• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

FLASHEAR BIOS GPUs AMD

Bueno, ayer flasheé la rom de la XFX 390 a mi gigabyte 290 y funcionó todo a la primera sin problemas. Muy bién explicado el post. Mis agradecimientos hacia seletra.

Después de varios test mi conclusión es que son los mismos FPS, pero si que bajé entre 2-3º. Así que nada mal para ser gratis jej

PD: fer_ma_92 la bios que indica seletra protegida es la que está pegada más hacia delante de la torre. Yo flasheé en la más pegada atrás. Aunque no apures, si por mala suerte te cargas las dos bios (que a mi me pasó una vez) solo tendrías que ponerla como gpu secundaria y meterle alguna bios que le funcione, por ejemplo la suya (copia de seguridad)

Saludos!

Dicen que las nuevas bios mejoran las temperaturas, Notaste algo?
 
Mi experiencia:

FPS: =
Core: de 948 a 1050mhz
Temps: -2-3º sobre 75º

OC no he probado nada de nada.
 
alvaro10 probaste con juegos a ver si mejoraron los fps? Ya que otros foreros me han comentado que en algunos juegos la mejora era de 5fps.

Pd: de nada, para eso estamos.

Sobre la BIOS asus del compañero fer_ma_92 si no sabes cual es la posición en la que venía prueba en la posición de la izquierda.

Editor de BIOS si que hay uno, cuando tenga un rato lo añadiré al hilo por si os interesa.



Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
En teoría los fps no mejoran, solo la temperatura. Si alguien tiene más fps es por el simple hecho de que sube la frecuencia de reloj pero si ya antes se la habías subido a la 290 por ejemplo, pues en ese sentido no debería notarse casi diferencia. En su día había pasado algo similar con las R9 200 respecto a sus predecesoras de la serie 7000 (típico caso el de mutar la 7970 a una 280x).
Por cierto, muy buen tutorial.
 
En teoría los fps no mejoran, solo la temperatura. Si alguien tiene más fps es por el simple hecho de que sube la frecuencia de reloj pero si ya antes se la habías subido a la 290 por ejemplo, pues en ese sentido no debería notarse casi diferencia. En su día había pasado algo similar con las R9 200 respecto a sus predecesoras de la serie 7000 (típico caso el de mutar la 7970 a una 280x).
Por cierto, muy buen tutorial.
La subida que yo digo es a igualdad de frecuencias y no es en todos los casos ya que en unos sube 2/3 fps y el que más 5fps y también como Alvaro comenta que son iguales, pero sólo por la bajada de temperatura ya merece la pena.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
alvaro10 probaste con juegos a ver si mejoraron los fps? Ya que otros foreros me han comentado que en algunos juegos la mejora era de 5fps.

Pd: de nada, para eso estamos.

Sobre la BIOS asus del compañero fer_ma_92 si no sabes cual es la posición en la que venía prueba en la posición de la izquierda.

Editor de BIOS si que hay uno, cuando tenga un rato lo añadiré al hilo por si os interesa.



Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Perfecto!! En cuanto puedas, si pones el editor de BIOS te lo agradecería eternamente para trastear! jaja

En breves probaré alguna BIOS de estas...

Por cierto, a quien interese, hay una nueva versión del ASUS GPUTweak, el GPUTweak II, no tiene mala pinta, quizá corrija el error al crear una curva de ventilación personalizada!
 
Una duda que me surge, ¿ Da igual que la memoria sea Elpida o Hinyx ?
 
Buenas yo le hice flash a mi r9 290 a 390x y lo que consegui como todos decis es mejora de temperatura y fps no os se decir ya que no la tenia overclock
la tengo por liquida y no supera los 51 grados, el dia que necesite mas chica ya le hare OC
a alguien le ha dado problemas con los directx?
me estoi comiendo la cabeza por el tema de la mierda de juego del batman que me da problemas del directx pero n se si es por el flash o porque aparte el juegos es una meirda.
 
que bios habeis usado para flashear y porque?
 
Perfecto!! En cuanto puedas, si pones el editor de BIOS te lo agradecería eternamente para trastear! jaja

En breves probaré alguna BIOS de estas...

Por cierto, a quien interese, hay una nueva versión del ASUS GPUTweak, el GPUTweak II, no tiene mala pinta, quizá corrija el error al crear una curva de ventilación personalizada!
aquí tienes el editor de bios http://www.techpowerup.com/downloads/1962/techpowerup-radeon-bios-editor-v1-28/
si, algo sabia pero nunca e visto a nadie reportar algún problema por hacerlo
Una duda que me surge, ¿ Da igual que la memoria sea Elpida o Hinyx ?
si le vas a meter una bios de 390x a una 290 tiene que ser para memorias hynix aunque se que hay una versión que vale para las 2, la buscare y te la pongo.

Edito: si tienes memorias elpida prueba con las que aparecen en la lista como r9_390x_4gb.rom y r9_390x_4gb_2.rom estas son las bios de netkas y se supone que funcionan con los 2 tipos de memoria.

que bios habeis usado para flashear y porque?

si te refieres a la de las 390x te recomiendo que metas la de la xfx powerplay porque es la que al parecer va mejor por el tema del voltaje pero si quieres salir de dudas lo mejor es que las pruebes todas y te quedes con la que mejor te vaya.
sobre lo del juego no te puedo decir porque no lo tengo todavía pero ese juego en en pc es una catástrofe y en AMD aún más.
 
Última edición:
Gracias he instalado la powerplay y ya no me da error el juego asi que seria algun tema de bios.
mi pregunta es como se cual es la que mejor me funcionaria?con que lo comprobais? ya que temperaturas me va igual y frecuencias son todas a 1050/1250
 

El editor este, cada vez que cargo una BIOS, ya sea de las modificadas que pusiste de 390X, o bien la copia que he hecho de la mía, me aparece que no es una BIOS ATI? :roto2nuse: :roto2:

Y he probado la XFX (la que NO ES la de LumPenPack, que no se que es eso) y bueno... el VRM se he ha llegado a poner a 96º y la GPU a 77º con el bench del Tomb Raider, a 1080p todo activo y a tope salvo el TressFX que estaba desactivado, dando una media de 53 FPS
 
Gracias he instalado la powerplay y ya no me da error el juego asi que seria algun tema de bios.
mi pregunta es como se cual es la que mejor me funcionaria?con que lo comprobais? ya que temperaturas me va igual y frecuencias son todas a 1050/1250

Pues jugando o pasando algún test y comprobando fps y temperatura y como también acabas de comprobar tu mismo que con la nueva que as metido ya no tienes problemas con el juego.

El editor este, cada vez que cargo una BIOS, ya sea de las modificadas que pusiste de 390X, o bien la copia que he hecho de la mía, me aparece que no es una BIOS ATI? :roto2nuse: :roto2:

Y he probado la XFX (la que NO ES la de LumPenPack, que no se que es eso) y bueno... el VRM se he ha llegado a poner a 96º y la GPU a 77º con el bench del Tomb Raider, a 1080p todo activo y a tope salvo el TressFX que estaba desactivado, dando una media de 53 FPS
yo no he usado nunca el editor por lo que no se que podrá ser. As buscado en internet su funcionamiento? Hay otro editor que están haciendo en el guro 3d si quieres te lo paso también.
Con la BIOS xfx_powerplay entonces tienes más temperatura que antes o solo tienes más en la vrm?




Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
buena noticia para los que compraron estas graficas, pero enserio no tiene mejora de rendimiento pese a funcionar a más freq? Que raro, si haceis OC con la bios antigua teneis mejora?
 
yo no he usado nunca el editor por lo que no se que podrá ser. As buscado en internet su funcionamiento? Hay otro editor que están haciendo en el guro 3d si quieres te lo paso también.
Con la BIOS xfx_powerplay entonces tienes más temperatura que antes o solo tienes más en la vrm?

Ok ok pues si puedes pasame eso! Yo lo que he visto es esto: http://www.techpowerup.com/forums/threads/vbe7-vbios-editor-for-radeon-hd-7000-series-cards.189089/

Por que por lo visto, el otro que había, que no sé cuál es, dicen que ya no funciona, a si que lo mismo es el que me has pasado tú!

Respecto a las temp juraría que así es. También es verdad que tiene un perfil de ventilación mucho más agresivo que el original de ASUS, cosa que me parece perfecto! jaja, pero si, las VRM las he visto a 96 y me ha dado cangelo :borracho:

Instalo ahora el 3DMark y hago pruebas con las dos BIOS, la original y esta a ver que tal!



EDITO: con este editor de BIOS también me manda a paseo, me dice que no son soportadas!
 
Última edición:
Aprovecho que creo q es el tema adeacuado ,un amigo se compro por recomendacion mia una 280x , pero cuando le pase el cpuZ decia que tenia una de las serie 7*** (no recuerdo ahora mismo cual ) esto supongo q hara q no tenga el rendimiento optimo no? , deberia hablar con la tienda o le fabricante ? , aun no me animo a hacer estas movidas y menos con cacharros ajenos XDD
 
Bueno bueno os traigo unas pruebas calentitas jaja, y nunca mejor dicho!

He sudado del 3DMark por que me daba mucha pereza a si que he usado el bench del Tomb Raider.

Este bench se ejecuta durante un minuto y te da los FPS, pero si no le das a ACEPTAR la gráfica sigue teniendo carga, a si que una vez que me salían los FPS lo dejaba 9 minutos más para ver temps (10 minutos en total)

He hecho varias pruebas, con la BIOS original de mi ASUS y con la XFX 390X. Recién instalados los nuevos Drivers 15.7 y todos los ajustes del juego a tope, a 1080p, y sólo variando el TressFX.


He aquí los resultados:

-BIOS XFX 390X (1050 / 1250 MHz) SIN TressFX
FPS: Mín 42.6 ; Máx 60 ; Media 55.1
Temps Máximas: GPU 78 ; Ventilador 81% ; VRM 98º & 77º

-BIOS ASUS 290 (1000 / 1260 MHz) SIN TressFX
FPS: Mín 42.6 ; Máx 60 ; Media 54
Temps Máximas: GPU 82 ; Ventilador 49% ; VRM 94º & 78º

-BIOS XFX 390X (1050 / 1250 MHz) CON TressFX
FPS: Mín 32.9 ; Máx 60 ; Media 45.9
Temps Máximas: GPU 80 ; Ventilador 84% ; VRM 100º & 79º

-BIOS ASUS 290 (1000 / 1260 MHz) CON TressFX
FPS: Mín 31 ; Máx 56 ; Media 43
Temps Máximas: GPU 81 ; Ventilador 48% ; VRM 93º & 78º


Como se puede ver, SIN TressFX activo, tanto una BIOS como la otra dan el mismo rendimiento prácticamente. Me llama la atención como con la BIOS XFX, a pesar de que el ventilador de la gráfica se pone un 30% más rápido que la BIOS ASUS, las VRM con la ASUS se mantienen más fresquitas, dando el mismo rendimiento!

Ahora pasemos al TressFX. Lo primero que se ve es un mordisco a los FPS importante jaja. Esta vez la BIOS XFX si que da algo más de rendimiento, pero todo el tema de FPS hay que cogerlo con pinzas. Lo que si que me vuelve a mosquear es como la ASUS, alcanzando menos velocidad de ventilador, sigue ganando en temperaturas, aunque al menos esta vez la mayor temperatura si va acompañada de cierta mejora de rendimiento por parte de la XFX!



Hechas estas pruebas, he realizado dos más:

La primera es con la BIOS ASUS Original, hacer un leve OC para igualar la frecuencia de la GPU (1000MHz) a la de la BIOS XFX (1050MHz). La prueba es CON TressFX para ver si se recortaban las distancias!

-BIOS XFX 390X (1050 / 1250 MHz) CON TressFX
FPS: Mín 32.9 ; Máx 60 ; Media 45.9
Temps Máximas: GPU 80 ; Ventilador 84% ; VRM 100º & 79º

-BIOS ASUS 290 (1000 / 1260 MHz) CON TressFX
FPS: Mín 31 ; Máx 56 ; Media 43
Temps Máximas: GPU 81 ; Ventilador 48% ; VRM 93º & 78º

-BIOS ASUS 290 OC (1050 / 1260 MHz) CON TressFX
FPS: Mín 32 ; Máx 60 ; Media 44.9
Temps Máximas: GPU 82 ; Ventilador 50% ; VRM 96º & 78º


Vemos que ese leve OC de 50 MHz aumenta ligeramente el rendimiento casi igualando los FPS de la XFX, consiguiendo además, menores temps en las VRM.



La última prueba, y a modo de curiosidad, ha sido repetir la prueba más "calentorra", esta vez con el frontal de la torre abierto (NZXT H440) ya que esta torre no es que destaque por la refrigeración... Y las pruebas lo demuestran:

-BIOS XFX 390X (1050 / 1250 MHz) CON TressFX y FRONTAL CERRADO
FPS: Mín 32.9 ; Máx 60 ; Media 45.9
Temps Máximas: GPU 80 ; Ventilador 84% ; VRM 100º & 79º

-BIOS XFX 390X (1050 / 1250 MHz) CON TressFX y FRONTAL ABIERTO
FPS: Mín 32 ; Máx 60 ; Media 45.4
Temps Máximas: GPU 77 ; Ventilador 79% ; VRM 93º & 77º


Vemos como se ganan algunos graditos muy majos sobre todo en el VRM. Si quitara la tapa de arriba e incluso la lateral ya sería la P**A pero así me vale jaja


Conclusión: Se ve que esta BIOS de XFX 390X, mete demasiada temp a las VRM sin aumentar nada o casi casi nada el rendimiento (sólo he probado este juego!).
Si pudiera editar la mía original, poniendo un mejor perfil de ventilador y con algo de OC, no necesitaría de estas BIOS ya que ni veo mejoras de temp (justo al contrario) y las mejoras de FPS son escasas, casi nulas. Hablo ojo, de este juego en particular, por eso hay que coger todo con pinzas!!!



AÑADO!!!

He hecho OC sobre la BIOS ASUS original, alcanzando las frecuencias 1120 / 1600.

NOTA: He realizado las pruebas con ventilador al 100% y las tapas frontal y superior quitadas para que esté lo más fresca posible, por que con ese OC es demasiado calentita para esta caja...


Estos son los resultados:

-BIOS ASUS 290 OC (1120 / 1460 MHz) SIN TressFX
FPS: Mín 46 ; Máx 60 ; Media 56
Temps Máximas: GPU 70 ; Ventilador 100% ; VRM 73º & 66º

-BIOS ASUS 290 OC (1120 / 1460 MHz) CON TressFX
FPS: Mín 35 ; Máx 60 ; Media 48.6
Temps Máximas: GPU 75 ; Ventilador 100% ; VRM 80º & 70º
 
Última edición:
Arriba