• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fotos exclusivas de la nueva PHANTEKS P400A!

Aunque yo he argumentado a favor del LGMRT, y sigo opinando lo mismo, ojo con el para ryzen, especialmente para ryzen 3000. Tiene la placa de contacto para Intel cuyo IHS es ligeramente concavo. No es tan problema, porque hay muchísimos coolers con placa de contacto convexa que rinden muy muy bien en am4, pero parece que Thermalright tiene algún problemilla de control de calidad porque algunos son extremadamente convexos. Ryzen tiene el IHS plano, pero peor todavía, es que ryzen 3000 no tiene el die en el centro, donde los coolers con placa de contacto convexo son completamente centrales.

A ver si en Thermalright recapacitan y se dejan de polladas con su placa de contacto c1100 y la hacen plana como en el aro m14.

Eso del Grand Macho te lo había leído otras veces. Lo que pasa es que en las comparativas casi siempre se hacen con un Intel y no indican estos "problemas" . El ARO es básicamente un Macho Rev. B, que es algo más alto y estrecho que el LGMRT. Igualmente tiene muy buena pinta. Seguramente cuando monte el nuevo PC con Ryzen, me pase al aire y pille uno de esos monstruos.
 
Muy bonita, tiene una pinta genial.
 
Ya la tienen disponible en Caseking.de

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Ya la tienen disponible en Caseking.de

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

¿Se mantendrán esos precios al llegar a España, o como somos los más ricos de Europa, subirán unos 20 o 30 euros por arte de magia? Porque los precios en Caseking son los mismos que tienen ahora en PC Componentes para la P400 y la P400s.
 
¿Se mantendrán esos precios al llegar a España, o como somos los más ricos de Europa, subirán unos 20 o 30 euros por arte de magia? Porque los precios en Caseking son los mismos que tienen ahora en PC Componentes para la P400 y la P400s.
No creo que suban apenas, si acaso algún euro por la diferencia de IVA. Es el precio recomendado por la marca (que en teoría es en dólares, pero con esto ya se sabe).

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
No acepta radiadores en la parte superior? Pero qué broma es esta
 
No acepta radiadores en la parte superior? Pero qué broma es esta
Caja de airflow. Helloo!! A.I.R.F.L.O.W.

La meshify C no entran radiadores en el frontal con casi ninguna gráfica de 2 o 3 ventiladores, y no es un problema.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Caja de airflow. Helloo!! A.I.R.F.L.O.W.

La meshify C no entran radiadores en el frontal con casi ninguna gráfica de 2 o 3 ventiladores, y no es un problema.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Pues con mas motivo si es una caja de A.I.R.F.L.O.W. debería colocarse el radiador arriba y dejar los ventiladores delanteros exclusivamente metiendo aire fresco
 
Pues con mas motivo si es una caja de A.I.R.F.L.O.W. debería colocarse el radiador arriba y dejar los ventiladores delanteros exclusivamente metiendo aire fresco

La mejor ubicación para un radiador es metiendo aire fresco, no sacando aire caliente. Así te lo dicen los fabricantes de las AIOs, por ejemplo.
En todo caso, los modelos anteriores de la P400 tampoco aceptaban radiadores en la parte superior, sólo en la parte frontal y trasera. Esta caja sólo es una revisión para mejorar el airflow con un frontal con mesh.

Y bueno, seguro que será un éxito de ventas, como los modelos anteriores.
 
Pues con mas motivo si es una caja de A.I.R.F.L.O.W. debería colocarse el radiador arriba y dejar los ventiladores delanteros exclusivamente metiendo aire fresco
En una caja de airflow el máximo beneficio lo saca un cooler de aire, no la refrigeración por agua ya que está última tiene mucha dependencia de presión estática.
Está claro que es beneficial para la refrigeración por agua también, pero no impacta tanto como en un cooler de aire, ni de cerca. Por lo tanto no es una caja dirigida a AIOs.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
La mejor ubicación para un radiador es metiendo aire fresco, no sacando aire caliente. Así te lo dicen los fabricantes de las AIOs, por ejemplo.
En todo caso, los modelos anteriores de la P400 tampoco aceptaban radiadores en la parte superior, sólo en la parte frontal y trasera. Esta caja sólo es una revisión para mejorar el airflow con un frontal con mesh.

Y bueno, seguro que será un éxito de ventas, como los modelos anteriores.

Los fabricantes no dicen nada, es el equipo de marketing, que no tiene ni pajolera idea. Suelen poner las cosas para que queden bonitas, o para que jueguen a su favor, ni mucho menos hay que hacerles caso.

Un AIO lo quieres en el top normalmente, ya el CPU es más fácil de refrigerar y silenciar que la GPU, aparte de tener unas temperaturas máximas más altas que las GPUs, por lo tanto te interesa más tener 3 grados menos en la GPU que en el CPU.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Los fabricantes no dicen nada, es el equipo de marketing, que no tiene ni pajolera idea. Suelen poner las cosas para que queden bonitas, o para que jueguen a su favor, ni mucho menos hay que hacerles caso.

Un AIO lo quieres en el top normalmente, ya el CPU es más fácil de refrigerar y silenciar que la GPU, aparte de tener unas temperaturas máximas más altas que las GPUs, por lo tanto te interesa más tener 3 grados menos en la GPU que en el CPU.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Bueno vale, los de marketing de las empresad fabricantes como Corsair XD.
De todas formas, entiendo que si el aire que atraviesa el radiador está más fresco, ayudará a enfriar el líquido mejor que si ese mismo aire ya ha pasado por el interior de la torre.
Pero sí, es mejorar las temperaturas de la CPU, empeorando las de la GPU.
 
Prefiero tener la CPU con 3º más, que tener la caja llena de aire caliente calentando VRM, placa, grafica, discos duros....etc
 
Alguien ha sido capaz de encontrar alguna review? Tengo un par de dudas que no logro resolver con la web, el manual o incluso preguntando a Phanteks a través de su Facebook (el CM me respondió cualquier cosa).

La primera es: ¿los ventiladores DRGB se conectan sólo al hub o también a la placa base para que funcionen y poder regular las rpm?

Y segundo: ¿se saben las especificaciones de estos ventiladores? Me refiero a tipo de rodamiento, pwm o 3 pines, rpm mínimas, etc. He rebuscado por todos lados y no encuentro nada más alla de que parecen ser estos pero con otra pegatina:

Skiron-DRGB | Metallic Gear

aunque tampoco especifican mucho, la verdad.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Pues con mas motivo si es una caja de A.I.R.F.L.O.W. debería colocarse el radiador arriba y dejar los ventiladores delanteros exclusivamente metiendo aire fresco

totalmente de acuerdo, en mi opnión todos los radiadores deberían ir arriba, con los ventiladores más cerca del cpu y sacando el aire caliente para arriba...
 
Alguien ha sido capaz de encontrar alguna review? Tengo un par de dudas que no logro resolver con la web, el manual o incluso preguntando a Phanteks a través de su Facebook (el CM me respondió cualquier cosa).

La primera es: ¿los ventiladores DRGB se conectan sólo al hub o también a la placa base para que funcionen y poder regular las rpm?

Y segundo: ¿se saben las especificaciones de estos ventiladores? Me refiero a tipo de rodamiento, pwm o 3 pines, rpm mínimas, etc. He rebuscado por todos lados y no encuentro nada más alla de que parecen ser estos pero con otra pegatina:

Skiron-DRGB | Metallic Gear

aunque tampoco especifican mucho, la verdad.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Hay tienes una
 
Ya lo había visto y de los ventis no aclara nada ya que usa otros.

Muchas gracias de todos modos [emoji6]

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
La caja mola. Me pillaré una sin RGB.
 
Sabéis dónde se podrá comprar? PcComponentes?
 
Sabéis dónde se podrá comprar? PcComponentes?
Esperemos que sí. Les he preguntado en su subforo y no han contestado acerca de la disponibilidad [emoji19]

Por cierto, en Xtremmedia ya la tienen también [emoji849]

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Arriba