• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fallo arranque nuevo PC - Luz DRAM naranja fija

Thorero

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Dic 2014
Mensajes
170
Puntos
16
Edad
30
Buenas noches,

Os consulto sobre como actuar en este caso.

Recientemente he comprado un equipo por piezas y lo he montado y al montarlo me aparece un error en la placa base en el que se queda encendida la luz de DRAM en naranja fijo nada más arrancarla y no sale imagen.

Esta es la placa base y las RAMS:

Placa base: TUF GAMING B550-PLUS | Placas base | ASUS España
RAM: F4-3200C16D-16GVKB-G.SKILL International Enterprise Co., Ltd.

Lo primero que hice es revisar y tanto el procesador (AMD 3700X) como las RAM son compatibles con la placa base. Ya he probado con un sólo módulo RAM en un puerto, he probado todos los puertos de la placa base con ambos módulos y nada más arrancar se queda la luz de la placa base de DRAM en naranja fijo y no sale vídeo ni hace nada más. He probado a quitar la pila de la BIOS y resetearla y tampoco, también he leído en la documentación de la web de Asus que en la nueva BIOS arregla compatibilidades de RAM por lo que me la he descargado e instalado a través del puerto que tiene específico Asus, a priori ha tardado unos minutos y no me ha dado error pero sigue exactamente igual.

He revisado todo el cableado y a priori no veo nada raro y me he asegurado que los módulos y los zócalos de RAM estén sin dañar y que no haya polvo o similares, también he revisado y quitado electricidad estática por si acaso pero tampoco he tenido éxito. Finalmente cambié la placa base pero tampoco ha funcionado.

¿Alguna idea antes de pedir el reemplazo de las RAM? Me resulta bastante extraño que ambas estén dañadas. Y no, no dispongo de otras RAM DDR4 para probar o de otra placa compatible con DDR4 para comprobarlo.

Muchas gracias.
 
Buenas noches compañero, si que es raro eso que comentas la verdad.

Si tienes todo revisado y además contando que son nuevos todos los componentes ahí algo pasa.

Por darte una opción podrías hacer un Clear CMOS, te dejo un link de como hacerlo de la manera correcta y siguiendo una serie de pasos: ▷ Clear CMOS: que es y cómo hacerlo PASO A PASO 🥇🥇 interesante de leer)

A mí una vez me paso lo que a tí, se quedaba esa luz fija en la DRAM y al final casualidad que era el procesador.

Ojalá no sea nada y simplemente sea una tontería sin importancia.

Un saludo!
 
Comprueba primero la version de la bios, la ultima tenia que ver con la compatibilidad de memorias ram,
 
Muy buenas,

Tengo un problema prácticamente igual al que comentó el compañero Thorero.

Acabo de montar mi nuevo PC, que tiene la misma placa base que comentó Thorero. Compruebo que todo está bien conectado y me dispongo a conectar corriente y encender.
Al encender se encienden los leds de colorines y todos los ventiladores sin problema y me pasa lo mismo que a Thorero, se enciende el LED de DRAM en amarillo fijo nada mas encender el PC, al cabo de un rato se enciende en verde el LED de Boost.
EL problema es que no veo imagen alguna, hay que decir que aun no me ha llegado el monitor y lo tenia conectado con hdmi a mi TV. Todavía no tengo windows instalado y no sé si debería verse o no, pero el LED amarillo de DRAM me tiene mosca.
He provado de quitar las RAM y el resultado es que no se enciende el led verde de Boost y el boton de apagar no responde. Al volver a ponerlas si se enciende el led verde boost y el boton de apagado si responde.

Es normal que se encienda el led amarillo de DRAM?
Es normal que no vea imagen? He conectado tanto en el puerto de la placa base como en el de la gráfica.
Throero, cómo solucionaste tu problema?

Muchas gracias de antemano!!


Ahí va mi config,

Procesador: AMD Ryzen 5 5600x
Placa base: ASUS TUF Gaming B550 PLUS
RAM: 32GB(16+16) DDR4 3600Mhz T-FORCE DARK Z
Gráfica: Aours Gigabyte NVIDIA 1050 Ti Low Profile 4GB (Provisional a espera de Stock de 3060 Ti o 3070)
SSD Principal: Corsair MP600 1TB PCIe 4.0
SSD Secundario: WD 1TB PCIe 3.0
Fuente alimentación: Coirsair RM750X 80 Plus Gold
 
Solucionado actualizando bios :)
 
Hola, tengo un problema similar y es que me he montado un pc a piezas, todo amd y compatible etc, al principio todo bien, pero ahora el led de la ram se queda en naranja fijo, el ordenador sigue funcionando bien, pero por ejemplo: cuando abro Photoshop y ilustrator a la vez, y paso una ilustración a Photoshop se cierra de golpe Photoshop, no he encontrado mas probablemas por ahora, pero no encuentro soluciones por ningún lado. He actualizado bios, revisado cables, cambiado slots, pero tampoco...
Gracias.
 
Hola, tengo un problema similar y es que me he montado un pc a piezas, todo amd y compatible etc, al principio todo bien, pero ahora el led de la ram se queda en naranja fijo, el ordenador sigue funcionando bien, pero por ejemplo: cuando abro Photoshop y ilustrator a la vez, y paso una ilustración a Photoshop se cierra de golpe Photoshop, no he encontrado mas probablemas por ahora, pero no encuentro soluciones por ningún lado. He actualizado bios, revisado cables, cambiado slots, pero tampoco...
Gracias.
Dinos tus rams con el Typhon burner, para poder ayudarte mejor . Por lo general suele ser problemas de incompatiblidad de la ram , que se cierren las aplicaciones puede ser falta de voltaje / sobrecalentamiento .
 
Revivo el tema,me ocurre lo mismo con una ROG strix X570-f gaiming, ni cambiando la ram de slot o poniendo solo 1 me passa igual, y al no mostrar imagen no se como actualizar la bios para ver si se solventa y no tengo otros modulos ddr4..algun consejo?
 
Buenas darkinferno,

Yo tuve ese problema y lo solucioné actualizando BIOS.
La actualización de bios la hice a través de Un puerto de USB específico para BIOS. No recuerdo exactamente como lo hice así que te recomiendo que mires algún tutorial de cómo actualizar BIOS sin encender el pc.
Por lo que recuerdo a modo resumen tienes que bajarte la versión de bios desde la página oficial de Asus indicando el modelo exacto de tu placa base. Ese archivo lo copias a un USB y lo insertas en el puerto específico para BIOS, y con el ordenador conectado pero sin estar encendido debes darle x segundos a un botón k verás al lado del puerto USB BIOS que en mi caso pone BIOS FLBK y empezará a parpadear o dar alguna señal luminosa mientras se está actualizando. Te recomiendo que mires con mucho detenimiento todos los pasos ya que una mala actualización de bios o una mala conexión del USB mientras se actualiza o una perdida de alimentación mientras actualizas podría ser fatal para tu placa base llegando incluso a dejarla inservible.

Espero haberte ayudado en lo posible.
Saludos!
 
Buenas darkinferno,

Yo tuve ese problema y lo solucioné actualizando BIOS.
La actualización de bios la hice a través de Un puerto de USB específico para BIOS. No recuerdo exactamente como lo hice así que te recomiendo que mires algún tutorial de cómo actualizar BIOS sin encender el pc.
Por lo que recuerdo a modo resumen tienes que bajarte la versión de bios desde la página oficial de Asus indicando el modelo exacto de tu placa base. Ese archivo lo copias a un USB y lo insertas en el puerto específico para BIOS, y con el ordenador conectado pero sin estar encendido debes darle x segundos a un botón k verás al lado del puerto USB BIOS que en mi caso pone BIOS FLBK y empezará a parpadear o dar alguna señal luminosa mientras se está actualizando. Te recomiendo que mires con mucho detenimiento todos los pasos ya que una mala actualización de bios o una mala conexión del USB mientras se actualiza o una perdida de alimentación mientras actualizas podría ser fatal para tu placa base llegando incluso a dejarla inservible.

Espero haberte ayudado en lo posible.
Saludos!
Y en este caso entonecs no es necesario tener imagen de como se hace el processo?osea,que muestre algo en monitor,es todo automático lo lleve a tienda pero si hoy no me lo dan,estan petados de faena, tenia intencion de intentar-lo yo..pero pensaba que al marcar fallo de ram no me dejaria ni act bios siquiera
 
No verás nada en el monitor, sabrás que se está actualizando por los leds que parpadean cuando se apaguen en teoría ya estará lista. Hablo de memoria porke no recuerdo exactamente los pasos. No es difícil, pero es muy importante k sigas bien todos los pasos para que salga bien. Asegúrate de que el USB no haga mal contacto y que no se interrumpa la alimentación del PC.
Ahí te dejo un link donde hablan de todas las formas de actualizar una BIOS.

Si buscas en internet encontrarás info sin problema. Lo recomendable es que busques info en la página de soporte de asus.

https://www.google.com/amp/s/www.ho...019/10/06/actualizar-bios-sin-cpu-ni-ram/amp/

Saludos.
 
Como están colocadas? Contiguas? O en a2 b2?
 
Arriba