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Experiencia servicio postventa pccomponentes - BOCHORNO!!

Gracias de nuevo, te he enviado por MP los datos, pero vamos. La postura de pccom está clara, y no se si cuando dicen que revisan el caso, hablan con el encargado, etc si es real. Porque no puedo entender como nadie es capaz de ver que están intentando hacer negocio en lugar de atender a su obligación, que es gestionar una garantía y no revender prodcutos.

Igual lo saben o están instruidos para actuar de tal forma, total en la situación actual tienen la sarten por el mango, y el que lo necesite por trabajo no me imagino el calvario si le pasara a alguien.

En fin queda bien demostrado la posición de pccomponentes con aquellos que le dan de comer, o bueno ahora con ser un marketplace igual ya tienen suficiente y pasan de todo aquello que alguna vez les hizo hacer un nombre.

Yo desde luego hice mi primera compra alentado por mi hermano que había comprado anteriormente ahí y dudo que nunca nadie que conozca vuelva a comprarles. Lo último que se espera de una tienda como esta es una respuesta así ante un cliente que depositó su confianza en ellos.
Es lamentable lo que te ha ocurrido, no es de recibo, pero es bastante clara la posición de pccomponentes, actúa del mismo modo ante cualquier incidencia. No depende de quien te toque en el el chat, actúan así, ignoran al cliente, le despachan con palabras vacías, unas disculpas que no sirven de nada o directamente te mienten a la cara y te dicen que es lo que hay, cuando claramente te están engañando. Si quieres aceptas su "solución" y si no a fastidiarte. De nada vale las quejas del chat, la reclamación en el departamento de atención al cliente o aquí mismo, se lavan las manos, así de claro. Lo que te ha pasado es un ejemplo más de como actúan. Ánimo, todo mi apoyo, reclamales por las vías que consideres y no lo dejes pasar y evita comprarles en el futuro para evitar más sustos.
 
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¿¿Qué demonios?? ¿Que te han destruido la gráfica? ¿A cuento de qué, con qué derecho y bajo qué autorización? Denuncia al canto compi. Primero te dicen que la han perdido, luego te dicen que la han destruído. ¿Qué clase de credibilidad aspiran a tener? Me estoy planteando muy seriamente si vale la pena el descuento que tengo para la futura compra que tengo que hacer.. Madre mia!
 
Es lamentable lo que te ha ocurrido, no es de recibo, pero es bastante clara la posición de pccomponentes, actúa del mismo modo ante cualquier incidencia. No depende de quien te toque en el el chat, actúan así, ignoran al cliente, le despachan con palabras vacías, unas disculpas que no sirven de nada o directamente te mienten a la cara y te dicen que es lo que hay, cuando claramente te están engañando. Si quieres aceptas su "solución" y si no a fastidiarte. De nada vale las quejas del chat, la reclamación en el departamento de atención al cliente o aquí mismo, se lavan las manos, así de claro. Lo que te ha pasado es un ejemplo más de como actúan. Ánimo, todo mi apoyo, reclamales por las vías que consideres y no lo dejes pasar y evita comprarles en el futuro para evitar más sustos.
Hola compi...
Esta claro que solo entras a este foro para meter 💩...
Y perdona que sea tan claro porque solo te has valido del foro de pcc para denunciar tu caso...
Ni participas de otro modo, ni aportas nada positivo en el foro general, excepto venir de mal rollo a este de pcc.
Si crees que actuando así vas a conseguir algo pues allá tu.
Mas vale que algun moderador te llame la atencion a ti y a muchos otros que cuando veis que alguien abre un hilo para que le atiendan o resuelvan un problema aprovechais para ensuciarlo...
 
Hola compi...
Esta claro que solo entras a este foro para meter 💩...
Y perdona que sea tan claro porque solo te has valido del foro de pcc para denunciar tu caso...
Ni participas de otro modo, ni aportas nada positivo en el foro general, excepto venir de mal rollo a este de pcc.
Si crees que actuando así vas a conseguir algo pues allá tu.
Mas vale que algun moderador te llame la atencion a ti y a muchos otros que cuando veis que alguien abre un hilo para que le atiendan o resuelvan un problema aprovechais para ensuciarlo...
Ya explique el caso, de ningún modo entro solo a eso, expongo mi caso y si te parece normal que me hayan destruido la gráfica a mí me han fastidiado bastante.



Me he pasado por el foro porque lo encontré por casos similares y me animé a contar el mío. Y cada momento que pasa creo que merece mas la pena contar lo sucedido para que la gente sepa cómo actúan según que casos.

No dudo que a otra gente les hayan ayudado, pero en mi caso y experiencia no ha sido así.



Si te da esa sensación lo lamento, pero tampoco creo que sea malo explicar lo ocurrido.



Gracias a todos los que han respondido y gracias por dejarme exponerme.



Y aprovecho para si alguien me lee he creado otro hilo para ver si encuentro disipador y ventilación para una 1060 de Asus.


Si alguien puede echar un cable se agradece.

Saludos.
 
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Ya explique el caso, de ningún modo entro solo a eso, expongo mi caso y si te parece normal que me hayan destruido la gráfica a mí me han fastidiado bastante.



Me he pasado por el foro porque lo encontré por casos similares y me animé a contar el mío. Y cada momento que pasa creo que merece mas la pena contar lo sucedido para que la gente sepa cómo actúan según que casos.

No dudo que a otra gente les hayan ayudado, pero en mi caso y experiencia no ha sido así.



Si te da esa sensación lo lamento, pero tampoco creo que sea malo explicar lo ocurrido.



Gracias a todos los que han respondido y gracias por dejarme exponerme.



Y aprovecho para si alguien me lee he creado otro hilo para ver si encuentro disipador y ventilación para una 1060 de Asus.


Si alguien puede echar un cable se agradece.

Saludos.
No lo digo por ti...
Como verás cité el mensaje de otra persona a la cual me refería...
 
Sí no he leído mal, compraste un PC completo. Lo normal es que te indemnicen por el PC completo ya que no podrías utilizarlo sin gráfica (es decir reembolso total de lo que pagaste, no de lo que cuesta ahora). La diferencia puede ser sustancial. Si por ejemplo compraste un ryzen 5 3600 a 220€ (ahora está a 199€), con una placa base Asus prime b450 plus por 100€ (ahora está a 85€), así con cada uno de los componentes. Es cierto que al actualizar la gráfica pierdes, y probablemente con las RAM también, pero se tendrían que tragar un equipo completo usado y con dos años. Seguramente no les salga tan rentable. Es cuestión de hacer números y ver si te interesa.
 
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Sí no he leído mal, compraste un PC completo. Lo normal es que te indemnicen por el PC completo ya que no podrías utilizarlo sin gráfica (es decir reembolso total de lo que pagaste, no de lo que cuesta ahora). La diferencia puede ser sustancial. Si por ejemplo compraste un ryzen 5 3600 a 220€ (ahora está a 199€), con una placa base Asus prime b450 plus por 100€ (ahora está a 85€), así con cada uno de los componentes. Es cierto que al actualizar la gráfica pierdes, y probablemente con las RAM también, pero se tendrían que tragar un equipo completo usado y con dos años. Seguramente no les salga tan rentable. Es cuestión de hacer números y ver si te interesa.
Entonces segun tu teoria/logica cuando hay que tramitar un rma de un componente defectuoso perteneciente a un equipo montado no es necesario enviar el equipo entero sino solo el componente...
Pero si te tienen que devolver el importe del componente no vale ya que en este caso te lo tienen que hacer del equipo entero...
Es decir, para algunas cosas no procede hablar del equipo en conjunto caso de envio de un componente a rma, pero en caso de indemnizacion, devolucion de importe si procede hablar del equipo en conjunto y no del componente en concreto...
Muy interesante.
 
Entonces segun tu teoria/logica cuando hay que tramitar un rma de un componente defectuoso perteneciente a un equipo montado no es necesario enviar el equipo entero sino solo el componente...
Pero si te tienen que devolver el importe del componente no vale ya que en este caso te lo tienen que hacer del equipo entero...
Es decir, para algunas cosas no procede hablar del equipo en conjunto caso de envio de un componente a rma, pero en caso de indemnizacion, devolucion de importe si procede hablar del equipo en conjunto y no del componente en concreto...
Muy interesante.
Eing???
No compi. No pongas en mi boca palabras que yo no he dicho. Soy responsable de lo que digo, no de lo que lo que tú entiendas.

Según mi lógica, no. Cuando el PC que has comprado no funciona tienes que enviarlo al SAT, pero si tienes certeza de cual es el componente que falla, puedes enviar únicamente ese componente. Eso no lo digo yo, lo dice PCC.
https://www.pccomponentes.com/soporte/mi-ordenador-no-va-bien-pero-no-se-lo-que-le-pasa

Creo que a ti también te gustaría exactamente lo mismo que a él: que te funcione el PC cuando aún está en garantía. Y no que te devuelvan el dinero de un componente sin el que no funcionaría el ordenador.
 
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Eing???
No compi. No pongas en mi boca palabras que yo no he dicho. Soy responsable de lo que digo, no de lo que lo que tú entiendas.

Según mi lógica, no. Cuando el PC que has comprado no funciona tienes que enviarlo al SAT, pero si tienes certeza de cual es el componente que falla, puedes enviar únicamente ese componente. Eso no lo digo yo, lo dice PCC.
https://www.pccomponentes.com/soporte/mi-ordenador-no-va-bien-pero-no-se-lo-que-le-pasa

Creo que a ti también te gustaría exactamente lo mismo que a él: que te funcione el PC cuando aún está en garantía. Y no que te devuelvan el dinero de un componente sin el que no funcionaría el ordenador.
No me has entendido....
Si sabes que componente falla pues es normal que no quieras mandar todo el equipo sino el componente.
Pero si tiene que haber devolución de importe, en ese caso ya no interesa solo hablar del componente aislado sino que te devuelvan el importe de todo el equipo. :oops:
Por eso digo que para unas cosas no interesa hablar de todo el equipo y para otras si interesa referirse a todo el equipo, que es a donde voy.
Compi, es un componente del equipo y la obligacion es sustiruirlo por uno igual o similar, repararlo o en su caso devolucion del importe si nada de lo anterior es posible.
Pero de ahí a decir que te tienen que devolver el dinero de todo el equipo por cuestión de un componente defectuoso no se donde está eso escrito...
Eso si, creo que sustituir el componente, la grafica, por una similar en rendimiento/prestaciones aun siendo una marca y modelo diferente si que creo que es posible y es donde yo insistiría y por lo que lucharía...
 
No me has entendido....
Si sabes que componente falla pues es normal que no quieras mandar todo el equipo sino el componente.
Pero si tiene que haber devolución de importe, en ese caso ya no interesa solo hablar del componente aislado sino que te devuelvan el importe de todo el equipo. :oops:
Por eso digo que para unas cosas no interesa hablar de todo el equipo y para otras si interesa referirse a todo el equipo, que es a donde voy.
Compi, es un componente del equipo y la obligacion es sustiruirlo por uno igual o similar, repararlo o en su caso devolucion del importe si nada de lo anterior es posible.
Pero de ahí a decir que te tienen que devolver el dinero de todo el equipo por cuestión de un componente defectuoso no se donde está eso escrito...
Eso si, creo que sustituir el componente, la grafica, por una similar en rendimiento/prestaciones aun siendo una marca y modelo diferente si que creo que es posible y es donde yo insistiría y por lo que lucharía...
Estamos totalmente de acuerdo. El caso es que cuando envías un componente tan deseado en estos momentos como es una gráfica, lo último que quieres es el reembolso.
 
Yo sé de gente que les han hecho enviar todo el equipo porque fallaba 1 componente.
 
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Yo sé de gente que les han hecho enviar todo el equipo porque fallaba 1 componente.
Ese video ya se puso en este foro y al final ese personaje solo tuvo que devolver el componente...
Aquí como veras estamos al tanto de todo.:sneaky:
 
Pero todo el show que tuvo que montar para que solo enviase la pieza :unsure:
 
Y compi....
Yo les pediría que al no tener una RX580 a la venta me la sustituyeran por una GTX1660 que aunque es algo superior en rendimiento es lo mas parejo/similar ahora mismo...
Y en stock la tienen.
https://www.pccomponentes.com/msi-geforce-gtx-1660-super-gaming-x-6gb-gddr6
Eso estaría muy bien... El problema es que le hacen pagar la diferencia, cosa que no encuentro lógico al ser gráficas de la misma gama o similar.
El tema es que no pueden repararla porqué, según ellos, han perdido la gráfica, luego que la han destrozado sin consentimiento del cliente (no la habían perdido?), y para quitarse el marrón de encima, te devuelven el dinero, cosa que el cliente no quiere.

Te digo yo lo que ha pasado con esa gráfica. La tienen pcc, la repararan y la venderán como reacondicionada, ya que la pueden vender casi por el doble de lo que cuesta.
 
Eso estaría muy bien... El problema es que le hacen pagar la diferencia, cosa que no encuentro lógico al ser gráficas de la misma gama o similar.
El tema es que no pueden repararla porqué, según ellos, han perdido la gráfica, luego que la han destrozado sin consentimiento del cliente (no la habían perdido?), y para quitarse el marrón de encima, te devuelven el dinero, cosa que el cliente no quiere.

Te digo yo lo que ha pasado con esa gráfica. La tienen pcc, la repararan y la venderán como reacondicionada, ya que la pueden vender casi por el doble de lo que cuesta.
Hasta donde yo se en pccomponentes no tienen taller de reparaciones electronicas tipo reballing, soldaduras, etc...
Y aunque se la hayan perdido o destruido siempre deberian de darle opcion de adquirir otra si no tienen el mismo modelo...
Yo claro que les pediría la reposicion de una grafica diferente similar y sin pagar la diferencia porque ellos han obrado mal o de forma no del todo procedente y el no pagar la diferencia seria para mi la compensacion mas justa a todo el desaguisado provocado.
Pero es que las cosas tambien hay que saber lucharlas y no solo patalear.
 
Hasta donde yo se en pccomponentes no tienen taller de reparaciones electronicas tipo reballing, soldaduras, etc...
Y aunque se la hayan perdido o destruido siempre deberian de darle opcion de adquirir otra si no tienen el mismo modelo...
Yo claro que les pediría la reposicion de una grafica diferente similar y sin pagar la diferencia porque ellos han obrado mal o de forma no del todo procedente y el no pagar la diferencia seria para mi la compensacion mas justa a todo el desaguisado provocado.
Pero es que las cosas tambien hay que saber lucharlas y no solo patalear.
Me refería que ellos habrán enviado la gráfica a reparar, y luego puesta a la venta como reacondicionada.

En cuanto al resto totalmente de acuerdo, el compañero tiene que ir hasta al final, con su correspondiente denuncia. Me parece una auténtica tomadura de pelo lo que están haciendo.
 
Me refería que ellos habrán enviado la gráfica a reparar, y luego puesta a la venta como reacondicionada.

En cuanto al resto totalmente de acuerdo, el compañero tiene que ir hasta al final, con su correspondiente denuncia. Me parece una auténtica tomadura de pelo lo que están haciendo.
Yo en su lugar lo tendria claro...
Me reemplazan la RX580 por una similar como la 1660 Super que tienen en stock sin pagar ninguna diferencia por como han obrado y asunto zanjado...
Sinó pues reclamacion y despues a Consumo o demanda...
Ya sabemos como está el mercado de las graficas pero un cliente no tiene la culpa de ello y menos cuando se trata de un rma en el que no han actuado de la forma mas correcta segun la version que cuenta en cliente, en este caso marqueses.
 
Gracias por las respuestas, disculpa O3M, me confundí al leer desde el móvil.

Lo que he pedido a Pccom es justo eso un reemplazo de algo similar sin pagar nada a cambio, hasta una 1650 me hubiera valido. Tampoco quiero más de lo que pagué.

Está claro que no está clara la cosa, porque primero no saben donde está, no saben cuando la recibieron, no pueden confirmarme donde está. Luego en la siguiente llamada ya la han destruido. Imagino que dicen esto porque les pedí la gráfica rota para gestionarme yo la garantía.

En fin, espero que recapaciten y entiendan que las cosas no pueden ser así, el viernes iba de camino a poner la denuncia, pero me volvieron a engañar por teléfono en pccomponentes diciendo que lo estaban viendo para luego en lugar de llamar volver a pegarme el mismo mensaje por correo. Que compre una gráfica la que quiera o que tengo el dinero a mi disposición.

Hoy ya será el último día, de aquí a mañana denuncia en la policía por destruirme la gráfica y reclamación a la OCU.

Saludos.

EDIT:

Bueno, os confirmo que finalmente PCcomponentes insiste en lo mismo, que les compre otra gráfica. No queda otra que reclamar y denunciar. Prefieren hacer perder tiempo a la gente y a ellos mismos.

Con tal de revender los productos y sacar beneficio doble cualquier cosa. Si no que me expliquen bien porque han "destruido" la gráfica. Para repararla y venderla como restaurada.
 
Última edición:
Usa todos tus medios para defender tus derechos.

A mí también me jodieron hace poco más de 1 mes, pero yo no pude ir a más.
 
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