Comparison.jpg
 
Última edición:
Yo también prefiero las cajas tipo torre @nicknick. Las tipo cubo, salvo algún modelo, no consigo dejar de verlas como un micro-ondas. Pero esto es algo muy personal.

La verdad es que no entiendo como una tienda del nivel de no tiene en catálogo chasis de Fractal Design , cuando es una de los principales fabricantes de gabinetes y en algunas series, como la DEFINE Series y sobre todos las DEFINE R5, son la referencia del mercado en el estilo Quiet-PC.

En cuanto a la ARC Series y en concreto la Arc Mini R2 me parece una caja fantástica. Para mi la mejor en su rango. Tiene unas dimensiones de 210 x 405 x 484mm (AN x AL x PR). Tu NOX Hummer ZX USB 3.0 tiene 200 x 502 x 486 mm (AN x AL x PR) por lo que realmente solo es más alta.

En PCComponentes tienes algunas cajas curiosas como la AeroCool Qs 240 USB 3.0 que es realmente barata. La Corsair Carbide 100R USB 3.0 Negra es ATX pero tiene unas medidas realmente compactas: 200mm x 430mm x 471mm
 
Última edición:
Yo también prefiero las cajas tipo torre @nicknick. Las tipo cubo, salvo algún modelo, no consigo dejar de verlas como un micro-ondas. Pero esto es algo muy personal.

La verdad es que no entiendo como una tienda del nivel de no tiene en catálogo chasis de Fractal Design , cuando es una de los principales fabricantes de gabinetes y en algunas series, como la DEFINE Series y sobre todos las DEFINE R5, son la referencia del mercado en el estilo Quiet-PC.

En cuanto a la ARC Series y en concreto la Arc Mini R2 me parece una caja fantástica. Para mi la mejor en su rango. Tiene unas dimensiones de 210 x 405 x 484mm (AN x AL x PR). Tu NOX Hummer ZX USB 3.0 tiene 200 x 502 x 486 mm (AN x AL x PR) por lo que realmente solo es más alta.

En PCComponentes tienes algunas cajas curiosas como la AeroCool Qs 240 USB 3.0 que es realmente barata. La Corsair Carbide 100R USB 3.0 Negra es ATX pero tiene unas medidas realmente compactas: 200mm x 430mm x 471mm
Tienes razón, parece un microondas haha, pero hay excepciones. Me sigue gustando mas la Arc Mini R2, las que me has pasado de pccomponentes sobresalen bordes, a mi me gustan que sean cuadradas y transparentes a poder ser. Pero es lo que dices, es raro que pccomponentes (siendo la mejor web, o eso creo) no tenga estas marcas de cajas que parecen ser muy famosas. Seguiré mirando en pccomponente de todas formas, si no, tendré que buscar otros sitios que sean igual de competentes y seguros.
OMG!!! la 1º, la 2º y la 5º me gustan muchísimo! Creo que la 2º tiene cristales por todos lados o_O. Es muy cuadrada pero en este caso si me gusta mucho. Y la 5º Tiene un solo cristal frontal pero me gusta muchísimo tambien.

¿Qué son, Micro-ATX o Mini-ITX? Porque son justo lo que quiero, y parecen no tener problemas de refrigeración ni nada. Ocuparía muy poco espacio en mi escritorio, serían muy movibles, ya la hora de limpiarlas mas sencillas.

Por cierto, no tienen grabadora de dvds (ni yo la quiero tampoco porque solo la uso para formatear) a la hora de formatear, se puede hacer mediante usb ¿no hay problema por eso verdad?
IMG_5477.jpg

D4UAkAM.jpg

ciqhfq5.jpg
 
La primera es la Lian li que te dije, las otras 2 custom
 
lian li pc-05:
131c.jpg


lian li PC-05S:
DSC_9340-e1418856050246.jpg



evga hadron, corsair 250d, qougar qbx, silverstone raven, nzxt manta, phanteks evolve itx entre otras....
 
Arriba