• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

EXPERIENCIAS cuando nuestros amigos/familiares nos piden ayuda con la "INFORMATICA"

Oscarmr, tu padre no era estricto, era un santo... el mío de la primera ostia aún estabas dando vueltas...
 
Yo tengo otra:

Hace ya más de un año, el primo de un amigo me lleva pidiendo un presupuesto para un PC. Además de pedirme uno cada dos semanas porque "no lo he podido ir a comprar, pero voy esta semana", y hacerme perderme mucho tiempo, tenía que hacerlo en LifeInformática (tienda física de Barcelona, que para ver el stock de la tienda física tienes que mirar los productos en este catálogo, cosa muy incómoda) porque no se fiaba de las tiendas online. Me hizo perder, de media, una hora cada dos semanas durante todo un año, porque además me iba subiendo y bajando el presupuesto.
Finalmente, hace un mes, me pidió el "definitivo". Se lo hice; le hice una ficha con todos los componentes detallados; me curré un tutorial, paso por paso, de cómo instalar el Windows, y todos los drivers que necesitaba, programas que le recomendaba... Me dijo, luego, que prefería que se lo montaran en la tienda (supongo que no se fiaba de mí), así que tuve que quitar 50€ del presupuesto para meter el maldito montaje.
Bueno, lo acabé, se miró el documento que le hice, me dijo que todo perfecto, y que lo iba a comprar. Dos horas más tarde, me abre en Whatsapp diciendo que al final se había comprado el Windows 8.1 Pro allí. Le dije: ¿Y ya has podido pagar los 130€ extra? Me contesta que le ha salido por el mismo precio. Le pido una foto de la factura: le habían vendido un Pentium G3220, 4gb de RAM y una GTX 650 por 600€ (el presupuesto era de 700, necesitaba pantalla). Obviamente me cabreé con él, diciéndole que le habían estafado y que debería haberme hecho caso, a lo cuál contestó: "Me fío más de un profesional que de alguien a quien apenas conozco."
El viernes le llegó y me pidió ayuda para configurar el PC y, no sé por qué, accedí. No sólo en LifeInformática le habían pirateado el Windows (tenía el KMSPico instalado) sino que, además, le montaron el ordenador con el culo, ya que le dio un golpecito y se le apagó. ¿Por qué? Sorpresa: el HDD no estaba fijado y se movió y se le desconectó el cable SATA.
Ahora mismo está bloqueado en Skype y en Whatsapp, y que se busque la vida, yo ya he perdido el suficiente tiempo como para que pasara de mi puto culo.

Mientras lo leía, pensaba que al final se iba al mediamarkt, pero no se que es peor xD

Por cierto, eso de que le cobren 130 euracos por el windows, y que se lo pirateen (no le dieron el serial?) tiene que ser denunciable, se les cae el pelo.
 
¿Nadie tiene más experiencias?

Yo cuento una, reciente y más breve que la anterior:
Mi prima quería un ordenador. Mi tío, que se lo iba a regalar como sorpresa por su cumpleaños, me pidió ayuda. Le busqué portátiles en Amazon, le recomendé dos o tres por 400€ que estaban bien. Se acabó comprando un Asus Transformer Book en PCBox (¿dónde, sino? :ains:) por 500€, con Bay Trail-T Quad Core Z3740@1.33 GHz y 2gb de RAM. Suerte que es para la universidad y le valdrá, pero ella no quería un tablet ni en pintura y al final mi tío ha hecho lo que ha querido xD.
 
En tema de compras tengo una personal.

Un día fui con mi hermano al "tuerestonto" (ya sabéis a que tienda me refiero), y puestos pensé "necesito una impresora"... así que me dirigí al pasillo de las impresoras y empecé viendo algunos modelos. El caso es que pregunto a un chico que había por allí al respecto y más o menos la conversación fue así:

+Hola buenos días. ¿Me podría recomendar alguna impresora barata?
-Si, tenemos esta de aquí, toner.
+No, no necesito que sea toner.
-Tiene USB.
+Si, vale, pero no tan grande.
- tiene fax.
+Algo que no necesito.
-tiene función copiadora.
+ si, eso está muy bien pero tampoco lo requiero.
-Tiene LAN y wifi.
+ Vale, pero tampoco lo requiero.
- Puedes imprimir CDs y DVDs.
+ Tampoco los uso.
-Usa 4 cartuchos de toner.
+Me basta con 2 de tinta.
-tiene un cargador de 500 páginas.
+Con uno de 25 me sobra.
-tiene pantalla de funciones retroiluminada.
+Es fascinante, pero no me quedo mirando la impresora mientras imprime.
- Cuesta (me dijo un precio que oscilaba entre los 450 y los 500€).
+ Vaya, ¿y no tienen algo más barato?, solo quiero una impresora, color, cartucho, USB y punto.
- Lo siento, no disponemos de ese tipo de impresoras...

Me fui pensando tan solo le faltaba que integrara una cafetera.

A los dos días, compré una HP 1100 que me costó 25€ de color en Pcbox.
Me sentí como si estuviera jugando al Monkey Island y estuviéra en la tienda de Barcos de segunda mano de Stan... (para los que hayan jugado al juego, lo entenderán).


 
En tema de compras tengo una personal.

Un día fui con mi hermano al "tuerestonto" (ya sabéis a que tienda me refiero), y puestos pensé "necesito una impresora"... así que me dirigí al pasillo de las impresoras y empecé viendo algunos modelos. El caso es que pregunto a un chico que había por allí al respecto y más o menos la conversación fue así:

+Hola buenos días. ¿Me podría recomendar alguna impresora barata?
-Si, tenemos esta de aquí, toner.
+No, no necesito que sea toner.
-Tiene USB.
+Si, vale, pero no tan grande.
- tiene fax.
+Algo que no necesito.
-tiene función copiadora.
+ si, eso está muy bien pero tampoco lo requiero.
-Tiene LAN y wifi.
+ Vale, pero tampoco lo requiero.
- Puedes imprimir CDs y DVDs.
+ Tampoco los uso.
-Usa 4 cartuchos de toner.
+Me basta con 2 de tinta.
-tiene un cargador de 500 páginas.
+Con uno de 25 me sobra.
-tiene pantalla de funciones retroiluminada.
+Es fascinante, pero no me quedo mirando la impresora mientras imprime.
- Cuesta (me dijo un precio que oscilaba entre los 450 y los 500€).
+ Vaya, ¿y no tienen algo más barato?, solo quiero una impresora, color, cartucho, USB y punto.
- Lo siento, no disponemos de ese tipo de impresoras...

Me fui pensando tan solo le faltaba que integrara una cafetera.

A los dos días, compré una HP 1100 que me costó 25€ de color en Pcbox.
Me sentí como si estuviera jugando al Monkey Island y estuviéra en la tienda de Barcos de segunda mano de Stan... (para los que hayan jugado al juego, lo entenderán).


A mi también me paso algo parecido en la misma tienda, yo estaba buscando discos duros nas y microsd class 10, y el tío no tenía ni idea de ambos, ni sabia que existían microsd class 10.

Monkey Island, juego épico!!!

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
jajajaja impresora barata y te ofrece eso, manda cojones.
 
Yo me hago el loco normalmente (esto pasaba en el isti)
- Tu eres Samuel, el informatico, Pepe me ha hablado de ti
- No, soy Juan, yo no se de tema de esos.
- No me engañes que se que eres Samu
- Te dicho que soy Juan y yo no se ni abrir un maldito ordenador
- Pero si me han dicho Pepe que eras tu el que hackeaba iphones, liberaba moviles y mi**das de esas
- Yo creo que ese tal Samu trabaja para el gobierno
- Venga pues discutiré con el Pepe por haberme engañado
- Venga hasta luego, que pases un gran dia
 
Jajaja que bueno

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Arriba