• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Formatear desde otro pc por no poder resetear la BIOS

Pregunta estupida ¿has probado simplemente a forzar el menu de arranque de dispositivos con F9? Los equipos de HP aun estando protegidos por contraseña permiten arrancar con teclas rapidas EXCEPTO que desactivaras la opcion expresamente en su dia.
Por otro lado, en HP hay procedimiento para borrado de contraseñas de BIOS pero tendria que mirar si tu modelo esta dentro de ellos. Es un arranque combinado de teclas y con un pendrive con el archivo de borrado cargado (que es lo que tendria que mirar si esta disponible).
 
Buenas!

Intento contestar a vuestras preguntas.

El portátil es de mi antigua empresa, cuando me fui me dejaron quedármelo por un importe muy pequeño al estar ya usado. Lo he tenido sin usar un tiempo y ahora, al ir a formatear... Surprise! Pass en la BIOS. Obviamente, lo primero que hice fue preguntarles a ellos, pero "el chico de sistemas ya no trabaja aquí y no tenemos la clave", hijos de &@%+#&.

Por tanto, el sistema operativo funciona, pero con un montón de directivas de seguridad que no me dejan instalar casi nada.

Tiene un disco M2 al que le he comprado una carcasa por Amazon y quiero usar como disco USB externo en otro portátil DELL (no tengo el modelo a mano ahora mismo) para formatearlo.

Lo que no sé es si al formatear el disco en el DELL, se fastidiará el SO que ya tiene instalado (porque se altere el arranque o algo así).

Muchas gracias de nuevo.
 
Pregunta estupida ¿has probado simplemente a forzar el menu de arranque de dispositivos con F9? Los equipos de HP aun estando protegidos por contraseña permiten arrancar con teclas rapidas EXCEPTO que desactivaras la opcion expresamente en su dia.
Por otro lado, en HP hay procedimiento para borrado de contraseñas de BIOS pero tendria que mirar si tu modelo esta dentro de ellos. Es un arranque combinado de teclas y con un pendrive con el archivo de borrado cargado (que es lo que tendria que mirar si esta disponible).
He probado ambas cosas y nada :(

Lo que comentas en el último párrafo no lo he encontrado navegando por Internet, si tienes algo más de info y no te resulta mucho quebradero de cabeza rescatarlo te lo agradezco enormemente.

Muchas gracias!
 
Basicamente se trata de poner el portatil en modo de programacion de fabricante (MPM) que se hace con una combinacion de teclas y un pendrive con el archivo cargado. Si quieres te digo como "buscar" porque yo ahora mismo no recuerdo de donde sacaba las configuraciones. Se trata de un archivo SMC.BIN.
Por otro lado si no tienes mayor intencion de cambiar nada en la bios mas alla del arranque, tienes otra opcion (si te manejas un poco, que parece que si) que es hacerte una instalacion en una maquina virtual y clonarla al M.2 que tienes en el externo. Luego lo pones en el portatil y simplemente a funcionar. Te da margen de crear el sistema tranquilamente con sus actualizaciones, drivers y lo que quieras.

Ya se que el post es un poco generico pero es que no me sobra tiempo jajaja.
 
Buenas!

Intento contestar a vuestras preguntas.

El portátil es de mi antigua empresa, cuando me fui me dejaron quedármelo por un importe muy pequeño al estar ya usado. Lo he tenido sin usar un tiempo y ahora, al ir a formatear... Surprise! Pass en la BIOS. Obviamente, lo primero que hice fue preguntarles a ellos, pero "el chico de sistemas ya no trabaja aquí y no tenemos la clave", hijos de &@%+#&.

Por tanto, el sistema operativo funciona, pero con un montón de directivas de seguridad que no me dejan instalar casi nada.

Tiene un disco M2 al que le he comprado una carcasa por Amazon y quiero usar como disco USB externo en otro portátil DELL (no tengo el modelo a mano ahora mismo) para formatearlo.

Lo que no sé es si al formatear el disco en el DELL, se fastidiará el SO que ya tiene instalado (porque se altere el arranque o algo así).

Muchas gracias de nuevo.

¿Has probado a ejecutar el Setup que contiene la unidad USB de instalación desde el propio Windows?
¿A ver si te deja?

wsetup.jpg

---------------------------------

Por otra parte, ya que mencionas utilizar el disco M2 como unidad USB externa para instalar el sistema desde el otro portátil,
lo mejor es que uses → RUFUS
▶ Descarga RUFUS 3.17
Te dejo también la descarga directa de Win10 por si te hace falta.
Win10_21H1_Spanish_x64.iso

Eliges en Opciones de imagen Windows To Go y en Esquema de partición GPT para UEFI.

Siguiente Imagen como ejemplo.

wtg3.jpg


Una vez termine, sacas el M2 de la caja externa, lo pones en el portátil, y listo.
En teoría cuando inicie el equipo configurará todos los datos personales.


PD: Muy Importante saber que edición de Windows 10 tienes instalada en el portátil, para que instales la misma.
Presiona las teclas de Windows + R y escribes winver
 
Última edición:
Hola.

Para quitarle la contraseña a la bios, se puede, pero claro... hay que programar la bios, y no se hace poniendo la del fabricante en una memoria usb.
Prueba a abrir hilo aqui Bios Mods -The Best BIOS Update and Modification Source

Aunque te exigirán que tengas el programador de bios
41NX2tvlYbL.jpg


Otra opción es que lleves el portátil a una tienda de informática que sepan hacer esto.

Lo de formatear con otro ordenador, es una opción, pero seguirías sin poder acceder a la bios... y eso es como tener medio ordenador al final.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pues buscando un poco , he encontrado esto por la red en un foro , a ver si por suerte funciona , aunque no me tiene muy buena pinta , un saludo:

Puedes intentar, por tres veces consecutivas, con cualquier código aleatorio. Después del tercer intento, aparecerá un código, que debes ingresar en Code ... luego presionas ... Get Password y aparecerá el definitivo que te permitirá ingresar, en el BIOS.



EL generador, de códigos, es ... BIOS Master Password Generator for Laptops


Sin-t-tulo.png
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Si es un HP por lo general por mucha contraseña que tenga en la bios, si pulsas F9 como dice un compi deberia dejarte acceder al menu de arranque.

Si aun asi no te deja, lo que dices, saca el disco, formatealo en otro pc, vuelves a montarlo. El sistema, al no encontrar particion de arranque, deberia seguir por el orden establecido, cogiendote el usb en algun momento.

A las bravas, si tampoco te lo coge, puedes instalar windows en ese disco en otro pc, y luego pincharlo en el tuyo. Si lo pinchas solo en el primer reinicio y sin instalar drivers, deberia irte igual de bien que recien instalado ;)
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas!

Sólo deciros que esta semana estoy con bastante lío y no estoy teniendo tiempo de revisar los temas que me decís. A ver si el domingo puedo sacar un rato y os cuento.

Perdón por tardar tanto en contestar y muchísimas gracias!!!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas!

Sólo deciros que esta semana estoy con bastante lío y no estoy teniendo tiempo de revisar los temas que me decís. A ver si el domingo puedo sacar un rato y os cuento.

Perdón por tardar tanto en contestar y muchísimas gracias!!!
Gracias a ti compi.
Como en el propio foro y quienes ayudan, hay veces que no es posible aparecer por aqui casi a diario.
Ya nos cuentas.
 
Hola!

¡Madre mía, sí que ha pasado tiempo! Mil perdones por la tardanza en contestar.

Deciros que, finalmente, no pude resetear la BIOS de manera "sencilla", así que la semana pasada pasé el disco a una carcasa externa, lo formateé en otro equipo como un disco externo usando una imagen de Windows 10 y el programa DMClone, lo volví a poner en el equipo original y parece que ha funcionado :)

¡Muchísimas gracias a todo el mundo por todos loso consejos! Espero que el post sirva de ayuda a otra gente que esté en una situación similar.

¡Un saludo!
 
Arriba