• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Falla con EVGA GTX 1060 3GB

millo_jp

Nuevo
Registrado
12 Sep 2020
Mensajes
24
Puntos
3
Edad
36
Buena noche
Hace 2 días se me dio por ingresar a la BIOS cambiar una configuración,. guardé reinicie y no dio video el pc, probé cambiando de procesador de un 1800X a un 3200G o sorpresa por el HDMI de la placa si daba imagen, pero por la tarjeta de video no independiente del procesador, probé la tarjeta de video en 2 equipos distintos y tampoco da imagen, volví a armar el pc y deje todo conectado pero sin encender al cabo de 3 horas enciendo y da vídeo, pero si lo apago y vuelvo a encender no da video, toca dejarla otro buen tiempo sin encender para que vuelva a dar video, hoy probé reiniciando y funciona bien el equipo reinicia y sigue dando video la temperatura de la GPU no pasa de 60 a máxima carga, en idle se mantiene a 30°C, además nunca a presentado fallas de imagen como lineas o puntos de colores ni reinicios
Agradeciéndo cualquier ayuda que me puedan brindar

Ryzen 7-1800X
MSI B450M BAZOOKA V2
G'skill trident Z RGB
EVGA SSC GTX 1060 3GB
CORSAIR MP510 480 GB
EVGA 600B 600W
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buena noche
Hace 2 días se me dio por ingresar a la BIOS cambiar una configuración,. guardé reinicie y no dio video el pc, probé cambiando de procesador de un 1800X a un 3200G o sorpresa por el HDMI de la placa si daba imagen, pero por la tarjeta de video no independiente del procesador, probé la tarjeta de video en 2 equipos distintos y tampoco da imagen, volví a armar el pc y deje todo conectado pero sin encender al cabo de 3 horas enciendo y da vídeo, pero si lo apago y vuelvo a encender no da video, toca dejarla otro buen tiempo sin encender para que vuelva a dar video, hoy probé reiniciando y funciona bien el equipo reinicia y sigue dando video la temperatura de la GPU no pasa de 60 a máxima carga, en idle se mantiene a 30°C, además nunca a presentado fallas de imagen como lineas o puntos de colores ni reinicios
Agradeciéndo cualquier ayuda que me puedan brindar

Ryzen 7-1800X
MSI B450M BAZOOKA V2
G'skill trident Z RGB
EVGA SSC GTX 1060 3GB
CORSAIR MP510 480 GB
EVGA 600B 600W
Que configuracion es la que tocaste en la bios?
 
Que configuracion es la que tocaste en la bios?
Desactive el precision boost, también hice reset a las BIOS y Tampoco daba video, pero era la tarjeta de video pues la board no me indicaba fallo, es más el equipo arrancaba normalmente pues esperaba que cargara SO y daba alt + F4 para sacar sacar la ventana de apagado y el equipo apagaba normalmente.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Desactive el precision boost, también hice reset a las BIOS y Tampoco daba video, pero era la tarjeta de video pues la board no me indicaba fallo, es más el equipo arrancaba normalmente pues esperaba que cargara SO y daba alt + F4 para sacar sacar la ventana de apagado y el equipo apagaba normalmente.
Pero la 1060 te habia funcionado antes en ese pc o la probaste por primera vez?
 
Pero la 1060 te habia funcionado antes en ese pc o la probaste por primera vez?
Siempre a estado funcionando en ese pc por mas de 2 años es la primera vez que me pasa algo así
 
  • Like
Reacciones : O3M
Y si reseteas los valores de la BIOS a la versión de fábrica? Es tan facil como quitar la pila de la placa base y dejarlo un tiempo asi, sin conexion a la corriente
 
Y si reseteas los valores de la BIOS a la versión de fábrica? Es tan facil como quitar la pila de la placa base y dejarlo un tiempo asi, sin conexion a la corriente
Ya lo hice, y como le digo en otras 2 builds tampoco da imagen la tarjeta de video, introduje una tarjeta distinta y puedo encender y apagar el pc normalmente
 
Siempre a estado funcionando en ese pc por mas de 2 años es la primera vez que me pasa algo así
El tema es que todo se ha producido al parecer tras tocar la bios.
Yo resetearia la bios como dices que has hecho pero no solo apagando el pc, sino quitando el cable de corriente de la fuente, despues quitando la pila y pulsando el.boton de power de la caja para que se descargue de la placa cualquier resto de electricidad residual.
Una vez hecho eso probaria de nuevo a ver que tal.
 
El tema es que todo se ha producido al parecer tras tocar la bios.
Yo resetearia la bios como dices que has hecho pero no solo apagando el pc, sino quitando el cable de corriente de la fuente, despues quitando la pila y pulsando el.boton de power para que se descargue de la placa cualquier resto de electricidad residual.
Una vez hecho eso probaria de nuevo a ver que tal.
Ya lo hice desarmé todo el pc retire la pila deje el toda la noche totalmente desarmado sin energía ....
 
  • Like
Reacciones : O3M
El tema es que todo se ha producido al parecer tras tocar la bios.
Yo resetearia la bios como dices que has hecho pero no solo apagando el pc, sino quitando el cable de corriente de la fuente, despues quitando la pila y pulsando el.boton de power de la caja para que se descargue de la placa cualquier resto de electricidad residual.
Una vez hecho eso probaria de nuevo a ver que tal.
Exactmente. Quitar la pila pero no desconectadola de la corriente no resetea los valores. Sin embargo, si lo quitas de la corriente y mantienes pulsado el boton de encendido cierto tiempo, te aseguras que los condensadores de la placa pierden la energia almacenada y con ello los valores guardados.
Edit, ya he visto tu ultimo comentario :p
 
  • Like
Reacciones : O3M
Ya lo hice desarmé todo el pc retire la pila deje el toda la noche totalmente desarmado sin energía ....
Con el smartphone no puedo ver tu firma...
Que placa tienes?
 
En que conector tienes conectada el monitor? en el mismo de siempre? Usas el mismo cable de siempre?
 
En que conector tienes conectada el monitor? en el mismo de siempre? Usas el mismo cable de siempre?
Tengo una MSI B450M BAZOOKA V2, también cambie de cable monitor y salida, normalmente uso HDMI le conecté DP y tampoco
 
Lo estraño es que si apago el equipo un par de horas y lo vuelvo a encender funciona normalmente, pero si lo apago y vuelvo a encender ya no da vídeo con esa tarjeta de vídeo
 
  • Like
Reacciones : O3M
Lo estraño es que si apago el equipo un par de horas y lo vuelvo a encender funciona normalmente, pero si lo apago y vuelvo a encender ya no da vídeo con esa tarjeta de vídeo
Y tienes instalado el 3200G con la 1060?
 
Pierdes la señal de video solo cuando windows está iniciandose o el arranque de la bios tampoco te lo muestra?
 
Pierdes la señal de video solo cuando windows está iniciandose o el arranque de la bios tampoco te lo muestra?
Desde la BIOS no da imágen, con el 3200G tampoco da imagen por la GTX 1060, es muy extraño
 
  • Like
Reacciones : O3M
Desde la BIOS no da imágen, con el 3200G tampoco da imagen por la GTX 1060, es muy extraño
A ver.
Tienes actualizada la bios para que te soporte ese 3200G?
 
Cuándo el equipo me enciende normalmente y le doy reiniciar la tarjeta sigue dando video, el equipo está limpio la tarjeta de video la limpié pasé limpiador de contactos
 
Arriba