• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Formatear Windows 7, problemas.

dEUS

Nuevo
Registrado
24 Abr 2018
Mensajes
4
Puntos
0
Edad
29
Muy buenas a todos.

Me registro en este foro en busca de ayuda ya que me estoy frustrando de mala manera intentando devolver a Estado de Fabrica mi ordenador sobremesa Windows 7 Home Premium.
Hay mil videos tutoriales explicando en YouTube los pasos a seguir, y otros mil hilos en foros pero necesito hablar directamente con alguien.

El problema que tengo es que no encuentro la forma de restaurar el equipo al día de su nacimiento; no encuentro ninguna opción referente a "Estado de fabrica" por ningún lado. Sólo encuentro la opción de restaurar el PC a un punto anterior con copias de seguridad, pero eso no es lo que me interesa. Lo que yo necesito es empezar de zero con el ordenador, lo que quiero conservar ya lo tengo en un USB, NECESITO volver al estado de fábrica. Y es algo que ya he hecho anteriormente, hace muchos años, tantos que ni recuerdo como lo hice, pero una cosa sé: no me costó el Infierno que me esta costando ahora.

He probado desde Panel de Control, he probado con F8 en el arranque del PC, he probado todo lo que dicen los tutoriales... Muchos no necesitan CD, con el mismo sistema operativo que tengo en Panel de Control sencillamente encuentran la opción que necesito.
Tengo el DVD de Windows 7 Home Premmium Service Pack (que es lo que me piden en Panel de Control para acceder a las opciones avanzadas de recuperación del Sistema, pero una vez se reinicia el PC y entra en el modo recuperación (Pide que selecciones el Usuario, el idioma al que pertenece el teclado...) es cuando me salta una ventana de error diciendo que el DVD no esta introducido. Vamos, que el ordenador no lee el CD de Windows el cual aparentemente, es la única solución que encuentro al problema.
Y es que últimamente noto que le cuesta leer CD pero finalmente siempre los lee (Me refiero a videojuegos), pero este no termina de leerlo, le cuesta o algo...

En fin, que estoy desesperado porque, algo tan sencillo que recuerdo haber efectuado con anterioridad, ahora me esta resultando muy tedioso. Por favor, una ayudita por aquí, poder hablar sobre ello me vendría genial.

Cualquier información que necesiteis pedirla por favor, a ver si juntos podemos llegar a algo.
Muchisimas gracias.
 
Prueba F11 o F12 en el arranque, deberías tener una partición oculta con el windows original.

No dices nada de la marca y el modelo, probablemente haya una web con info al respecto.
 
He probado con F12 también...
La marca y modelo la verdad es que no lo sé. Tengo aquí la etiqueta homologada con un número de serie y tal, pero no tengo muy claro dónde puedo ver la marca y modelo.
Aquí pone "Windows 7 Home Premium GFC - 02068
¿Puede que sea eso?
 
He probado con F12 también...
La marca y modelo la verdad es que no lo sé. Tengo aquí la etiqueta homologada con un número de serie y tal, pero no tengo muy claro dónde puedo ver la marca y modelo.
Aquí pone "Windows 7 Home Premium GFC - 02068
¿Puede que sea eso?

No parece que eso sea la marca y el modelo

Otra solución es hacer una instalación limpia mira por aqui

ISO oficial de Windows 7 SP1 de Microsoft.


Otra alternativa es pasarte a

Manual DESCARGAR, PREPARAR e INSTALAR WINDOWS 10


También puedes esperar que algún otro compi conozca alguna solución que yo desconozco.
 
Te agradezco las rápidas respuestas MrHola :)
Estoy mirando el hilo que me has recomendado, viendo hace un rato tutoriales en YouTube me descargué el sistema operativo de Windows 7 Ultimate para montarlo en un USB pero la práctica a la hora de hacer el USB booteable ha fallado... Aunque tengo la duda de si instalando otro OS el ordenador se queda como nuevo o mantiene toda la mierda archivada en el...

En cuanto a pasarme a Windows 10 no lo veo claro. He leído que es frecuente que a la hora de jugar videojuegos nuevos hayan problemas de drivers, y ya ni te cuento con los videojuegos retro.
Desearía permanecer en Windows 7 que me ha ido siempre "bien".

Entonces.. Si sigo los pasos del primer hilo que me has recomendado podría volver a tener el PC en "estado de fábrica"? :/
 
Yo acostumbro a usar portátiles, que suelen venir con una partición oculta con el sistema original, ese sistema original lo copio en un usb de forma y manera que cuando quiero volver a "estado de fábrica" lo instalo en un plis plas!

En tu caso si haces una instalación limpia, deberás además, instalar todos los drivers, programas y juegos y lograrás algo parecido a lo que llamas "estado de fábrica"
 
Hola has probado hacer el usb con la aplicacion Rufus? Es facil y teniendo el dvd con Windows 7 o la imagen iso del sistema y seguir los pasos


Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Saludos a todos y deciros que por fin conseguí mas o menos lo que deseaba...
Bootear el USB e instalar (sin desinstalar) de nuevo el Windows, aunque otra versión del 7 que la que tenía previamente. Cuando acabó la instalación el PC parecía como nuevo, salvo que seguía teniendo el Disco Duro hasta arriba de mierda al igual que antes. Manualmente tuve que borrarlo todo en la carpeta Windows.old para liberar todo el espacio en el disco y ahora si, "como nuevo".

El problema es que al "formatear" el PC perdí todos los drivers incluso los de ethernet y sin acceso a Internet empleé un montón de tiempo buscando en el PC de mi padre soluciones para recuperar el driver que me permitía el acceso a Internet, madre mía un completo follón.
Ahora por fin vuelvo a tener Internet y quiero encargarme de conseguir todos los drivers necesarios para que no haya problemas, y ahí necesitaría pediros ayuda de nuevo. ¿Existe alguna herramienta gratuita y de fiar que detecte todos los drivers que necesito?

Por cierto, he descubierto que mi lectora de CD/DVD no lee DVD, sólo CD.... Eso me ha estado causando bastantes problemas, y no entiendo por que CD los lee y DVD se niega.
A ver si podeis ayudarme con lo de los drivers que tengo la cabeza... Bf, suerte que hoy es mi día de fiesta y he podido perderlo completamente haciendo esto.
Muchisimas gracias gente.

Edit: Ahora despues de instalar Antivirus y cuatro cosas esenciales mas, pienso hacer una copia de restauración de esas por si en un futuro necesito pasar por todo este proceso de nuevo, al menos poder ahorrarme complicaciones. XD
 
Saludos a todos y deciros que por fin conseguí mas o menos lo que deseaba...
Bootear el USB e instalar (sin desinstalar) de nuevo el Windows, aunque otra versión del 7 que la que tenía previamente. Cuando acabó la instalación el PC parecía como nuevo, salvo que seguía teniendo el Disco Duro hasta arriba de mierda al igual que antes. Manualmente tuve que borrarlo todo en la carpeta Windows.old para liberar todo el espacio en el disco y ahora si, "como nuevo".

El problema es que al "formatear" el PC perdí todos los drivers incluso los de ethernet y sin acceso a Internet empleé un montón de tiempo buscando en el PC de mi padre soluciones para recuperar el driver que me permitía el acceso a Internet, madre mía un completo follón.
Ahora por fin vuelvo a tener Internet y quiero encargarme de conseguir todos los drivers necesarios para que no haya problemas, y ahí necesitaría pediros ayuda de nuevo. ¿Existe alguna herramienta gratuita y de fiar que detecte todos los drivers que necesito?

Por cierto, he descubierto que mi lectora de CD/DVD no lee DVD, sólo CD.... Eso me ha estado causando bastantes problemas, y no entiendo por que CD los lee y DVD se niega.
A ver si podeis ayudarme con lo de los drivers que tengo la cabeza... Bf, suerte que hoy es mi día de fiesta y he podido perderlo completamente haciendo esto.
Muchisimas gracias gente.

Edit: Ahora despues de instalar Antivirus y cuatro cosas esenciales mas, pienso hacer una copia de restauración de esas por si en un futuro necesito pasar por todo este proceso de nuevo, al menos poder ahorrarme complicaciones. XD
Yo no te recomendaría herramientas gratuitas. Una forma buena es ir a la web de tu placa base y allí están todos los drivers chipset, red(internet), audio, gráficos si fueran integrados, USB , controladora discos etc.

Si no sabes qué placa base tienes puedes hacer un test con userbenchmark y en los resultados q nos puedes pegar el enlace viene.

No sé si te conviene hacer una copia de seguridad en año y medio Windows 7 caduca y deberías ir pensando en actualizar a w10 que es probable que te instale todos o casi todos los drivers de serie.
 
Arriba