• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fallo Bios

motores

De profesión Chapuzas
Buenas chicos,

La semana pasada actualicé la bios a la ultima versión y cada que enciendo el ordenador me sale este error. Tengo que entrar en la bios, cambiar 2 cositas y ya funciona. No se exactamente que le pasa. He cambiado varias cosas pero se ve que cada vez que lo enciendo no se guarda nada.

Saludos y gracias de antemano.

Buenas chicos,

La semana pasada actualicé la bios a la ultima versión y cada que enciendo el ordenador me sale este error. Tengo que entrar en la bios, cambiar 2 cositas y ya funciona. No se exactamente que le pasa. He cambiado varias cosas pero se ve que cada vez que lo enciendo no se guarda nada.

Saludos y gracias de antemano.
Hola, te indica que cambies el SATA a modo RAID. ¿Instalaste el equipo con esa configuracion en modo RAID?. Y aun asi, ¿cuando cambias los parametros y guardas, vuelve a estar igual?

Buenas, no instale el W10 en raid. Cuando guardo y reinicio está bien. El problema viene cuando lo apago y lo vuelvo a encender.

Saludos

Pues de momento prueba a cambiarle la pila a la placa base.

Pues de momento prueba a cambiarle la pila a la placa base.
Solucionado!! Era la maldita pila. En todos estos años nunca me ha tocado cambiarla. Lo que si me costó fue quitar la gráfica. El que diseña la maldita pestaña habría que darle un toque.

Saludos y gracias

La pestaña en algunas placas es un castigo bíblico acceder a ella.

Solucionado!! Era la maldita pila. En todos estos años nunca me ha tocado cambiarla. Lo que si me costó fue quitar la gráfica. El que diseña la maldita pestaña habría que darle un toque.

Saludos y gracias

En mi experiencia te diré que las pilas de CMOS duran máximo 6 años. Te vendría bien tener un voltímetro a mano por si te vuelve a hacer cosas raras un ordenador... la pila hace muchos estragos jeje. Si te baja de 2,90 V ya cámbiala.

Saludos.

Mi intención es hacerme un pc nuevo antes de que acabe el año. Está pila ya no se gasta conmigo ;)

Saludos

La pestaña en algunas placas es un castigo bíblico acceder a ella.

Algunas de las cosas que deberían cambiar los fabricantes de las Placas Base sería eso de la pestaña de seguridad de la Tarjeta Gráfica,
ponerla un poco más accesible, ya que antiguamente se podía hacer fácil con las gráficas que habían, pero con las gráficas de hoy en día... :mad:

Otra cosa es la situación de la Pila, porque si queda oculta por la gráfica, y por ello, sin acceso... mal andamos.
En algunos modelos de Placas Base suelen poner las Pilas con cable, supongo que será para evitar lo dicho, y la verdad es que no es mala idea,
eso si, siempre y cuando sepas donde está, porque a veces tienes que mirar en el Manual para encontrarla. :unsure:

Pila-BIOS-con-cables-2-pines.jpg

Lo que está claro es que ellos son los fabricantes, pero los montadores se cagan en la ***** *** *** ***** :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: