• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fecha de salida del Asus PG279Q

iron500

Fanático del hardware
Registrado
26 Abr 2015
Mensajes
9.714
Puntos
113
Hola a todos. Estoy tras un nuevo monitor con unas características muy concretas. Quiero que sea 1440p, 27", 144hz, gsync, IPS y con el menor tiempo de respuesta. La verdad es que no veo muchas opciones en el mercado. Por un lado está el Acer Predator XB270HU, con unas críticas bastante buenas y por otro el próximo lanzamiento del Asus PG279Q. La cuestión es que si bien no tengo una prisa excesiva en comprarlo (vamos que no tiene que ser para mañana), no quiero dejarlo mucho más de este verano.

He estado buscando y no encuentro la fecha de salida del Asus. Tampoco sé si la espera merecería la pena respecto del Acer, pero bueno no me importa esperar un poco y ver un par de reviews al respecto.

La cuestión que os planteo es si alguien ha visto o leído algo sobre la posible fecha de lanzamiento del Asus y si merecerá la pena la espera o me lanzo ya por el Acer.

Saludos.
 
ni en la propia web tienen fecha de salida asi que a saber..
 
Ese es el problema, que si ni su web pone nada me temo que no salga hasta final de año y no querría esperar tanto... En fin aguantaré un poco más y si no me lanzo por el Acer

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Retrasos por culpa del Asus MG279Q...algunos fallos en el panel
 
Retrasos por culpa del Asus MG279Q...algunos fallos en el panel
Comparten tipo de panel supongo no? Crees que aportará algún tipo de mejora respecto del Acer? Viendo las especificaciones son bastante parecidos.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
iron500 sabes donde poder encontrar el Predator que admita pago via Paypal? Y el Asus PG278Q (el anterior al que quieres tu)? Es que necesito pagar asi por pelotas XD
 
Comparten tipo de panel supongo no? Crees que aportará algún tipo de mejora respecto del Acer? Viendo las especificaciones son bastante parecidos.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Exactamente el mismo panel, AHVA M270DAN02.3, pero tiene diferente software propietario.:

el ASUS, es FreeSync, el otro, el ACER, es G.Sync + UMBL...
el ASUS ofrece mayor conectividad (1x DisplayPort 1.2, 1x Mini DisplayPort 1.2, 2x HDMI /MHL), el ACER sólo un DP 1.2
el ASUS lleva Altavoces...¿?.. el Acer no..
el ASUS es ligeramente mejor en uniformidad de panel, siendo el menos malo... en esto ambos son "mediocres"
El ASus tiene mejor negro que el ACER, pero es mínimo
Ambos tiene el D65 desviado.... corregible por el OSD. ¿?
Ambos pecan de GLOW, típico de los IPS... una lotería que tengas más o menos...
El Acer interpola mejor... de 2k a 1080...
El modo Extreme del Acer es impracticable (exceso de overshoot) y el ASUS, con su Trace Free, empieza a fallar a partir de 60 (overshoot), pero teniendo este ultimo mejor comportamiento.


Esta es la comparación final de los dos, en TfTCentral:

Summary Gaming Comparison
Asus MG279Q vs. Acer XB270HU


Response times overall very hard to separate in practice
Acer has additional blur reduction mode offering big improvements to motion clarity when used
Acer has lower lag at lower refresh rates since no scaler present. Comparable at max 144Hz
Acer's dynamic refresh rate range is wider at 40 - 144Hz. Asus 35 - 90Hz should still be adequate for most users and systems to be fair
Asus has additional inputs for other systems and games consoles
Asus has hardware aspect ratio controls, not offered on the Acer at all
Asus has a few additional gaming features from GamePlus menu
Asus has a lower retail price thanks to FreeSync

Por lo que se traduce, el Acer es ligeramente mejor, pero es mínimo...
Ambos son dos pepinos, capaces de enfrentarse a cualquier TN, aun siendo IPS,...
 
Gracias por la aclaración chetodann. Esperaré el verano y si no me voy de cabeza por el Acer.
iron500 sabes donde poder encontrar el Predator que admita pago via Paypal? Y el Asus PG278Q (el anterior al que quieres tu)? Es que necesito pagar asi por pelotas XD
Pues creo que ambos los tienes en alternate.es y si no me equivoco aceptan paypal.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Yo estaba a punto de hacerme con el modelo actual (PG278Q), pero creo que voy a esperarme también. Más que nada porque me tira el panel IPS por encima del TN, a cambio de sacrificar tiempo de respuesta... A cuantos ms va este nuevo? Imagino que con G-Sync y 144Mhz de frecuencia de pantalla, lo demás poco importará si ofrece buenos colores.

Por otra parte, al nuevo modelo no obstante, le han quitado el 3D Nvidia verdad? Me hacia gracia tenerlo para jugar a juegos tipo Alien Isolation y Batman. Mola mucho el tema de la profundidad...

En general, que diferencias básicas presenta el PG279Q vs el PG278Q?
.
Gracias y saludos.

Desde mi Galaxy Note 3 con Tapatalk
 
Si no me equivoco el PG279Q tendrá 4ms de tiempo de respuesta. No está confirmado oficialmente, pero creo que irá por ahí la cosa...
 
No es la marca insuperable de 1ms que tiene el modelo anterior, pero no creo que resulte demasiado relevante, no?

Jo, qué difícil es ser buen friki y querer siempre lo mejor! :p
 
Pues sí. En foros extranjeros he leído septiembre. A ver si es verdad...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
A este ritmo sale a final de año...cada vez se retrasa más

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
A este ritmo sale a final de año...cada vez se retrasa más

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Fecha estimada de venta al publico 13 de Noviembre de 2015 en UK (Espero que en españa no se retrase mucho), y por unas £749.99
 
Fecha estimada de venta al publico 13 de Noviembre de 2015 en UK (Espero que en españa no se retrase mucho), y por unas £749.99
Es caro el bicho jejeje. Habrá que esperar a las reviews a ver si realmente merece tanto la pena y si es así habrá que ir a por él...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Es caro el bicho jejeje. Habrá que esperar a las reviews a ver si realmente merece tanto la pena y si es así habrá que ir a por él...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Recuerda que también sale un DELL Gamer (Por ver que panel llevara.. dicen que TN, por su 1ms, que si es así se pasan de precio y en un Curvo no tiene sentido ponerle un panel TN = variaciones de gamma...)... el 20 de Octubre, seguramente...S2716DG http://en.community.dell.com/dell-b...irst-gaming-monitor-and-new-27-curved-display
 
Arriba