• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Flujo de aire optimo con tres ventiladores

Hazle caso a Jorge en lo que dice, yo tras pedir un cable hice lo que comenta y la temperatura mejoro, 2 delante a full metiendo conectados a la fuente y 1 sacando detrás aprobechando una conexión de tres pines que estaba libre de la placa, al meter la mano en la caja el aire corre fresquito que no veas y eso con unos ventiladores chusteros de acuario ... 🤣🤣🤣
me da cosa quitar el ventilador superior trasero, mas que nada por mejorar temperaturas de vrm ya que tengo mi 3600 a 4,2Ghz y con presión positiva se crean, he leido, bolsas de calor que entiendo que perjudicarían estos vrm en mi caso con ese leve OC...¿cómo veis que deje este ventilador arriba atrás, totalmente innecesario o razonable?
 
Última edición:
me da cosa quitar el ventilador superior trasero, mas que nada por mejorar temperaturas de vrm
A las VRM no les afecta la extracción, el meter aire fresco les ayuda más.

Si quieres dejar alguno de los ventiladores superiores puedes hacerlo, ya los tienes.
Lo único que podría pasar es que te entrara más polvo en la Torre debido a la presión negativa.

Si fueran de 12cm estaría más equilibrado.

En el trasero supongo que no te cabe uno de 14cm, no?

Podrías cambiar el trasero por uno de los Artic de 14cm y ese de 12cm ponerlo en la parte superior.
 
A las VRM no les afecta la extracción, el meter aire fresco les ayuda más.

Si quieres dejar alguno de los ventiladores superiores puedes hacerlo, ya los tienes.
Lo único que podría pasar es que te entrara más polvo en la Torre debido a la presión negativa.

Si fueran de 12cm estaría más equilibrado.

En el trasero supongo que no te cabe uno de 14cm, no?

Podrías cambiar el trasero por uno de los Artic de 14cm y ese de 12cm ponerlo en la parte superior.
Gracias por tus comentarios Josep83, atrás sólo caben ventiladores de 12cm.
Si tu me dices que dejando sólo el ventilador superior trasero de 14cm (de los 2 que tengo, aunque uno ya lo he anulado) ni mejoro temperaturas en la caja/procesador, ni se benefician los VRM´s y sólo voy a conseguir polvo/ruido anulo los 2 de 140 de arriba inmediatamente y los pongo a la venta que tienen sólo un mes.
Yo pensaba (según tenía entendido) que al haber presión positiva se acumulaban bolsas de calor y estas bolsas afectaban a los vrm, de ahí mi cabezonería con el ventilador superior trasero por el OC que tengo hecho, que ya sabéis que cuanto mas fríos estén los vrm´s en este caso mejor que mejor.
De todas formas. entendiendo que lo que indicas como mejor opción es presión positiva, teniendo 2x140=280 metiendo aire y, en principio, 1x120 atras+1x140 arriba trasero=280-260 me salen 20 cfm a favor (presión positiva casi neutra).....¿me equivoco?.
Disculpad que sea tan preguntón, pero es que me "habéis roto" un poco mis ideas prestablecidas con este asunto.

P.D.: ahora mismo tengo los 2x140 superiores anulados, voy a ir haciendo diferentes pruebas de estress y observo temperaturas...
 
Última edición:
entendiendo que lo que indicas como mejor opción es presión positiva, teniendo 2x140=280 metiendo aire y, en principio, 1x120 atras+1x140 arriba trasero=280-260 me salen 20 cfm a favor (presión positiva casi neutra).....¿me equivoco?
No te líes a contar presiones teóricas.
Ya que tienes los ventiladores, haz pruebas.
Prueba a ponerlos todos metiendo aire, así conseguiras la presión positiva.
Prueba a ponerlos todos sacando aire y así tendrás presión negativa.
Y después pones los frontales metiendo y el trasero y los superiores sacando y consigues un flujo equilibrado.
Prueba durante una semana cada montaje y así puedes hacerte exactamente la configuración que mejor resultado te dé.

Saludos.
 
Hola a todos, veréis, tengo esta caja Nox Coolbay MX2 USB 3.0 Negro | PcComponentes.com
La duda,quiero poner un ventilador más detrás, solo tiene uno sacando delante y como opción puedo meter un trasero y un lateral y no se cual es la mejor opción para crear un flujo de aire optimo.
No tienes lugar para maniobras. Es 2 delanteros y uno trasero, y ahí se acaba. Para probar, puedes extraer el filtro frontal de foam, por si obstruye demasiado. Una caja más amplia podría ayudar,......o no. Es una caja con configuración antigua, pero la gracia, es que tienes la entrada y salida prácticamente pegadas al hardware, y en linea recta. Es una de las mejores situaciones posibles. La GPU se podría resentir por falta de espacio para respirar si es muy grande y muy potente..... aunque depende de otros aspectos tambien.

Normalmente en este rango de precios no es viable meter hardware muy potente, pero aquí creo que es una excepción y no te penalizará demasiado por meter cosas absurdas dentro. Pruebalo.

Y de ventiladores, compra unos arctic p12 hombre. Que no te vale la caja, los ventiladores los tienes para la otra, valen 5-6€ y compiten en lo más alto del ranking.
 
Última edición:
Arriba