• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

formateo por SSD nuevo, duda con el espacio reservado para el sistema

Pues esta mañana tenía 0.26 TB y llevo todo el día con el ordenador encendido, haciendo mi trabajo de fin de grado (trabajando con la consola de windows básicamente,) y llevo 0.28TB , no me parece muy normal vamos....
¿20GB en un día?
 
No sé, quita el inderizado, los puntos de restauración...
 
A ver si te va a pasar como a mí.Hoy a la mañana me fijé en lo que llevaba escrito del ssd y resulta que se puso el "antimalware service executable" a leer como un loco. Hice la cuenta y me "gastó" 40 gigas de escritura en el ssd hoy.
PD: Tengo el indizado y lo de restauración quitados.
 
A ver si te va a pasar como a mí.Hoy a la mañana me fijé en lo que llevaba escrito del ssd y resulta que se puso el "antimalware service executable" a leer como un loco. Hice la cuenta y me "gastó" 40 gigas de escritura en el ssd hoy.
PD: Tengo el indizado y lo de restauración quitados.

¿Con indizado te refieres a Servicio de Indexación /Búsqueda?

Los puntos de restauración los acabo de pasar al HDD, que tenía 45GB reservados en el SSD ..... A ver si se soluciona algo....

¿Cómo haces para ver el sevicio que está escribiendo?

Saludos y muchas gracias chicos, os debo una!
 
Si, ese es.

Y a ver si con los puntos de restauración termina, aunque yo los tengo eliminados.
 
Parece ser que se ha arreglado (al menos gran parte).
Después de instalar the witcher 3 , jugar unas 10 horas, instalar nuevos drivers de la gráfica y tal voy por 0.37TB y le cuesta subir 0.01 unos 3-4 días...(antes subía 0.02- 0.03 cada día)
 
Bueno, ya eso es más normal.. xD
 
Me vais a perdonar si estoy preguntando esto en el lugar equivocado, pero... ¿Qué son todos esos GB y TB? ¿240GB en un día? Pero... ¿El SSD que se pilló gabrirobleda no era de 250GB (y que además sabemos que siempre son unos pocos menos)? ¿Qué es eso de la escritura diaria?
 
Me vais a perdonar si estoy preguntando esto en el lugar equivocado, pero... ¿Qué son todos esos GB y TB? ¿240GB en un día? Pero... ¿El SSD que se pilló gabrirobleda no era de 250GB (y que además sabemos que siempre son unos pocos menos)? ¿Qué es eso de la escritura diaria?
Estas perdonado jaja. A ver, te explico rápidamente que estoy con el móvil, todos los SSD tienen un límite máximo de escrituras en él, TBW (total bytes written) , en caso del mío son 75TB, es decir, aproximadamente 75.000GB, es decir, si mi SSD es de 250GB debería llenarlo 300 veces, lo cual es bastante.
El problema está en que hay muchos datos que no escribes intencionadamente, como por ejemplo la memoria virtual, y otras 50 mierdas que hay que configurar , que explico rápidamente en el hilo.
Saludos , cualquier cosa pregunta =)
 
¿Pero cómo se van escribiendo esos TBW exactamente? Y, cuando se van sumando, ¿se quedan ahí para siempre, o se pueden eliminar y reiniciar de alguna forma? Que algo así he entendido que has conseguido hacer tú, pero no me ha quedado del todo claro ni si es así, ni qué te has sacado de la chistera para conseguirlo.

Esas 300 veces, ¿es algo así como un patrón? Quiero decir... ¿250GB es a 75TB como 120GB es a... 36TB? Porque es el disco duro que estaba pensando pillarme yo. También había pensado que hacía bien en ahorrar con el SSD de 120GB siempre que pudiera borrar los juegos instalados que ya no jugase e instalar otros. Pero ahora veo que tal vez no sea tan sencillo. Que tal vez los juegos que pudiera haber instalado dejan ahí una huella, unos bytes de escritura, y que seguramente no serán pocos. ¿Estoy en lo cierto? ¿Se me va a quedar muy corto un SSD de 120GB por este motivo?
 
¿Pero cómo se van escribiendo esos TBW exactamente? Y, cuando se van sumando, ¿se quedan ahí para siempre, o se pueden eliminar y reiniciar de alguna forma? Que algo así he entendido que has conseguido hacer tú, pero no me ha quedado del todo claro ni si es así, ni qué te has sacado de la chistera para conseguirlo.

Esas 300 veces, ¿es algo así como un patrón? Quiero decir... ¿250GB es a 75TB como 120GB es a... 36TB? Porque es el disco duro que estaba pensando pillarme yo. También había pensado que hacía bien en ahorrar con el SSD de 120GB siempre que pudiera borrar los juegos instalados que ya no jugase e instalar otros. Pero ahora veo que tal vez no sea tan sencillo. Que tal vez los juegos que pudiera haber instalado dejan ahí una huella, unos bytes de escritura, y que seguramente no serán pocos. ¿Estoy en lo cierto? ¿Se me va a quedar muy corto un SSD de 120GB por este motivo?

Cada vez que instalas y desinstalas programas, vas escribiendo datos en el disco duro, cada vez que formateas... No hay forma de poder borrarlo, son como los kilómetros que recorre un coche, no puedes "resetearlos". En teoría los SSD duran más que esos 75TBW, pero no es seguro.
En resumen hay 3 cosas que escriben muchos datos en el disco duro:
- Instalar programas (obviamente)
- Memoria virtual: actúa como la memoria RAM pero en el disco duro. Supongamos que un equipo tiene 8GB de RAM, y estás ejecutando programas, y haciendo que el ordenador trabaje. Para liberar carga de la memoria RAM, el ordenador automáticamente copia los datos de la RAM en el disco duro, en el espacio reservado para la memoria virtual, y borra los datos de la RAM para poder ejecutar nuevas tareas. Supongamos que de memoria virtual tenemos 12GB , que se suelen llenar con bastante facilidad, de ahí que el TBW suba muy rápido. Cuando apagas el ordenador la memoria virtual se limpia.
- Copias de seguridad y puntos de restauración: El Sistema Operativo por defecto hace copias de seguridad por si acaso peta alguna vez, tener un punto de restauración. En mi caso tenía unos 40GB de puntos de restauración.

La clave para solucionar todo esto está en poner la memoria virtual y los puntos de restauración en el HDD , y nunca en el SSD. Hay cosas inevitables como instalar/formatear en el SSD, pero eso no suma mucho al fin y al cabo, tendría que llenarlo y formatearlo 300 veces como dije antes.

El de 120GB tiene también 75TBW, por lo menos en samsung. En las especificaciones te lo suele poner.

Yo creo que 120GB para sistema operativo y juegos pueden servir perfectamente, dependiendo de los juegos que tengas. Por ejemplo, entre the witcher 3 (25GB), gta5 (60GB), skyrim (15GB) y el Sistema Operativo (20GB) suman un total de 120GB ...Si sólo tienes instalados uno o dos juegos pues perfecto.

No corres ningún riesgo por instalar / borrar juegos , ya que para llegar a 75TBW deberías instalar y borrar 1000 veces un juego de 75GB , lo cual es bastante improbable que hagas.
 
Muchas gracias, gabrirobleda. Todo cristalino. Salvo lo de la memoria virtual, que sigue sonándome un poco a chino, pero tampoco voy a pedir imposibles. Me quita un peso de encima lo del SSD de 120GB de Samsung, que es precisamente el que iba a pillarme. Cuando por fin tenga el ordenador en casa (si es que ese día llega), supongo que volveré a daros el coñazo preguntando qué tengo que hacer y cómo, para ahorrarme esos problemas. Pero eso será otro día.
 
Muchas gracias, gabrirobleda. Todo cristalino. Salvo lo de la memoria virtual, que sigue sonándome un poco a chino, pero tampoco voy a pedir imposibles. Me quita un peso de encima lo del SSD de 120GB de Samsung, que es precisamente el que iba a pillarme. Cuando por fin tenga el ordenador en casa (si es que ese día llega), supongo que volveré a daros el coñazo preguntando qué tengo que hacer y cómo, para ahorrarme esos problemas. Pero eso será otro día.

De nada, para eso estamos =)

Un resumen acerca de la memoria RAM y memoria virtual sería el siguiente:

Cuando ejecutas un programa (que está instalado y guardado en el disco duro, por ejemplo Google Chrome), el procesador le dice al disco duro, "cédeme los datos del programa Google Chrome, que está en la estantería 4578 BJ del pasillo 468 sector 12898", el disco duro busca los datos durante un rato y los copia en la memoria RAM , que es mucho más rápida que cualquier disco duro aunque de menor capacidad, ,para así poder trabajar con dichos datos. Esto es así para cualquier programa, ya sea un juego, un reproductor, un editor de textos, el navegador.....

Entonces, ¿para qué sirve la memoria virtual?
la memoria virtual es una forma de engañar al sistema operativo y hacerle creer que tenemos más memoria RAM de la que realmente tenemos. Entonces, se reserva un espacio en el disco duro, al que se llama memoria virtual. Cuando la memoria RAM está llena , y le pedimos ejecutar una nueva tarea (abrir un programa , por ejemplo SKYRIM) , lo que hace el procesador es decir "vaciar RAM (que contiene Google Chrome )en la memoria virtual", y así vuelve a tener espacio en la memoria RAM para ejecutar Skyrim.
El beneficio de esta técnica está en que si el procesador necesita reabrir Google Chrome al cabo de un ratito, le dice al disco duro "cédeme los datos de Google Chrome, que los tienes ahí a mano en la memoria virtual" , y mucho más rápido que la primera vez, el disco duro le cede los datos al procesador.

Lo ideal sería tener todo en una memoria RAM ultra rápida, pero esto no es posible, es como un coche o un camión. O llevas muchos datos de forma lenta (disco duro) o pocos datos de forma rápida (RAM).

Espero no haberte liado más jaja.
pd: Esto es un cutre-resumen, la realidad es mucho más compleja, pero así creo que queda claro el concepto =)
 
A mí lo que me ha parecido es que, según esa explicación, un ordenador debería ser capaz de trabajar sin RAMs, aunque infinitamente más lento, claro está. ¿Es así?

Por cierto, una duda que me quedó respecto a los TBW... ¿Qué pasa cuando se alcanza el máximo de escritura? ¿El SSD (o HDD) simplemente deja de permitir escribir nada más? ¿Deja de funcionar? ¿Explota? ¿Qué ocurre exactamente?

Gracias de nuevo~.
 
A mí lo que me ha parecido es que, según esa explicación, un ordenador debería ser capaz de trabajar sin RAMs, aunque infinitamente más lento, claro está. ¿Es así?

Por cierto, una duda que me quedó respecto a los TBW... ¿Qué pasa cuando se alcanza el máximo de escritura? ¿El SSD (o HDD) simplemente deja de permitir escribir nada más? ¿Deja de funcionar? ¿Explota? ¿Qué ocurre exactamente?

Gracias de nuevo~.

O sin disco duro jaja, es una forma de verlo, aunque inviable.

Generalmente funcionan por encima de ese límite de TBW, pero la garantía se anula una vez que se sobre pasa.
Lo que ocurre no lo sé a ciencia cierta, pero supongo que el SSD va perdiendo prestaciones (lectura/escritura),el sistema se cuelga , pierdes espacio progresivamente etc etc. No creo que sea un BUM! definitivo con llamaradas rayos y eso jaja

Saludos
 
gabrirobleda Vuelvo al ataque una (espero que última) vez más, para preguntarte si sería "viable" adquirir un ordenador completo instalando únicamente un SSD de 120GB. Me consta lo que comentaste de que hay que poner memoria virtual y puntos de restauración (que no sé lo que son y, cuando toque hacerlo, volveré a preguntar xD) en el HDD. Yo tengo un HDD externo de 1TB que está casi lleno, aunque podría hacer espacio rápido. ¿Sería posible usar ese HDD externo para esto? ¿O es mejor que esto se haga con un HDD que no puedas retirar en cualquier momento? Mi idea sería pillar solo el SSD de inicio, y posponer el HDD uno o dos meses. Pero, antes de hacerlo, querría saber si es posible.
 
gabrirobleda Vuelvo al ataque una (espero que última) vez más, para preguntarte si sería "viable" adquirir un ordenador completo instalando únicamente un SSD de 120GB. Me consta lo que comentaste de que hay que poner memoria virtual y puntos de restauración (que no sé lo que son y, cuando toque hacerlo, volveré a preguntar xD) en el HDD. Yo tengo un HDD externo de 1TB que está casi lleno, aunque podría hacer espacio rápido. ¿Sería posible usar ese HDD externo para esto? ¿O es mejor que esto se haga con un HDD que no puedas retirar en cualquier momento? Mi idea sería pillar solo el SSD de inicio, y posponer el HDD uno o dos meses. Pero, antes de hacerlo, querría saber si es posible.
Es totalmente posible, un ordenador puede vivir sin memoria virtual y sin puntos de restauración, aunque no es muy recomendable, pero por 2-3 meses no pasa nada. Los puntos de restauración creo que su de pueden poner en el hdd externo , pero la memoria virtual no creo, además los discos duros externos suelen ser lentos para esto. A ver si se pasa alguien con más información.
Saludos!
 
Bueno , pues ya viendo que todo es en vano comento mi problema...

Tengo placa asus p7p55d-e que soporta 6 Gb con un SSD kingston Hyper X .

Y tengo una velocidad de lectura de 110 ...

-Tengo instalado drivers del chipset placabios última , firmware TODO , modo ahci

-El Pc me reconoce que está conectado por 6gb

Ni entre un amigo informático y yo hemos podido dar con la solución :S , su frase , ahora es cuando te das cuenta de que no todas las controladoras son iguales jajajja pero hasta entonces no se sabe.

Si alguien me da la solución y funciona le hago donativo jajaj
 
Has cambiado de puerto SATA cyronix?
 
Lo iré mirando todo ya que próximamente me pillare un ssd xD
 
Arriba