• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Faena de mantenimiento de mi R9 390X

Un hilo super chulo, Gracias @o3m por enseñarnos a cacharrear como un BOSS.

Un saludo
Que vaaaaaa yo soy minichapuzillas del cacharreo...😁
Aqui flipariamos con unas sesiones de cacharreo puro a cargo de Pedropc pakeco y mas de uno que ahora no se me viene a la cabeza y que si que es un mastercacharrero....😁
Lo importante de todo esto es compartir pero sin que a uno no se le suba a la cabeza el creerse que es un "experto" o "autoridad" como le pasa a algun que otro por saber hacer esto o lo otro o por mostrar algunos de sus conocimientos...
Por mas que uno sepa siempre hay que ser humilde, no ir de "sabelotodo" y dejar la soberbia aparcada...
 
Última edición:
Mira O3M✓ , yo tengo asi preparado el Morpheus, este midplate lo saque del disipador de referencia de una 2080TI, asi no tengo que poner nada en las memorias ni en los VRMs. Lo tube que modificar, haciendole esos agujeros por donde entran los tornillos para fijar del Morpheus.

Los ventiladores los controlo con un rehobus, siempre los dejo a 7V, pero si se quiere benchear con la VGA, pues se suben a 12V y arreando.






Un saludo.
 
Mira O3M✓ , yo tengo asi preparado el Morpheus, este midplate lo saque del disipador de referencia de una 2080TI, asi no tengo que poner nada en las memorias ni en los VRMs. Lo tube que modificar, haciendole esos agujeros por donde entran los tornillos para fijar del Morpheus.

Los ventiladores los controlo con un rehobus, siempre los dejo a 7V, pero si se quiere benchear con la VGA, pues se suben a 12V y arreando.






Un saludo.
Genial...🤤🤤🤤🤤
 
Y eso que el tocho de disipa de atras solo lo tuvo puesto unos meses y se lo quité por el peso que le metía...
2b04b7b7bd9030b732379bf95bfd6d23o.jpg

porque no le pones un soporte para aguantar el peso??? los tienes de todo tipo en Aliexpress o Amazon, desde los que van al pcie-e anclados o directamente a la base de la caja que son los que más me gustan
 
porque no le pones un soporte para aguantar el peso??? los tienes de todo tipo en Aliexpress o Amazon, desde los que van al pcie-e anclados o directamente a la base de la caja que son los que más me gustan
Tengo el que traia incluido pero cada vez que hay que ponerlo es un fastidio por el sistema de anclajea que lleva...
Creeme porque si no ya lo tendria puesto...
Ademas ese tocho arriba tapa casi el disco nvme que tengo instalado arriba de la grafica y a nivel de refrigeracion casi que no le llega el flujo directo de aire...
Y actualemente mi nvme tiene buenas temps y no me gustaria jorobarlas...
 
Joder Pedropc y O3M✓.

Que manitas tenéis ambos con el Hardware.

Yo le meto ganas e ilusión, pero estoy a años luz de vosotros.

Saludos y ánimo para seguir con el cacharreo, sea como sea y cuando sea.
 
Joder Pedropc y O3M✓.

Que manitas tenéis ambos con el Hardware.

Yo le meto ganas e ilusión, pero estoy a años luz de vosotros.

Saludos y ánimo para seguir con el cacharreo, sea como sea y cuando sea.
Cada cual va cogiendo poco a poco su maña y experiencia con la practica pero siempre habrá cosas que se nos den mejor o peor...
Tu seguro que lo que haces lo tienes que hacer muy bien y eso es lo importante...
Un saludo Josep.
 
Buen trabajo, la R9 ya tiene puesto el bikini pal veranito!.
 
Vaya currazo @O3M, desde luego que a mi no me sale todo eso ni de coña ni ganas que tengo de semejante curro. Lo mio se limita a cambiar pads y pasta, nada mas comprar el componente.

Mucho merito, si señor, chapo.
 
Buen trabajo, la R9 ya tiene puesto el bikini pal veranito!.
Ademas este verano tal y como esta el mercado de las graficas va a ser doble calentito 😅.
Espero que mi "viejuna" me aguante el tirón hasta que todo esto se normalice....
Tengo un minimo presupuesto para emergencias de 300 pavos pero con eso actualmente solo se pilla indignante y vergonzosamente casi lo que yo tengo...
Y la peña se deja encular y lo pagaaa!!!!...😲
c8671179b67a001c8f5434471d06e8e2o.jpg
 
Vaya currazo @O3M, desde luego que a mi no me sale todo eso ni de coña ni ganas que tengo de semejante curro. Lo mio se limita a cambiar pads y pasta, nada mas comprar el componente.

Mucho merito, si señor, chapo.
Gracias Mandrilux pero cada vez ya le va quedando a uno menos ganas de currar, de medir, cortar disipas, de limar, buscarte las mañas para que encajen y no jodan nada...😥
Y esta vez me he metido otra vez en mantenimiento y algunas pequeñas modificaciones porque creo que mas de uno estamos cagaos nada mas de pensar en que ahora nos casque la grafica...
Que si no solo hubiese cambiado la pasta y a correr, ni thermalpads de mayor W/mK, ni nuevo backplate de aluminio, ni nada...
Despues de esta R9 quiero pillar una 1080ti o una 2070 porque para mi uso son mas que suficientes pero no se si cuando logre pillar una a precio decente tendré ganas de customizarla y meterme en faenas...
Depende de la que pille pero por si acaso la caja de pletinas, disipadores de aluminio, refris, ventis, tornilleria, adapatadores,...📏🗜️🔧⚙️ la tengo ahí con la colección de thermalpads 😅 y esa dremel que todo o casi todo lo puede 😅😅😅.
 
Cada cual va cogiendo poco a poco su maña y experiencia con la practica pero siempre habrá cosas que se nos den mejor o peor...
Tu seguro que lo que haces lo tienes que hacer muy bien y eso es lo importante...
Un saludo Josep.
Muchas gracias O3M✓, eres un amigo.
😉
Saludos.
 
¡Menudo currazo! Notaste mucha mejora en temperaturas al cambiar el disipador? Porque en ruido seguro.
 
¡Menudo currazo! Notaste mucha mejora en temperaturas al cambiar el disipador? Porque en ruido seguro.
La grafica traia el Tri X de Sapphire, el de triple venti...
Le quité los ventis y le sobrepuse dos de 12cm de presion estatica para probar...
Para conseguir buenas temps tenia que darles algo de caña y no me compensaba el sonido ademas de que esteticamente me parecia algo chapuzas.
Entonces le metí el Accelero Extrema IV mas los disipas que me curré para los vrm 1 y 2 y de tener picos de temps entre setenta y pico y ochenta y pico jugando con la refri de stock o algo menos con la chapucilla de los ventis de 12cm pasé a 60 grados o poco mas sin llevar los ventis del Extreme a tope como casi tenia que hacer antes...
Y de nivel sonoro incluso a 1600/1700 rpm ni comparacion...
 
La grafica traia el Tri X de Sapphire, el de triple venti...
Le quité los ventis y le sobrepuse dos de 12cm de presion estatica para probar...
Para conseguir buenas temps tenia que darles algo de caña y no me compensaba el sonido ademas de que esteticamente me parecia algo chapuzas.
Entonces le metí el Accelero Extrema IV mas los disipas que me curré para los vrm 1 y 2 y de tener picos de temps entre setenta y pico y ochenta y pico jugando con la refri de stock o algo menos con la chapucilla de los ventis de 12cm pasé a 60 grados o poco mas sin llevar los ventis del Extreme a tope como casi tenia que hacer antes...
Y de nivel sonoro incluso a 1600/1700 rpm ni comparacion...
Menuda mejora. Llevo tiempo dando vueltas a cambiar disipador a la GPU, pero da un poco de miedo con el tema actual... Gracias por la info!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Menuda mejora. Llevo tiempo dando vueltas a cambiar disipador a la GPU, pero da un poco de miedo con el tema actual... Gracias por la info!
Cuando te pones no tiene mucho misterio...
Y de nada compi.
 
Cuando te pones no tiene mucho misterio...
Y de nada compi.
Ya he estado mirando vídeos de montajes y como dices, no tiene mucho misterio. Pero es más que nada por anular la garantía al hacer el cambio.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba