• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA FPS bajos con buen pc

Has probado a cambiar ese ajuste en la BIOS?
 
Por si sirve de ayuda, he leído en el manual de tu placa que después de hacer el CLR_CMOS con el jumper hay que darle a restaurar valores de fábrica en la BIOS.

En las placas MSI es bastante fácil de resolver, pero no encuentro nada con las gigabyte...
 
Por si sirve de ayuda, he leído en el manual de tu placa que después de hacer el CLR_CMOS con el jumper hay que darle a restaurar valores de fábrica en la BIOS.

En las placas MSI es bastante fácil de resolver, pero no encuentro nada con las gigabyte...

No sé, no encuentro nada yo tampoco
 
Por si sirve de ayuda, he leído en el manual de tu placa que después de hacer el CLR_CMOS con el jumper hay que darle a restaurar valores de fábrica en la BIOS.

En las placas MSI es bastante fácil de resolver, pero no encuentro nada con las gigabyte...

Las MSI suele ser la pestañita del "Slow Mode"
 
Sí que se ha reseteado, pero sigue exactamente igual.
 
¿Creéis que tendrá alguna solución o es problema del hardware?
 
¿De dónde sale ese 47% de CPU en segundo plano del resultado de userbenchmark? :sherlock:
 
¿De dónde sale ese 47% de CPU en segundo plano del resultado de userbenchmark? :sherlock:

Creo que no va por ahí el problema, al estar capado el procesador a 0,8GHz, cualquier proceso va a subir ese porcentaje una barbaridad.

Este caso parece el típico del interruptor slow_i de las msi, pero siendo gigabyte (que no tiene ese interruptor) y habiendo reseteado la bios ya varias veces podría ser un problema de hardware.

Por cierto, MarKuSPluS, podrías probar a actualizar la bios a una versión más reciente, a ver si así le da por arreglarse.
 
Creo que no va por ahí el problema, al estar capado el procesador a 0,8GHz, cualquier proceso va a subir ese porcentaje una barbaridad.

Este caso parece el típico del interruptor slow_i de las msi, pero siendo gigabyte (que no tiene ese interruptor) y habiendo reseteado la bios ya varias veces podría ser un problema de hardware.

Por cierto, MarKuSPluS, podrías probar a actualizar la bios a una versión más reciente, a ver si así le da por arreglarse.


Quizá vaya por los dos lados. Por el uso de CPU y por ese capado.
 
Creo que no va por ahí el problema, al estar capado el procesador a 0,8GHz, cualquier proceso va a subir ese porcentaje una barbaridad.

Este caso parece el típico del interruptor slow_i de las msi, pero siendo gigabyte (que no tiene ese interruptor) y habiendo reseteado la bios ya varias veces podría ser un problema de hardware.

Por cierto, MarKuSPluS, podrías probar a actualizar la bios a una versión más reciente, a ver si así le da por arreglarse.

Pues no sé, ayer sacando el procesador doblé unos pines de la placa y ahora no enciende el PC por lo que me va a tocar cambiar la placa. Cuando me llegue la nueva te digo, a ver si era problema de la otra.
 
Pues no sé, ayer sacando el procesador doblé unos pines de la placa y ahora no enciende el PC por lo que me va a tocar cambiar la placa. Cuando me llegue la nueva te digo, a ver si era problema de la otra.
Si es que te la cambian.....
 
Pues no sé, ayer sacando el procesador doblé unos pines de la placa y ahora no enciende el PC por lo que me va a tocar cambiar la placa. Cuando me llegue la nueva te digo, a ver si era problema de la otra.

Ostias..... Que marrón, eso no entra en garantía.

A no ser que sea Amazon, te la cambia hasta si te meas encima de ella.


Deberías haber desactivado el modo "equilibrado" de Windows.

A mi me pasaba con un 4790K, bajaba a 2Ghz, fue poner el alto rendimiento y de 4.6 no baja.

Lástima haber llegado tarde.
 
Ostias..... Que marrón, eso no entra en garantía.

A no ser que sea Amazon, te la cambia hasta si te meas encima de ella.


Deberías haber desactivado el modo "equilibrado" de Windows.

A mi me pasaba con un 4790K, bajaba a 2Ghz, fue poner el alto rendimiento y de 4.6 no baja.

Lástima haber llegado tarde.

ostras! si lo llego a saber lo hubiera probado antes pero nada chicos gracias. Además cambiaré mi 1060 de 6gb a una 1050 ti de 4 ya que no estoy siempre jugando y me sale mucho mejor de precio. Gracias a todos, cuando instale placa y gráfica os comento.
 
Ostias..... Que marrón, eso no entra en garantía.

A no ser que sea Amazon, te la cambia hasta si te meas encima de ella.


Deberías haber desactivado el modo "equilibrado" de Windows.

A mi me pasaba con un 4790K, bajaba a 2Ghz, fue poner el alto rendimiento y de 4.6 no baja.

Lástima haber llegado tarde.

Bueno pues Amazon me la va a cambiar jeje. Desde luego que vale la pena comprar ahí.
 
Si. espero que no lo vuelva a poner a la venta en productos reacondicionados. Xd
 
Intenta que te hagan un reembolso e intenta comprar una placa Z270, aunque sea una sencillita como ésta ASRock Z270 Pro4 - Placa base ATX Intel Z270 (64GB, 8 Fases de Alimentacion, 3 x M.2 (2 SSD + 1 WiFi), Intel(R) LAN, USB 3.0 Type-C, 1x PCI): Amazon.es: Informatica . De este modo tendrás abierta la puerta a poder hacer OC a ese 7600K.

Gracias por la recomendación, pero he decidido que me envien otra, y ayer mismo llegó, la instalé y ahora el pc va perfecto. Suerte la mía de haberla roto, si no nunca hubiera solucionado el problema😂muchas gracias a todos por vuestro tiempo.
 
Aquí está el problema Base clock 3.8 GHz, turbo 0.8 GHz (avg) como me esperaba casi desde el primer momento. Es un fallo habitual que hace que la placa se ponga en modo "bajo consumo" y no deje al CPU funcionar a su velocidad normal. Algunas placas como las MSI tienen una "pestañita" que permiten activarlo. En otras puede que se llegue a activar tras detectar algún pequeño problema y que se quede activada después.

Prueba a hacer un CLEAR CMOS

CBWoY0.png


En tu placa al no tener botón, lo más fácil es que con el ordenador apagado y desenchufado, quites la pila durante 2 minutos y vuelvas a ponerla para que se descargue el CMOS. Después cuando arranque el PC posiblemente se haya corregido.

Sino funciona, entonces entra en la BIOS y revisa la siguiente opción y ponla en "disabled" o "desactivada":

CPU Enhanced Halt (C1E) (Note)Enables or disables Intel® CPU Enhanced Halt (C1E) function, a CPU power-saving function in systemhalt state. When enabled, the CPU core frequency and voltage will be reduced during system halt state todecrease power consumption. Auto lets the BIOS automatically configure this setting. (Default: Auto)

** Traducción**
CPU Enhanced Halt (C1E) (Nota) Activa o desactiva la función Intel® CPU Enhanced Halt (C1E), una función de ahorro de energía de la CPU cuando el sistema está inactivo. Cuando está habilitado, la frecuencia y el voltaje del núcleo de la CPU se reducirán durante el estado de inactividad del sistema para disminuir el consumo de energía. Auto permite que el BIOS configure automáticamente esta configuración. (Predeterminado: Auto)& CPU Enhanced Halt (C1E) (Nota)Activa o desactiva la función Intel® CPU Enhanced Halt (C1E), una función de ahorro de energía de la CPU en el sistemadetener el estado. Cuando está habilitado, la frecuencia y el voltaje del núcleo de la CPU se reducirán durante el estado de detención del sistema paradisminuir el consumo de energía. Auto permite que el BIOS configure automáticamente esta configuración. (Predeterminado: Auto)& CPU Enhanced Halt (C1E) (Nota)Activa o desactiva la función Intel® CPU Enhanced Halt (C1E), una función de ahorro de energía de la CPU en el sistemadetener el estado. Cuando está habilitado, la frecuencia y el voltaje del núcleo de la CPU se reducirán durante el estado de detención del sistema paradisminuir el consumo de energía. Auto permite que el BIOS configure automáticamente esta configuración. (Predeterminado: Auto)

Por cierto, y si sirve de ayuda para alguien que le pase lo mismo, la placa Gigabyte sí que tiene un botón como la MSI, de esta forma consume menos. Pero lo que pasa es que la otra, que me daba problemas no tenía este botón. Pero ahora con la nueva está todo solucionado
 
Arriba