• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Foro RYZEN 9 3950X placa X570, problemas y soluciones...

Bien está lo que bien acaba.
En mi experiencia, los Mini PC (que son placas base algo distintas) sí arrancan con la pila de la BIOS gastada, pero tienen comportamientos erráticos.

Felicidades por recuperar el 'monstruo' :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Buenas @jar229

Entiendo... si, si.... daba algún que otro comportamiento raro encendido (con la pila gastada), incluso, el programa de Trading, tienen unos gráficos que utilizan temporizadores, pues ponías uno de 5 minutos, y temporizaba sobre 15 minutos.

Gracias, ya está encendido el RENAULT 9.

Pero esto que es???
Si es más grande la "pilita" que la PB!!!
Coño!!! Incluso es más grande que la propia torre!!!

Seguro que no está el PC dentro de la Pila y no al revés???

Pero si esto te sirve hasta en el coche, nene!!!

Buenas compa!

Je, je la... pilita, la colocamos de perfil... ocupa menos, la untamos de vaselina.....y la pudimos colocar en su "alojamiento", tuvimos que gastar dos discos de "amolar" para que cabiera.

La pila, es de un Mercedes-Benz Actros 1851 LS , estaba de rebajas, y compré también el alternador, para su recarga.

😂🤣

También te digo lo que te ha dicho @FREEMAN , no te confíes mucho porque algunas veces con esos síntomas, a pesar del cambio de la pila, coincide que cae al poco la fuente de alimentación, porque en teoría la pila no influye en el arranque, o no debe influir.

Hola @Mike518, muy buenas!

Ya sois dos expertos que me lo comentáis, y lo tendré en cuenta, mucho.

Lo que Mike, siempre apago la regleta del enchufe del PC... cuando finalizo el trabajo en él ¿lo mantengo conectado perpétuamente sin cerrar el interruptor de la regleta?

Lo que siempre observo es: Cuando enciendo la regleta para encender a continuación el pc, de la placa base sale un microdestello de un led en color blanco, pero nada se enciende hasta que le das al interruptor ON de la caja de la PHANTEKS Eclipse
(como en el lateral izquierdo la tapa, es de cristal, me fijo), ¿eso es malo???.

Gracias @Mike518 !!

................ cuando finalizo el trabajo en él ¿lo mantengo conectado perpétuamente sin cerrar el interruptor de la regleta?

Lo que siempre observo es: Cuando enciendo la regleta para encender a continuación el pc, de la placa base sale un microdestello de un led en color blanco, pero nada se enciende hasta que le das al interruptor ON de la caja de la PHANTEKS Eclipse
(como en el lateral izquierdo la tapa, es de cristal, me fijo), ¿eso es malo???.

Que tengas siempre la regleta de enchufes apagada cuando no utilizas el PC creo que todavía no se ha demostrado si es bueno, o malo,
lo que si te digo es que la pila te durará menos tiempo.

Sobre lo que has comentado de; Cuando enciendo la regleta para encender a continuación el pc, de la placa base sale un microdestello de un led en color blanco, pero nada se enciende hasta que le das al interruptor ON de la caja.

Prueba hacer lo siguiente:

Entra en BIOS. Para ello reinicia el equipo y presiona repetidamente la tecla Supr.
Una vez dentro de la configuración, presiona la tecla F2 para entrar en Modo Avanzado.

Luego te vas a la pestaña → SettingPlatform Power ErP y lo cambias a → Enabled
Para terminar presiona la tecla F10 para Guardar los cambios efectuados y Salir (Save & Exit)

Imagen de muestra
H0.jpg

Esa opción de habilitar el ErP es para reducir el consumo de energía cuando el PC está apagado, pero con la regleta encendida.
El inconveniente es que desactiva el encendido automático por LAN, o por el ratón y/o el teclado, y los USB tampoco recibirán energía.

Creo que teniéndolo así "en teoría" no te debería de dar ese destello cuando conectas la regleta.

En mis distintos equipos también lo tengo configurado de esa forma, en algunos desconecto las regletas,
y en otros las mantengo encendidas porque también se alimentan otros aparatos, y de momento sin problema en ninguno de los casos.

Vaya!
Así que el PC va a pedales?
De manera literal!

Que guapo!!!

Hola @Josep83 !

MÚ BUENO!

SI, va a pie, y manualmente.... el año que vienen me estoy planteando ponerle un grupo electrógeno para evitar del desfallecimiento de la "pilita" R2 D2.

Pero a dos años vista, creo que compraré al PC un caravana, para que la torre, la placa, etc.... estén confortablemente instaladas, pero tengo la duda si montarle una cocina
americana, por si la pobre tiene hambre. ¿qué os parece?...., animalico el PC.....

Que tengas siempre la regleta de enchufes apagada cuando no utilizas el PC creo que todavía no se ha demostrado si es bueno, o malo,
lo que si te digo es que la pila te durará menos tiempo.

Sobre lo que has comentado de; Cuando enciendo la regleta para encender a continuación el pc, de la placa base sale un microdestello de un led en color blanco, pero nada se enciende hasta que le das al interruptor ON de la caja.

Prueba hacer lo siguiente:

Entra en BIOS. Para ello reinicia el equipo y presiona repetidamente la tecla Supr.
Una vez dentro de la configuración, presiona la tecla F2 para entrar en Modo Avanzado.

Luego te vas a la pestaña → SettingPlatform Power ErP y lo cambias a → Enabled
Para terminar presiona la tecla F10 para Guardar los cambios efectuados y Salir (Save & Exit)

Imagen de muestra
H0.jpg

Esa opción de habilitar el ErP es para reducir el consumo de energía cuando el PC está apagado, pero con la regleta encendida.
El inconveniente es que desactiva el encendido automático por LAN, o por el ratón y/o el teclado, y los USB tampoco recibirán energía.

Creo que teniéndolo así "en teoría" no te debería de dar ese destello cuando conectas la regleta.

En mis distintos equipos también lo tengo configurado de esa forma, en algunos desconecto las regletas,
y en otros las mantengo encendidas porque también se alimentan otros aparatos, y de momento sin problema en ninguno de los casos.

Hola amigo @FREEMAN!

Pues mira que el compañero @Mike518 posteó un vídeo fenomenal para modificar el tema del BIOS, y lo tenía pendiente para más adelante ya que el video no era la placa GIGABYTE Aorus Pro, y al ser diferente, lo tenía
pendiente de hacer cuando obtuviera información de la GYGABYTE.

Pues me lo miro después de la F1, por si las moscas e intentor seguir las instrucciones.

La verdad que iria fenomenal, el teclado y ratón son inalábricos, y lo probaria luego a ver si luego carga el movil por USB, etc...

Muchas gracias a los dos... y a ver qué nos depara la F1

Ya os comentaré!!!!

Ok @FREEMAN, cambiado el parámetro del BIOS, a ver esta semana que puedo aportar.

He reniniciado y todo bien, me falta probar los USB's cuando el pc esté apagados, etc....

Tengo que acabar una lección esta tarde.... y la carrera, los platos, la ropa..... voy tarde.....

¡Y muchas gracias!