• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Falta de Etica

Rayeta76

Chapuzas Junior
Registrado
28 Jun 2017
Mensajes
586
Puntos
43
Edad
48
Es curioso ver como empresas como PC componentes, Coolmod o Neobyte no tienen graficas de las series nuevas de Nvidia a la venta, pero si disponen de PC de sobremesa equipados con graficas de las series 3000.
Es decir me guardo el stock para quien quiera un PC completo, pero no las vendo de forma individual.
Es buena estrategia de ventas de PC.
 
Es curioso ver como empresas como PC componentes, Coolmod o Neobyte no tienen graficas de las series nuevas de Nvidia a la venta, pero si disponen de PC de sobremesa equipados con graficas de las series 3000.
Es decir me guardo el stock para quien quiera un PC completo, pero no las vendo de forma individual.
Es buena estrategia de ventas de PC.

Por lo menos es una buena estrategia para que en vez de gastarte 500-800 o 1000€ en una VGA, te gastes 2000-2500€ en el PC completo. Para ellos desde luego, es un "pleno al 15".

Un saludo.
 
No me joais que yo comprer una RTX 3080 en Coolmod la semana pasada en stock.El lunes hare el ingreso(soy viejuno y para ciertas cantidades,prefiero hacerlas en un banco con papeles de por medio....).Espero que esta vez Coolmod no me falle.
Si no hay stock,no hay stock.Otra cosa es PC componentes,que les puse aviso en mis dos mails de todas las RTX 3080 y JAMAS me mandaron un mail.Y luego ves las graficas que ellos vendian por 859 euros:
https://www.pccomponentes.com/evga-geforce-rtx-3080-ftw3-ultra-gaming-10gb-gddr6x
Vendidas por 1200 y pico por informatica Pavon.voy a dejar que TrustPilot hable por mi:
Y asi estan las cosas.Hay pocas unidades y hay mucho chorizo con amiguitos en los almacenes que se pagran la cena de Navidad y el desayuno del resto del año a nuestras expensas.
Por desgracia esto no solo pasa en españa.pillaron al distribuidor de MSI en USA(luego dijeron que solo era un empelado suyo)vendiendo las RTX por EBay.Tambien es conocido que Nvidia vendia gran parte e sus RTX 3080 a los mineros directamente(de ahi las pocas unidades que hubieron a la venta y su subida de precio artificial para satisfacer la demanda).
Lo de los PC completos es normal.Si tienes x graficas y montas ordenadores,un porcentaje va a esos ensambles.Lo que NO es normal es que mucha gente pillara las RTX 3080 de PC Componentes y que luego afloraran en wallapop sin UN PUTO E MAIL a quien se inscribio por ello.Para mi que"algunos"clientes tienen "pomadita" y reciben un trato"mejor y mas suave".
En fin malos tiempos para la lirica...y para montar un PC gamer.
 
Yo creo que es toda una conspiración y que lo hacen queriendo para vender un equipo completo en vez de solo la gráfica, pero me llaman loco.
 
Yo creo que pillare uno de esos pcs, le arrancaré la RTX 3070 y lo devolvere con la gt 1030 cutrona de PCComponentes total, son hasta cierto punto muy parecidas... ambas son graficas y se conectan en la misma rendija.

Oye.... pues negocio perfecto o les pinto una de cartón que no se merecen ni que les devolviera el PC ni con la gt 1030 por puercos.
 
Falta de ética, tener la sartén por el mango, paperlaunch, falta de Stock, bots, revendedores... la tormenta perfecta.

Y al final de todo el recorrido el pringao del usuario final totalmente indefenso. Viva el mercado único...
 
El 'problema' lo tiene el que la necesita para ya.
El resto que no tenga prisa, ya llegará nuestro momento, nuevas y de segundamano.
 
De hecho, ya he visto varios anuncios de Wallapop de gente que vende componentes de PC porque se han comprado el ordenador montado, han sacado la 3070 y ahora venden el resto. No es una mala opción si te sobra el tiempo y el dinero, pero vas a perder pasta con las operaciones y te va a salir la gráfica igual que comprarla a precio hinchado.

Si dejasen configurar el ordenador con todas las opciones posibles, incluyendo esas gráficas, pues ni tan mal. Yo miré en Coolmod y siempre había "peros". Sobre todo con las fuentes, las placas y los chasis. No te dejan elegir la que tu quieras, aún teniendola en stock. Las opciones que te da el configurador son guatemala y guatepeor.
 
Es curioso ver como empresas como PC componentes, Coolmod o Neobyte no tienen graficas de las series nuevas de Nvidia a la venta, pero si disponen de PC de sobremesa equipados con graficas de las series 3000.
Es decir me guardo el stock para quien quiera un PC completo, pero no las vendo de forma individual.
Es buena estrategia de ventas de PC.
Es lo que hay...
Y el que quiera bien y el que no pues que se joda...
No se va a acabar el mundo porque no haya stock de las puñeteras 3000 de Nvidia y 6000 de AMD....
Menuda perra tiene la peña con las graficas desde que salieron a la venta...
El foro atestado dia si y dia no nada mas que dandole vueltas a esto y lo otro de las graficas nuevas de los cojones...
Me parece genial que haya hilos oficiales y consultas pero de ahí a abrir hilos por pataletas, ansias y demas historias derivadas de la frustracion de no tener una 3000 o 6000 del glande como que ya cansa...
Esto pasa por casi no tener vida mas allá del pc...
Y mira que hay maneras de desahogarse cuando está uno frustrado en vez de sentarse ante el teclado....
Sexo, musica, una buena lectura, cine,...
Pues nada, erre que erre con las perras graficas de los cojones y que si tal y que si cual...
He dicho.
 
Es lo que hay...
Y el que quiera bien y el que no pues que se joda...
No se va a acabar el mundo porque no haya stock de las puñeteras 3000 de Nvidia y 6000 de AMD....
Menuda perra tiene la peña con las graficas desde que salieron a la venta...
El foro atestado dia si y dia no nada mas que dandole vueltas a esto y lo otro de las graficas nuevas de los cojones...
Me parece genial que haya hilos oficiales y consultas pero de ahí a abrir hilos por pataletas, ansias y demas historias derivadas de la frustracion de no tener una 3000 o 6000 del glande como que ya cansa...
Esto pasa por casi no tener vida mas allá del pc...
Y mira que hay maneras de desahogarse cuando está uno frustrado en vez de sentarse ante el teclado....
Sexo, musica, una buena lectura, cine,...
Pues nada, erre que erre con las perras graficas de los cojones y que si tal y que si cual...
He dicho.

Yo desde luego, desde que monte el Ryzen, como no habia 6900XT, compre en Amazon, una RX550 2GB (ademas necesitaba algo de relpaldo) y es la que tengo pinchada en el PC. Me puse en contacto con una tienda, que tengo muchas confianza con el, suelo hablar con el, he incluso en su dia pasamos por la tienda (esta lejos de mi casa) cuando nos dirigiamos a una "Party".

He tenido stock en otras tiendas, pero a precio "inflado y especulando", y he pasado olimpicamente de pagar lo que pedian. Como has dicho, hago otras cosas aparte del PC. Se supone que la semana que viene tendre la VGA (esperemos), pero voy a pagar precio de AMD, no pienso pagar un € de mas. Si me dice el de la tienda que se ha complicado, y que cuesta 100€ mas...............me quedo como estoy, que no me voy a morir.

Es poco mas o menos lo que me ha pasado con la PS5, yo no soy jugador asiduo de la PS5, pero tengo sobrinos, y mis amigos tienen hijos, y me hace feliz la cara de ilusion que ponen los niños cuando vienen a casa y ven la consola y juegan con ella. Pero tengo claro que no iba a pagar 800-1100€ como se ve, por algo que el precio original es 499€. Y a ese precio la he conseguido, si me hubieran cobrado un € de mas, que le den por saco, y que sigan con la XBOX360 que tengo desde "el año del ataque".

La verdad que la desesperacion de la gente es asombrosa.

Un saludo.
 
Hombre siempre respaldaré a la gente que se queja de las empresas realizando lo que como poco parecen actuaciones poco eticas, pero que tengan RTX 30 o RX6XXX para las configuraciones de su ordenador no me parece motivo de queja ni protesta, no nos quejariamos de que MSI vendiese preensamblados con esas graficas (no se si lo hacen ahora mismo pero sería lo mismo).
Y en efecto hay demasiada ansia, si las quieres no te quejes si no estas dispuesto a pagar lo que piden, hay poco stock y mucha demanda, paga y aguantate o esperate a que se regule el mercado, cada uno que se compre una grafica de estas será uno menos que la quiera y yo espero que mas pronto que tarde empieze a subir el stock.
Y otra cosa mas no vale llorar si por ansias te compras una ahora y luego salen las SUPER con mas ram y mejores o lo que sea, haberte aguantado como han hecho muchos otros.
 
A ver !!!!!!, yo creo que esta claro, que son empresas. Y como empresas, quieren ganar dinero, y cuanto mas dinero, pues mejor para ellos.

Si vendo una VGA suelta, voy a ganar 300€, y si vendo un PC completo con esa VGA, voy a ganar 700€...............pues blanco y en botella, preferiran lo segundo. Ademas se junta, que por norma general, las empresas no suelen tener "humanidad", la "humanidad" esta reñido con el ganar mas.

Un saludo.
 
Es lo que hay...
Y el que quiera bien y el que no pues que se joda...
No se va a acabar el mundo porque no haya stock de las puñeteras 3000 de Nvidia y 6000 de AMD....
Menuda perra tiene la peña con las graficas desde que salieron a la venta...
El foro atestado dia si y dia no nada mas que dandole vueltas a esto y lo otro de las graficas nuevas de los cojones...
Me parece genial que haya hilos oficiales y consultas pero de ahí a abrir hilos por pataletas, ansias y demas historias derivadas de la frustracion de no tener una 3000 o 6000 del glande como que ya cansa...
Esto pasa por casi no tener vida mas allá del pc...
Y mira que hay maneras de desahogarse cuando está uno frustrado en vez de sentarse ante el teclado....
Sexo, musica, una buena lectura, cine,...
Pues nada, erre que erre con las perras graficas de los cojones y que si tal y que si cual...
He dicho.
Día sí y día también XD
Si no comprásemos como idiotas a precio inflado, esto no pasaría.
 
las empresas no suelen tener "humanidad", la "humanidad" esta reñido con el ganar mas.
Muy cierto compañero.
Triste, pero cierto.

Día sí y día también XD
Si no comprásemos como idiotas a precio inflado, esto no pasaría.
Otra verdad como un templo.
Si el precio sube y la gente lo compra, seguirá subiendo.
Si no se le hace caso, volverán las aguas a su cauce.
 
No me joais que yo comprer una RTX 3080 en Coolmod la semana pasada en stock.El lunes hare el ingreso(soy viejuno y para ciertas cantidades,prefiero hacerlas en un banco con papeles de por medio....).Espero que esta vez Coolmod no me falle.
Si no hay stock,no hay stock.Otra cosa es PC componentes,que les puse aviso en mis dos mails de todas las RTX 3080 y JAMAS me mandaron un mail.Y luego ves las graficas que ellos vendian por 859 euros:
https://www.pccomponentes.com/evga-geforce-rtx-3080-ftw3-ultra-gaming-10gb-gddr6x
Vendidas por 1200 y pico por informatica Pavon.voy a dejar que TrustPilot hable por mi:
Y asi estan las cosas.Hay pocas unidades y hay mucho chorizo con amiguitos en los almacenes que se pagran la cena de Navidad y el desayuno del resto del año a nuestras expensas.
Por desgracia esto no solo pasa en españa.pillaron al distribuidor de MSI en USA(luego dijeron que solo era un empelado suyo)vendiendo las RTX por EBay.Tambien es conocido que Nvidia vendia gran parte e sus RTX 3080 a los mineros directamente(de ahi las pocas unidades que hubieron a la venta y su subida de precio artificial para satisfacer la demanda).
Lo de los PC completos es normal.Si tienes x graficas y montas ordenadores,un porcentaje va a esos ensambles.Lo que NO es normal es que mucha gente pillara las RTX 3080 de PC Componentes y que luego afloraran en wallapop sin UN PUTO E MAIL a quien se inscribio por ello.Para mi que"algunos"clientes tienen "pomadita" y reciben un trato"mejor y mas suave".
En fin malos tiempos para la lirica...y para montar un PC gamer.
Mira a ver que estock tiene ahora disponible Coolmod de graficas y cuantos pc de coolmod con RTX 3800 o 3060 tienen para veneder?
Yo les compre una RTX 3070 de Gigabyte, que no es la que queria yo queria un Trios de MSI o la de Asus ROG ... pero vendi la GTX 1080 pòr 180 euros y necesitava si o si, ya que tengo 2 Pc y uno esta con un GTX 1070 que me queda y que en du dis monte SLI.
A algunos no es capricho, yo si podria haber esperado, pero la GTX 1070 me costo 240 eruos en ebay y asi no pierdo casi dinero,pero el que se le queme una grafiac fuera de garantia y le guste potencia no tendra ms remidio que pìllar una serie 200 o si hay de las 1660.
En AMD estoy mas verde pero las neuvas 6000 mas de lo mismo..... te dicen que es el covid. Yo sigo currando mis 10 horas diarias, y las factorias os digo yo que no esyan cerradas.
 
A ver !!!!!!, yo creo que esta claro, que son empresas. Y como empresas, quieren ganar dinero, y cuanto mas dinero, pues mejor para ellos.

Si vendo una VGA suelta, voy a ganar 300€, y si vendo un PC completo con esa VGA, voy a ganar 700€...............pues blanco y en botella, preferiran lo segundo. Ademas se junta, que por norma general, las empresas no suelen tener "humanidad", la "humanidad" esta reñido con el ganar mas.

Un saludo.
Es que esto es muy facil y punto pelota...
Por ejemplo...
Pongamos que vendo coches y para su equipamiento extra de serie vendo tal o cual accesorio que oferto al vender x modelo y que es valido a su vez para otros tantos.
Y me reservo x cantidad de esos accesorios que tengo que tener por si un cliente me pide tal modelo equipado de tal modo...
Y si me quedo sin stock de esos accesorios para su venta a la calle u otros talleres que se dedican a montarlos pues es lo que hay porque yo tengo una linea de negocio y necesidades a las que responder..
Entonces tienes la opcion de esperarte a que tenga stock, de comprarme un modelo nuevo de mis coches equipado con x accesorio/os o de irte al mercado de ocasion....
Y no creo que por eso sea un vendedor sinverguenza o mi negocio sea poco etico...
Yo hace años trabajé en una tienda del pc y para el montaje de equipos nuevos nos reservabamos muchas piezas porque a veces el proveedor no tenia stock de x cosas...
Y si alguien venia a comprar por ejemplo x discos duros o ram pues le deciamos que no teniamos, o solo vendiamos x numero o por encargo porque la linea de negocio de montar equipos nuevos (que eran bastantes) no podia fallar..
Y no habia nada de poco etico en ello.
Lo que pasa que cuando quieres algo y ya estas desesperao pues vas y pegas palos sin muchas veces pararte a pensar friamente y que todo no es lo que yo quiero...
Y no hay mas..
 
Es que esto es muy facil y punto pelota...
Por ejemplo...
Pongamos que vendo coches y para su equipamiento extra de serie vendo tal o cual accesorio que oferto al vender x modelo y que es valido a su vez para otros tantos.
Y me reservo x cantidad de esos accesorios que tengo que tener por si un cliente me pide tal modelo equipado de tal modo...
Y si me quedo sin stock de esos accesorios para su venta a la calle u otros talleres que se dedican a montarlos pues es lo que hay porque yo tengo una linea de negocio y necesidades a las que responder..
Entonces tienes la opcion de esperarte a que tenga stock, de comprarme un modelo nuevo de mis coches equipado con x accesorio/os o de irte al mercado de ocasion....
Y no creo que por eso sea un vendedor sinverguenza o mi negocio sea poco etico...
Yo hace años trabajé en una tienda del pc y para el montaje de equipos nuevos nos reservabamos muchas piezas porque a veces el proveedor no tenia stock de x cosas...
Y si alguien venia a comprar por ejemplo x discos duros o ram pues le deciamos que no teniamos, o solo vendiamos x numero o por encargo porque la linea de negocio de montar equipos nuevos (que eran bastantes) no podia fallar..
Y no habia nada de poco etico en ello.
Lo que pasa que cuando quieres algo y ya estas desesperao pues vas y pegas palos sin muchas veces pararte a pensar friamente y que todo no es lo que yo quiero...
Y no hay mas..

Hay esta Compi, al final es que son empresas, no son ONGs, ni nada parecido. Tienen un negocio abierto para ganar el maximo dinero posible sin importale nuestras opiniones, a ellos solo les importa el ganar cuanta mas pasta mejor.

Pero es que no tenemos que mirar "la paja en el ojo ajeno", donde trabajemos nosotros seran lo mismo. Yo cuando trabajaba en OTIS, hacian lo mismo, ganar el maximo dinero posible. Al final hay que pensar, que cuando abres un negocio, lo haces para TU ganar el maximo dinero, si lo que haces es ayudar a la gente, no abres un negocio, abres una ONG.

Que es una putada, pues opinion de cada uno, pero lo que es.........es.

Un saludo.
 
Mira a ver que estock tiene ahora disponible Coolmod de graficas y cuantos pc de coolmod con RTX 3800 o 3060 tienen para veneder?
Yo les compre una RTX 3070 de Gigabyte, que no es la que queria yo queria un Trios de MSI o la de Asus ROG ... pero vendi la GTX 1080 pòr 180 euros y necesitava si o si, ya que tengo 2 Pc y uno esta con un GTX 1070 que me queda y que en du dis monte SLI.
A algunos no es capricho, yo si podria haber esperado, pero la GTX 1070 me costo 240 eruos en ebay y asi no pierdo casi dinero,pero el que se le queme una grafiac fuera de garantia y le guste potencia no tendra ms remidio que pìllar una serie 200 o si hay de las 1660.
En AMD estoy mas verde pero las neuvas 6000 mas de lo mismo..... te dicen que es el covid. Yo sigo currando mis 10 horas diarias, y las factorias os digo yo que no esyan cerradas.
Relax Rayeta.Mucho relax.
El stock es cuestion de suerte.Y paciencia.
Es de las 3060ti caras pero esta en precio...y en stock.Otra opcion interesante,pues tiene el rendimiento de una RTX 3070...es nuestra querida y vieja amiga RTX 2080 ti.600 pavos en Amazon,nueva con todas sus garantias:
https://www.amazon.es/dp/B07KSPW8HQ/ref=asc_df_B07KSPW8HQ1608271200000/?ascsubtag=s16074504621553cx1a52439&tag=52439_nd0a-21&creative=24646&creativeASIN=B07KSPW8HQ&linkCode=df0
Conclusion.La novedad se paga.Pero si eres habil en vez de esa RTX 3060 te pillaras la RTX 2080ti.
Y tranquilo.Los mineros buscan amortizar pronto la inversion.Por eso se liberaron antes las RTX 2090(que se suponia que habria menos stock) que las RTX 3080.Y asi pasara(creo) con las RTX 3070 en breve.Eso si,spñp si Nvisdia mete mano poniendo unos cuantos miles de unidades en msrp en su pagina web.
Con respecto a AMD siempre produjeron muchas menos graficas,aunque se vendieran mas(bendita polaris que dejaban jugar a todo en 1080P).Por lo que seguiran siendo escasasd y a "precio de mercado"
Ahora se junto la tormenta perfecta.Gente desesperada por actualizar su hardware y gente sin escrupulos haciendo reventa.y distribuidores suibiendo los precios para rematar la jugada...
Yo llevo desde que salieron detras de una RTX 3080 para mi.Y por fin,creo,esta semana tendre el tema resuleto.Ha sido mirar mucho en muchas paginas y darle muchas veces al f5.Pero creo que esta semana podre por fin tenerla en mis zarpas y quitarme esa espina clavada.
 
Mi intencion no llenar el foro de pataletas, pero si dar a concer que las compañias se buarlan de nosotros y luego en menor medida pues empresas como coolmod, pc componentes viendo que llegan las navidades es buen momento para cambio de PC completo y asi lo tienen visto en las tiendas, luego sacaran despues de fiestas ya a laventa el stock de graficas .
Pero es mas una queja contra lo que nos lleva el capitalismo, las multinacionales hacen de nosotros lo que quieren, y esto va a mas, hatas el punto de que ellas gobernaran el mundo.
 
Arriba