Experiencia de compra con Coolmod

Joseramon

Chapuzas Jr
Registrado
6 Dic 2020
Mensajes
7
Puntos
3
Edad
31
Buenos días, vengo a contar mi experiencia con Coolmod en la compra de mi nuevo ordenador.

Creo que cuando algo se hace bien también es justo que los usuarios tratemos de reflejarlo en estos sitios para que le sirva de guía a la gente que está buscando información. Bueno, en mi caso realicé un pedido de un ordenador valorado en unos 1500 euros el 1 de diciembre con fecha de entrega máxima el día 15 de enero (entendible debido a las fechas navideñas y al desabastecimiento de GPU que ha habido) y debido a una serie de problemas (me equivoqué en un número del Código postal + un error de cálculo en los envíos a Canarias de Coolmod) lo he acabado recibiendo el día 25 de enero.


El ordenador es una pasada y está perfectamente montado y además Coolmod ha sabido estar a la altura en un problema que ha surgido durante el transporte y que hizo que el cristal templado de la torre se rompiera (les escribí ayer y hoy mismo ya me han mandado el cristal nuevo) por lo que la atención al cliente me parece buenísima. También me gustaría destacar de esta tienda la cercanía que han tenido a la hora de asesorarme en el montaje de algunas piezas como la refrigeración líquida y el ssd. Este trato tan cercano para mí es un valor añadido que muchas tiendas como PCC han perdido.

En resumen aspectos a destacar:
- Trato muy cercano y gran profesionalidad.
- Montaje de ordenadores sin competidores en España (Mucho mejor que en PCC. Si os contará la experiencia que tuve en septiembre en el montaje de un ordenador alucinaríais. Tuve que devolver el ordenador y por eso acabé comprando el Coolmod. No hay mal que por bien no venga).

Aspectos a mejorar:
- Tiempos de espera: tal vez algo extensos pero, en mi caso, lo entiendo perfectamente debido a la situación actual. Decir que creo que la espera ha merecido totalmente la pena. Es mejor tener paciencia y tener un PC con un montaje de primera en un mes, que tenerlo en una semana y que le falten piezas al ordenador y que haga aguas por todos lados...
-Otro aspecto que creo que podrían añadir para los que compramos en Canarias es la gestión del IGIC. Estaría bien que en el presupuesto final se incluyera como hace PCC (en eso sí que creo que lo tienen mejor montado pero vamos, con pagarlo luego en el reparto no hay problema).

En resumen, si estás pensando comprar un ordenador a piezas de calidad creo que Coolmod es una opción a tene rmuy encuenta. En mi caso les doy un sobresaliente.
 

CoolMod

Soporte oficial Coolmod.com
Registrado
31 Oct 2015
Mensajes
937
Puntos
63
Hola,

Muchas gracias por el feedback, la verdad es que es muy útil contar las experiencias, tanto las malas como las buenas, destacar cosas a mejorar, etc. Esto nos da una foto para seguir mejorando los procedimientos, sobre todo con los usuarios de Canarias, que es todo un poco más complicado de lo normal, pero bueno, cada día vamos progresando e intentando mejorar en cualquier aspecto relacionado con la experiencia global en la tienda.

El tema del IGIC, digamos que es complicado si no tenemos una empresa en Canarias que nos haga toda la gestión, por lo tanto, nosotros no usamos una "pasarela" entre el envío de aquí hasta el cliente final, solo pasa por manos del transportista, en caso de PCC, usan algo intermedio después del primer transporte, por eso tienen la capacidad de cobrar el IGIC directamente en el pedido y nosotros no, pero vamos, tampoco es problema, los clientes saben en todo momento lo que han de pagar a la recepción del pedido.

Me alegro que el percance con el lateral de cristal templado se haya solucionado rápidamente, son cosas que no están al alcance de nuestras manos, y eso que ponemos bastante ímpetu en el embalaje para que no ocurra, pero a veces, el PC lo mueven más de lo normal, o recibe algún golpe o directamente en la entrega lo tiran por encima de un vallado de una casa (si, nos ha pasado...).

Un saludo y gracias de nuevo por todo.
 
Arriba