• Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

FAQ común a los amagos desde cualquier compañía. Leer antes de preguntar. FEBRERO 2021

joanmalo7

Chapuzillas
Miembro del equipo
Registrado
15 Jul 2012
Mensajes
37.308
Puntos
113
Hola buenas noches.
Os agradecería mucho si me podéis ayudar.
Actualmente tengo fibra de 100 Mbs con Movistar y móvil con llamadas ilimitadas y 20gb compartidas con segunda línea de móvil, televisión básica y pago 65€. El caso es que me voy a mudar a otro piso y el traslado de línea para no perder el número fijo me cobran 30€ Y el router que es antiguo no me lo cambian. He pensado en irme a Vodafone pero no me importaría quedarme en Movistar si se comportan.
¿Que tengo que hacer? Muchas gracias por adelantado.
Pide un baja y alta de la fibra y fijo y arreglado
Aunque sino quieres perder el fijo igual es mejor pedir ya el cambio de domicilio y cambiar de operador a la vez
 

ferfergon

Nuevo
Registrado
3 Dic 2020
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
49
Pide un baja y alta de la fibra y fijo y arreglado
Aunque sino quieres perder el fijo igual es mejor pedir ya el cambio de domicilio y cambiar de operador a la vez
Muchas gracias por la rápida respuesta.
Pero si mi intención es mantener tanto el fijo como la línea principal de móvil y pretendo que Movistar no me cobre los 30€ de instalación y me ponga un router actual con oferta en las tarifas, que hago. ¿Amagó a Másmovil con la segunda línea y negoció con retenciones o no voy a poder sacar nada en cuyo caso me voy a Vodafone directamente?
Gracias.
 

joanmalo7

Chapuzillas
Miembro del equipo
Registrado
15 Jul 2012
Mensajes
37.308
Puntos
113
Muchas gracias por la rápida respuesta.
Pero si mi intención es mantener tanto el fijo como la línea principal de móvil y pretendo que Movistar no me cobre los 30€ de instalación y me ponga un router actual con oferta en las tarifas, que hago. ¿Amagó a Másmovil con la segunda línea y negoció con retenciones o no voy a poder sacar nada en cuyo caso me voy a Vodafone directamente?
Gracias.
No puedes hacer nada si buscas eso
Vete un año a otra compañía y vuelve después
 

petrolo

Chapuzas Jr
Registrado
6 Dic 2020
Mensajes
5
Puntos
3
Edad
47
Hola a todos

Después de 5 años en Jazztel, llevo 1 año con MM y quiero regresar a Jazztel pero con tarifa mejorada respecto a lo que ofrecen en la web. Corregirme si me equivoco voy a solicitar porta de una línea móvil a Jazztel, para posteriormente cuando me llame MM con la contraoferta hablar con cancelaciones de Jazztel e intentar que me mejoren (o igualen al menos) la tarifa que me ofrece MM. ¿Es correcto lo que digo, cómo lo véis?

Muchas gracias y un saludo de antemano.
 

joanmalo7

Chapuzillas
Miembro del equipo
Registrado
15 Jul 2012
Mensajes
37.308
Puntos
113
Hola a todos

Después de 5 años en Jazztel, llevo 1 año con MM y quiero regresar a Jazztel pero con tarifa mejorada respecto a lo que ofrecen en la web. Corregirme si me equivoco voy a solicitar porta de una línea móvil a Jazztel, para posteriormente cuando me llame MM con la contraoferta hablar con cancelaciones de Jazztel e intentar que me mejoren (o igualen al menos) la tarifa que me ofrece MM. ¿Es correcto lo que digo, cómo lo véis?

Muchas gracias y un saludo de antemano.
dejate de lios...
pasate a jazztel con la oferta de su web, por ejemplo la de 40 euros, y ya cuando lleves un mes con ellos inicias un amago de portabilidad. Será la única forma de conseguir buenos precios.
 

jcarlos10

Nuevo
Registrado
10 Dic 2020
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
34
buenas Joanmalo7, acepté una oferta de retenciones a primeros de noviembre con 2 terminales ( 2 xiaomi redime 9 note pro), tras varias llamadas me dijeron que me lo habían enviado pero me dí cuenta antes de que me llegaran que me habían mandado 2 xiaomi redmi 9, y el operador de vodafone me lo canceló antes de que llegaran. Y tras miles de llamadas, Facebook y twitter sigo sin los terminales ( dicen que no hay Stock), y yo lo que busco es que me llamen directamente de retenciones para que me ofrezcan otros móviles en Stock a precio de ellos, Atención al cliente, me ofrece terminales a sus precio y no quiero lógicamente. ¿ cómo puedo hacer que me llamen? ya hice amago para conseguir la oferta de tarifas, Estoy cansado ya.. espero que puedas ayudarme joanmalo7. Gracias de antemano.
 

joanmalo7

Chapuzillas
Miembro del equipo
Registrado
15 Jul 2012
Mensajes
37.308
Puntos
113
buenas Joanmalo7, acepté una oferta de retenciones a primeros de noviembre con 2 terminales ( 2 xiaomi redime 9 note pro), tras varias llamadas me dijeron que me lo habían enviado pero me dí cuenta antes de que me llegaran que me habían mandado 2 xiaomi redmi 9, y el operador de vodafone me lo canceló antes de que llegaran. Y tras miles de llamadas, Facebook y twitter sigo sin los terminales ( dicen que no hay Stock), y yo lo que busco es que me llamen directamente de retenciones para que me ofrezcan otros móviles en Stock a precio de ellos, Atención al cliente, me ofrece terminales a sus precio y no quiero lógicamente. ¿ cómo puedo hacer que me llamen? ya hice amago para conseguir la oferta de tarifas, Estoy cansado ya.. espero que puedas ayudarme joanmalo7. Gracias de antemano.
Tu única forma de reclamar es si lo tienes por escrito acudiendo a consumo
Si twitter y Facebook no han podido hacer nada no te queda otra opción porque con amago no te van a dar nada al estar tan reciente
 

jcarlos10

Nuevo
Registrado
10 Dic 2020
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
34
Tu única forma de reclamar es si lo tienes por escrito acudiendo a consumo
Si twitter y Facebook no han podido hacer nada no te queda otra opción porque con amago no te van a dar nada al estar tan reciente
Jopetas, pues va a ser que no, no tengo por email la oferta. Gracias de todos modos.
 

lamasa81

Nuevo
Registrado
13 Dic 2020
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
35
Hola! Hice un amago de Orange a Masmovil hace unas semanas como indicáis por aquí, y la verdad es que he conseguido una oferta muy buena en comparación con lo que tenía. Muchísimas gracias a joanmalo7 y todo el mundo que está ayudando a ahorrar mucho dinero a tanta gente! 👍👍👍

Mi duda es que el día que acepté el contrato me dijeron que me enviaban un móvil a mitad de precio y desde el 23 de noviembre aún no ha llegado. Después de 6 llamadas me siguen diciendo lo mismo, que no hay stock, aunque lo hayan tenido en otros colores o en pack con una tableta me dicen que en su sistema no les sale en stock el color que me dijeron o individualmente sin tableta, y que no me lo pueden enviar, que cuando tengan stock me mantendrán el precio y lo mandarán. Es algo habitual? O me he quedado sin móvil? Me dicen que es un móvil nuevo y que deberían volver a recibir.
A parte, desde el primer día me dijeron que me ofrecían 2 años de Amazon Prime gratis y al darlo de alta me salió que un año. En la última llamada me dice el chico que está muy claro en mi contrato que tengo un año y no era así, también me la han colado? Se puede uno fiar de algo de las ofertas que nos hacen?
Es la primera vez que hago un amago y estoy muy contento del dinero que me voy a ahorrar gracias a eso, pero dejan mucho que desear las compañías si necesitas una portabilidad para que te hagan un precio decente.

Muchas gracias a todos!
 

joanmalo7

Chapuzillas
Miembro del equipo
Registrado
15 Jul 2012
Mensajes
37.308
Puntos
113
Hola! Hice un amago de Orange a Masmovil hace unas semanas como indicáis por aquí, y la verdad es que he conseguido una oferta muy buena en comparación con lo que tenía. Muchísimas gracias a joanmalo7 y todo el mundo que está ayudando a ahorrar mucho dinero a tanta gente! 👍👍👍

Mi duda es que el día que acepté el contrato me dijeron que me enviaban un móvil a mitad de precio y desde el 23 de noviembre aún no ha llegado. Después de 6 llamadas me siguen diciendo lo mismo, que no hay stock, aunque lo hayan tenido en otros colores o en pack con una tableta me dicen que en su sistema no les sale en stock el color que me dijeron o individualmente sin tableta, y que no me lo pueden enviar, que cuando tengan stock me mantendrán el precio y lo mandarán. Es algo habitual? O me he quedado sin móvil? Me dicen que es un móvil nuevo y que deberían volver a recibir.
A parte, desde el primer día me dijeron que me ofrecían 2 años de Amazon Prime gratis y al darlo de alta me salió que un año. En la última llamada me dice el chico que está muy claro en mi contrato que tengo un año y no era así, también me la han colado? Se puede uno fiar de algo de las ofertas que nos hacen?
Es la primera vez que hago un amago y estoy muy contento del dinero que me voy a ahorrar gracias a eso, pero dejan mucho que desear las compañías si necesitas una portabilidad para que te hagan un precio decente.

Muchas gracias a todos!
pasa a menudo, si tienes la oferta por escrito reclama en consumo, sino olvidate de el...
lo mismo, sino lo tienes por escrito conformate con el año de amazon. Siempre hay que pedir todo por escrito.
 

choterass

Chapuzas Senior
Registrado
17 Sep 2014
Mensajes
79
Puntos
8
Buenas, soy de Vodafone,
Quiero hacer un amago para conseguir descuentos,

A Masmovil me cobran 10€ al hacer el amago a prepago ¿hay alguna mejor opción?
Gracias
 

joanmalo7

Chapuzillas
Miembro del equipo
Registrado
15 Jul 2012
Mensajes
37.308
Puntos
113
Buenas, soy de Vodafone,
Quiero hacer un amago para conseguir descuentos,

A Masmovil me cobran 10€ al hacer el amago a prepago ¿hay alguna mejor opción?
Gracias
Deberías leer bien los tutoriales y faq común
 

FernanYEA

Master Chapuzas
Registrado
8 Jun 2015
Mensajes
180
Puntos
18
Edad
25
Me autorespondo, no habia leido este FAQ:

-Hago el amago a contrato o a prepago? Tengo que poner todos mis datos correctos y la cuenta? La portabilidad es mejor pedirla a contrato que no conlleva costes la sim, y si, hay que poner todos los datos correctos incluida la cuenta bancaria. Si te piden algún pago con tarjeta, NO LO HAGAS, para el amago e intentalo al dia siguiente, por otra vía (si es por web, prueba por teléfono), o hacia otra compañia diferente (si piden pagos con Masmóvil pues se hace con Yoigo).


Después de rellenar los datos para hacer portabilidad a contrato a MASMOVIL desde VODAFONE me sale esta ventana. Me cobran los 7 euros es esto normal? Muchas gracias

 
Última edición:

Seldon

Master Chapuzas
Registrado
12 May 2019
Mensajes
167
Puntos
28
No se porta a prepago, se porta a contrato dando el número de cuenta.

Leed los tutoriales en el apartado Como realizar el amago del foro.
 

lamasa81

Nuevo
Registrado
13 Dic 2020
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
35
pasa a menudo, si tienes la oferta por escrito reclama en consumo, sino olvidate de el...
lo mismo, sino lo tienes por escrito conformate con el año de amazon. Siempre hay que pedir todo por escrito.
He vuelto a llamar a portabilidad de Orange para ver otra vez si me dan el móvil que me prometieron y me han dicho que llame a fidelización a ver si ellos pueden hacer algo.
Lo raro de la llamada es que antes de colgar me ha dicho que me enviaba un SMS y que le dijera el número que salía. Alguien sabe lo que es?
 

joanmalo7

Chapuzillas
Miembro del equipo
Registrado
15 Jul 2012
Mensajes
37.308
Puntos
113
hazlo por telefono y no deberia tener ningun coste y sino a yoigo y listo
Me autorespondo, no habia leido este FAQ:

-Hago el amago a contrato o a prepago? Tengo que poner todos mis datos correctos y la cuenta? La portabilidad es mejor pedirla a contrato que no conlleva costes la sim, y si, hay que poner todos los datos correctos incluida la cuenta bancaria. Si te piden algún pago con tarjeta, NO LO HAGAS, para el amago e intentalo al dia siguiente, por otra vía (si es por web, prueba por teléfono), o hacia otra compañia diferente (si piden pagos con Masmóvil pues se hace con Yoigo).


Después de rellenar los datos para hacer portabilidad a contrato a MASMOVIL desde VODAFONE me sale esta ventana. Me cobran los 7 euros es esto normal? Muchas gracias

 

joanmalo7

Chapuzillas
Miembro del equipo
Registrado
15 Jul 2012
Mensajes
37.308
Puntos
113
He vuelto a llamar a portabilidad de Orange para ver otra vez si me dan el móvil que me prometieron y me han dicho que llame a fidelización a ver si ellos pueden hacer algo.
Lo raro de la llamada es que antes de colgar me ha dicho que me enviaba un SMS y que le dijera el número que salía. Alguien sabe lo que es?
sera algo nuevo que han probado como lo de vodafone, para que respondas y se pongan en contacto contigo
 

mcsalas

Nuevo
Registrado
2 Ene 2021
Mensajes
1
Puntos
1
Edad
37
Buenas amigos,
me acabo de registrar en el foro y he estado investigando por aquí un poco, pero tengo una duda, os pongo en situación.

El día 9 de enero cumplo contrato con la oferta que me hicieron el año pasado "35e por fibra, fijo y dos lines moviles con 50gb a compartir", el tema es que en diciembre me pille la PS5 financiada en una de las dos lineas moviles, con la consecuente permanencia de un año.

Mi cuestión es, cuando haga el amago con la otra linea, supongo que me harán el descuento en general, pero si me quiero pillar algún producto de la web es aconsejable que page el total de la PS5 antes, para que me puedan hacer más descuento en otro móvil?, es que desde que pille la ps5 los precios de la tienda web de orange me han subido tela.

Un saludo y feliz año nuevo.
 

Sasha88

Chapuzas Jr
Registrado
9 Nov 2017
Mensajes
5
Puntos
1
Edad
33
Holaa tengo intención de amagar en estos días de Vodafone a MM o yoigo para descuento en la factura de móvil y fibra y pillar un móvil. Sabéis que móviles de gama alta están ofertando en retenciones de Vodafone? Gracias
 

joanmalo7

Chapuzillas
Miembro del equipo
Registrado
15 Jul 2012
Mensajes
37.308
Puntos
113
Buenas amigos,
me acabo de registrar en el foro y he estado investigando por aquí un poco, pero tengo una duda, os pongo en situación.

El día 9 de enero cumplo contrato con la oferta que me hicieron el año pasado "35e por fibra, fijo y dos lines moviles con 50gb a compartir", el tema es que en diciembre me pille la PS5 financiada en una de las dos lineas moviles, con la consecuente permanencia de un año.

Mi cuestión es, cuando haga el amago con la otra linea, supongo que me harán el descuento en general, pero si me quiero pillar algún producto de la web es aconsejable que page el total de la PS5 antes, para que me puedan hacer más descuento en otro móvil?, es que desde que pille la ps5 los precios de la tienda web de orange me han subido tela.

Un saludo y feliz año nuevo.
Te harán los mismos dtos aunque estes pagando la ps5 solo que en esa línea no podrás coger terminales todo lo demás es igual
 
Arriba