• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

experiencia con envios a canarias desde coolmood

sebasaquesi

Chapucillas
Registrado
19 Nov 2019
Mensajes
53
Puntos
33
Buenas, ¿alguien ha pedido algún pc a coolmmood desde canarias?, quería conocer experiencias respecto al envio.

la empresa con la que envian ¿ cuanto cobran de Dua?,

se que las suelen evitar dar y piden mucho dinero por los datos, ¿hay posibilidad de que cedan los datos para realizar uno mismo el Dua y realizar la autoliquidación del igic?,

quien lo haya hecho, y haya pedido el pc montado, ¿que tal?, me da respeto tener las piezas montadas en la placa y sometido a posibles meneos o golpes
 
Buenas,

Los envíos a Canarias de equipos a medida o COOLPC´s se realizan con SEUR o CORREOS.

El cliente deberá abonar el IGIC + despacho de entrada aduanero, en torno a un 9/11% del total del pedido.

En cuanto al tramite aduanero, no tenemos constancia de si el cliente lo puede tramitar por su cuenta, eso lo deberás consultar con la agencia de transporte dado que ellos son los que cobran los impuestos para luego gestionarlo con la AEAT.

Los equipos van muy bien protegidos y no debe haber ningún problema con el transporte, aunque el plazo de entrega en estos casos sea de 4/6 días laborables.

Un saludo!
 
Muchas gracias por tu respuesta, lami idea inicial era para recabar info de la experiencia de algún forero que haya podido pedir desde aqui.

no hay problema con el tiempo de entrega en esos términos, es aceptable para envios que llegan por barco que sea una semana más o menos.

lo del despacho si es otro tema, es un trámite burocratico de hacer 4 clicks que perfectamente puede hacer uno mismo, y entiendo que la empresa de transporte pueda realizarlo y lo ofrezca como opción, pero no puede ser que no exista una tarifa fija ya que es el mismo trabajo administrativo sea un valor de 200 que de 2000 y en ocasiones te pretenden cobrar más que el valor del propio envio, y el que el transportista no lo ofrezca como un añadido con un valor ya conocido y publicado, me da desconfianza.

¿al hacer el pedido podria seleccionar cual de las dos empresas me realiza el envio?, me guistaria informarme antes de hacer el pedido con cual seria más sencillo, para poder realizar el trámite por mi mismo, ya que necesito poder comunicarme con la empresa para notificar que voy a realizar este tramite yo mismo, y no quiero estar discutiendo con el transportista acerca de esto.

respecto al envio montado tengo una pregunta, las piezas montadas tipo disipador o tarjeta gráfica se fijan de alguna manera especial para su transporte?, mi duda es ya que aunque la torre vaya bien fijada los posibles movimientos hagan que las piezas que van montadas con la tornillera de uso normal, pueda sufrir en su transporte.
 
Yo no he comprado un pc pero si una gráfica. Me ha llegado por correos y directamente al entregarla te cobran el 7% de IGIC más unos 15€ por el despacho. Tenlo en cuenta para tener más o menos el dinero justo en metálico.

Tuve que tramitar RMA y pagué una diferencia por un modelo superior y al llegar me cobraron IGIC del total como si fuera una compra nueva. He mandado un correo para reclamar con facturas de las dos y la transferencia que hice con la diferencia, a ver si me contestan. Y eso que la factura de coolmod pone claramente sustitución, RMA pero bueno todo esto es ajeno a la tienda.
 
Hola buenas yo soy tu persona . Vivo en Lanzarote , Canarias. En diciembre del 2023 compre una RTX 4070 a muy buen precio y el 30 de marzo 814€ en componente informáticos . Pedido n.1 el pedido tubo algo de retraso , me contestaron que tuvieron problemas con el programa de gestión de correos , me llego al grafica y le page una cantidad de dinero al mensajero cuando me la entrego. Pedido n.2 Pedí unos componente que estaban a la espera de que llegara el procesador unos días después, paso al fecha y no habian llegado, luego llegaron pero faltaba el disco duro , aunque en al web cuando lo compre si ponía que había. Al final hable con ellos y puse otro disco duro 10€ mas caro pero me respetaron el precio, Gracias Coolmood. El pedido no llegaba me puse en contacto con correos, y me dice que pida informacion envie un email a una dirección de correos , que nunca me contestaron. Me llega una carta el dia 20 de abril . Pedido retenido en aduanas en gran canaria pediente que envie factura y demas formulario y que tengo que elegir; Eligo que ellos me represente Correos como gestor de Aduanas . Les envio todo. Han pasado 2 dias y no me contestan el numero de telefono siempre comunica por cierto y la dirrecion de correos es la misma que le envié preguntado hace 15 días que no me han contestado. Tengo un tiempo limite asta el 1 de Mayo o me devuelven el paquete. A la espera estoy que me envie un email con un presupuesto y donde tengo que ingresarles el dinero. Es todo un rollo llevo 23 días y aun no tengo el pedido. La dirección es duapost.laspalmas@correos.com y el teléfono 928433956. Ojala Coolmod pueda hacer una gestion mas facil y rápida con correos para los que hacemos pedidos con ellos. He contactado varias veces con Coolmod y contestan rapido. Animo Coolmod .
 
Arriba