• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fallo xmp

juaniche

De profesión Chapuzas
Registrado
2 May 2022
Mensajes
341
Puntos
43
Edad
41
A ver, tengo un 11600kf con 32gb a 3600mhz y intento desde el modo avanzado de la placa (z590 plus wifi) poner la ram de 3200 a 3600 y al intentar reiniciar tras salvar la pantalla queda negra hasta Q la bios muestra error. Hay algo q hago mal o no es posible con un serie 11?
Meti esto aquí porq es un OC de la ram, un saludo.
 
Que placa base y memorias tienes?
 
Que placa base y memorias tienes?
Placa base Asus z590 plus wifi y memoria 4x8 asgard v1 3600Mhz (compre por probar 2x16 a 3200Mhz Patriot tan bien q hablaban de ellas y estas q llevo montadas van bastante mejor en juegos como batlefied V, counter...)
 

Según la lista de compatibilidad para tu placa base, con Asgard no acepta configuraciones de 4 módulos mayores a 3200 Mhz
 

Según la lista de compatibilidad para tu placa base, con Asgard no acepta configuraciones de 4 módulos mayores a 3200 Mhz
Anda y yo sin saberlo, que módulos si aceptaría a 3600?
Gracias, un saludo.
 
A ver, tengo un 11600kf con 32gb a 3600mhz y intento desde el modo avanzado de la placa (z590 plus wifi) poner la ram de 3200 a 3600 y al intentar reiniciar tras salvar la pantalla queda negra hasta Q la bios muestra error. Hay algo q hago mal o no es posible con un serie 11?
Meti esto aquí porq es un OC de la ram, un saludo.
Hola, si como te comentan con 4 módulos tu Board o el IMC de tu CPU no puede manejar esa frecuencia, una opción es subir el voltaje del VCCSA y VCCIO2 (o VCCIO Mem o Aux, depende de la board) ligeramente y ver si arranca y luego comprobar que sea estable. Pero no te vuelvas loco con los voltajes y le metas tanto de golpe, basado en esa frecuencia con 1.2V debería bastar y no es tan alta.

Te dejo una guía: Guia OC IMC
 

Según la lista de compatibilidad para tu placa base, con Asgard no acepta configuraciones de 4 módulos mayores a 3200 Mhz
Anoche estuve tocando de nuevo el xmp y consiguió arrancar subiéndo la RAM los 4 módulos a 3600mhz. Que bench aconsejáis para ver los resultados de la ram?
He investigado un poco y me descargué la version gratuita. Que tal los resultados que muestra? debo cambiar la RAM?
gracias, un saludo.


cachemem.png
 
Última edición:

Según la lista de compatibilidad para tu placa base, con Asgard no acepta configuraciones de 4 módulos mayores a 3200 Mhz
Lo que estoy ojeando hoy que ya vi pero no mencioné es que solo aparece 2x8 en cualquier modelo/marca... llevo Assgard que ahí creo que ni aparece en 4x8(por no decir que no sale ninguna marca en 4x) y es totalmente reconocible por el sistema tras dar con la config van a 3600Mhz, lo único q no consigo bajar la latencia que es entre 59 y 64 ns
 
Última edición:
Arriba