• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Expertos en cámaras/fotografía: Yo os invoco

Las cajas de luz del tamaño que quieras, hasta una casa fabricada en cartulina xd...En ebay se encuentra de todo...hasta fondos + portafondos enormes por 2 duros. De todas formas las fotos que subes a las reviews siempre me han parecido muy buenas, se nota que las fotos ya no las hace Borja :roto2temeto:

Hombre las fotos se pueden mejorar bastante... pero las condiciones lumínicas y "el emplazamiento" no es todo lo glamuroso que debería jejeje.

Me encanta eso último xDDDDDD, Borja y sus palmeritas :D
 
Normal, no tiene la elegancia del helecho de fondo :sisi3:
 
De todas formas las fotos que subes a las reviews siempre me han parecido muy buenas, se nota que las fotos ya no las hace Borja :roto2temeto:
:meparto::meparto::meparto:

Aunque personalmente, las fotos de las reviews de Borja no me desagradan. También hay que decir que soy un total desconocedor del mundo de la fotografía, de ahí que varias cosas que habéis comentado me suenen a chino xD
 
Pues aquí estamos para ayudarte en lo que podamos. Si quieres saber que significa algo... pregunta! :p
 
Pues algunas cosas que no entiendo:

-Flash (si no me equivoco, os referís a un foco y no al flash de la cámara).
-Tablas.
-Exposición.

Seguramente os parecerán dudas tontas, pero es que soy un negado de verdad xD

PD: Tenéis envidia de los helechos de Borja :sehseh:
 
- Flash puede ser desde el de la propia cama o externos con su paraguas. Yo no suelo usar demasiado el de la cámara porque de cerca suele dejar un feo reflejo blanco. Tampoco puedo poner uno externo... así que por ahora no va mas allá.
- Exposición es la cantidad de luz que recibe el sensor de la camara durante determinado tiempo. A mas tiempo, mas luz. A mas luz tenga el objeto a fotografiar, menos tiempo necesitas para hacer la foto "correctamente expuesta", es decir, ni muy oscura ni muy quemada (blanca).
- Tablas: http://www.fotografonocturno.com/articulos/calculo-de-exposicion
 
¡Gracias por las respuestas!

Lo de las tablas lo miraré más tranquilo cuando me llegue la cámara, que mirándolo por encima me ha costado un poquito de entenderlo.
 
Las cámaras fotográficas funcionan imitando al ojo humano. Las imágenes llegan al ojo en forma de luz, sin embargo para que podamos verlas la cantidad de luz tiene que ser la adecuada, de modo que el cerebro reajusta el tamaño de la pupila para que entre la cantidad de luz correcta.

Las cámaras cuando están en modo automático funcionan de forma análoga: un sensor detecta la cantidad de luz y ajusta la apertura del objetivo y el tiempo que tiene que estar abierto para que la fotografía sea correcta.

Sin embargo la cámara no es tan inteligente como nuestro cerebro y por ello es normal que aparezcan diferentes modos/filtros en la cámara para que podamos tomar cierto control sobre ella (modo nocturno, deportes, paisaje, etc...). Estos modos no son más que preconfiguraciones que tiene la cámara, pero si realmente queremos tener un mayor control sobre la fotografía necesitamos utilizar la cámara en modo manual.

A grandes rasgos los puntos sobre los que trabajaremos en modo manual son los siguientes:

- Velocidad de obturación (o tiempo de exposición): Es cuanto tiempo está abierto el objetivo, cuanto más tiempo más luz entrará. Pero el aumentar el tiempo implica mayor riesgo de que la foto salga movida, por lo que para exposiciones mayores a 1/50 (dos centésimas de segundo) lo ideal es usar un trípode ya que nuestro pulso empieza a no ser fiable. Para condiciones muy bajas de luz puedes llegar a estar trabajando con exposiciones de varios segundos (lo que se conoce como bulb)... como pueden ser esas fotos de una calle donde se ven las líneas que dejan las luces de los coches al pasar.

- Apertura del obturador (o distancia focal): Es cómo de abierto está el objetivo al hacer la foto. Nuestro cerebro es capaz de diferenciar a que distancia está el objeto que queremos ver y de enfocarlo de forma instantánea y diferenciarlo (o no) de su entorno. En la cámara la apertura hace una función similar. Cuando ponemos una apertura grande (valores pequeños de "f") nos permite centrar la atención en un objeto y desenfocar el fondo, dando una mayor sensación de profundidad (por ejemplo las fotos que hacen a un futbolista en la que se ve la grada de fondo difuminada). Por el contrario, si queremos hacer una foto donde queremos que todo salga enfocado, pondremos una apertura muy pequeña (valor grande de "f"). Sin embargo, el trabajar con la apertura del obturador conlleva que estamos modificando la cantidad de luz que entra a la cámara (exposición), por lo que cuando trabajamos con una apertura pequeña debemos compensarlo con un mayor tiempo de exposición.

- Balance de blancos: Sirve para corregir los colores en función del tipo de luz que tengamos. Las bombillas incandescentes dan una luz amarilla (cálida) mientras que los fluorescentes dan una luz azulada (fría), de modo que nuestra percepción de los colores varía en función de la luz existente. Nuestro cerebro es capaz de interpretar las imágenes y corregir en cierta forma esa percepción. La cámara tiene un modo que intenta reconocer el tipo de luz de forma automática, sin embargo la cámara no es tan lista y en muchas ocasiones deberemos ser nosotros quien cambiemos este valor de forma manual.

- Flash: Para las situaciones en las que la luz no es suficiente podemos utilizar un flash. Por lo normal las cámaras llevan siempre uno integrado, pero tiene poca potencia y sólo te servirá para situaciones concretas. El problema del uso del flash es que tiende a "aplanar" las imágenes, ya que se carga las sombras, dando lugar a imágenes "congeladas" y en ocasiones a producir zonas sobrexpuestas/subexpuestas. Por ello la gente que se dedica a la fotografía de forma profesional usa multiples flashes con paraguas para así lograr una iluminación más difusa y controlada.

- Sensibilidad ISO: Es un valor que simula la sensibilidad de la película, heredado de cuando se utilizaban carretes de fotos. A mayor valor del ISO mayor es la sensibilidad a la luz, lo cual nos permite tener un tercer elemento con el que jugar para obtener la luz adecuada. Sin embargo cuando aumentamos el valor del ISO también está aumentando la cantidad de "ruido" en la fotografía, de forma que siempre que sea posible lo ideal es conseguir la luz trabajando con la apertura y velocidad del obturador.


Bueno... siento haberme enrollado tanto, pero espero que te sirva para entender un poco más como funciona esto de la fotografía...
 
Para que entiendas mejor del tema, un curso de fotografía para principiantes (para entender parámetros básicos):

http://www.thewebfoto.com/inicio

Enseña los aspectos básicos dentro de lo que cita american :)
 
Muchísimas gracias por la explicación, ya que la mayor parte de lo que has explicado lo desconocía. Por lo que veo tengo muchas cosas que aprender para aprovechar la cámara cuando me llegue :eek:k:

EDIT: Gracias a ti también por el enlace, Rusbelio ;)
 
Muchísimas gracias por la explicación, ya que la mayor parte de lo que has explicado lo desconocía. Por lo que veo tengo muchas cosas que aprender para aprovechar la cámara cuando me llegue :eek:k:

EDIT: Gracias a ti también por el enlace, Rusbelio ;)

Ya verás como engancha la fotografía... la verdad que ahora puede parecerte algo complicado, pero esto se aprende cámara en mano y tocando los ajustes. Luego cada campo de la fotografía es un mundo... no tiene nada que ver el fotografiar el cielo de noche, que hacer una foto a un insecto en el campo, que hacer fotografía retrato, que hacer bodegones...

La explicación he intentado hacerla lo más sencilla posible para que se entienda que es cada cosa, cómo funciona y que puedes conseguir modificándola.
 
Ya verás como engancha la fotografía... la verdad que ahora puede parecerte algo complicado, pero esto se aprende cámara en mano y tocando los ajustes. Luego cada campo de la fotografía es un mundo... no tiene nada que ver el fotografiar el cielo de noche, que hacer una foto a un insecto en el campo, que hacer fotografía retrato, que hacer bodegones...

La explicación he intentado hacerla lo más sencilla posible para que se entienda que es cada cosa, cómo funciona y que puedes conseguir modificándola.

Pues si, por lo que veo es muy interesante. Algo me dice que me va a gustar mucho este mundillo :)
 
Me cago en la leche. Ahora que la iba a comprar se ve que se les ha acabado el stock y no traerán hasta 24-72 horas.

Algo me dice que les llegará el viernes y no la podré "catar" hasta la semana que viene :roto2temeto:
 
Eso por pensarlo mucho :sisi3: xDDD
 
Eso por pensarlo mucho :sisi3: xDDD

Que va, al final me ahorro 4€, que he entrado ahora y la he visto a 115€ en lugar de a 119€. No será un gran ahorro, pero algo es algo xDDD

Pedida está. Supongo que hasta la semana que viene nada.
 
Jajajaja 4 euros más rico, para la tarjeta microSD xD
 
Pues al final la enviaron el jueves, pero como en Valencia lunes y martes son fiesta me da a mí que hasta el miércoles no la podré catar.
 
Sin días libres que van por la vida... xD
 
Arriba