• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fotos exclusivas de la nueva PHANTEKS P400A!

parece que la han cagado.........en el mismo video se ve que la cantidad de material que queda es bastante sustancial. Tendrian haber dejado menos espacio entre los agujeros, o haberlos hecho grandes y haber puesto un filtro. Me da a mi que su propia avaricia le va a explotar en la cara a phanteks, pues se están ahorrando bastante dinero entre la falta de filtro frontal y la parte superior.
 
Mira que me gusta esta marca y en concreto ese modelo, pero últimamente no me llama nada de lo que saca esta gente, me pasa un poco igual con corsair, son todas iguales.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Le tenía muchas ganas a esta caja, pero visto lo visto, casi que me quedo con la Enthoo. Una caja orientada a tener un buen flujo de aire, que no lo tenga...pues mal rollo. Lo mismo se dan cuenta de la cagada y acaban sacando alguna revisión.
 
Le tenía muchas ganas a esta caja, pero visto lo visto, casi que me quedo con la Enthoo. Una caja orientada a tener un buen flujo de aire, que no lo tenga...pues mal rollo. Lo mismo se dan cuenta de la cagada y acaban sacando alguna revisión.

Yo también estaba (o estoy) muy caliente con esta caja, es cierto que el test me deja "frío". Pero me gustaría ver un test con una configuración de ventis más razonable, tipo 2 delante y uno atrás o uno atrás y otro arriba (4 en total). Creo que esta moda de poner 3 ventiladores delante por el tema del RGB es una chorrada, el de abajo del todo no aporta casi nada.

Ahora estoy dudando entre esta y la Corsair 220T, que aunque es más pequeña sí que tiene buen airflow y además incluye filtro frontal en lugar del mesh.
 
Le tenía muchas ganas a esta caja, pero visto lo visto, casi que me quedo con la Enthoo. Una caja orientada a tener un buen flujo de aire, que no lo tenga...pues mal rollo. Lo mismo se dan cuenta de la cagada y acaban sacando alguna revisión.

Me encuentro en la misma situación, dudando entre la enthoo y la p400a, ahora surgen más dudas con esta review. Al final voy a tener que pensar en la p600s aunque sea más cara 😢
 
Yo también estaba (o estoy) muy caliente con esta caja, es cierto que el test me deja "frío". Pero me gustaría ver un test con una configuración de ventis más razonable, tipo 2 delante y uno atrás o uno atrás y otro arriba (4 en total). Creo que esta moda de poner 3 ventiladores delante por el tema del RGB es una chorrada, el de abajo del todo no aporta casi nada.

Ahora estoy dudando entre esta y la Corsair 220T, que aunque es más pequeña sí que tiene buen airflow y además incluye filtro frontal en lugar del mesh.

El de abajo yo creo que aporta aire a la gpu en mayor medida que el de en medio. Yo también preferiría ver un test con ventiladores más decentes (unos noctua, unos silent wing o unos corsair ML sin RGB ni tonterías), con 3 delante y uno detrás y uno arriba (este opcional). Esta sería mi configuración seguramente (3+1).
 
El de abajo yo creo que aporta aire a la gpu en mayor medida que el de en medio. Yo también preferiría ver un test con ventiladores más decentes (unos noctua, unos silent wing o unos corsair ML sin RGB ni tonterías), con 3 delante y uno detrás y uno arriba (este opcional). Esta sería mi configuración seguramente (3+1).

Pero no crees que bajando el del medio, colocándolo para que sople justo debajo de la gráfica, y bajando también el de arriba para que sople sobre la zona más baja del disipador del cpu no tendrías aire fresco más que suficiente y mejor orientado? Le sumas un trasero y, eventualmente, uno arriba a muy pocas revoluciones y tienes un flow cojonudo (en mi modesta opinión).
 
Pero no crees que bajando el del medio, colocándolo para que sople justo debajo de la gráfica, y bajando también el de arriba para que sople sobre la zona más baja del disipador del cpu no tendrías aire fresco más que suficiente y mejor orientado? Le sumas un trasero y, eventualmente, uno arriba a muy pocas revoluciones y tienes un flow cojonudo (en mi modesta opinión).
Sí, un buen flujo de aire tienes, pero creo que mejorable.
Te comento mi experiencia con mi actual caja (una Nox Coolbay ZX con un I5-2500K y una Zotac 1060 6Gb Amp!), que es con la que más pruebas he hecho (no digo que tenga la razón, sino que son los resultados que he obtenido). En un principio tenía una RL de 120mm que puse en la parte trasera. En primer lugar la puse metiendo aire en la caja, con dos ventiladores metiendo aire por delante y dos ventiladores en la parte superior sacando. Las temperaturas eran muy buenas, pero la caja era una aspiradora de polvo. Luego cambié la dirección de la RL y la puse sacando aire. Mantuve los dos ventiladores delanteros metiendo aire y probé diferentes configuraciones de ventiladores superiores. Al final, la mejor opción era poner uno solo, pero metiendo aire en la caja.
Actualmente tengo una RL de 240 en el frontal metiendo aire y un solo ventilador trasero extrayendo. He probado a poner un ventilador extrayendo en la parte superior y no me sirve de nada. Las temperaturas son básicamente las mismas, pero el ruido es mayor.
Las temperaturas ahora en verano son de 35ºC en idle y en torno a 55ºC pasando el Prime95 durante durante 10-15min.
Por las pruebas que te comento, mi conclusión es que si quiero mejorar las temperaturas debo mejorar la entrada de aire en la caja, y que la extracción con un sólo ventilador en la parte trasera va sobrado. Pero vamos, que es mi experiencia, nada más.
 
Yo también estaba (o estoy) muy caliente con esta caja, es cierto que el test me deja "frío". Pero me gustaría ver un test con una configuración de ventis más razonable, tipo 2 delante y uno atrás o uno atrás y otro arriba (4 en total). Creo que esta moda de poner 3 ventiladores delante por el tema del RGB es una chorrada, el de abajo del todo no aporta casi nada.

Ahora estoy dudando entre esta y la Corsair 220T, que aunque es más pequeña sí que tiene buen airflow y además incluye filtro frontal en lugar del mesh.

La config estándar es 3-1 en cajas con buena entrada de aire siempre ha de ser 3-1 o superior (yo estoy corriendo 3-0 y tengo unas temperaturas de escándalo considerando el nivel de ruido, o más su completa ausencia).

El central por un lado ayuda a bajar unos grados en el CPU, y por otro lado aparte de alimentar a la gráfica con ALGO de aire, también la fuerza a reciclar más (varía dependiendo de la distancia que hay entre el ventilador y la gráfica y la presión estática de dicho ventilador), donde en una caja de flujo de aire da beneficios muy leves, y una caja mediocre o mala puede dar resultados negativos.

El inferior, aunque normalmente se pone por moda, afecta y mucho la GPU, pues el aire suele golpear en la PSU y se va directamente arriba en los ventiladores de la GPU. Para que te hagas una idea, en una meshify C, limpiar la zona de la PSU y añadir un tercer ventilador en la parte frontal inferior a 800rpm, supone una diferencia de 8-10C.

El problema de la caja se puede ver sin escuchar al de la review. El mallado frontal, tiene todavía muchísima cantidad de material. Dicho lo anterior, el escudo de la PSU de las phanteks es de lo mejor que hay hasta la fecha.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
La config estándar es 3-1 en cajas con buena entrada de aire siempre ha de ser 3-1 o superior (yo estoy corriendo 3-0 y tengo unas temperaturas de escándalo considerando el nivel de ruido, o más su completa ausencia).

El central por un lado ayuda a bajar unos grados en el CPU, y por otro lado aparte de alimentar a la gráfica con ALGO de aire, también la fuerza a reciclar más (varía dependiendo de la distancia que hay entre el ventilador y la gráfica y la presión estática de dicho ventilador), donde en una caja de flujo de aire da beneficios muy leves, y una caja mediocre o mala puede dar resultados negativos.

El inferior, aunque normalmente se pone por moda, afecta y mucho la GPU, pues el aire suele golpear en la PSU y se va directamente arriba en los ventiladores de la GPU. Para que te hagas una idea, en una meshify C, limpiar la zona de la PSU y añadir un tercer ventilador en la parte frontal inferior a 800rpm, supone una diferencia de 8-10C.

El problema de la caja se puede ver sin escuchar al de la review. El mallado frontal, tiene todavía muchísima cantidad de material. Dicho lo anterior, el escudo de la PSU de las phanteks es de lo mejor que hay hasta la fecha.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Pues habrá que probar con 3 frontales entonces, gracias por la explicación.

Lo increíble de esta caja es que, según comentan en YouTube, la negra deja pasar más aire. Al parecer, la pintura blanca obtura más los orificios.

Salvo contra-review que aporte más (y mejores) datos, iré a por la Corsair 220T. Son 10€ más, pero el airflow es bueno.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Pues habrá que probar con 3 frontales entonces, gracias por la explicación.

Lo increíble de esta caja es que, según comentan en YouTube, la negra deja pasar más aire. Al parecer, la pintura blanca obtura más los orificios.

Salvo contra-review que aporte más (y mejores) datos, iré a por la Corsair 220T. Son 10€ más, pero el airflow es bueno.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Por lo que veo de la corsair, siento decirte que tampoco se salva, pues es una peor meshify C. Es más bonita....te daré eso.
El problema de la meshify C y la corsair tambien, es que son 3-4cm demasiado cortas, y si a eso añades el escudo de la PSU, ahogas la GPU. En la meshify C se puede arreglar haciendo un apaño. Subes todos los cables detrás de la placa base, quitas la caja de los discos, y quitas la tapa del escudo de la PSU. Como 65-70% del resto (lo que no es tapa) del escudo de la PSU esta perforado, pues digamos que se salva de esa manera, aunque no es lo ideal porque todavía queda bastante material que obstruye (lo ideal es el escudo de la phanteks p400a).

De la corsair lo que mola y mucho es el filtro antipolvo frontal. Pues es muy fino, pero no obstruye absolutamente nada el flujo de aire, y especialmente no tiene trozos de material a forma de esqueleto/estructura lo que muchas veces jode su rendimiento (vease los filtros antiguos de las fractal)Screenshot by Lightshot

Luego el frontal, por cuestiones de diseño tampoco parece ser lo ideal, aunque hasta 800-1000rpm es probable que no haya baja en el rendimiento por culpa de la entrada, pero no metería la mano en el fuego.

La caja perfecta de airflow, sería una meshify C, pero en el frontal una malla con agujero muy grande 2-3mm, el filtro de la corsair, soporte nativo para 3x140mm (pues si te fijas en la gran mayoria de cajas compactas tienen suficiente altura para ello, de hecho yo en la meshify C tengo 2x140+1x120, y no es porque no entran 3x140,) y soporte no nativo (con adaptadores) para 3x120mm, 4-5cm más larga, y con el escudo de PSU de la p400a o de la h500 de cooler master, con el top completamente solido, y soporte para el almacenamiento en las paredes de la caja (parte inferior, delante de la PSU, por el interior en la esquina derecha de la placa base y por detrás justo debajo del hueco para el socket). Tendrías soporte para 2xHDD y al menos 3xSSD sin interferir con el flujo de aire. Lo normal de hoy en día, y te ahorras la caja de los discos.

Porque no hacen eso?
A los que se les ha cruzado por la cabeza, pues es un endgame, no hay donde mejorar a partir de ahí, así que imposible vendernos una caja ligeramente mejor cada 1-2 años,.....y el resto, pues enfocan más la estetica que es lo que el publico pide.
 
Última edición:
Pues os digo una cosa, yo estoy R que R con la P600S pero me mola mucho phanteks, la p400S con ventana acrilica fue la primera phanteks que tuve y fue la leche... esto es lo mismo sin paneles silenciosos pero con entrada de aire por lo tanto al estar más fresca la caja no necesitas tener los ventiladores a tope porque estará entrando aire bien y no tendrá las temperaturas tan elevadas.

La P600S cuesta 150€ y trae 3 ventis de 140mm. Phanteks Eclipse P600S Cristal Templado USB 3.1 Satin Black

Ahora sumale 3 ventis más de 140mm negros que son otros 50€, todo esto poniendolo en NEGRO SIN RGB sale por 150 + 50€ = 200€. Phanteks F140SP 140mm 1200RPM Negro/Negro

Misma caja p600S y compra 7 ventiladores RGB, si te vas a los corssir LL DRGB son 230€ y son de 120mm, son 150€ + 230€ = 380€ en una jodida caja con lucecitas... eso si, una de las mejores cajas y los me atrevería a decir que de los mejores ventiladores actuales, estarán en el top 3 junto con noctua y algunos industriales de marcas que sólo conocen los sabios de eci.. y si te vas a los corsair ll de 140mm son 300€ y falta el controlador... UNA LOCURA.

Corsair LL120 RGB Pack 3 Ventiladores 120mm con Lightning Node Pro

Ahora pienso que la P400A cuesta 90€ con 3 ventis RGB y entrada de aire como la p600S, sumale 3 ventiladores SKIRON de metallicGear de 120mm (Seguramente sean 100% compatibles dado que metallicGear es una submarca de phanteks).... y que cad auno cuesta 17€, son 90+17+17+17 = 141€ y tienes la P400A con 6 ventiladores que mejor o peor que los de pahtenks o los de corsair te crean un buen flujo de aire y tienes la caja con controlador RGB

...eso si... de la p600S a la p400A se pierden muchisimas cosas... 2 tapas de quita y pon imantadas, paneles con visagras, posibilidad de dual sistem, paneles de insonorización, etc etc......

Pero pasas de pagar 200-380-450 y pico de € y tienes una caja chula con RGB y 6 ventiladores de 120, 3 metiendo y 3 sacando... Me mola mucho la p600S, pero me veo vendiendo la p350X que tengo y comprando la p400A, ya me tiene que ir bien en el curro para pillarme la p600S

Me daría de hostias con cualquiera de vosotros por tener una caja así difelicem's Completed Build - Core i7-9700K 3.6 GHz 8-Core, GeForce RTX 2070 SUPER 8 GB GAMING OC WHITE, ECLIPSE P600S ATX Mid Tower - PCPartPicker
 
Pues os digo una cosa, yo estoy R que R con la P600S pero me mola mucho phanteks, la p400S con ventana acrilica fue la primera phanteks que tuve y fue la leche... esto es lo mismo sin paneles silenciosos pero con entrada de aire por lo tanto al estar más fresca la caja no necesitas tener los ventiladores a tope porque estará entrando aire bien y no tendrá las temperaturas tan elevadas.

La P600S cuesta 150€ y trae 3 ventis de 140mm. Phanteks Eclipse P600S Cristal Templado USB 3.1 Satin Black

Ahora sumale 3 ventis más de 140mm negros que son otros 50€, todo esto poniendolo en NEGRO SIN RGB sale por 150 + 50€ = 200€. Phanteks F140SP 140mm 1200RPM Negro/Negro

Misma caja p600S y compra 7 ventiladores RGB, si te vas a los corssir LL DRGB son 230€ y son de 120mm, son 150€ + 230€ = 380€ en una jodida caja con lucecitas... eso si, una de las mejores cajas y los me atrevería a decir que de los mejores ventiladores actuales, estarán en el top 3 junto con noctua y algunos industriales de marcas que sólo conocen los sabios de eci.. y si te vas a los corsair ll de 140mm son 300€ y falta el controlador... UNA LOCURA.

Corsair LL120 RGB Pack 3 Ventiladores 120mm con Lightning Node Pro

Ahora pienso que la P400A cuesta 90€ con 3 ventis RGB y entrada de aire como la p600S, sumale 3 ventiladores SKIRON de metallicGear de 120mm (Seguramente sean 100% compatibles dado que metallicGear es una submarca de phanteks).... y que cad auno cuesta 17€, son 90+17+17+17 = 141€ y tienes la P400A con 6 ventiladores que mejor o peor que los de pahtenks o los de corsair te crean un buen flujo de aire y tienes la caja con controlador RGB

...eso si... de la p600S a la p400A se pierden muchisimas cosas... 2 tapas de quita y pon imantadas, paneles con visagras, posibilidad de dual sistem, paneles de insonorización, etc etc......

Pero pasas de pagar 200-380-450 y pico de € y tienes una caja chula con RGB y 6 ventiladores de 120, 3 metiendo y 3 sacando... Me mola mucho la p600S, pero me veo vendiendo la p350X que tengo y comprando la p400A, ya me tiene que ir bien en el curro para pillarme la p600S

Me daría de hostias con cualquiera de vosotros por tener una caja así difelicem's Completed Build - Core i7-9700K 3.6 GHz 8-Core, GeForce RTX 2070 SUPER 8 GB GAMING OC WHITE, ECLIPSE P600S ATX Mid Tower - PCPartPicker
En cuestion de rendimiento, la p400a no tiene entrada como la p600s (ya saldrán mas reviews mostrando que el panel frontal obstruye en la p400a), y además la p600s es completamente suficiente de stock, pues los ventis son de calidad. Personalmente, no veo ningún ventilador RGB que se compare con un buen nf a14, sw3, ty147 o ph f140mp. Esos corsair, competiran por precio y marketing, pero no por rendimiento y calidad, y cuando digo rendimiento me refiero a rendimiento+ruido.

Si quieres RGB y rendimiento aceptable, sin soltar un monton de dinero, bitfenix enso mesh+ 3x120 pccooler corona que valen 6€ cada uno en aliexpress para el frontal. No son de calidad, ni tienen un rendimiento espectacular, pero no son basura, y ademas funcionan bien a bajo RPM (<1000) en una caja con entrada que obstruye muy poco, aparte de que no tienen conectores propietarios y el RGB es muy manejable desde la placa.
 
Última edición:
El de abajo yo creo que aporta aire a la gpu en mayor medida que el de en medio. Yo también preferiría ver un test con ventiladores más decentes (unos noctua, unos silent wing o unos corsair ML sin RGB ni tonterías), con 3 delante y uno detrás y uno arriba (este opcional). Esta sería mi configuración seguramente (3+1).
Ya te confirmo que es, tal cual como dices, pues para mi la mejora fue muy sustancial. Si la caja no obstruye (raro que no pase), el inferior supone una diferencia muy grande.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Esa caja con un ventilador trasero tiene que dar unas temperaturas más bajas si o si. Y si le sumas uno superior yo diría que reduciría aún más la temperatura.
A los que dudan les recuerdo que también está la Bitfenix Nova Mesh.
 
Esa caja con un ventilador trasero tiene que dar unas temperaturas más bajas si o si. Y si le sumas uno superior yo diría que reduciría aún más la temperatura.
A los que dudan les recuerdo que también está la Bitfenix Nova Mesh.

Es otra opción, pero a mí me tira para atrás el filtro de la fuente. Según las fotos que he visto no es de los que se extraen tipo bandeja. No?
 
Efectivamente, no es tipo bandeja. Pero eh, como ya han dicho más arriba, si hicieran una caja perfecta se acabaría el negocio.
Yo sigo en mis trece. Voy a por la P400A! Un solo vídeo sin un mínimo de interés o curiosidad por jugar con diferentes opciones en una caja no me va a hacer cambiar de opinión. Necesito, necesitamos más pruebas.
 
Efectivamente, no es tipo bandeja. Pero eh, como ya han dicho más arriba, si hicieran una caja perfecta se acabaría el negocio.
Yo sigo en mis trece. Voy a por la P400A! Un solo vídeo sin un mínimo de interés o curiosidad por jugar con diferentes opciones en una caja no me va a hacer cambiar de opinión. Necesito, necesitamos más pruebas.

Estoy de acuerdo, a veces nos dejamos influenciar demasiado por opiniones que no tienen por qué ser objetivas o certeras. Ya contarás qué tal con esta caja.
 
mi opinion es que cada cual elija la caja que mas le guste,y si le tienes que hacer cualquier chapucilla se hace,quedara mejor o peor pero es uno mismo el que tiene que estar contento.
esta de la foto es la phanteks p300
0XHXcR1
 
Última edición:
Arriba