• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Formatear al cambiar placa base?

NvidiaShield

Chapuzas Senior
Registrado
5 Jul 2017
Mensajes
1.281
Puntos
83
Buenas, pues me acabo de comprar un (11700k) y una nueva placa base (MSI MAG Z590 Tomahawk WiFi) para jubilar mi 7700 y mi duda es: Tengo que formatear el pc si o si? es que la verdad me da bastante pereza volver a instalar todo de nuevo etc.
Supongo que si tendré que hacerlo al ser una nueva placa con diferentes drivers y eso... pero queria saber vuestras opiniones.
Un saludo! y felíz año nuevo!
 
Con Windows XP era una historia totalmente diferente, pero Windows 10 ya aguanta por regla general un cambio de plataforma, incluso de Intel a AMD o al revés.

En tu caso, que es de Intel a Intel, lo normal es que pinchando el disco duro en el equipo nuevo arranque, busque drivers, y todo funcione perfecto.

Como consejo, antes de hacer el cambio haz estos casos:

-Crea una imagen del disco duro con Clonezilla/Acronis, etc
-Desinstala todos los drivers de chipset.
-Pincha entonces el disco en el pc nuevo, instala drivers de chipset

Si no sabes hacer una imagen saltate al paso 1, pero si sabes, es conveniente.

Saludos
 
Con Windows XP era una historia totalmente diferente, pero Windows 10 ya aguanta por regla general un cambio de plataforma, incluso de Intel a AMD o al revés.

En tu caso, que es de Intel a Intel, lo normal es que pinchando el disco duro en el equipo nuevo arranque, busque drivers, y todo funcione perfecto.

Como consejo, antes de hacer el cambio haz estos casos:

-Crea una imagen del disco duro con Clonezilla/Acronis, etc
-Desinstala todos los drivers de chipset.
-Pincha entonces el disco en el pc nuevo, instala drivers de chipset

Si no sabes hacer una imagen saltate al paso 1, pero si sabes, es conveniente.

Saludos
Gracias por contestar! pues la verdad tendria que mirar todo eso ya que nunca hice una imagen, entonces mas comodo me seria formatear y volver instalar drivers y listo...
 
Lo de la imagen es por si "algo se jode", que lo más normal es que no.

Haz copia de los datos importantes y haz lo que te he comentado (saltándote el paso de hacer la imagen). Para formatear siempre hay tiempo, tu intenta mantener la instalación que lo mas nomal es que vaya perfecto.

Saludos
 
Lo de la imagen es por si "algo se jode", que lo más normal es que no.

Haz copia de los datos importantes y haz lo que te he comentado (saltándote el paso de hacer la imagen). Para formatear siempre hay tiempo, tu intenta mantener la instalación que lo mas nomal es que vaya perfecto.

Saludos
Vale, la verdad es que no tengo nada "importante" en el pc, solo fotos y eso que no quiero perder pero ya las tengo guardadas... respecto a los drivers del chipset, cuales son? los que dice intel etc? es que ahora mismo no recuerdo cuales eran los que instalé.
Adjunto foto cuando pueda.
 
Si, deben ser los que ponga algo de Intel

Saludos
 
Muy buenas compañeros.

Yo he hecho varios cambios de Placa + CPU en mi PC y ninguno le he hecho el formateo e instalación de Winowd 10, de buenas a primeras.
Lo haces y te lo recomnooce a la primera y sin problemas.

Pero si que es mejor volver a instalar W10 en el disco principal, así se borra lo que no toca y se instala lo correcto.

Resumiendo, es aconsejable pero no necesario.

Saludos.
 
Muy buenas compañeros.

Yo he hecho varios cambios de Placa + CPU en mi PC y ninguno le he hecho el formateo e instalación de Winowd 10, de buenas a primeras.
Lo haces y te lo recomnooce a la primera y sin problemas.

Pero si que es mejor volver a instalar W10 en el disco principal, así se borra lo que no toca y se instala lo correcto.

Resumiendo, es aconsejable pero no necesario.

Saludos.
Vale pues muchas gracias chicos, lo que haré será desinstalar los drivers del chipset e instalsr los de la placa nueva y listo... si tengo algún problema ya os comento por aquí!
 
Lo diré por activa y por pasiva.
Es lo mismo que comprarse ropa nueva, y ponérsela sin ducharse.
Ahí lo dejo.
 
Yo desde luego (ya son manias de cada uno), siempre que cambio algun componente principal (CPU, placa o VGA) formateo e instalacion limpia. Que funciona sin hacerlo ???, si. Pero me quedo mas tranquilo.

Un saludo.
 
Yo sinceramente haría instalación de cero con todo cambio de placa base.
 
Bueno chicos pues en principio no voy a formatear, ya veré si me da problemas y tal y así formateo y listo... gracias a todos y cualquier duda ya la pongo por aquí.
PD: mis memorias son a 2400 creeis que las daré subido a 3000 con el x.m.p? o de forma manual?
Un saludo!
 
PD: mis memorias son a 2400 creeis que las daré subido a 3000 con el x.m.p? o de forma manual?
Su perfil XMP es ese?
De que modelo se trata?

Te lo pregunto porqué yo tengo unas Kingston HyperX a 2400 y las intenté subir a 3200 y costó mucho tiempo y no conseguí nada al final.
Tampoco es que vaya a ser una gran mejora si es con Intel.

Al final terminé comprando las mismas memorias pero a 3200.

Saludos.
 
Su perfil XMP es ese?
De que modelo se trata?

Te lo pregunto porqué yo tengo unas Kingston HyperX a 2400 y las intenté subir a 3200 y costó mucho tiempo y no conseguí nada al final.
Tampoco es que vaya a ser una gran mejora si es con Intel.

Al final terminé comprando las mismas memorias pero a 3200.

Saludos

las mias son unas trident z rgb a 2400 de serie, las compré así por que mi placa no soportaba más de 2400. En el perfil de la placa el xmp las ponia a 2400 lo que pasa es que antes tenia unas a 2133 y con el xmp me las ponia a 2400... entonces pregunto: si la placa nueva soporta velocidades mayores me dejará ponerlas a mas de 2400 con el xmp? con llegar a 3000 o a 2900 llegaría, tampoco pido mucho más
 
Con Windows XP era una historia totalmente diferente, pero Windows 10 ya aguanta por regla general un cambio de plataforma, incluso de Intel a AMD o al revés.

En tu caso, que es de Intel a Intel, lo normal es que pinchando el disco duro en el equipo nuevo arranque, busque drivers, y todo funcione perfecto.

Como consejo, antes de hacer el cambio haz estos casos:

-Crea una imagen del disco duro con Clonezilla/Acronis, etc
-Desinstala todos los drivers de chipset.
-Pincha entonces el disco en el pc nuevo, instala drivers de chipset

Si no sabes hacer una imagen saltate al paso 1, pero si sabes, es conveniente.

Saludos
Hace tiempo cambie de plataforma de intel a amd y arrancó como si nada y funcionaba a la perfección después de actualizar drivers y demás, curioso porque desconocía que se podía hacer.
Al final formatee por manioso o por ignorancia no por rendimiento.
 
Última edición:
Hace tiempo cambien de plataforma de intel a amd y arrancó como si nada y funcionaba a la perfección después de actualizar drivers y demás, curioso porque desconocía que se podía hacer.
Al final formatee por manioso o por ignorancia no por rendimiento.
Yo en mi NAS, que tiene un AMD 4300GE, tengo una instalación de Windows que originariamente estaba en un Intel N3150, después pasó a un AMD 3200G y ahora cambié a esa APU Zen3.

¿Es lo ideal? Obviamente no, pero si reinstalar todo te supone un trabajo grande que no tienes ganas de afrontar o tiempo, o las dos cosas, y no te importa que hipotéticamente puedas perder un poco de rendimiento, pues yo no lo veo problema. (Ojo, no tienes porque perder rendimiento si desinstalas drivers anteriores y pones los de la plataforma actual, pero es solo ponerse en modo extremista).

En mi PC ahora tengo un AMD, antes tenía Intel e hice lo mismo. Todo funcionaba perfecto excepto que cuando me conectaba remótamente a otro equipo por escritorio remoto de Windows, la conexión se cortaba sola cada x tiempo (lo cual era una gran molestia). Probé todo lo imaginable para arreglarlo, finalmente ya desesperado hice una instalación "limpia" de Windows 10 sobre la máquina y con la plataforma AMD, y el problema desapareció.

Saludos
 
A mi me da una pereza de cojons, las ultimas veces cambio de placa,cpu,gpu y sin formatear, cero problemas 🤪 🤪
Tambien es verdad que con los M.2 el proceso ya no es lo de antes, va rapido...
 
Ahora tengo una duda, me he fijado que la placa nueva tiene 2 conectores para cpu, 1 de 8 y otro de 4 pines... es necesario conectar los 2? ya que yo tengo una fuente corsair rmx750 y no se si servirá. Supongo que por lo que he leído no hace falta conectar el de 4 pines...
PD: también tiene un conector de 6 pines que pone PCIE_PWR1 ese para que sirve? y hace falta conectarlo?
 
Última edición:
Arriba