• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fallo temperaturas Lenovo Laptop

Hola, me ha parecido muy interesante tu respuesta. En mi caso tengo un portátil HP Victus con un i7 12700H y las temperaturas se me disparaban hasta los 95-100 grados a veces. Estuve mirando como bajarle el voltaje pero leí que en esa generación no se podía como en las anteriores. Finalmente desde el plan de energía de Windows, le desconecté el turbo boost. No pasa de 2300 de frecuencia pero las temperaturas han bajado de 10 a 15 grados. Sabrías otra solución? Gracias de antemano.
Desconozco las limitaciones de la serie 12, pero juraría que se siguen pudiendo tocar en temas de voltaje, multiplicador y power limit igual que el resto. A lo mejor el chipset de tu portátil en concreto limita ciertas funcionalidades, eso podría ser. Una alternativa al undervolt es limitar la potencia, bajando el power limit a 30W por ejemplo (suele ser una cifra contenida) cuando hagas tareas ligeras seguirás disfrutando de frecuencias altas (jugar, navegar,... etc) y en tareas exigentes el procesador trabajará a menos frecuencia para no pasarse de esos 30W, lo que facilita el trabajo a la disipación.
 
Desconozco las limitaciones de la serie 12, pero juraría que se siguen pudiendo tocar en temas de voltaje, multiplicador y power limit igual que el resto. A lo mejor el chipset de tu portátil en concreto limita ciertas funcionalidades, eso podría ser. Una alternativa al undervolt es limitar la potencia, bajando el power limit a 30W por ejemplo (suele ser una cifra contenida) cuando hagas tareas ligeras seguirás disfrutando de frecuencias altas (jugar, navegar,... etc) y en tareas exigentes el procesador trabajará a menos frecuencia para no pasarse de esos 30W, lo que facilita el trabajo a la disipación.
ahora mismo estoy escribiendo con mi portátil y TDP limitado a 30W, tiene que ser un procesador con terminación HX para poder tocarlo así como undervolt.
 
No se si llego a tiempo y si esto sirve de algo.

Yo tengo un Lenovo Legion con un 5800H y una 3060.

Si no capo la temperatura de la CPU esta en cuanto algo le meta caña llega a 95º facilmente. Recibe voltajes a lo loco para llegar a los 4.4 ghz que marca AMD y para llegar hace lo que haga falta. Como eso me parece una basura, utilizo ryzen controller para establecer que no pase de 83º Y mision cumplida.

La GPU, una nvidia 3060 tiene su limite marcado por nvidia en 86º. Los he llegado a ver en verano, le hice un pelin de undervolt por que total, ver picos de 2200 mhz en cyberpunk durante 2 segudos no aportaba nada, pero la bajada bruscoa de frecuencias para compensar temperaturas si. Por lo que la deje en 1865 mhz a 0.850 mv y subi las memorias en msi afterburner +700mhz.

Decir ademas, que e nverano (como lo tengo siempre estatico, le quito la tapa inferior, esto hizo que ya no alcanzase en verano los 86º en la GPU).
Tambien lo tengo en un soporte de aluminio para que no este pegado a la mesa. Esto es lo mas util para reducir temperaturas en un laptop.

Y además, cada X semanas le meto unos brochazos en los ventiladores y unos buenos soplidos en las salidas de aire. No sale mucha mierda al soplar, pero si notas que sale algo de polvo. Y las temperaturas bajan un montón a poco que las salidas tienen alguna capa de polvo.




EDIT:

Decir, que probé una base con 5 ventiladores con varios a 2000 rpm y uno central a 3600 si no recuerdo mal, y me daba PEORES TEMPERATURAS que mi stand normal sin NADA. Sabia que esto pasaría pero quise probar. Siendo realistas podríamos decir que daban las misma ya que la diferencia cuando la había era 1 grado o 2 con mucha suerte. Pero si tenemos en cuenta que hablamos de ventiladores VS NADA esta claro que va mejor el stand normal y ya.


Viendo que las temperaturas problematicas parecen ser las de la CPU, estoy seguro de que es SOLO cuestion de ser un laptop y sobrevoltajes de INTEL para alcanzar y mantener las frecuencias establecidas de fabrica si o si. Has de hacer undervolt, tampoco hace falta mucho y ya esta.

Por aqui puede que encuentres como hacerlo



Estoy segurísimo vamos, de que el tema es este y de que al PC no le pasa nada.




edit 2: SI consigues apañarlo y ves que todo esta bien y queires devolver la base con 6 ventiladores y poner un stand simple que ni consumme, ni ocupa USB, ni ahce ruido y te dara el mismo resultado yo estoy usando este desde hace 3 años con el Legion.
hola perdone que te cite, tengo un legion 5pi y la cpu se pone a 95 grados cada vez que juego.. tu como llevas las temperaturas ? son normales?
 
hola perdone que te cite, tengo un legion 5pi y la cpu se pone a 95 grados cada vez que juego.. tu como llevas las temperaturas ? son normales?
Perdon por tardar, Ando desconectado del foro ultimamente.

Uso este programa

Pongo 81º y ahi se queda. Obviamente se consigue sosteniendo voltajes y con ello frecuencias máximas.- Pero la perdida de rendimiento merece la pena vs la ganancia de temperaturas que a su vez hace que el rendimiento sea MAS ESTABLE.

Cuando quiero mas margen igual capo a 83 u 85º si voy a jugar tal vez Cyberpunk, pero como digo no noto diferencias sinceramente, a cuando lo dejo en 81º. (PUede pasar grado por encima del que capas, pero ningun problema)
 
Arriba