• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

FLASHEAR BIOS GPUs AMD

Ok ok pues si puedes pasame eso! Yo lo que he visto es esto: http://www.techpowerup.com/forums/threads/vbe7-vbios-editor-for-radeon-hd-7000-series-cards.189089/

Por que por lo visto, el otro que había, que no sé cuál es, dicen que ya no funciona, a si que lo mismo es el que me has pasado tú!

Respecto a las temp juraría que así es. También es verdad que tiene un perfil de ventilación mucho más agresivo que el original de ASUS, cosa que me parece perfecto! jaja, pero si, las VRM las he visto a 96 y me ha dado cangelo :borracho:

Instalo ahora el 3DMark y hago pruebas con las dos BIOS, la original y esta a ver que tal!



EDITO: con este editor de BIOS también me manda a paseo, me dice que no son soportadas!

Este es el editor: https://github.com/OneB1t/HawaiiBiosReader/raw/master/ReleaseBin/HawaiiBiosReader.exe no se si estará ya acabado o no porque estaban liado con el y lo mismo no es aún una versión final pero si te quieres informar mejor y sabes ingles te paso el enlace al hilo original y te empapas de todo.

Aprovecho que creo q es el tema adeacuado ,un amigo se compro por recomendacion mia una 280x , pero cuando le pase el cpuZ decia que tenia una de las serie 7*** (no recuerdo ahora mismo cual ) esto supongo q hara q no tenga el rendimiento optimo no? , deberia hablar con la tienda o le fabricante ? , aun no me animo a hacer estas movidas y menos con cacharros ajenos XDD
pasa una captura del GPUz que la vea ya que eso es raro y lo mismo no es una 280x.
 
Este es el editor: https://github.com/OneB1t/HawaiiBiosReader/raw/master/ReleaseBin/HawaiiBiosReader.exe no se si estará ya acabado o no porque estaban liado con el y lo mismo no es aún una versión final pero si te quieres informar mejor y sabes ingles te paso el enlace al hilo original y te empapas de todo.


pasa una captura del GPUz que la vea ya que eso es raro y lo mismo no es una 280x.

el modelo es este VTX3D R9 280X Boost Edition 3Gb GDDR5 y vamos que parecer se parece (se lo monte yo) le dire q haga captura y la subire cuando pueda .
en principio en le peor de los casos q se la cambien y ya esta no?
 
Bueno bueno os traigo unas pruebas calentitas jaja, y nunca mejor dicho!

He sudado del 3DMark por que me daba mucha pereza a si que he usado el bench del Tomb Raider.

Este bench se ejecuta durante un minuto y te da los FPS, pero si no le das a ACEPTAR la gráfica sigue teniendo carga, a si que una vez que me salían los FPS lo dejaba 9 minutos más para ver temps (10 minutos en total)

He hecho varias pruebas, con la BIOS original de mi ASUS y con la XFX 390X. Recién instalados los nuevos Drivers 15.7 y todos los ajustes del juego a tope, a 1080p, y sólo variando el TressFX.

Spoiler


Conclusión: si pudiera editar la mía original, poniendo un mejor perfil de ventilador y con algo de OC, no necesitaría de estas BIOS ya que ni veo mejoras de temp (justo al contrario) y las mejoras de FPS son escasas, casi nulas. Hablo ojo, de este juego en particular, por eso hay que coger todo con pinzas!!!
buena comparativa aunque yo todas las pruebas las abría hecho a igual de frecuencias y perfil de ventilación.
Lo de las vrm es algo que ya se había reportado antes se ve que esta bios viene con demasiado voltaje en ellas pero seguro que ya mismo irán saliendo bios que se vayan afinando o mejor aún con el editor te creas una a tu gusto.

Edito: si te animas ve probando las diferentes bios que hay para ver que tal van, yo lo haría pero las muy jodidas a mi no me funcionan y lo achaco a que con crossfire no funcionan
 
Última edición:
el modelo es este VTX3D R9 280X Boost Edition 3Gb GDDR5 y vamos que parecer se parece (se lo monte yo) le dire q haga captura y la subire cuando pueda .
en principio en le peor de los casos q se la cambien y ya esta no?

Dile que haga la captura y la ponga por aquí y si no es una 280x pues cambiada y andando.
 
Spoiler

Buen curro! Gracias. A ver si tengo tiempo y hago tb algunos test, que el otro día estuve pero tuve problemillas (ajenos a flashear bios). Lo único así mas notable fue lo que ya dije.

Respecto a editar la bios, si solo quieres cambiar la curva del ventilador, y hacer un poco de OC, no te vale con programas para ello?

Saludos!
 
buena comparativa aunque yo todas las pruebas las abría hecho a igual de frecuencias y perfil de ventilación.
Lo de las vrm es algo que ya se había reportado antes se ve que esta bios viene con demasiado voltaje en ellas pero seguro que ya mismo irán saliendo bios que se vayan afinando o mejor aún con el editor te creas una a tu gusto.

Edito: si te animas ve probando las diferentes bios que hay para ver que tal van, yo lo haría pero las muy jodidas a mi no me funcionan y lo achaco a que con crossfire no funcionan

Si lo había pensado pero he decidido probarlas tal cual, sin más líos, a ver que tal y bueno, teniendo la ASUS menos frecuencia, conseguir casi los mismos FPS y teniendo menos temp y menos ruido de ventilador, veo tontería utilizar estas BIOS, ya que con OC en la BIOS original se puede conseguir lo mismo sin tanta parafernalia. Aunque es lo que digo, sólo ha sido este juego!

Ahora voy a ver el editor este...

Virgen Santa que coño es esto? Jajajajaja con lo sencillos y simples que parecían los otros! jaja eso si este al menos me ha cogido el Backup de mi BIOS original y permite leerlo! Gracias seletra ! A ver si consigo modificar la mía, aun que lo veo chungo jaja. He estado investigando y algo he visto, pero no sé no sé...
 
Buen curro! Gracias. A ver si tengo tiempo y hago tb algunos test, que el otro día estuve pero tuve problemillas (ajenos a flashear bios). Lo único así mas notable fue lo que ya dije.

Respecto a editar la bios, si solo quieres cambiar la curva del ventilador, y hacer un poco de OC, no te vale con programas para ello?

Saludos!

Gracias!!

Los programas me valen... si y no jaja

A ver valer valen! Pero al tener una gráfica ASUS, me gusta tener el programa de ASUS, y para OC vale, pero el perfil del ventilador no se que coño le pasa que cada vez que lo defino y guardo, se desconfigura y pasa de él, entonces me mosque un poco... por eso había pensado en editar la BIOS, en principio sólo el ventilador, pero oye si surge un pequeño OC... pues no se lo voy a negar jaja algo ligero, que no de ningún riesgo, y así no tener que estar abriendo programas..
 
Gracias!!

Los programas me valen... si y no jaja

A ver valer valen! Pero al tener una gráfica ASUS, me gusta tener el programa de ASUS, y para OC vale, pero el perfil del ventilador no se que coño le pasa que cada vez que lo defino y guardo, se desconfigura y pasa de él, entonces me mosque un poco... por eso había pensado en editar la BIOS, en principio sólo el ventilador, pero oye si surge un pequeño OC... pues no se lo voy a negar jaja algo ligero, que no de ningún riesgo, y así no tener que estar abriendo programas..

Yo uso speedfan y hago lo que quiero con los ventiladores, incluso pararlos (aunque ésta gpu no es pa abusar mucho de eso.. jaj)

De hecho, puse RL hace poco y los ventis van siempre al 33% inaudibles. Pero no puse bien el bloque, no tenía thermal pads y las temps de las VRM se me disparan (sin importar bios) +120º, es por eso que no puedo testear bien como yo quedría. Aunque en juegos no tengo problemas, no llega a tal temperatura ni de coña... pero en test de stress llega un punto que no me deja acabarlo y sacar conclusiones.. :(
 
Si lo había pensado pero he decidido probarlas tal cual, sin más líos, a ver que tal y bueno, teniendo la ASUS menos frecuencia, conseguir casi los mismos FPS y teniendo menos temp y menos ruido de ventilador, veo tontería utilizar estas BIOS, ya que con OC en la BIOS original se puede conseguir lo mismo sin tanta parafernalia. Aunque es lo que digo, sólo ha sido este juego!

Ahora voy a ver el editor este...

Virgen Santa que coño es esto? Jajajajaja con lo sencillos y simples que parecían los otros! jaja eso si este al menos me ha cogido el Backup de mi BIOS original y permite leerlo! Gracias seletra ! A ver si consigo modificar la mía, aun que lo veo chungo jaja. He estado investigando y algo he visto, pero no sé no sé...

De nada!!!
Por cierto el editor ese solo es para hawaii por lo que no se si editara bien las bios de las 390x o cualquier otra, las modificadas yo diría que si ya que están modificadas para funcionar en las 290/x y deben de tener los parámetros de igual forma.
 
De nada!!!
Por cierto el editor ese solo es para hawaii por lo que no se si editara bien las bios de las 390x o cualquier otra, las modificadas yo diría que si ya que están modificadas para funcionar en las 290/x y deben de tener los parámetros de igual forma.

Jaja he intentado trastear y no me deja editar el perfil de ventilador.

Si puedo modificar valores de frecuencias pero es con una movida hexadecimal... Creo que esperaré a que salga un editor algo más simple jaja
 
para eso mejor msi afterburner
 
Tengo una duda, aver si alguno podeis responderme. Si por ejemplo flasheo una R9 290 con la bios de una R9 390x (creo que alguien en el hilo lo habia hecho), en el gpu-z te cambia las caracteristicas de la 290 (por ejemplo, los 2560 stream processor) por las de la 390x (2816 stream procesors)? Es decir, flashear con una bios de una tarjeta diferente, hara que el gpu-z te reconozca que la tarjeta tiene los componentes de la nueva bios (aunque sea falso porque fisicamente no son iguales), o mantendra las caracteristicas de los componentes de la tarjeta original? gracias
 
Tengo una duda, aver si alguno podeis responderme. Si por ejemplo flasheo una R9 290 con la bios de una R9 390x (creo que alguien en el hilo lo habia hecho), en el gpu-z te cambia las caracteristicas de la 290 (por ejemplo, los 2560 stream processor) por las de la 390x (2816 stream procesors)? Es decir, flashear con una bios de una tarjeta diferente, hara que el gpu-z te reconozca que la tarjeta tiene los componentes de la nueva bios (aunque sea falso porque fisicamente no son iguales), o mantendra las caracteristicas de los componentes de la tarjeta original? gracias

A mi se me cambió el nombre, de Sapphire a XFX, pero seguía saliendo nombre 290 y no 390. Mañana te miro lo de los streams y te digo..
 
Tengo una duda, aver si alguno podeis responderme. Si por ejemplo flasheo una R9 290 con la bios de una R9 390x (creo que alguien en el hilo lo habia hecho), en el gpu-z te cambia las caracteristicas de la 290 (por ejemplo, los 2560 stream processor) por las de la 390x (2816 stream procesors)? Es decir, flashear con una bios de una tarjeta diferente, hara que el gpu-z te reconozca que la tarjeta tiene los componentes de la nueva bios (aunque sea falso porque fisicamente no son iguales), o mantendra las caracteristicas de los componentes de la tarjeta original? gracias

1º Para flashear una bios de una 390x a una 290 tendría que ser de las que están modificadas para funcionar en la serie 200.
2º Si al flashear una bios de 390x te aparecen los 2816 shaders es por que tu 290 a mutado a una 290x y de verdad tiene esos 2816 shaders no por que falsee los datos.
 
Hay alguna bios de R9 390 Gigabyte? porque yo no la encuentro
 
Última edición por un moderador:
Gracias alvaro10 y seletra. De nuevo necesito de vuestra opinion y ayuda...comparando los datos que me da el aida64 y el gpu-z me encontrado con esto:
19pj05.jpg

Esto significa que realmente hay los 2048 shaders? Es una 280 con la conexión de 6+8 pines. Gracias
 
Hola colegas!!! podéis pasarme un enlace fiable de algún tutorial o guía para hacer OC a una MSI R9 390 Gaming 8GB? Soy nuevo en este mundillo PC Gaming y me he montado un cacharrito ;-), estoy bastante verde en estos temas, saludos y gracias!!!

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Hay alguna bios de R9 390 Gigabyte? porque yo no la encuentro
Creo que si, cuando pueda y si la encuentro te la pongo.
Gracias alvaro10 y seletra. De nuevo necesito de vuestra opinion y ayuda...comparando los datos que me da el aida64 y el gpu-z me encontrado con esto:
Esto significa que realmente hay los 2048 shaders? Es una 280 con la conexión de 6+8 pines. Gracias
Tu GPU tiene los shaders que te marca el GPUz es decir 1792.
Hola colegas!!! podéis pasarme un enlace fiable de algún tutorial o guía para hacer OC a una MSI R9 390 Gaming 8GB? Soy nuevo en este mundillo PC Gaming y me he montado un cacharrito ;-), estoy bastante verde en estos temas, saludos y gracias!!!

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
No es el hilo adecuado para preguntar eso pero bueno.
Para hacer OC instala el programa msi afterburner el cual debería de venirte en el cd que trae la GPU, sino descargarlo de internet. Para indicarte como hacerlo lo mejor es que te pases por el subforo de OC.
Edito: creía que preguntabas por el programa y como hacerlo, pues lo dicho pasate por el subforo de OC que allí te ayudaran bien.
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
seletra alvaro10 he añadido un par de pruebas en el comentario que puse anterior. Las he hecho con el mayor OC que he alcanzado, 1120 / 5840 (1460) MHz.

Gano aprox entre 2-6 FPS de media, con el unico inconveniente de retirar las tapas. Sin las tapas la verdad es que la temp no está nada mal.
 
Creo que si, cuando pueda y si la encuentro te la pongo.

Tu GPU tiene los shaders que te marca el GPUz es decir 1792.

No es el hilo adecuado para preguntar eso pero bueno.
Para hacer OC instala el programa msi afterburner el cual debería de venirte en el cd que trae la GPU, sino descargarlo de internet. Para indicarte como hacerlo lo mejor es que te pases por el subforo de OC.
Edito: creía que preguntabas por el programa y como hacerlo, pues lo dicho pasate por el subforo de OC que allí te ayudaran bien.
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Tienes razón :) he confundido el término Flashear con el OC, muevo la pregunta al hilo adecuado, gracias de todas formas ;-) saludos

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Arriba