Fallo arranque nuevo PC - Luz DRAM naranja fija

Thorero

Master Chapuzas
Registrado
25 Dic 2014
Mensajes
170
Puntos
16
Edad
26
Buenas noches,

Os consulto sobre como actuar en este caso.

Recientemente he comprado un equipo por piezas y lo he montado y al montarlo me aparece un error en la placa base en el que se queda encendida la luz de DRAM en naranja fijo nada más arrancarla y no sale imagen.

Esta es la placa base y las RAMS:

Placa base: TUF GAMING B550-PLUS | Placas base | ASUS España
RAM: F4-3200C16D-16GVKB-G.SKILL International Enterprise Co., Ltd.

Lo primero que hice es revisar y tanto el procesador (AMD 3700X) como las RAM son compatibles con la placa base. Ya he probado con un sólo módulo RAM en un puerto, he probado todos los puertos de la placa base con ambos módulos y nada más arrancar se queda la luz de la placa base de DRAM en naranja fijo y no sale vídeo ni hace nada más. He probado a quitar la pila de la BIOS y resetearla y tampoco, también he leído en la documentación de la web de Asus que en la nueva BIOS arregla compatibilidades de RAM por lo que me la he descargado e instalado a través del puerto que tiene específico Asus, a priori ha tardado unos minutos y no me ha dado error pero sigue exactamente igual.

He revisado todo el cableado y a priori no veo nada raro y me he asegurado que los módulos y los zócalos de RAM estén sin dañar y que no haya polvo o similares, también he revisado y quitado electricidad estática por si acaso pero tampoco he tenido éxito. Finalmente cambié la placa base pero tampoco ha funcionado.

¿Alguna idea antes de pedir el reemplazo de las RAM? Me resulta bastante extraño que ambas estén dañadas. Y no, no dispongo de otras RAM DDR4 para probar o de otra placa compatible con DDR4 para comprobarlo.

Muchas gracias.
 

CamperMaster

Master Chapuzas
Registrado
25 Jul 2016
Mensajes
217
Puntos
28
Buenas noches compañero, si que es raro eso que comentas la verdad.

Si tienes todo revisado y además contando que son nuevos todos los componentes ahí algo pasa.

Por darte una opción podrías hacer un Clear CMOS, te dejo un link de como hacerlo de la manera correcta y siguiendo una serie de pasos: ▷ Clear CMOS: que es y cómo hacerlo PASO A PASO 🥇🥇 interesante de leer)

A mí una vez me paso lo que a tí, se quedaba esa luz fija en la DRAM y al final casualidad que era el procesador.

Ojalá no sea nada y simplemente sea una tontería sin importancia.

Un saludo!
 

microvoltio

Chapuzas Senior
Registrado
16 Dic 2015
Mensajes
93
Puntos
8
Comprueba primero la version de la bios, la ultima tenia que ver con la compatibilidad de memorias ram,
 
Arriba