• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fórmula 1 2025: Aston Martin..... y Adrian Freeman Newey. ¿Logrará Fernando Alonso la 33? SIÉNTESE, SIÉNTENSEN, y VEAN......

Y la semana que viene SANGRÍA (Hungría)
 
Ha sido una VERGÜENZA y un BOCHORNO de gran premio. Lo tenían todo para una carrera épica: un circuito mítico, un par de lugares para intentar adelantar, lluvia para darle emoción al principio pero que iba a parar para arriesgar al final y montar ruedas de seco. Y nada. Se han ACOJONADO. Han dado poco más de 10 vueltas con la pista húmeda (pero no lloviendo) y gracias. Es que a las 15:00 no había ningún monoplaza con ruedas de agua, todos iban con intermedios. Si se ve que la pista está regular, se da la vuelta de formación tras el coche seguridad (como se hizo), y si acaso se dan 4-5 más detrás de este para que los coches vayan limpiando de agua la pista. Y a correr. Y el que tenga más confianza que vaya más rápido; y el que tenga menos confianza, que vaya más lento; y el que quiera arriesgar que entre en boxes en la vuelta 1 y monte ruedas de lluvia (aprovechando el coche de seguridad para ponerse al final). Y que vayan corriendo, y limpiando la pista; y que deje de llover, que sigan con los intermedios, que pongan otro juego, o que no lo hagan e intenten aguantar para ir a seco, y que luego llegue ese momento donde el Alonso, Hamilton, Tsunoda... de turno dice que oye, que arriesga y monta gomas de seco, que está fuera de los puntos y a lo mejor le sale bien. Y que se acabe la carrera en seco.

Y eso habría sido un carrerón de principio a fin. Lo que ha habido ha sido una pista medio seca desde el principio y unos pilotos entrando todos a cambiar en las vueltas 11-13, ya saliendo el Sol, porque se habían quedado sin gomas y el carril de seco estaba más que formado. Y todo esto después de una bandera roja en la vuelta de formación. Cuestión importante dado que ayer, en la clasificación, las escuderías tuvieron que decidir cómo reglaban el coche, si para seco o para agua (y esto ayer penalizó), con más o menos carga aerodinámica... Total, para nada, porque con esa bandera roja ya se puede tocar absolutamente todo del coche.

Un esperpento proporcionado por una FIA 1.000 % cagona.

Y al final Alonso y algún otro saliendo desde boxes (como yo decía) para nada.
 
Como no "SPABILEN", a partir de hoy.....

Voy a bautizar a AM.... Como... "A la MIERDA -ASTON MARTIN"

Me he dormido.... que soporrr!!!.

Entre la sosura de PIASTRI, y la humedad que les afecta al cerebro........... hasta Verstappen ha hecho la siesta.

A este paso..... Bortoleto campeón con un Sauber
Ya fuimos 2, siestica que me eche en medio de ese suplicio de carrera!!
 
Ha sido una VERGÜENZA y un BOCHORNO de gran premio. Lo tenían todo para una carrera épica: un circuito mítico, un par de lugares para intentar adelantar, lluvia para darle emoción al principio pero que iba a parar para arriesgar al final y montar ruedas de seco. Y nada. Se han ACOJONADO. Han dado poco más de 10 vueltas con la pista húmeda (pero no lloviendo) y gracias. Es que a las 15:00 no había ningún monoplaza con ruedas de agua, todos iban con intermedios. Si se ve que la pista está regular, se da la vuelta de formación tras el coche seguridad (como se hizo), y si acaso se dan 4-5 más detrás de este para que los coches vayan limpiando de agua la pista. Y a correr. Y el que tenga más confianza que vaya más rápido; y el que tenga menos confianza, que vaya más lento; y el que quiera arriesgar que entre en boxes en la vuelta 1 y monte ruedas de lluvia (aprovechando el coche de seguridad para ponerse al final). Y que vayan corriendo, y limpiando la pista; y que deje de llover, que sigan con los intermedios, que pongan otro juego, o que no lo hagan e intenten aguantar para ir a seco, y que luego llegue ese momento donde el Alonso, Hamilton, Tsunoda... de turno dice que oye, que arriesga y monta gomas de seco, que está fuera de los puntos y a lo mejor le sale bien. Y que se acabe la carrera en seco.

Y eso habría sido un carrerón de principio a fin. Lo que ha habido ha sido una pista medio seca desde el principio y unos pilotos entrando todos a cambiar en las vueltas 11-13, ya saliendo el Sol, porque se habían quedado sin gomas y el carril de seco estaba más que formado. Y todo esto después de una bandera roja en la vuelta de formación. Cuestión importante dado que ayer, en la clasificación, las escuderías tuvieron que decidir cómo reglaban el coche, si para seco o para agua (y esto ayer penalizó), con más o menos carga aerodinámica... Total, para nada, porque con esa bandera roja ya se puede tocar absolutamente todo del coche.

Un esperpento proporcionado por una FIA 1.000 % cagona.

Y al final Alonso y algún otro saliendo desde boxes (como yo decía) para nada.

Tal cual, hoy no estaban por la labor de salir alguno y arriesgar, ni la FIA se quiso mojar y todo junto, suman una carrera aburrida y sin salsa de emoción..
 
Como no "SPABILEN", a partir de hoy.....

Voy a bautizar a AM.... Como... "A la MIERDA -ASTON MARTIN"

Me he dormido.... que soporrr!!!.

Entre la sosura de PIASTRI, y la humedad que les afecta al cerebro........... hasta Verstappen ha hecho la siesta.

A este paso..... Bortoleto campeón con un Sauber

Carrerón de Hamilton subiendo 11 posiciones,
y con el Setup de lluvia 👏👏👏
 
Chicos...!

En Hungría, AM, van a poner el SETUP de nieve!!!


No me ha quedado claro, si pondrán las cadenas de nieve también!
 
Chicos...!

En Hungría, AM, van a poner el SETUP de nieve!!!


No me ha quedado claro, si pondrán las cadenas de nieve también!

A ver si al menos le ponen Gasolina Super de 100 octanos, en vez de Diesel.
Y baterías de Litio, no las Pilas de los chinos 🤣🤣🤣
 
A ver si al menos le ponen Gasolina Super de 100 octanos, en vez de Diesel.
Y baterías de Litio, no las Pilas de los chinos 🤣🤣🤣

Ya decía yo que el motor, petardeaba raro....

Yo creo las pastillas de freno, se han quedado pegadas en los discos de freno desde la primera carrera.

Y la baterias... yo creo que se las han puesto al radiocassette, al lado del volante del piloto.
 
Chicos...!

En Hungría, AM, van a poner el SETUP de nieve!!!


No me ha quedado claro, si pondrán las cadenas de nieve también!

!Ah, ya me he enterado!, podrán al AM, un portaesquíes en el HALO, y le darán la vuelta, el coche irá al revés, es decir, el coche irá en los esquís que le han dicho que son más rápidos, pero las ruedas hacia arriba, para evitar
el desgaste de los neumáticos.
 
Buenassss!

Me esperaré a los LIBRES 3, para ver si ajustamos los portaskys del Aston....
 
Se sabe si Alonsito al final podrá subirse al AM para la clasificación??? ayer aún estaban dudando si hacerlo o no... (ya vamos haciendonos viejos y cada uno tiene sus achaques..)
 
Se sabe si Alonsito al final podrá subirse al AM para la clasificación??? ayer aún estaban dudando si hacerlo o no... (ya vamos haciendonos viejos y cada uno tiene sus achaques..)

Creo que ayer ya se subió.
 
Aquí "Jiuston", ¿me oye @FREEMAN?, Creo que el apretar el tornillo de la visera del casco de los AM, ha suavizado notablemente la turbulencia en el paso por curva. Has hecho un buen trabajo @FREEMAN, pero que me dices..... ¿eso has hecho, se te escapado el destornillador?????, ya te comenté que si apretabas demasiado atravesarías el casco, y afectaría seriamente la zona del MIEDO de sus cabezas, madre de Dios...... ¿ que me dices.... que ha salido el tornillo por la nuca???

Ay..... @FREEMAN, pon un poco de masilla, ..... que no se note......

Ay madre, si lo descubre la FIA.

Ahora en serio, NADA MAL de los chavales vestidos de RANA, digo de color verde!

Alonso se ha quedado a una décima de la Pole, muy bien chaval!

A ver mañana, quizás tengan que poner los portaskys!!!
 
Última edición:
TREMENDA qualy, muy chula. No entiendo como un equipo es capaz de estar 19 y 20 una semana y, a la siguiente, 5 y 6 y a una décima de la pole. Literalmente no entiendo nada.
 
TREMENDA qualy, muy chula. No entiendo como un equipo es capaz de estar 19 y 20 una semana y, a la siguiente, 5 y 6 y a una décima de la pole. Literalmente no entiendo nada.

El viento, la orografía del circuito, la humedad, las ganas de coger vacaciones....

Estoy de acuerdo contigo, ha sido una clasificación anti-natural, y muy sorprendente, y eso hace que mañana, alguien más tenga alguna posibilidad...

Dicen que el piso, el alerón delantero, el trasero... a ver mañana si disfrutamos como hoy, que durante las tres semanas que estaremos sin F1, tengamos un buen
sabor de boca.

Hamilton, hundido en la miseria, Sainz en su línea, y Verstappen por ahí abajo también...

A Alonso le encanta este circuito, AHÍ EMPEZO TODO....!!!
 
Para una vez que se queda a una décima de la pole position y sale quinto. A ver si mañana llueve...

Por cierto, duras las declaraciones de Hamilton, muy duras. Habrá que ver si le toman la palabra.
 
¡Bueno, no ha estado mal la carrera de Alonso!

Alonso, ha conducido con inteligencia, sabiendo que si mantenía ese ritmo, podría mantener atrás al resto que no fueran, Norris, Piastri, LeClerc, MASSA, en un coche (AM), en estado de gracia.

Hoy, como comentaba @Lord Astur ...con la lluvia, mejor no, otro día SI.

Hoy AM, puede respirar con algo más de tranquilidad, tranquilidad para pasar solo las vacaciones, y REVISAR bien el coche, a ver si entienden mejor el monoplaza, NO hace falta traer piezas nuevas.... con que investiguen bien ese chasis,
seria suficiente a mi entender, por ejemplo, quitar el alerón delantero completamente, el alerón trasero, o quizás y mejor aún, quitar completamente el motor, se ahorrarían peso.

Ahora en serio.... tienen que conocer mejor el coche..., pero hoy dia estupendo para el AM, lo máximo que podían aspirar.
 
Arriba