• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Experiencia cambio i5 12600 por 9800X3D con RTX 4090

Asi va a ser, mejor sigo engordando la hucha para la 6080/90 y psu de 2000W :ROFLMAO: 🤪
Peor ...que gráfica tienes?Me suena que una 4090.
Que tipo de juegos juegas?

Si estás viendo que no te llega ,yo sí lo haría.
También me ponía a mí en lo que veo por ahí que merjoraba un 25% ,y ya te digo que ,en el juego en euq menos he mejorado ,es un 30%,con algo casi de casi un 70%,según demandó el juego

Pues yo no veo que sea necesario el cambio, por que no me digan que se queda corto.

Que da mas rendimiento por supuesto , pero eso no significa que se tenga que cambiar por obligación .

Pero es lo de siempre , cacharreo, capricho .. aburrimiento,, ect... ahí ya no entro a valorar ... pero necesario no es ;)
Son casos distintos.

A mi no se me ocurriría tampoco montar una gráfica tipo 4090/5090 con un i5 12600 bloqueado y una DDR4 normalilla.

El tema está en el equilibrio y en tu caso las cosas están más compensadas. Juegas 4k, tienes una 4080, un micro con capacidad de exprimirla con Oc y una ram más o menos adecuada.

Son casos distintos.

A mi no se me ocurriría tampoco montar una gráfica tipo 4090/5090 con un i5 12600 bloqueado y una DDR4 normalilla.

El tema está en el equilibrio y en tu caso las cosas están más compensadas. Juegas 4k, tienes una 4080, un micro con capacidad de exprimirla con Oc y una ram más o menos adecuada.

Por eso mismo lo digo que EN MI CASO, no sería necesario. Es mas, jugando el cpu se mueve en 20 - 30 % .. por lo que sería absurdo poner algo mas potente.

Hay que puntualizar cada caso, ya que alguien que no tenga mucha idea se gastará el dinero esperando esa ganancia de rendimiento que no se verá por ningún lado.

Yo ahí vería más al límite la inversión debido al coste de esta .
Piensa que le sacarías sobre un 20% menos que yo.
Quizás en elos GPU demandantes sí te valga la pena ,pero en otros ,veo mucha inversión para la supuesta ganancia ,incluso a esos 500€.
Y que aconsejáis a mi por ejemplo; tengo un 11600kf y acabo de montar hace poco una rx 7900xtx dual oc y no es que este muy contento con los resultados a 1440p en CS2, vengo de una 3070ti y me esperaba mucho más de la gpu amd xD

Y que aconsejáis a mi por ejemplo; tengo un 11600kf y acabo de montar hace poco una rx 7900xtx dual oc y no es que este muy contento con los resultados a 1440p en CS2, vengo de una 3070ti y me esperaba mucho más de la gpu amd xD
Yo lo que no me explico es como no puedes notar el salto en rasterización entre una 3070Ti y una 7900xtx, la diferencia es brutal entre una y otra. Has revisado bien si el procesador te está capando?

Peor ...que gráfica tienes?Me suena que una 4090.
Que tipo de juegos juegas?

Si estás viendo que no te llega ,yo sí lo haría.
También me ponía a mí en lo que veo por ahí que merjoraba un 25% ,y ya te digo que ,en el juego en euq menos he mejorado ,es un 30%,con algo casi de casi un 70%,según demandó el juego
Correcto 4090, juegos tipo; Resident Evil , Silent Hill, Uncharted, God Of Word, Ghost of Sushima etc , suelen ser mis favoritos, competitivo solo CSGO2.
De momento a todo me llega el cpu, por lo general tiene una media de uso del 30% un 50% max, creo que todavia le queda vida para exprimirle.
Comprando y vendiendo lo que llevo, he calculado que el cambio estaria sobre unos 300€. Tal vez cuando el 9800X3D baje un poco de precio al igual que las placas, en alguna oferta, PcDays, el Black etc, se pueda valorar 🤪
Igualmente creo que seria mas por cacharreo que por necesidad.

sl2.

Yo lo que no me explico es como no puedes notar el salto en rasterización entre una 3070Ti y una 7900xtx, la diferencia es brutal entre una y otra. Has revisado bien si el procesador te está capando?
Yo en algunos juegos ,no notaba salto entre una 3080ti y una 4090 con el 12600....
Ojo . Básicamente en los que tiraban de cpu.

@catniche
Que monitor tienes?
Hz y resolución?
A qué tipo de juegos juegas?

Que presupuesto tienes?

Es que estás un poco en mala situación.
Me explico:

Si te vas a un 14600k ,yo creo que sería buena opción,pero es una plataforma ya acabada.

Si te vas a una 9600x-9700x ,te sale algo más caro ,rinde algo menos ,pero es plataforma más logeva.

7800X3d descartado por precio_Oara eso vas a un 9899X3D.

Y el 9799X3D que sería el ideal ,esta caro.La plataforma se te va a unos +800€.

@Y E Y O
Cuidado con el tema de "me sobra cpu porque no usa más que un 50% y cosas así.
Puede estar usando x núcleos y estos ir a su limite de IPC ,por lo que ya te está limitando
Que se lo digan a mi 12600.

Un ejemplo claro:
The Finals . El 12600 no pasaba del 60-70% pero iba asfixiado.
Fue poner el 9800X3D y a volar....Y va igual de uso o poco menos.

Y mira ,el otro no iba al 100%.

Que cpu tienes?
Hz de tu monitor?Resolución?

Está caro el 9800X3D las cosas como son.
Las placas también.Peor en las placas no te hace falta más de lo que he cogido yo por 214€.15 fases ,chip gana media ,bu na calidad y conectividad de sobra
Aún así ,yo acostumbraba a placas a de gama media de 120-150€ ,y claro, aquí ya son 214€.
También en calidad ,la veo bastante buena ,la verdad.

Yo ,si te interes ,te puedo conseguir el 9809X3D en 500€.
Te digo como, y si te interesa ,palante

Última edición:
Yo en algunos juegos ,no notaba salto entre una 3080ti y una 4090 con el 12600....
Ojo . Básicamente en los que tiraban de cpu.

@catniche
Que monitor tienes?
Hz y resolución?
A qué tipo de juegos juegas?

Que presupuesto tienes?

Es que estás un poco en mala situación.
Me explico:

Si te vas a un 14600k ,yo creo que sería buena opción,pero es una plataforma ya acabada.

Si te vas a una 9600x-9700x ,te sale algo más caro ,rinde algo menos ,pero es plataforma más logeva.

7800X3d descartado por precio_Oara eso vas a un 9899X3D.

Y el 9799X3D que sería el ideal ,esta caro.La plataforma se te va a unos +800€.

@Y E Y O
Cuidado con el tema de "me sobra cpu porque no usa más que un 50% y cosas así.
Puede estar usando x núcleos y estos ir a su limite de IPC ,por lo que ya te está limitando
Que se lo digan a mi 12600.

Un ejemplo claro:
The Finals . El 12600 no pasaba del 60-70% pero iba asfixiado.
Fue poner el 9800X3D y a volar....Y va igual de uso o poco menos.

Y mira ,el otro no iba al 100%.

Que cpu tienes?
Hz de tu monitor?Resolución?

Está caro el 9800X3D las cosas como son.
Las placas también.Peor en las placas no te hace falta más de lo que he cogido yo por 214€.15 fases ,chip gana media ,bu na calidad y conectividad de sobra
Aún así ,yo acostumbraba a placas a de gama media de 120-150€ ,y claro, aquí ya son 214€.
También en calidad ,la veo bastante buena ,la verdad.

Yo ,si te interes ,te puedo conseguir el 9809X3D en 500€.
Te digo como, y si te interesa ,palante
Cierto lo de la cpu, pero miro nucleo a nucleo y ciando carga si rondan algunos el 85%, pero luego de media tras 1h de juego por ejeemplo rondan d3 media lo que he dicho 30-50% 3n el peor de los casos segun titulo.
Voy con 3440x1440p a 165hz.
Se agradece, yo tambien consigo el 9800X3D a 500€, pues soy de Canarias voy sin IVA, pero aun asi es caro, hay que esperar una oferta, en caso de cambiarlo.