• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Explosión de fuente

Revan88

Chapuzas Junior
Registrado
1 Jun 2017
Mensajes
772
Puntos
63
Edad
36
Hola. Pues lo dicho, acaba de explotar una Aerocool GT500 en un ordenador secundario tras 4 años de uso. Y lo mejor es que el ordenador lo único que estaba haciendo era reproducir un vídeo.

Recuerdo que esta fuente estaba catalogada en la sección de fuentes, como una de las pocas Aerocools buenecillas. Pues ha salido mala.
 
Hola. Pues lo dicho, acaba de explotar una Aerocool GT500 en un ordenador secundario tras 4 años de uso. Y lo mejor es que el ordenador lo único que estaba haciendo era reproducir un vídeo.

Recuerdo que esta fuente estaba catalogada en la sección de fuentes, como una de las pocas Aerocools buenecillas. Pues ha salido mala.
Ha dañado algun componente? que deseas ahora?
 
Hola. Pues lo dicho, acaba de explotar una Aerocool GT500 en un ordenador secundario tras 4 años de uso. Y lo mejor es que el ordenador lo único que estaba haciendo era reproducir un vídeo.

Recuerdo que esta fuente estaba catalogada en la sección de fuentes, como una de las pocas Aerocools buenecillas. Pues ha salido mala.
Cosas que pasan, mientras no se haya llevado algún componente por delante todo tiene solución.
 
Con condensadores primarios Teapo de 85º buenecilla no puede ser. Es una DC-DC normalita, mejor que muchas mierdas que hay por ahí pero muy corriente. Lo importante es que hayan funcionando las protecciones y no haya cascado nada más.
 
Con las Aerocool no es la primera vez que escucho movidas parecidas...
Por ejemplo las "famosas" KCAS son para echarse a temblar...
Espero que no te haya jodido nada del en pc y todo se quede en un cambio de fuente.
 
¿Era la Aerocool GT500, o la Aerocool GT500SG? La que dices que estaba catalogada como buenecilla era la SG.

Pues a ver, me pongo al día con el post. La que yo tengo es la segunda, la Aerocool GT500SG, que es la que estaba catalogada como buenecilla. No sabía que había un modelo con coletilla y sin coletilla, pero vamos, es la SG.

En principio, creo que lo único que ha hecho es inmolarse sin dañar componentes, así que me gustaría buscar a una sustituta con la misma potencia (500-550w). El certificado me da igual, ya que es un ordenador que se utiliza bastante poco, lo mismo me da que sea Gold a que sea Bronze. La verdad que me ha sorprendido porque es la primera fuente no-genérica que veo petar.
 
Sin ser una maravilla pero ok para un equipo secundario; EVGA 600W1, Corsair CV550 y Cooler Master MWE V2 550 Bronze. Esta última sería más parecida a la que tenías.
 
Yo de las fuentes de alimentación de Aerocool, la verdad es que no he leído buenas cosas.
 
Yo es que tengo entendido que la calidad de las fuentes no va por marcas, o sea, que dentro de una marca (Corsair, EVGA, la Aerocool que nos ocupa y todas las que hay) puede haber tanto modelos buenos como malos, que las marcas serían solo ensambladores y las "tripas" corren a cargo de empresas de PSU (como Meanwell, que es la única que se me viene a la cabeza ahora mismo).
 
Yo es que tengo entendido que la calidad de las fuentes no va por marcas, o sea, que dentro de una marca (Corsair, EVGA, la Aerocool que nos ocupa y todas las que hay) puede haber tanto modelos buenos como malos, que las marcas serían solo ensambladores y las "tripas" corren a cargo de empresas de PSU (como Meanwell, que es la única que se me viene a la cabeza ahora mismo).

Así es, salvo casos como FSP o Seasonic que son fabricantes y no siempre, Seasonic también encarga la gama S12 a otro OEM.

Aerocool se podría decir que, en general, no es una marca a tener en cuenta para comprar una fuente porque no tiene modelos con buenas referencias. La mejor clasificada es la P7, Tier A pero con falta de información, las siguientes a partir de la clase C de normaluchas.
 
En eso de las marcas discrepo ya que tengo una Corsair TX de 650W de hace más de 12 años y no me he dado ni un solo fallo.

De hecho todas mis fuentes son Corsair y ninguna me ha dado problemas.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Esta aerocool se puede clasificar como decente, no es lo normal que pase en una fuente decente pero no es la primera vez que algun componente se rompe.

darkness Yo tambien tengo una Corsair HX 550w con 13 años que es prima hermana de la tuya con la direncia que es modular pero internamente eran iguales.

Pero lo que importa no es la marca, es el fabricante pero ni siquiera el fabricante si no el modelo concreto. Corsair las fuentes de gama alta y muy alta las fabrica CWT y Seasonic son todas fuentes excelentes. Pero en la gama baja los fabricantes son HEC, CWT etc , y fijate que siendo el mismo fabricante CWT las Corsair VS son fuentes malas y no se parecen en nada a las Corsair TX,HX o RMX que tambien es veradd que valen mas del doble.
 
Las Corsair VS recientes y las CV las hace HEC.

No son pésimas en su rango de 40-50 €, topología antigua pero dan su potencia, certificación real y tienen 3 años de garantía, las hay mucho peores.

A partir de la CX mejoran pero bueno, hay gente a quien le ha fallado una RM por el termistor NTC o una AX teniendo poco tiempo. No hay máquinas infalibles pero sí buenas garantías.
 
Yo es que tengo entendido que la calidad de las fuentes no va por marcas, o sea, que dentro de una marca (Corsair, EVGA, la Aerocool que nos ocupa y todas las que hay) puede haber tanto modelos buenos como malos, que las marcas serían solo ensambladores y las "tripas" corren a cargo de empresas de PSU (como Meanwell, que es la única que se me viene a la cabeza ahora mismo).
Delta, FSP, CWT, Andyson, HEC, Superflower, Sirtec, Acbel, GreenMax, Enhance, Seventeam, etc etc...
 
Arriba