• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fiabilidad Raijintek Triton.

Pues sencillo. Es una regla de 3 simple. Te explico
Si la capacidad máxima del kit AIO Triton es de 350 ml (si mal no recuerdo).
Ese es el 100% del total en 350ml
El 92% será X donde X = 350x92= 32200/100= 322ml de agua desionizada
El 8% sera X donde X = 350X8=2800/100= 28ml de refrigerante
total 350ml

Luego vas a la farmacia y pides la jeringuilla más grande que tenga que me parece que es de 60ml. En un recipiente mezclas 322ml de agua desionizada con 28ml de refrigerante. (aconsejo añadir un poquito más de cada cantidad de ambas por si se derrama algo).
Vacías el kit y rellenas eliminado la máxima cantidad de aire posible al mismo tiempo que lo purgas.
En las review que he leído pone una cantidad determinada 350ml, pero yo creo que le entra algo más si purgas bien el radiador y llenas la bomba hasta casi el tapón de cierre.
Una vez tenga todo el kit AIO relleno cierra el deposito y funcionar. Es súper sencillo no tardas más de 45 minutos y bajan las temperaturas entre 1-3 grados según mis mediciones.

Un día que tengas tiempo libre experimentas, no pierdes nada, lo haces todo con cuidado y ya está.


Vale, lo de las mediciones vale. Cual es la mejor manera para vaciar?

Y para meter el líquido, lo hago montada y purgar, es arrancarla y según funcione, ir rellenando?
Y el refrigerante, que es lo mejor para echar?
Gracias 👌
 
Lo mejor es que la desmontes, vacíes primero desde el tapón de la bomba. Después enroscas de nuevo tapón y quitas un racor de los que van unidos a la bomba y soplas en sentido inverso para vaciar el radiador por si se hubiera quedado algo.
Otra forma de saber si queda algo en el radiador es (agitase antes de usar xD) jaja (ten cuidado con esta, técnica de no doblar las aspas del radiador).
A ver, con cuidado todo es sencillo y rápido. Recuerda luego enroscar bien todo lo que desenrosques.
Una vez vacía, procedes al llenado con una jeringuilla de la farmacia te será sencillo. La llenas por el tapón de la bomba y vas volteando el radiador y la bomba (esta cerrada) para que todo se vaya llenando.

Una forma de saber que está llena es preparar los líquidos en un recipiente, por ejemplo un (vaso de sidra), donde previamente los hayas medidos y tener ahí los 350ml (recomiendo algo más), así sabrás que eso es lo que entra.
El rellenado no lo hagas con ella encendida, yo lo hice con ella parada y desmontada, con paciencia (mueves, agitas, rellenas, mueves, agitas y rellenas) te llevara tiempo y paciencia, pero es más fácil que hacerlo montada, además corres menos riesgos de verter el liquido en un componente del ordenador. TU MEJOR ARMA CUIDADO PACIENCIA Y DELICADEZA
De refrigerante, ya te lo he dicho. Uno de Repsol verde, al menos ese es el que yo use. He leido gente utiliza el del Alcampo, otros rosa etc. En fin, eso da igual lo único que aporta es algo de color. Recuerda que este refrigerante este rebajado al 30% o inferior, eso lo pone en la botella.
repsol-anticongelante-30-verde-5ltrs.jpg
 
Lo mejor es que la desmontes, vacíes primero desde el tapón de la bomba. Después enroscas de nuevo tapón y quitas un racor de los que van unidos a la bomba y soplas en sentido inverso para vaciar el radiador por si se hubiera quedado algo.
Otra forma de saber si queda algo en el radiador es (agitase antes de usar xD) jaja (ten cuidado con esta, técnica de no doblar las aspas del radiador).
A ver, con cuidado todo es sencillo y rápido. Recuerda luego enroscar bien todo lo que desenrosques.
Una vez vacía, procedes al llenado con una jeringuilla de la farmacia te será sencillo. La llenas por el tapón de la bomba y vas volteando el radiador y la bomba (esta cerrada) para que todo se vaya llenando.

Una forma de saber que está llena es preparar los líquidos en un recipiente, por ejemplo un (vaso de sidra), donde previamente los hayas medidos y tener ahí los 350ml (recomiendo algo más), así sabrás que eso es lo que entra.
El rellenado no lo hagas con ella encendida, yo lo hice con ella parada y desmontada, con paciencia (mueves, agitas, rellenas, mueves, agitas y rellenas) te llevara tiempo y paciencia, pero es más fácil que hacerlo montada, además corres menos riesgos de verter el liquido en un componente del ordenador. TU MEJOR ARMA CUIDADO PACIENCIA Y DELICADEZA
De refrigerante, ya te lo he dicho. Uno de Repsol verde, al menos ese es el que yo use. He leido gente utiliza el del Alcampo, otros rosa etc. En fin, eso da igual lo único que aporta es algo de color. Recuerda que este refrigerante este rebajado al 30% o inferior, eso lo pone en la botella.
repsol-anticongelante-30-verde-5ltrs.jpg


Muchas gracias! Ya se lo cambie y lo tengo todo funcionado. Lo que pasa es que se me acabó la mx-4 y compre una pasta de una tienda por aquí, malucha, y aun así tengo casi las mismas temperaturas.
 
Arriba