• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fibra óptica

SoulBlues

Back to black
Registrado
27 Ene 2013
Mensajes
374
Puntos
0
Buenas tardes, me gustaría pasarme a la fibra óptica entre otras cosas por la velocidad y la calidad de la conexión. Actualmente tengo un Wifi de 10MB con Telefónica y bueno, está bien pero descargo mucho y juego bastante online y la fibra óptica, por lo que sé, es perfecta para eso porque el cable tiene como un material muy bueno, creo que hasta vidrio... :uis:

El problema es que mi padre también se conecta y no sé si se podría dividir el cable o que sean dos cables, uno para su ordenador y otro para el mío. Creo que te ponen un router y de ese va un cable al ordenador, en ese caso habría Wifi no ? Pero yo no quiero wifi yo solo quiero cable...

Thanks
 
La fibra optica es una maravilla actualmente.

Tan facil como que conecteis los dos equipos al router a traves de cable ethernet.

Movistar os pondra un router con 4 salidas ethernet para conectar por cable hasta 4 equipos mas luego Wifi por supuesto.
 
Gracias por la rapidez, entonces podremos usar los cables sin tener que activar el wifi ? :eek:k:
 
Gracias por la rapidez, entonces podremos usar los cables sin tener que activar el wifi ? :eek:k:

Claro, vosotros cuando lo pidáis se lo comentáis, pero suelen poner un router wifi con 4 salidas ethernet.
 
Perfecto jefe :eek:k:
 
Sólo tendrías que comprar cables adicionales ethernet, pues sólo incluye 1 de serie.
 
Sólo tendrías que comprar cables adicionales ethernet, pues sólo incluye 1 de serie.

Hay opción de que le tiren cable a un pc o a los dos, pero depende compañías, instalador y la crisis, puesto que un usuario no esta obligado a tener crimpadora, cable de red UTP y conectores RJ45 en casa por si hay que hacer agujeros vamos.

Yo en su día con Retecal, llevaron cable hasta el pc principal solo (cuando estaba mi hermano en casa y era el único pc), dos agujeros en dos paredes y estaba listo (no me acuerdo si cobraron o no, tenia yo 9 años xD). Que haya cambiado, no lo se, pero por regla general, no están obligados a cablearte hasta los equipos de tu red, como opcional, puede ocurrir. Que lo pregunte cuando llame al 1004 xD

Con el cable de serie no tiene ni para empezar, pues suelen ser de 1 metro jaja :tititi: .

Lo que deberá mirar es verdad, es cuanto cable necesita, pues le sera rentable meter Cat 6, para gozar de cierta velocidad a la hora de transferir archivos en red local entre su pc y el de su padre. No hay que ir a espensas de que si es opcional o no, me van a poder tirar cable a los dos pc.

El problema, que como tenga que hacer agujeros, necesita comprar cable sin que venga crimpado ya con conectores RJ45 y comprar los respectivos conectores y la respectiva crimpadora, pues crimparlo a la vieja ausanza no es muy eficaz vamos.
 
Buenas Rusbelio: sobre los agujeros, ya están hechos. Cuando tuve que pasar el cable de la antena de televisión los hice y cabe otro perfectamente. El router pediré que lo coloquen en el comedor que es donde mi padre tiene su portátil (nunca lo mueve de ahí) y desde el router hasta mi PC serían unos 15-20m, luego desde el router hasta el suyo unos 3. Nunca nos pasamos datos por red local, no lo necesitamos.

Gracias
 
Si tienes una instaladora eléctrica cerca, podrías comprar el cable por metros, y luego que los cabezales y tal te los pongan ellos... sería la forma más económica (o tirar de Ebay).
 
Acabo de llamar a Telefónica para pedir información sobre la fibra óptica y después de comentarles mi dirección me han dicho que en mi zona aún no llega :madrededios:

Me han recomendado algo llamado 'V-ADSL' o algo así, lo desconozco totalmente pero me aseguraron entre 20 y 30 MB (recuerdo que tengo 10MB)...

No sé que hacer, quiero mas velocidad de bajada :cabezaloca:

PD: ONO tampoco llega a mi zona...
 
Acabo de llamar a Telefónica para pedir información sobre la fibra óptica y después de comentarles mi dirección me han dicho que en mi zona aún no llega :madrededios:

Me han recomendado algo llamado 'V-ADSL' o algo así, lo desconozco totalmente pero me aseguraron entre 20 y 30 MB (recuerdo que tengo 10MB)...

No sé que hacer, quiero mas velocidad de bajada :cabezaloca:

PD: ONO tampoco llega a mi zona...

Pues todo el gozo en un poco. El VDSL es mejor que tu ADSL actual, pues solo usas dos canales, uno de subida y bajada y con el VDSL lo doblas con lo cual te garantizan una mayor velocidad pero recordando que se sigue atenuando con la distancia como el ADSL.

No es mala opcion si por el momento no te llega la fibra de ninguna.
 
Mejor VSDL que nada... yo con 6 megas y mira, feliz de la vida después de casi 4 años con 3 megas ...
 
Tendré que coger el VSDL de esos 20 Megas, me lío con eso de los megas reales... los 20 que me den seran reales de esos o hay letra pequeña ?
 
20 megas te llegá 10 como te llega 18 o 20, depende de la distancia de la central, ruido en la señal y demás parámetros.
 
:madrededios: que lío, pues ahora tengo 10 mb y creo que la señal es buena porque tengo unos 1,100kb/s de bajada siempre
 
La cuestión es probar, si la velocidad no mejora considerablemente (unos 15 MB) que prefieres quedarte como estabas.
 
:madrededios: que lío, pues ahora tengo 10 mb y creo que la señal es buena porque tengo unos 1,100kb/s de bajada siempre

Si tienes ahora mismo de bajada en torno a 1 Mbps, pues con VDSL si contratas 20, deberías tener 20 también.

Este es un buen ftp para comprobarlo bajando el archivo de 2.5G (cuando compruebas la velocidad, lo cancela, no hace falta seguir la descarga):

http://mirror.switch.ch/ftp/software/mirror/gentoo/releases/x86/10.1/

o con un simple test de velocidad.

Lo que peca mas en ADSL es la atenuación con la distancia a la cabecera de la central.
 
Depende mucho de la atenuación que tengas. Hay algunos router que te dicen lo máximo que pueden sincronizar sobre la linea. Entra en el tuyo y mira si tiene esa opción y de paso si lo tienes también vas a saber si puedes llega a la máxima velocidad.
 
Ufffff, si me acuerdo bien, el Zyxel no tienen esa opción. Como mucho puedes mirar la atenuación que tienes.

1 -> Maintenance
2 -> Diagnostic
3 -> Dsl Line
4 -> Upstream Noise Margin (Subida), Downstream Noise Margin (Bajada) [lo que importa son los db, cuanto mas bajo mejor]
 
Arriba