• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fallo ram

Pues uno largo y dos cortos.

Pita en los slots 2-4 pero no en los 1-3. Tanto ambas puestas como por separado.

Un saludo
Un pitido largo y dos cortos en otras marcas es problema de la gráfica.
En ASUS el problema de gráfica sería un pitido y tres cortos.
Creo que un pitido largo y dos cortos en ASUS es problema de energía.
Prueba con otra fuente, y/o mira si tiene condensadores hinchados.
 
Un pitido largo y dos cortos en otras marcas es problema de la gráfica.
En ASUS el problema de gráfica sería un pitido y tres cortos.
Creo que un pitido largo y dos cortos en ASUS es problema de energía.
Prueba con otra fuente, y/o mira si tiene condensadores hinchados.
Buenas,
he buscado y diría que uno largo y dos cortos es problema de ram. También por la pruebas que he realizado, dependiendo del slot pita o no.

Un saludo
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas,
yo diría que no, el pc no está completo y por tanto no te deja hacer nada.

Un saludo
Me parece raro, por lo menos deberia mostrar algún error en pantalla. Quita gráfica a aver si pita igual, así le das un meneo. Yo creo que algo te debe mostrar sin RAM.
 
Me parece raro, por lo menos deberia mostrar algún error en pantalla. Quita gráfica a aver si pita igual, así le das un meneo. Yo creo que algo te debe mostrar sin RAM.
Buenas,
sin la gráfica no pasa nada, aparte de que no tengo salida de vídeo con ese procesador. De todas maneras, he probado con otra gráfica que tengo que se que funciona, una R9 290 para ser exactos y todo sigue igual.

Un saludo y muchas gracias.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Un pitido largo y dos cortos en otras marcas es problema de la gráfica.
En ASUS el problema de gráfica sería un pitido y tres cortos.
Creo que un pitido largo y dos cortos en ASUS es problema de energía.
Prueba con otra fuente, y/o mira si tiene condensadores hinchados.
En Asus un pitido largo y dos cortos es problema de ram.
 
En Asus un pitido largo y dos cortos es problema de ram.
Buenas,
después de probar los cambios con la gráfica, ahora tengo algo distinto. Reinicios constantes sin pitidos de ram si está en los slots 1-3. He vuelto a colocar todo en su sitio, incluso sin la gráfica, hace estos reinicios. Qué puede ser.

Un saludo y muchas gracias.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas,
después de probar los cambios con la gráfica, ahora tengo algo distinto. Reinicios constantes sin pitidos de ram si está en los slots 1-3. He vuelto a colocar todo en su sitio, incluso sin la gráfica, hace estos reinicios. Qué puede ser.

Un saludo y muchas gracias.
Hombre tu fuente Corsair RM850x es bastante buena y no me decanto porque sea problema de la misma, aunque nada es imposible...
Pero sigo viendo sintomas de que esa placa esta fallando, de que tiene alguna averia que ahora esta dando la cara.
 
Hombre tu fuente Corsair RM850x es bastante buena y no me decanto porque sea problema de la misma, aunque nada es imposible...
Pero sigo viendo sintomas de que esa placa esta fallando, de que tiene alguna averia que ahora esta dando la cara.
Buenas,
ya podría ser, cómo podría probar que es la placa?

Un saludo y muchas gracias.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas,
ya podría ser, cómo podría probar que es la placa?

Un saludo y muchas gracias.
Las comprobaciones se podrian hacer con otros componentes y descartando...
Ya has probado otra grafica y nada, por lo que lo suyo seria probar con otra ram y si tampoco pues lo que quedaria es la cpu que no creo que esté mal.
Ademas, ese modelo de placa Asus es un modelo bastante modesto, cortito, sin vrm refrigerados tanto para las fases de la cpu como de la ram, y en general no es una placa espcialmente robusta en cuanto a fabricacion, acabados, etc.
 
Las comprobaciones se podrian hacer con otros componentes y descartando...
Ya has probado otra grafica y nada, por lo que lo suyo seria probar con otra ram y si tampoco pues lo que quedaria es la cpu que no creo que esté mal.
Ademas, ese modelo de placa Asus es un modelo bastante modesto, cortito, sin vrm refrigerados tanto para las fases de la cpu como de la ram, y en general no es una placa espcialmente robusta en cuanto a fabricacion, acabados, etc.
Buenas,
solo tengo otra gráfica. No tengo otras rams y procesador compatible para poder probar. Qué puedo hacer?

Un saludo y muchas gracias.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas,
solo tengo otra gráfica. No tengo otras rams y procesador compatible para poder probar. Qué puedo hacer?

Un saludo y muchas gracias.
En ese caso es que estas muy limitado compi.
Yo me pediria a Amazon una placa basica para am4 compatible con tu 2600.
Algo asi:
MSI B450M Pro-VDH MAX B450 https://amzn.eu/d/1RExCRW
Y si no va pues la devuelves y pasta de vuelta...
Que te funciona? pues la puedes devolver y pillarte algo mejor o tirar con ella.
 
Qué puedo hacer?
Tienes algún amigo o familiar a quien puedas "robarle" un par de módulos de RAM?
Daría igual las características, simplemente tendrías que montarlas en tu Placa Base y ver si enciende.

Las más estables y compatibles an cualquier PC son las DDR4 de 2400MHz, con esas no deberías tener problemas para arrancar.
Y si los tienes, ya sería problema de Placa.

Saludos.
 
Buenas,
intentando desmontar ahora todo, me he encontrado con que no puedo sacar el procesador del shocket, tienen algo especial aparte de sacar la patilla que hay para poder sacarlo?

Un saludo
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas,
intentando desmontar ahora todo, me he encontrado con que no puedo sacar el procesador del shocket, tienen algo especial aparte de sacar la patilla que hay para poder sacarlo?

Un saludo
Has retirado el disipador y se ha quedado la cpu en el socket y no puedes sacarla?
A eso te refieres?
 
Has retirado el disipador y se ha quedado la cpu en el socket y no puedes sacarla?
Buenas,
pues si, exactamente eso. He limpiado la cpu de pasta pero no puedo sacarla del socket. En principio está bien puesto, ha estado funcionando hasta ahora, qué podría pasar?

Un saludo y muchas gracias.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas,
pues si, exactamente eso. He limpiado la cpu de pasta pero no puedo sacarla del socket. En principio está bien puesto, ha estado funcionando hasta ahora, qué podría pasar?

Un saludo y muchas gracias.
Has levantado la palanquita y no sale...
Puede que la cpu se haya quedado atascada porque el mecanismo de retencion se haya quedado bloqueado...
Pero sinceramente....Me temo algo peor compi...
Levanta la palanquita hasta que notes un leve clack que es lo que libera a la cpu e intenta tirar de ella...
Pero fuerte hacia arriba y no con movimientos laterales no vaya a ser que dobles pines.
 
Has levantado la palanquita y no sale...
Puede que la cpu se haya quedado atascada porque el mecanismo de retencion se haya quedado bloqueado...
Pero sinceramente....Me temo algo peor compi...
Levanta la palanquita hasta que notes un leve clack que es lo que libera a la cpu e intenta tirar de ella...
Pero fuerte hacia arriba y no con movimientos laterales no vaya a ser que dobles pines.
Vale uff que susto, quizás faltaba algo más de fuerza pero si, el procesador ha podido salir, menos mal..

Vale pues tengo dos opciones, mendigar ram o pillar la placa que me has puesto, no?

Un saludo y muchas gracias de veras!!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Vale uff que susto, quizás faltaba algo más de fuerza pero si, el procesador ha podido salir, menos mal..

Vale pues tengo dos opciones, mendigar ram o pillar la placa que me has puesto, no?

Un saludo y muchas gracias de veras!!
Despues de desmontarlo todo yo me pillaba la placa....
Pero si puedes mendigar una ram y volver a montarlo todo para probar pues tu decides compi...
 
Despues de desmontarlo todo yo me pillaba la placa....
Pero si puedes mendigar una ram y volver a montarlo todo para probar pues tu decides compi...
Buenas,
al poder sacar el procesador, lo he vuelto a poner todo y ahora con la ram puesta donde sea no pita pero sin ram si pita. Yo ya no entiendo na XD.


Un saludo y muchas gracias.
 
Arriba