Pues la primera opinión que tengo del juego es muy buena. Tiene pinta de que va a ser Free, no Free to Play, osea, solo hay unos sobres que dan objetos y recompensas con una moneda que no se puede comprar, simplemente se farmea, es la única moneda, el resto son materiales (ya explicaré esto). Por lo tanto tiene toda la pinta de que será un juego totalmente gratuitos, sin micropagos o si acaso para adquirir esta moneda en grandes cantidades sin farmear (una tontería en un juego que precisa tiempo de farmeo igualmente).
Yo me fió de EpicGames y apuesto a que será gratis como un juego demostrativo del Unreal Engine 4, osea, como será el Unreal Tournament remasterizado ya que el juego tiene pinta de que funciona vía host (por medio de su server).
El juego consiste en distintas fases y niveles con hordas de enemigos, unas mas largas y otras mas cortas, la mas larga fueron 8 minutos, simplemente te sueltan en un mapa abierto muy muy grande y tienes que dedicarte a recoger recursos, explorar en busca de objetos (casas con cofres, latas, cubos de basura, etc.), todo el mapa es destructible salvo el suelo base, osea, entras en una casa pero no encuentras entrada al sótano, pica el suelo y caerás en el o simplemente habrá suelo. Hay criptas y varias zonas escondidas bajo edificaciones. Cualquier objeto que veas lo podrás destruir para obtener sus recursos. Luego deberás encontrar el Atlas, que es el nexo del juego, cuando lo activas la horda de monstruos que invoca la tormenta intentará destruirlo, tu simplemente debes edificar a su alrededor con fortificaciones y defensas que van por tier, como ejemplo: palos-madera-madera reforzada-ladrillos-metal-hormigon y demás. No he jugado muchos niveles, pero de media he tardado 20 minutos hasta 1 hora en farmear y edificar, pero se hace muy entretenido.
Luego hay otro apartado en el juego que trata mas la gestión de tu personaje, armas y mejoras. Es un mapa por decirlo de alguna forma "estratégico" y en este necesitaras recursos que te darán como recompensa al terminar las misiones/partidas, en el construyes edificaciones (no desde el juego, sino desde el mapa) y cada edificacion es un personaje, está el bunker, el dojo, el centro medico, etc... cada personaje cuenta con habilidades distintas del resto en su versión masculina y femenina y su arbol de habilidades, que iremos mejorando con la experiencia que obtenemos y los niveles que subamos. En cada construcción tenemos mejoras, que se añadirás como buff a los personajes, mas sus bonus que los añadiremos añadiendo trabajadores, que serán constructores, exploradores y demas, irán recogiendo recursos y subiendo de nivel. Luego también tenemos la edificación central como base, que añade un plus al resto de ellas.
Luego tenemos un sistema de recetas que va con el nivel y con recompensas que nos irán dando y con distintos aspectos, desde normal hasta supongo que legendario (a mi me tocó una escoba que reventaba), seguramente habrá algo con el Beacon, porque tienen algún tipo de fetiche hacia el los desarrolladores. Pero no basta solo con que tendremos distintas recetas, sino que habrán recetas mejores de la misma arma y podremos upgradear esta misma sacrificando otras recetas que no queramos, como las repetidas.
Hasta aquí he visto, después de terminar de currar, volveré a jugar y seguir indagando, pero si es completamente free, va a estar genial el juego para jugar con colegas. Por lo tanto, ninguna decepción, lo único negativo que puedo decir es que precisa de una traducción a todos los idiomas en su interfaz, al principio es muy lioso y necesita un tutorial mas dinámico y simplificado, me entraban ganas de quitarlo al primer minuto.