• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fallo ram

chapuzitas

Master Chapuzas
Registrado
24 Ago 2017
Mensajes
2.748
Puntos
113
Buenas,
estaba usando el pc, nada especial y de golpe se ha apagado. Al volver a encenderlo, no daba ningún tipo de señal pero a la siguiente, daba pitidos de fallo de ram. Lo máximo que he conseguido es con un ram y que no pite, aunque tampoco da señal de que vaya bien, se queda sin hacer nada, alguna idea?

PC:
ryzen 5 2600
ASUS PRIME B450M-A
Corsair CMK16GX4M2D3000C16 Vengeance LPX
Corsair MX850x
GTX 1070 EVGA
Cooler Master Hyper 212 EVO
Aerocool aero one
SSD sata Samsung 860 EVO


Un saludo y muchas gracias
 
  • Like
Reacciones : O3M
Mira en BIOS si tienes algún perfil XMP activado y si es así desactivalo. Si no consigues arrancar, se me ocurre intentarlo con un pintxo USB en modo MS-DOS y pasarle el memtest desde ahí.
 
Mira en BIOS si tienes algún perfil XMP activado y si es así desactivalo. Si no consigues arrancar, se me ocurre intentarlo con un pintxo USB en modo MS-DOS y pasarle el memtest desde ahí.
Buenas,
el pc no arranca, no puedo acceder a la BIOS. Aunque creo que recordar que desactivé el perfil XMP porque el pc reiniciaba. Ya tuve problemas con las rams en este post: PC enciende cuando quiere

También creo recordar, puestas las rams en los slots 1-3, al pasar el memtest, nada de nada.


Un saludo y muchas gracias.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas,
estaba usando el pc, nada especial y de golpe se ha apagado. Al volver a encenderlo, no daba ningún tipo de señal pero a la siguiente, daba pitidos de fallo de ram. Lo máximo que he conseguido es con un ram y que no pite, aunque tampoco da señal de que vaya bien, se queda sin hacer nada, alguna idea?

PC:
ryzen 5 2600
ASUS PRIME B450M-A
Corsair CMK16GX4M2D3000C16 Vengeance LPX
Corsair MX850x
GTX 1070 EVGA
Cooler Master Hyper 212 EVO
Aerocool aero one
SSD sata Samsung 860 EVO


Un saludo y muchas gracias
Apagon de golpe y despues fallo de ram....
Pueden ser coincidencias pero cuando hay fallo de ram lo normal es cuelgues, pantallazos azules siempre y cuando sea por el un mal funcionamiento de un modulo, es decir, fallo aleatorio al leer, escribir datos, por tema de xmp...
Ahora si es por un fallo electrico, fisico que afecte a la ram ya es otro tema y si que pueden haber apagones, reinicios...
Y ahora lo que te pasa es que te marca o pita la bios fallo de la ram y lo mismo es porque se han jodido los modulos por x motivo y ya ni da imagen ni nada.
Te recomiendo antes de nada que le hagas un clear cmos a la bios desenchufando la fuente y quitando la pila a ver si surte efecto.
 
Apagon de golpe y despues fallo de ram....
Pueden ser coincidencias pero cuando hay fallo de ram lo normal es cuelgues, pantallazos azules siempre y cuando sea por el un mal funcionamiento de un modulo, es decir, fallo aleatorio al leer, escribir datos, por tema de xmp...
Ahora si es por un fallo electrico, fisico que afecte a la ram ya es otro tema y si que pueden haber apagones, reinicios...
Y ahora lo que te pasa es que te marca o pita la bios fallo de la ram y lo mismo es porque se han jodido los modulos por x motivo y ya ni da imagen ni nada.
Te recomiendo antes de nada que le hagas un clear cmos a la bios desenchufando la fuente y quitando la pila a ver si surte efecto.
Buenas,
he desenchufado la fuente, quitado la pila durante unos 5 min. He vuelto a conectar todo y nada. También he visto, al igual que me pasaba en el anterior post, las rams en los slots 2-4 pitan tanto una sola como las dos y en los 1-3 no pita pero tampoco hace nada. Alguna idea más?

Un saludo y muchas gracias.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas,
he desenchufado la fuente, quitado la pila durante unos 5 min. He vuelto a conectar todo y nada. También he visto, al igual que me pasaba en el anterior post, las rams en los slots 2-4 pitan tanto una sola como las dos y en los 1-3 no pita pero tampoco hace nada. Alguna idea más?

Un saludo y muchas gracias.
Si arrancas el pc sin ningun modulo instalado emite algun pitido la bios?
Porque speaker tendras conectado a la placa no?
 
A ver...
Con la ram pita?
Cuantos pitidos?
Pues uno largo y dos cortos.

Pita en los slots 2-4 pero no en los 1-3. Tanto ambas puestas como por separado.

Un saludo
 
  • Like
Reacciones : O3M
Y sin modulos que pitidos emite?. Igual?
 
Los mismos, si.

Un saludo
Vale pues cerrando el circulo y como tu bios es de una placa Asus (por el codigo de pitidos bios) o es la ram o es la placa....
Yo tengo una placa Asus y pongas la ram en las ranuras 1-3 o 2-4 enciende, por lo cual ese comportamiento en tu placa de que te pilla la ram en una combinacion de ranuras si y en otras no es anomalo.
Me atreveria a decirte que la placa esta fallando...
 
Has probado con un solo modulo en cada ranura (1,2,3y4) y despues haciendo con el otro lo mismo?
 
Has probado con un solo modulo en cada ranura (1,2,3y4) y despues haciendo con el otro lo mismo?
Buenas,
si he probado eso mismo y sigue pitando en 2-4 y nada en 1-3.

Un saludo y muchas gracias.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas,
si he probado eso mismo y sigue pitando en 2-4 y nada en 1-3.

Un saludo y muchas gracias.
Si pones un solo modulo en la ranura 1.
Deja de pitar pero no da imagen o sigue pitando tambien?.
 
Si pones un solo modulo en la ranura 1.
Deja de pitar pero no da imagen o sigue pitando tambien?.
Buenas,
exacto, deja de pitar pero no da imagen.

Un saludo
 
  • Like
Reacciones : O3M
Sin RAM no deberias poder entrar en la BIOS??
 
Arriba