• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fiabilidad Raijintek Triton.

Mikesantino

El chapuzas insomne
Registrado
17 Jun 2015
Mensajes
775
Puntos
43
Hola a todos! Tengo una Triton comprada hace algún tiempo para mi sobrino, pero a su padre no le hizo mucha gracia que le montase este chisme, así que al final me la he comido con patatas y he pensado que quedaría bien en un mod que estoy haciendo y por lo poco que la probamos parece rendir aparentemente bien (al menos bastante mejor que el Cryorig H7 que monto). El caso es que creo que es una Rev.1 porque lleva el cable de la bomba muy muy corto (desconozco si hay alguna otra forma de diferenciarlos) y como no he leído muy buenas criticas respecto a depositos que se petan y cosas así pues no me atrevo a dejarla montada. Aparentemente esta perfecta, la bomba la he probado directamente conectada a un molex y parece bastante más silenciosa de lo que imaginaba, la verdad es que nada parece apuntar a que se vaya a petar en cualquier momento pero me da un canguelo... Alguien sabría decirme si se sabe algo de cual era el motivo de rotura de los depositos? Mi idea es acortarle los tubos o sustituirlos por unos con más "pared" para que se pinzen menos y probando a ver si valían me di cuenta que si aprietas mucho los compresores parece que fuerzas el material del deposito, es posible que las roturas se deban a esto o simplemente salen por la pobre calidad de este?
Me gustaría aprovecharla ya que esa ganancia de temperaturas me vendría de perlas para seguir subiendo el oc del micro y ya que la tengo...
Otra cosa que queria preguntaros es a cerca del refrigerante. Tengo un par de botellas de Mayhems x1 concentrado, habría algún problema al usarlo en la Triton diluido en agua destilada?
Gracias de antemano por la ayuda y un saludo!
 
Visualmente la mejor manera diferenciar versiones, es por la longitud del cable de la bomba si este es muy corto es la revisión 1, si tienes la caja por el código también se sabe.

Al ser una revisión 1 no me fiaría mucho, puedes ponerte en contacto con Raijintek por ejemplo en su Facebook, para ver si hay manera que te la cambien por la revisión 2... :sisi3:
 
Yo ando interesado en comprar una ya que me gusta mucho estéticamente, y al parecer tiene muy bien rendimiento, pero me da un cague después de lo que he leído...

Dicen que no se pueden apretar excesivamente los racores ni los dos tornillos de sujeción al backplate (para apretar con la CPU)...

saludos =)
 
La rev2 la tengo yo y de maravilla. Ahora en invierno tengo unos 25-30 grados con un uso ofimático. Y la instalación es muy sencilla
 
Visualmente la mejor manera diferenciar versiones, es por la longitud del cable de la bomba si este es muy corto es la revisión 1, si tienes la caja por el código también se sabe.

Al ser una revisión 1 no me fiaría mucho, puedes ponerte en contacto con Raijintek por ejemplo en su Facebook, para ver si hay manera que te la cambien por la revisión 2... :sisi3:

A ver si hay suerte y me sustituyen el deposito/bomba. Les he escrito, ahora a ver lo que tardan... Por cierto no había visto el FB de esta gente y al parecer se acaban de sacar de la manga una linea completa de componentes para rl custom y nuevas Triton en diferentes tamaños de radiador (bueno nuevos no parecen salvo el radiador), así que supongo que tendrán más que superados los problemas en las nuevas Triton, porque sino supongo que si tuvieran muchos casos de devoluciones no les saldría rentable. En fin es solo una suposición..xD
Gracias por el consejo de escribirles por facebook, no habia caido y parece la forma más rapida de que te contesten. Ya os contaré como queda la cosa
Un saludo!
 
La rev2 la tengo yo y de maravilla. Ahora en invierno tengo unos 25-30 grados con un uso ofimático. Y la instalación es muy sencilla

Me alegra leer de un usuario contento! A ver si hay suerte y me cambian el bloque que me da lastima tenerla ahí muerta de la risa... La tienes conectada la bomba a la placa o la fuente? Yo cuando la he probado ha sido usando un puente atx asi que solo la he probado por molex y a 12v (no se si se le podrá bajar a 7v con apañando un cable reductor)
 
La bomba a la placa base, ahí esta trabajando a tope todo el rato. Reconozco que hace un ruido como de nevera, pero a mi no me molesta y eso que tengo 4 ventiladores más
 
Solucionado SuperViruS , Raijintek se hace cargo de enviarme una bomba nueva (no me han dicho nada de llevarse la vieja), así que cuando me llegue aprovecharé para mostar diferencias entre los dos bloques y que ha cambiado, para aquellos que tienen dudas como yo a cerca de esta AIO. He vaciado la que tenía para aprovechar para cambiar el tubo, pero ahora vienen más dudas... Que liquido le pongo? Había pensado echarle solo agua destilada, sería correcto? Habría algún problema en usar colorantes Mayhems pastel? Y la ultima y más rara: Debería limpiar la bomba un poco con agua destilada antes de ponerla en funcionamiento cuando llegue?

Un saludo y gracias una vez más por vuestra ayuda
 
Que liquido le pongo? Había pensado echarle solo agua destilada, sería correcto? Habría algún problema en usar colorantes Mayhems pastel? Y la ultima y más rara: Debería limpiar la bomba un poco con agua destilada antes de ponerla en funcionamiento cuando llegue?

Con solo destilada no es suficiente, pues el radiador es de aluminio y el bloque de la CPU es de cobre, deberías de comprar un liquido que contenga protección contra la corrosión. La serie pastel de Mayhems te puede servir... :sisi3:

En un principio no deberías de necesitar limpiar la bomba, todo depende de lo bien embalada que venga, si decides pegarle un baño en agua destilada tampoco le va hacer daño, eso si nunca la pongas en marcha sin liquido porque te la cargas.
 
Gracias por la ayuda SuperViruS, usaré el Mayhems a ver que tal. Yo creo que con 1 litro o dos tendré para un tiempo no? De rellenar sería con el mismo liquido o hay que añadirle solo agua destilada como al que lleva de origen?
 
con 1 litro o dos tendré para un tiempo no? De rellenar sería con el mismo liquido o hay que añadirle solo agua destilada como al que lleva de origen?

Con un litro mas que suficiente, mi circuito es CPU+GPU tiene un radiador y deposito mas grande y entra un poco menos de un litro. El cambio de liquido para mantenimiento te lo indica el fabricante el pastel dan 3 años de vida.

Depende que Mayhems compres los tienes concentrados y pre-mezclados, los 1º necesitas añadirles agua destilada antes de rellenar, mientras que los 2º no es necesario y por comodidad son los uso.

Antes de rellenar deberás de limpiar el interior del radiador con agua destilada, sobretodo si eliges la serie pastel que reacciona mal a la presencia de restos, una vez limpio rellenas con el liquido nuevo directamente.
 
Con un litro mas que suficiente, mi circuito es CPU+GPU tiene un radiador y deposito mas grande y entra un poco menos de un litro. El cambio de liquido para mantenimiento te lo indica el fabricante el pastel dan 3 años de vida.

Depende que Mayhems compres los tienes concentrados y pre-mezclados, los 1º necesitas añadirles agua destilada antes de rellenar, mientras que los 2º no es necesario y por comodidad son los uso.

Antes de rellenar deberás de limpiar el interior del radiador con agua destilada, sobretodo si eliges la serie pastel que reacciona mal a la presencia de restos, una vez limpio rellenas con el liquido nuevo directamente.

Muchas gracias una vez más, a ver como queda el experimento... xD
 
Mikesantino No se te olvide las fotos de rigor cuando lo tengas todo montado :roto2:
 
La rev2 la tengo yo y de maravilla. Ahora en invierno tengo unos 25-30 grados con un uso ofimático. Y la instalación es muy sencilla
+1 yo también la tengo. Muy buena experiencia y esas temperaturas igual 25°-30° en ofimática.

El motivo de que salte el plexiglás es que se aprietan mucho los dos tornillos laterales a la bomba, este exceso de rosca hace que con en tiempo el plexiglás salte por estar forzado.
Si estos tornillos no los a prietas demasiado no tiene porque saltar.

Por lo demás, muy contento. Muy personalizable trae 3 tintes a parte de que tú le puedes cambiar el liquido y rellenarla con el que quieras. Yo cambié líquido y sustituí los ventiladores que trae por unos NB eloop 12-3 y genial, muy contento.
 
+1 yo también la tengo. Muy buena experiencia y esas temperaturas igual 25°-30° en ofimática.

El motivo de que salte el plexiglás es que se aprietan mucho los dos tornillos laterales a la bomba, este exceso de rosca hace que con en tiempo el plexiglás salte por estar forzado.
Si estos tornillos no los a prietas demasiado no tiene porque saltar.

Por lo demás, muy contento. Muy personalizable trae 3 tintes a parte de que tú le puedes cambiar el liquido y rellenarla con el que quieras. Yo cambié líquido y sustituí los ventiladores que trae por unos NB eloop 12-3 y genial, muy contento.


Ahhhh no sabía que podías cambiarle el líquido por el que tu quieras. Que líquido le echaste?
Y como tienes conectados los ventiladores al no usar los originales no puedes usar el control manual no?
 
Pues la combinación elegida de los 275ml (creo recordar) es 92% de agua desionizada y 8% de anticongelante de Repsol, el de color verde. Todo comprado en una gasolinera y súper barato.
Y genial muy buenas temperaturas y muy contento.

Con respecto a los líquidos Mayhems no lo recomendaría porque al ser tan espesos fuerzas la bomba, mejor un tinte. (Idea mía y propia y opinión mía).

Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk
 
Hola Mikesantino, has contactado con ellos por facebook? Yo tengo la rev 1 y me gustaria que me hicieran el cambio tambien jajajja.
Gracias!
 
Pues la combinación elegida de los 275ml (creo recordar) es 92% de agua desionizada y 8% de anticongelante de Repsol, el de color verde. Todo comprado en una gasolinera y súper barato.
Y genial muy buenas temperaturas y muy contento.

Con respecto a los líquidos Mayhems no lo recomendaría porque al ser tan espesos fuerzas la bomba, mejor un tinte. (Idea mía y propia y opinión mía).

Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk


Parecerá una tontería, pero como lo haces para mezclar todo eso lo mas exacto? Me refiero como sabes tu que tienes 92% de agua ionizada, como lo mides?
 
Pues sencillo. Es una regla de 3 simple. Te explico
Si la capacidad máxima del kit AIO Triton es de 350 ml (si mal no recuerdo).
Ese es el 100% del total en 350ml
El 92% será X donde X = 350x92= 32200/100= 322ml de agua desionizada
El 8% sera X donde X = 350X8=2800/100= 28ml de refrigerante
total 350ml

Luego vas a la farmacia y pides la jeringuilla más grande que tenga que me parece que es de 60ml. En un recipiente mezclas 322ml de agua desionizada con 28ml de refrigerante. (aconsejo añadir un poquito más de cada cantidad de ambas por si se derrama algo).
Vacías el kit y rellenas eliminado la máxima cantidad de aire posible al mismo tiempo que lo purgas.
En las review que he leído pone una cantidad determinada 350ml, pero yo creo que le entra algo más si purgas bien el radiador y llenas la bomba hasta casi el tapón de cierre.
Una vez tenga todo el kit AIO relleno cierra el deposito y funcionar. Es súper sencillo no tardas más de 45 minutos y bajan las temperaturas entre 1-3 grados según mis mediciones.

Un día que tengas tiempo libre experimentas, no pierdes nada, lo haces todo con cuidado y ya está.
 
Arriba