• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Experiencia servicio postventa pccomponentes - BOCHORNO!!

marqueses

Nuevo
Registrado
3 Jun 2021
Mensajes
24
Puntos
3
Edad
41
Os comento para ver si os parece normal como funciona el tema post venta en pccomponentes.

Hace menos de dos años que les compré un equipo completo. Pues hace unas semanas la tarjeta gráfica dejó de funcionar correctamente. Tras unas pruebas por parte de los técnicos me comentan que solo queda gestionar la reparación y que me recogen la gráfica (todo el servicio con su logística y sus servicios).

Tras recogerme el equipo y esperar una semana revisando el tracking me aparece como "recogida anulada", a pesar que si recogieron el equipo. Temiendo que el paquete se pierda contacto con ellos y se ponen a investigar. Pues nada, sin avisar y sin hacer nada me dicen que proceden hacerme un bono para que haga una nueva compra.

Ahora viene lo bueno, yo nunca quise un reembolso/bono, y fue lo primero que avisé porque sabía como estaba la situación actual. Pues bien me ofrecen una gráfica, con la mitad de memoria/potencia que la mía y encima tengo que pagar más de 100€.

Si se ha perdido el paquete y no se puede reparar no se porque tengo que pagar yo los errores de la logística de pccomponentes. Es un servicio contratado por ellos y ellos deben ser los responsables. Como consumidor tengo derecho a a obtener mi producto reparado o un reemplazo por un modelo similar o superior (es lo que dice la ley de garantías).

Ahora o me gasto 350€ para tener una gráfica similar a la mía (una RX580 8gb) o me gasto más de 100€ para tener una 1060 de 4Gb. Porque esa es la solución, ellos pierden el paquete y el cliente corre con los gastos. Todo esto teniendo garantía.

Me da a mi que han preferido perder el paquete para cuando la reciban reparada poder venderla nuevamente y convertir todo en ganancias, es una vergüenza.

Y para rematar, pides que te llamen, o escribes y parecen bots, te responden con un copia pega automático diciéndote una y otra vez que elija una de las gráficas que tienen "ocultas" al público y a precios de locos.

Mira que solía comprar en coolmod y tiendas locales, una tienda beep que tengo cerca de casa. Fue mi primer pedido completo a pccomponentes y parece que con este servicio será el último.
 
Lo primero mucho ánimo, espero que al final te traten como se merece tratar a un cliente y haciéndose responsable.

Me parece increíble que una empresa con tanto músculo detrás permita que se den estas situaciones. Si fuese un corte inglés o un mediamarkt que no tienen ni idea de lo que venden, hasta lo entendería. Pero de PcCom.. que saben perfectamente que están ahí por el servicio que daban, ergo el boca a boca que hubo.. Se siguen cargando su reputación con estas situaciones. No me lo explico, y me da miedo porque tengo que pedir en breves un equipo ahí (tengo descuento de empresa) y no me hace ni pizca de gracia U_U
 
Buenas compi! Antes que nada, espero que tengas suerte con tu problema. PcComponentes puede cagarla mucho pero la mayoría de la veces suelen hacer bien su trabajo, si das con el empleado adecuado como en todas las empresas. En cuanto a lo de que la empresa X sea la responsable del transporte, discrepo. Yo trabajo en una ferretería de barrio, un negocio pequeño pero tenemos problemas con las agencias de transporte día sí y día también. ¿Es responsable mi proveedor de que pierdan un paquete en el transporte o en el centro de logística? No, pero deben dar la cara y solucionarme el problema ya que ellos son quiénes contratan el servicio de transporte, luego deben ser ellos quienes se hagan cargo del problema pero no son los responsables.

Después de semejante tocho y pido disculpas por ello, solo quería dejar claro este tema ya que a veces se nos hace responsables de cosas que no dependen del negocio, pero si es nuestra obligación atender el problema y solucionarlo si está en nuestra mano, esto debería ser una máxima en todos los negocios, aunque a veces no lo sea.

Saludos y suerte compi!
 
  • Love
Reacciones : O3M
Perdón por doble post pero no sé cómo editar el anterior desde el navegador del móvil.

No me ha quedado claro si te lo recogió una empresa externa a PcComponentes o su propio transporte, si lo tiene. Siel fuese lo segundo...la responsabilidad recae totalmente en PcComponentes, lógico.
 
Muchas gracias a los dos por las respuestas. Realmente desde el inicio lo único que pido es quedarme como estaba. Ni quiero que me den nada de más. Se que ellos no tienen la culpa de la situación actual, pero no me parece justo tener que pagar más por lo mismo o incluso menos teniendo garantía.

@Fixtal, la recogida es de Seur ordenada por PCcom. Pero vamos que tanto si la pierden como si la reciben el fabricante si está obligado a reparar/reemplazar. Si ya dije en principio no me importaba esperar 20-30 días.
 
En esto estoy totalmente de acuerdo. Deberían solucionarlo de la manera menos traumática para el cliente.
 
Deja también tu queja por aquí Reclamaciones contra PC COMPONENTES Y MULTIMEDIA SL | OCU y aunque no te solucionen nada, no dejes que tu caso quede en el olvido, sino más bien que sirva como referente a futuros compradores. Que tengan en cuenta de que así como hay gente satisfecha con el servicio, también hay personas que hemos tenido muy mala experiencia, y hemos perdido dinero.

Esto no es un caso aislado, hay cientos de personas que han tenido problemas con esta tienda. Deja tu queja en una reseña de Google y trustpilot.
 
Última edición:
Se que ellos no tienen la culpa de la situación actual, pero no me parece justo tener que pagar más por lo mismo o incluso menos teniendo garantía.
Ellos no tienen la culpa, pero tú tampoco. Y de hecho ellos se están beneficiando de esta situación donde los compradores estamos puteados. Sobreprecios, obligación a coger un PC completo, etc...
Pero a lo que vamos, si alguien tiene que apechugar con un producto defectuoso debería ser quien lo vendió, no quien lo compró. Son los derechos de los consumidores..
 
Vaya otro post con quejas de estos ladrones estafadores de pccomponentes eh O3M✓ ?
 
  • Like
Reacciones : O3M
O3M✓ tu no duermes o que cabronazo ,te pasas la vida en el foro :LOL: , nah es broma, a pesar de nuestras discrepancias me caes medio bien
 
  • Haha
Reacciones : O3M
O3M✓ tu no duermes o que cabronazo ,te pasas la vida en el foro :LOL: , nah es broma, a pesar de nuestras discrepancias me caes medio bien
Querer caer o que te caiga alguien totalmente bien es como pretender que tener relaciones sexuales virtuales sea igual de placentero que de forma carnal...😁
Es algo con lo que aprendes a convivir y a entender rapido sobre todo si te lo llevas al plano profesional donde como en mi curro caer bien o no va en muchas ocasiones en el sueldo como se suele decir...😉
 
Querer caer o que te caiga alguien totalmente bien es como pretender que tener relaciones sexuales virtuales sea igual de placentero que de forma carnal...😁
Es algo con lo que aprendes a convivir y a entender rapido sobre todo si te lo llevas al plano profesional donde como en mi curro caer bien o no va en muchas ocasiones en el sueldo como se suele decir...😉

Yo diría que el problema es la fuente, aunque también los drivers podrían ser
 
Deja también tu queja por aquí Reclamaciones contra PC COMPONENTES Y MULTIMEDIA SL | OCU y aunque no te solucionen nada, no dejes que tu caso quede en el olvido, sino más bien que sirva como referente a futuros compradores. Que tengan en cuenta de que así como hay gente satisfecha con el servicio, también hay personas que hemos tenido muy mala experiencia, y hemos perdido dinero.

Esto no es un caso aislado, hay cientos de personas que han tenido problemas con esta tienda. Deja tu queja en una reseña de Google y trustpilot.
Gracias sigo intentando que cualquier ser humano revise el caso, pero finalmente si veo que no consigo hablar con nadie me tocará perder el tiempo con trámites legales, etc.

Muchas gracias a todos, está claro que al ser una tienda tan grande deben haber muchos casos y de todo tipo, pero me sorprende la forma tan "automatizada" de tratar a los clientes sin si quiera revisar o caer en la cuenta de que hay algo mal hecho.
 
Bueno, para quien le interese nueva actitud pasota ante el cliente, tras hablar por teléfono, y no porque me hayan llamado si no porque yo he tenido que llamar.
Me han vuelto a contestar por chat lo mismo, otra vez el mismo copia pega. Total que llamo para pedir explicaciones, que me devuelvan la gráfica rota y ni saben donde está la gráfica ni hacen nada para solucionar el tema.

Así que ahora la solución de pccomponentes es dejarme colgado totalmente, porque no puedo recepcionar la gráfica averiada para reclamar la garantía a AMD ni tampoco puedo hacer más porque por teléfono lo único que dicen es que no tienen el mismo modelo y que lo sienten pero que no saben donde está la gráfica.

Es increíble que tenga que hacerme cargo yo de la falta de profesionalidad de esta gente. Al final acabo pagando yo los platos rotos.

Sin tarjeta, sin información sin pasta.

Gracias Pccomponentes, pero una y no más.
 
Pues yo.. hoja de reclamaciones como mínimo, por no denunciar directamente. No está la cosa con las gráficas para estas idioteces, la verdad.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Os comento para ver si os parece normal como funciona el tema post venta en pccomponentes.

Hace menos de dos años que les compré un equipo completo. Pues hace unas semanas la tarjeta gráfica dejó de funcionar correctamente. Tras unas pruebas por parte de los técnicos me comentan que solo queda gestionar la reparación y que me recogen la gráfica (todo el servicio con su logística y sus servicios).

Tras recogerme el equipo y esperar una semana revisando el tracking me aparece como "recogida anulada", a pesar que si recogieron el equipo. Temiendo que el paquete se pierda contacto con ellos y se ponen a investigar. Pues nada, sin avisar y sin hacer nada me dicen que proceden hacerme un bono para que haga una nueva compra.

Ahora viene lo bueno, yo nunca quise un reembolso/bono, y fue lo primero que avisé porque sabía como estaba la situación actual. Pues bien me ofrecen una gráfica, con la mitad de memoria/potencia que la mía y encima tengo que pagar más de 100€.

Si se ha perdido el paquete y no se puede reparar no se porque tengo que pagar yo los errores de la logística de pccomponentes. Es un servicio contratado por ellos y ellos deben ser los responsables. Como consumidor tengo derecho a a obtener mi producto reparado o un reemplazo por un modelo similar o superior (es lo que dice la ley de garantías).

Ahora o me gasto 350€ para tener una gráfica similar a la mía (una RX580 8gb) o me gasto más de 100€ para tener una 1060 de 4Gb. Porque esa es la solución, ellos pierden el paquete y el cliente corre con los gastos. Todo esto teniendo garantía.

Me da a mi que han preferido perder el paquete para cuando la reciban reparada poder venderla nuevamente y convertir todo en ganancias, es una vergüenza.

Y para rematar, pides que te llamen, o escribes y parecen bots, te responden con un copia pega automático diciéndote una y otra vez que elija una de las gráficas que tienen "ocultas" al público y a precios de locos.

Mira que solía comprar en coolmod y tiendas locales, una tienda beep que tengo cerca de casa. Fue mi primer pedido completo a pccomponentes y parece que con este servicio será el último.
Bueno, para quien le interese nueva actitud pasota ante el cliente, tras hablar por teléfono, y no porque me hayan llamado si no porque yo he tenido que llamar.
Me han vuelto a contestar por chat lo mismo, otra vez el mismo copia pega. Total que llamo para pedir explicaciones, que me devuelvan la gráfica rota y ni saben donde está la gráfica ni hacen nada para solucionar el tema.

Así que ahora la solución de pccomponentes es dejarme colgado totalmente, porque no puedo recepcionar la gráfica averiada para reclamar la garantía a AMD ni tampoco puedo hacer más porque por teléfono lo único que dicen es que no tienen el mismo modelo y que lo sienten pero que no saben donde está la gráfica.

Es increíble que tenga que hacerme cargo yo de la falta de profesionalidad de esta gente. Al final acabo pagando yo los platos rotos.

Sin tarjeta, sin información sin pasta.

Gracias Pccomponentes, pero una y no más.
Hola, marqueses. En primer lugar, lamentamos lo ocurrido y te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. La gran mayoría de nuestros envíos se realizan correctamente, aunque somos conscientes de que en algunos casos pueden darse excepciones como el de tu recogida. Cuando tramitas la garantía de un artículo, podemos ofrecerte varias opciones: reembolso, reemplazo o reparación, pero todo dependerá del tipo de artículo, la avería o la disponibilidad. Según nos indicas, no teníamos disponibilidad de la tarjeta gráfica que nos has enviado en garantía y no ha sido posible enviarte un reemplazo, por lo que te pedimos disculpas. Actualmente la disponibilidad de este tipo de componentes es limitada. Se trata de una situación que afecta a nivel global y que confiamos en que pronto pueda mejorar. Nos gustaría revisar tu caso con todo detalle, ya que nuestro objetivo es ofrecer una experiencia de compra de calidad. Por ello, te agradeceríamos que te pusieras en contacto con nosotros a través de cualquiera de los medios indicados en este enlace, facilitándonos tu número de caso para que podamos revisarlo: Centro de atención al cliente - PcComponentes Muchas gracias de antemano y un saludo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Gracias por la respuesta, pero el servicio de atención al cliente es pésimo. Me han colgado dos veces, han quedado en devolverme la llamada 2 veces más y nunca ha ocurrido. Escribes y te pegan el mismo mensaje una y otra vez.

Les he pedido que me devuelvan la gráfica que ahora dicen si haberla recibido, pero que casualidad que dicen haberla destruido. NUNCA autoricé a destruir MI artículo, ni se me avisó previamente de lo que se iba a hacer. Ayer mismo contacté e inicié los trámites con el fabricante/ensamblador y necesito la gráfica para poder gestionarlo.

Es un servicio horrible el que tienen de atención y me parece increíble que destruyan algo que no es suyo.

Hacen lo que quieren con tu dinero, y encima pretenden hacer negocio con ello. Es bochornoso como una empresa puede especular así y hacer lo que quiera, está claro que cuanto más nombre peor.

Por cierto la ley de garantías obliga a reparar o reemplazar el producto en caso de que no esté el mismo producto. No a destruir y a pedir dinero por reemplazar o reparar el equipo. No es mi problema que no tengan o que no se pueda reparar, tengo garantía y es problema de PCcomponentes y AMD el solucionarlo. Y la solución no es que yo pague 300€.

Y lo mejor, tienen gráficas similares, como por ejemplo: XFX AMD Radeon RX 580 GTS XXX Edition 8GB GDDR5 | PcComponentes.com

Disponible si vas a montar un pc, pero no para reparaciones en garantía claro.

Como digo, los consumidores finales no debemos pagar la incompetencia o cargar con la especulación o escasez de dispositivos. Esos asuntos los debe solucionar la tienda, pero claro, es más rentable vender dos gráficas que reparar/reemplazar una.

En fin, una panda de ladrones de cara duras y mentirosos todos y cada uno de los que me ha atendido en pccomponentes.

El martes ya tengo cita para acudir a la OCU y la documentación preparada para la denuncia por haberme destruido o perdido el artículo.
 
Última edición:
Gracias por la respuesta, pero el servicio de atención al cliente es pésimo. Me han colgado dos veces, han quedado en devolverme la llamada 2 veces más y nunca ha ocurrido. Escribes y te pegan el mismo mensaje una y otra vez.

Les he pedido que me devuelvan la gráfica que ahora dicen si haberla recibido, pero que casualidad que dicen haberla destruido. NUNCA autoricé a destruir MI artículo, ni se me avisó previamente de lo que se iba a hacer. Ayer mismo contacté e inicié los trámites con el fabricante/ensamblador y necesito la gráfica para poder gestionarlo.

Es un servicio horrible el que tienen de atención y me parece increíble que destruyan algo que no es suyo.

Hacen lo que quieren con tu dinero, y encima pretenden hacer negocio con ello. Es bochornoso como una empresa puede especular así y hacer lo que quiera, está claro que cuanto más nombre peor.
Lamentamos lo ocurrido y de nuevo te pedimos disculpas. Entendemos que en este caso, al no haber sido posible realizar el reemplazo del artículo, se ha realizado el reembolso. No nos ha sido posible localizar tu cuenta con tu nombre de usuario, por lo que agradeceríamos que nos facilitaras tu número de caso (si prefieres puedes hacerlo a través de Ticket (Centro de atención al cliente - PcComponentes) para que pudiéramos revisarlo de nuevo. Quedamos a la espera. Un saludo y gracias.
 
Gracias de nuevo, te he enviado por MP los datos, pero vamos. La postura de pccom está clara, y no se si cuando dicen que revisan el caso, hablan con el encargado, etc si es real. Porque no puedo entender como nadie es capaz de ver que están intentando hacer negocio en lugar de atender a su obligación, que es gestionar una garantía y no revender prodcutos.

Igual lo saben o están instruidos para actuar de tal forma, total en la situación actual tienen la sarten por el mango, y el que lo necesite por trabajo no me imagino el calvario si le pasara a alguien.

En fin queda bien demostrado la posición de pccomponentes con aquellos que le dan de comer, o bueno ahora con ser un marketplace igual ya tienen suficiente y pasan de todo aquello que alguna vez les hizo hacer un nombre.

Yo desde luego hice mi primera compra alentado por mi hermano que había comprado anteriormente ahí y dudo que nunca nadie que conozca vuelva a comprarles. Lo último que se espera de una tienda como esta es una respuesta así ante un cliente que depositó su confianza en ellos.
 
Última edición:
Arriba