• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

EXPERIENCIAS cuando nuestros amigos/familiares nos piden ayuda con la "INFORMATICA"

netboy

Chapuzas Junior
Registrado
10 May 2014
Mensajes
820
Puntos
28
Edad
40
EXPERIENCIAS cuando nuestros amigos/familiares nos piden ayuda con la "INFORMATICA"

Hola a todos.


Abro este hilo para que todos compartamos nuestras experiencias con esos amigos/familiares que de vez en cuando nos piden a gente como nosotros que nos mola la informatica y derivados ayuda/consejos sobre:
-PC,movil,tablet,portatil,etc.........

Con problemas tan tipicos como mi pc no enciende,la bateria del movil me dura poco, la wifi me va lenta...etc,etc,etc.

Seguro que vosotros tendreis como yo historias acumuladas con los años de todo tipo y he creido oportuno abrir un hilo para compartir nuestras experiencias y reirnos todos juntos (o llorar segun el caso).

Ya de paso si la gente se anima pondre en ester mismo post unos spoilers con las historias mas interesantes,si llegase el caso de acumularse muchas.Yo personalmente tengo historias de estas durante mas de 20 años acumuladas asi que ire contando alguna de vez en cuando.

Espero que os guste la idea y un saludo a todos.
 
Empezare con una de mis ultimas historias:

Una amiga de mi madre que conozco desde pequeño me pidio el otro dia que ayudase a su hermana porque decia que no le imprimia su pc en el trabajo pero que a todos sus compañeros si.Como soy muy buena gente accedi a echarle un ojo el otro dia.

Asi que me presente en su oficina el otro dia y cuando voy a que me explique el problema en cuestion descubro que no habia ningun problema porque a mi me imprimio a la primera.Luego ella juraba que no le imprimia y le dije que siguiera los mismos pasos en algun email que hubiese intentando imprimir anteriormente y efectivamente fue a darle a imprimir y se habria y se cerraba la ventana con el documento rapidamente.Yo al ver que era un portatil viejuno con drivers desactualizados supuse ke daria conflicto ciertos documentos con la impresora , y para no complicarme con actualizaciones y demas, simplemente le dije que los documentos que no le imprimiesen los guardase en una carpeta y ahi ya les dejaba imprimirlos.Pues esto que puede parecer facil me llevo 10 min de reloj explicarselo,tanto fue asi que tuvo que llamar a una becaria que andaba por ahi(que estaba buenisima) para que se lo explicase a ella. La cosa era tan simple como que en el documento a imprimir te aparecen dos iconos uno de una impresora y otro de un disquete(para guardar) y yo le decia que le diese al de guardar en lugar de al de imprimir y no lo entendia la tia.
Me asombra en sobremanera como a cierta gente le cuesta tanto entender cosas tan simples de barrio sesamo:haz click aki no alli.....


En fin esto solo es una pequeña muestra pero tengo muchas mas largas, divertidas,cortas y dramaticas.

Intentare ir intercalando mis otras historias con las demas personas que se animen a postear algo en el hilo.


Saludos a todos
 
No poder enviar los datos de una tpv en 2 días, según los compañeros ''hemos probado todo ya'', llegar yo, saco el cable del internet, lo vuelvo a meter, la tpv envía los datos.
 
Mi hermano hace no mucho me pidió que preparase un presupuesto para el padre de una amiga ya que la torre le empezaba a fallar después de bastantes años, con lo que accedí ya que para mi eso eran 5 min. Se lo preparo y lo dejo todo para explicárselo cuando a los 3 días sin saber nada, me llama diciendo que ya no hace falta que cuando llegó a su casa ya tenia pc, que su padre le había pedido al del pccoste (creo que lo pidió ahí) que le montara uno y le acabo soplando 600€+- por un Pentium g3420 + una gt620 + 8gb RAM con una caja con fuente incluida pero que ademas le cambia la fuente por una que es igual de mala. Yo no sabia que hacer si reír, llorar o meterle una ostia al padre xD, antes que eso me pillaba uno del mediamarkt o carrefour.

Total que le dije que si ya lo ha pedido no podía hacer nada, porque hablar con su padre es cosa imposible ya que como no se fía de las compras por Internet, directamente no busca alternativas. De su padre no me lleve ni un gracias por intentar hacer algo (de la amiga al menos si xD).
 
Mi hermano hace no mucho me pidió que preparase un presupuesto para el padre de una amiga ya que la torre le empezaba a fallar después de bastantes años, con lo que accedí ya que para mi eso eran 5 min. Se lo preparo y lo dejo todo para explicárselo cuando a los 3 días sin saber nada, me llama diciendo que ya no hace falta que cuando llegó a su casa ya tenia pc, que su padre le había pedido al del pccoste (creo que lo pidió ahí) que le montara uno y le acabo soplando 600€+- por un Pentium g3420 + una gt620 + 8gb RAM con una caja con fuente incluida pero que ademas le cambia la fuente por una que es igual de mala. Yo no sabia que hacer si reír, llorar o meterle una ostia al padre xD, antes que eso me pillaba uno del mediamarkt o carrefour.

Total que le dije que si ya lo ha pedido no podía hacer nada, porque hablar con su padre es cosa imposible ya que como no se fía de las compras por Internet, directamente no busca alternativas. De su padre no me lleve ni un gracias por intentar hacer algo (de la amiga al menos si xD).

Yo le diría: Muy bien, te has comprado un ordenador por 600 que te va a durar un año, buen trabajo! :D.

Y ya te haría caso al ver que tienes razón :sisi3:
 
No fue una reparación sino un comentario.

Andaba fuera en la calle esperando el bus después de hacer mis cosas y me encuentro a una persona que no conocía de nada y que por como iba vestido parecía chofer de autobús (aun que no llevaba un uniforme de trabajo que le relacionara) y me empieza a hablar preguntándome sobre temas de ordenadores (ni que lo llevara escrito en la jeta) y después de presentarnos me dice:

+ A que te dedicas?.
- Trabajo con ordenadores, los reparo, los monto, en empresas y particulares, servidores o personales, esas cosas.. etc..
+ Ah!, pues yo tenía un ordenador y siempre me ha ido mal, me duró un año y después dejó de funcionar.
- Y no lo ha llevado a reparar?.
+ No, me he comprado un ordenador mejor, un Mac, funciona mejor que un Windows.
- Hasta que tenga un problema.
+ Los ordenadores Mac no tienen problemas, me ha salido caro, pero funciona mejor que el Windows.

Una semana después me lo vuelvo a encontrar, me doy cuenta de que efectivamente era el chofer de autobús, y en medio del recorrido después de saludarlo le pregunto:

- Bueno, y que tal le va ese ordenador nuevo?
+ Ha dejado de funcionar.
- ¿Que le ha pasado esta vez?.
+ No lo sé, no funciona...
+ Pues tenías razón, los Mac también funcionan mal.
- Si, como todos, solo que además ha vaciado más su cartera.
... se produce un silencio incómodo...
- Bueno, pues me voy a sentar ahí atrás...

/no me rio de las desgracias ajenas, pero es un claro ejemplo de que la gente cree que pagando más, se compra algo mejor/

Pobre gente que la engañan como monos...

En fin, verídico, pero hay otra que es mejor. Os adentro en detalles:

Esto es una mujer francesa que vive en España y que habla mal el español y lo entiende peor. Es una mujer mayor, de esos jubilados que vienen a gastarse su jubilación aquí. Yo había trabajado para ella, más bien para su acompañante que me caía muy bien (ella me cae como la viuda negra) y estaba contratado en negro en plan "soporte, información y ayuda". Resulta que falleció su acompañante y ya no nos volvimos a ver porque yo tenía un trabajo legal. Así que se buscó a otro para que le ayudara con el Pc. El Pc que usa es un iMac, todo en francés por supuesto, con teclado AZERTY, faltaría más.

En esto que me llama la mujer y me dice, en un español después de saludarme:

+ Oye, tengo aquí al informático, tiene problemas con mi ordenador.
- Ok, tengo tiempo, puede pasarme al informático y que me explique el problema (tiene un español mejor XD)
+ Bien, te paso con el informático. Hola soy el informático...
- El nuevo.
+ Si, el nuevo.
- Bien, ¿y que problema tienes?.
+ Esta mujer usa un iMac.
- Si, lo sé. Pero tu eres informático, reparas ordenadores, ¿no?.
+ Si, pero no había tocado un Mac antes.
- (Vaya mierda de informático, pienso). Vale, pues tu me dirás que problema tienes.
+ Pues es que no puede acceder a una cuenta de email.
- ¿No se te configura bien?.
+ No se como hacerlo.
- Pues como todos, cuenta de email, contraseña, servidor de entrada imap o pop3, y servidor de salida smtp, etc..
+ Ya, pero no sé su contraseña.
- Pues si la cambió cuando yo ya no era su técnico, eso lo debes saber tu. ¿Has mirado en el gestor de llaves?.
+ ¿Donde?
- En el gestor de llaves, un registro que tiene el S.O. que guarda todas las contraseñas usadas en el navegador y en el gestor de emails.
+ ¿Donde está eso?.
- Tienes que entrar en el Finder, en Aplicaciones y en Herramientas del sistema buscar un icono que pone "llavero", seguramente esté en francés, ¿sabes algo de francés?.
+ Si, pero no lo encuentro eso...

Y así estuve perdiendo el tiempo, porque el "informático" no era realmente informático, francés no sabía un pimiento y para colmo había borrado las cuentas de email y no las había apuntado.

Yo no soy técnico informático titulado, pero 25 años de experiencia entre Pcs, aprendiendo de forma autodidacta pesan...

En cuestión familiar era el "profesor" de mis primos hasta que empezaron a aprender en la universidad programación y nuevas tecnologías. Ahora ellos me enseñan a mi :D..

Y en cuestión social, soy como el Neo de Matrix, con la salvedad que después no me sacan de fiesta. Gracias, de nada y a tomar por culo que ya no te necesito... por eso he dejado de reparar ordenadores para "amig@s"... Con amig@s así, no necesitas enemigos.

En fin... así va el tema.
 
Unos amigos de la familia.

Me llama la madre, "mira, que el sonido de la tele no me va cuando conecto el HDMI" (lo expuse en un hilo esta semana).

Voy, y le digo, tienes el portatil lleno de mierda, yo que tu lo formateaba y seguro que se arregla.

"Que no, que para lo que lo uso yo..."

Y le digo, vale, pues restauremos a una semana antes, y a ver si se arregla. Obviamente se arregla (algun driver mal instalado, seguro) y le comento lo del formateo, porque mas virus no puede tener.

Tiene la versión internet security del avast, que se la compró, y cuando le avisan de que un archivo es malicioso dice "eso debe ser el crack del programa ese de audio" (usa mucho programas de karaoke).

Que no, que se queda con el portatil lleno (tiene 0 GB libres de 320 posibles), y sin hacer nada, directamente...
 
17 años estuve trabajando en un servicio técnico a domicilio, a pesar que mis familiares y amigos se aprovechan de mi por tonterías he de reconocer que hay mucha mucha mucha gente muy muy rara ahí fuera.
 
Pues yo he de reconocer que mis experiencias en informática han sido nefastas, sobre todo con mi familia. No voy a comentar ninguna de manera específica porque solo de pensar en ellas me ponen de mal humor.

Un saludo.
 
Pues yo he de reconocer que mis experiencias en informática han sido nefastas, sobre todo con mi familia. No voy a comentar ninguna de manera específica porque solo de pensar en ellas me ponen de mal humor.

Un saludo.

Si el hilo esta para eso,para reirnos d esas historias que en su momento nos cabrearon pero que compartiendolas nos reimos de ellas.
sa

17 años estuve trabajando en un servicio técnico a domicilio, a pesar que mis familiares y amigos se aprovechan de mi por tonterías he de reconocer que hay mucha mucha mucha gente muy muy rara ahí fuera.

Cuentanos algo mas sobre esa gente rara

..............................

Ahora contare otra historia mas.

Tengo 2 familiares(mis tios) que siempre que voy a sus casa para comeer con la familia o alguna reunion por fiestas me piden que les mire el pc/tablet/portatil de ellos o sus hijas porque les va lento el equipo o lo que sea.El caso es que siempre les soluciono todo rapidameente porque suelen ser tonterias de pasar un ccleaner,actualizar antivirus,desfragmentar el disco duro,etc.Y siempre les comento que antes de comprar cualquier equipo informatico me pregunten porque se donde conseguir lo mejor calidad/precio,y los muy imbeciles nunca me piden consejo para eso.Supuestamente tienen un amigo que les hace un buen precio porque tiene una tienda de informatica.Y cada vez que comprarn algo veo que les han timado que les vende equipos obsoletos por un precio mas alto que comprandolo en las tipicas tiendas onlines y los muy cazurros no me creen.En esos momento me entra la bilis y me dan ganas de mandarlos a la mierda.Aun encima que uno se preocupa por ayudar a que consigan lo mejor y paguen menos pasan de tu cara,eso si, a los dos dias te llaman porque les va mal esto o lo otro.
Con estos tios tengo varias historias a lo largo del tiempo que ya ire especificando de vez en cuando.


Saludos
 
Huelga de informáticos amigos!
 
Vaya historias, con la del chófer me he reído muchísimo.

Yo tengo un amigo que tenía un problema con su portátil Windows, en ese momento estaba trabajando y por poco tiempo ( además de que no me pagaba, lo hacía gratis y era tiempo que yo perdida), le decía que no podía ir a su casa, que viniese el a la mía ( ya que salía a media tarde de trabajar y muchos días aún tenía cosas que hacer). Total que el tío se enfadaba llamándome vago por no ir a su casa, hasta que pasaron los días y se disculpo, vino a mi casa, y únicamente era que tenía unos drivers mal.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
A mi lo que mas me estresa es la gente que dice "mi tio es informatico y me va a hacer un mejor presupuesto" y el tio por ser informatico se creen que va a saber mas de componentes, eso es como si digo que un piloto de formula 1 va a saber mas de coches de f1 que un aficionado que sabe de cosas de coches...

Luego por otro lado esta la gente que te pide que le limpies un ordenador super lleno de virus que se los arregles que te tires pecha de tiempo y "gratis" porque son tus amigos
 
Si el hilo esta para eso,para reirnos d esas historias que en su momento nos cabrearon pero que compartiendolas nos reimos de ellas.

Pues ahora que recuerdo, voy a explicar dos más.


Esto es un amigo que no voy a mentar su nombre y de mote le pusieron gusiluz, porque cuando se enfada, se enciende como estos y cambia de color. En ese momento estaba con otro amigo he ibamos en coche a casa del gusi pero durante el viaje salió la conversación. Vamos a llamar al del coche "croqueta"..

Croqueta: Oye!, ten cuidado con Gusi, te empezará a preguntar algunas cosas.
yo: ¿sobre?
Croqueta: Cosas de ordenadores, a mi me ha preguntado muchas veces, pero el tio no me hace caso.
yo: ¿Porqué?, ¿no se lo has podido resolver?.
Croqueta: Se lo he resuelto yo, y media internet. Me preguntó sobre una cosa de redes y le dije como solucionar su problema.
Yo: ¿y que tiene que ver la gente de internet?.
Croqueta: Después de preguntarme, me di cuenta que se fue a un foro de internet muy conocido, y se puso a preguntar lo mismo.
Croqueta: Está claro que no se fía de lo que le dije, y seguramente te preguntará lo mismo.
Yo: Vamos, que te ignoró totalmente.
Croqueta: Si, totalmente, y eso jode, porque él sabe que tenemos idea de ordenador, le damos la respuesta y se va a otro sitio a preguntar.
Croqueta: Es como si te ignorara totalmente, y seguramente a ti te hará igual.
Yo: ¿Bueno, y que le dijeron los del foro?
Croqueta: Lo mismo que yo, espérate a que lo veamos, ya verás.

Llegamos con el coche, aparcamos, vamos a su casa, entramos, nos saluda y le saludamos, y al poco rato me pregunta a mi:

Gusi: Oye Oscar, ¿como solucionarías tu este problema que tengo?.
yo: ¿que problema?.
Gusi: Este, tengo 2 equipos en red y quiero conectar de A a B sin pasar por C.
yo: Compra cable CAT 5 (el que había en ese momento) y una crimpadora y 4 conectores RJ45 y conectas los cables de tal forma que te lleguen los colores así (le explico el tema de los colores de los cables y su orden).
Gusi: ¿Y así se solucionará?.
Yo: Miro de reojo al colega croqueta que me hecha una mirada diciendo "ya te lo dije", le digo a Gusi, si, así se te solucionará.
Gusi: Vale, gracias, es que quiero bla bla bla, y bla bla bla...

En esto que nos vamos Croqueta y yo al cabo de un rato y durante el viaje de vuelta me dice:

Croqueta: ¿ves?, te lo dije, luego ya verás, métete en X sitio y vete a la sección de pregunta y te lo econtrarás con otro nombre..
Yo: ok, ahora cuando llegue a casa lo miro, y te digo por messenger.

Llegamos cada uno a su casa, me miro el Pc en la web que me dijo croqueta, y efectivamente, 10 minutos después de irnos vuelve a escribir ese usuario que sabemos que es Gusi y pregunta lo mismo que le hemos explicado Croqueta y yo para solucionar su problema.

A partir de ese momento, le hemos dejado de darle respuestas, porque sienta muy mal de que no se te fíen de ti.


Este es otro caso un tanto particular. Es un amigo que aun conservo (por los pelos) de la infancia, tiene una personalidad un tanto especial.
No digo que sea retrasado, no, digo que es gilipollas y generalmente nos mira como si los demás fuéramos también gilipollas.

Se han dado varios casos de conflictos en el grupo por este personaje, yo sigo manteniéndolo dentro de mi grupo de amistades simplemente por el tiempo que hace que lo conozco. Ya una vez le mandé a la mierda y le dejé de hablar durante un año entero, pero voy a relatar primero el problema con otro colega. Nada de informática, era tema de electricista.

Resulta que tiene un local y quería poner un foco más en el falso techo. Aquí intervienen solo 2 personas, pero sé a ciencia cierta lo que pasó porque yo estaba en el lugar, en el momento. + Es el colega con esta personalidad muy característica y - es un colega que siempre ha sido lampista.

+ ¿Sabéis?, creo que necesitaría poner otra luz aquí, así si alguien entra, puedo verle y la cámara de seguridad lo verá también.
- Pues si quieres te puedo echar una mano.
- Necesitarás (se pone a medirlo a ojo) unos cuantos metros de cable y una luz tipo XXX. Yo si quieres te lo pongo.
+ ¿y no me cobrarías nada?.
- Nada, te hago un favor y listo, pero los materiales los compras tu.
+ ¿Que?, yo paso de comprar los materiales.
- ¿Y piensas que los voy a comprar yo?, yo solo te vengo a instalártelo.
+ Es que tu eres quien debería traerme los materiales.
- Si yo te traigo los materiales, me los deberías pagar.
+ Ah!, entonces no, paso de que lo hagas, ya llamaré a un amigo técnico electricista que se dedica a esto.
- Yo soy técnico electricista, idiota, me dedico a eso cada día.
+ Pero no me vas a poner los materiales.
- Ni yo, ni nadie.
+ Pues prefiero pagar al otro amigo, que me pondrá los materiales.
- Pues mejor, págale y que te tomen el pelo, yo no te iba a cobrar la mano de obra.

En fin, al final me paso dos semanas después por su local, solo. Y en esto que veo la luz puesta y le pregunto:

+ ¿que?, ¿ya te han puesto la luz?.
- Si, y además me hizo un buen presupuesto.
+ ¿que te cobró?.
- 300 €
+ ¿Y los materiales, estaban dentro de la factura?.
- No, los materiales los compró él, y se los pagué a parte.

Me quedé con cara de "WTF, pero que IMBÉCIL eres"...

El tema ya estaba caldeado porque unas dos semanas antes del tema de la luz, dando una vuelta por el barrio, se puso a discutir con el colega electricista sobre el tema de sacarse el título de chofer de ambulancia + primeros auxilios.
Resulta que el colega electricista se sacó el título de chofer de ambulancias y lo de los primeros auxilios, totalmente oficial y certificado, con un curso especial y poco más, todo muy fácil.
Y el colega del local aun decía que no, que para sacarse el carnet de ambulancia había que estudiar durante no se cuanto tiempo, y bla bla..

Hasta que le dije, ¿no te das cuenta que estás discutiendo sobre un tema con una persona que ya ha pasado por los exámenes y cursos necesarios y que ya se lo ha sacado?.
En fin, ahora los otros de mi grupo y que también "dicen" conocerlo desde la infancia se están dando cuenta de su personalidad. Es difícil relacionarse con personas así...

Yo me enfadé con él y le dejé de hablar un año antes porque me dijo que "los juegos me los tendría que tomar en serio", entonces estábamos jugando en un juego llamado Ogame, y me tocaba mucho los webs que me dijera eso. Yo un juego no me lo tomo en serio, salvo que sea para un campeonato en plan "llegas a X puesto y ganas algo", pues vale si se gana algo, pues algo de interés hay que poner. Pero ¿jugando con "amigos"?, ni con amigos ni con enemigos, un juego es para divertirse y pasar un rato agradable. Total, le mandé a la mierda y punto, y un año después le volví a hablar, porque me enteré que había mandado a todos sus colegas a la mierda. Tal vez estaba pasando un mal rato y no quería ser responsable de que se cortara las venas en un momento de depresión. Pero aun hay cosas que no se olvidan, y toca mucho los huevos, por eso ya no le doy ni consejos, ni juego con él ni nada.

De hecho, cada 2x3 me sigue sacando el tema de "¿por qué no te sacas el carnet de conducir?".
Hasta le había enseñado el carnet de discapacitado que tengo, y el tio cree que lo he pirateado XD
 
Última edición:
Despues soy yo el de los amigos raros... Por suerte mi mejor amigo, su hermano es informatico, asi me ahorro esos problemas [emoji23]

MotoEizando el foro con tapatalk.
 
veridico, eh?

Me llama un "cliente" que ya sabia que era bastante tonto que no le fuciona el PC...
- Ya lo has encendido ? (le pregunto al mejor estilo de los manuales IBM), tiene un interruptor que pone "1" y "0", le tienes que dar al "1"
... pasa un ratico...
- No, este PC no tiene eso, tiene un interruptor que pone "0" y "-" !

:pancarta:

:cabezaloca: ... el PC estaba tumbado!
 
En el tiempo que llevo metido en este tema (menos de un año, soy jovencito) no me ha pasado nada destacable. Lo único que podría resaltar un poco es algo que me sucedió con un colega hace un mes, cuando comenzó a montarse un equipo por piezas. Un día, charlando, me dijo que la fuente de alimentación que se iba a pillar era una Radix VI, afirmación que yo, como justiciero informático, no pude dejar pasar. Entonces ahí comenzó mi martilleo, en el que prácticamente día tras día le iba exponiendo motivos por los que no confiar la alimentación de tu equipo en Tacens; pero no solo eso, sino que también le expuse los problemas que supone el tener una NOX, Aerocool, etc. Ya sabéis. Le enlazaba al WhatsApp reviews de fuentes buenas, compartía noticias con él sobre el timo de las Tacens y Andyson, le mostraba datos sobre la irrisoria estabilidad de las Tacens frente a Super Flower, EVGA... Al cabo de una semana, yo ya estaba seguro de que le había convencido. Pues no, en absoluto. Tras dos semanas sin verlo, un viernes coincidimos de fiesta y le pregunté si ya había acabado de montar el PC. Su respuesta fue afirmativa, así que fui directo: "¿Qué fuente te has comprado al final?" Pues una NOX, UNA PUTA NOX DE 800W PARA ALIMENTAR A UN i5 Y UNA 960. Los seres humanos somos subnormales, está claro.
 
Yo tengo otra:

Hace ya más de un año, el primo de un amigo me lleva pidiendo un presupuesto para un PC. Además de pedirme uno cada dos semanas porque "no lo he podido ir a comprar, pero voy esta semana", y hacerme perderme mucho tiempo, tenía que hacerlo en LifeInformática (tienda física de Barcelona, que para ver el stock de la tienda física tienes que mirar los productos en este catálogo, cosa muy incómoda) porque no se fiaba de las tiendas online. Me hizo perder, de media, una hora cada dos semanas durante todo un año, porque además me iba subiendo y bajando el presupuesto.
Finalmente, hace un mes, me pidió el "definitivo". Se lo hice; le hice una ficha con todos los componentes detallados; me curré un tutorial, paso por paso, de cómo instalar el Windows, y todos los drivers que necesitaba, programas que le recomendaba... Me dijo, luego, que prefería que se lo montaran en la tienda (supongo que no se fiaba de mí), así que tuve que quitar 50€ del presupuesto para meter el maldito montaje.
Bueno, lo acabé, se miró el documento que le hice, me dijo que todo perfecto, y que lo iba a comprar. Dos horas más tarde, me abre en Whatsapp diciendo que al final se había comprado el Windows 8.1 Pro allí. Le dije: ¿Y ya has podido pagar los 130€ extra? Me contesta que le ha salido por el mismo precio. Le pido una foto de la factura: le habían vendido un Pentium G3220, 4gb de RAM y una GTX 650 por 600€ (el presupuesto era de 700, necesitaba pantalla). Obviamente me cabreé con él, diciéndole que le habían estafado y que debería haberme hecho caso, a lo cuál contestó: "Me fío más de un profesional que de alguien a quien apenas conozco."
El viernes le llegó y me pidió ayuda para configurar el PC y, no sé por qué, accedí. No sólo en LifeInformática le habían pirateado el Windows (tenía el KMSPico instalado) sino que, además, le montaron el ordenador con el culo, ya que le dio un golpecito y se le apagó. ¿Por qué? Sorpresa: el HDD no estaba fijado y se movió y se le desconectó el cable SATA.
Ahora mismo está bloqueado en Skype y en Whatsapp, y que se busque la vida, yo ya he perdido el suficiente tiempo como para que pasara de mi puto culo.
 
Yo tengo otra:

Hace ya más de un año, el primo de un amigo me lleva pidiendo un presupuesto para un PC. Además de pedirme uno cada dos semanas porque "no lo he podido ir a comprar, pero voy esta semana", y hacerme perderme mucho tiempo, tenía que hacerlo en LifeInformática (tienda física de Barcelona, que para ver el stock de la tienda física tienes que mirar los productos en este catálogo, cosa muy incómoda) porque no se fiaba de las tiendas online. Me hizo perder, de media, una hora cada dos semanas durante todo un año, porque además me iba subiendo y bajando el presupuesto.
Finalmente, hace un mes, me pidió el "definitivo". Se lo hice; le hice una ficha con todos los componentes detallados; me curré un tutorial, paso por paso, de cómo instalar el Windows, y todos los drivers que necesitaba, programas que le recomendaba... Me dijo, luego, que prefería que se lo montaran en la tienda (supongo que no se fiaba de mí), así que tuve que quitar 50€ del presupuesto para meter el maldito montaje.
Bueno, lo acabé, se miró el documento que le hice, me dijo que todo perfecto, y que lo iba a comprar. Dos horas más tarde, me abre en Whatsapp diciendo que al final se había comprado el Windows 8.1 Pro allí. Le dije: ¿Y ya has podido pagar los 130€ extra? Me contesta que le ha salido por el mismo precio. Le pido una foto de la factura: le habían vendido un Pentium G3220, 4gb de RAM y una GTX 650 por 600€ (el presupuesto era de 700, necesitaba pantalla). Obviamente me cabreé con él, diciéndole que le habían estafado y que debería haberme hecho caso, a lo cuál contestó: "Me fío más de un profesional que de alguien a quien apenas conozco."
El viernes le llegó y me pidió ayuda para configurar el PC y, no sé por qué, accedí. No sólo en LifeInformática le habían pirateado el Windows (tenía el KMSPico instalado) sino que, además, le montaron el ordenador con el culo, ya que le dio un golpecito y se le apagó. ¿Por qué? Sorpresa: el HDD no estaba fijado y se movió y se le desconectó el cable SATA.
Ahora mismo está bloqueado en Skype y en Whatsapp, y que se busque la vida, yo ya he perdido el suficiente tiempo como para que pasara de mi puto culo.
Yo me lo cargaba. Le hacía tragarse el ordenador pieza por pieza.
 
LOL, gente mas rara conocéis, yo tuve algún roce con algún que otro tío, pero ni mucho menos movidas tan raras.

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk
 
Arriba