• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

FPS problems / Problemas de FPS y rendimiento RX 590 Powercolor

Probaré lo que me dicen en estos dias y os digo
 
A ver si tienes la posibilidad de probar la gráfica en otro pc y así descartas eso.

Salu2
 
Pues nada , he probado y me pasa lo mismo , asi que ya no se me ocurre nada .... descambiar la grafica solamente.
 
Describo mejor el fallo:
Estoy jugando a 90 fps en el Apex por ejemplo y estan los ventiladores al maximo funcionando por la calor a 175 W y casi al 100%.
De repente como que se paran o reducen su velocidad,el consumo de la GPU baja 0 W y los fps a 5 durante unos 10 - 15 segundos y luego vuelve a la normalidad......
 
La 590 consume tranquilamente mas de 220 W ella sola . Una cosa es lo que te diga el VCORE (165W) pero en amd siempre se olvida de lo que consume el pcie . Si limitas el consumo lo único que haras es que tengas menos fps si, pero tambien aseguras que si tu fuente es incapaz de soportar la carga que pide esa grafica puedas detectar ese fallo. Dado que vienes de una grafica tragona no debería de ser problema el suministro de la fuente . Si la opción que te sugiero no la pruebas, intenta buscar otros drivers quiza los que tienes dan problemas y eso en amd es normal .
He probado varias versiones de los drivers y nada..
 
Igual tiene algún transistor o reisitor defectuodo, no sé.
 
Os dejo por aqui el fallo para que lo veais, lo he grabado esta tarde: video prueba.avi es solo 1 minutos de video y aqui
 
Es un cambio muy radical de frames. Algo interfiere, le has pasado antivirus al pc?.
 
Es un cambio muy radical de frames. Algo interfiere, le has pasado antivirus al pc?.
Es muy raro porque antes cuando la compre hace unos meses, me pasaba y formatee el pc entero, dudo que sea un virus la verdad, aunque podria probar

Os dejo otro
 
Mirad como baja el uso de la GPU al 0% y el voltaje tambien xDD es que no lo entiendo
 
Acabo de pasar el Malware bytes que no lo tenia instalado y no ha detectado nada relevante
 
Hay algo que no me cuadra. esa bajada de frames es como un cuello de botella a la inversa. Tienes programas instalados que te varien los Ghz del los núcleos del procesador o la gráfica?, has revisado la bios?. Puedes testear el cable de corriente de la gráfica a ver si te dá los valores que debe?, Algun programa que te gestione la energía del pc y que no lo sepas?. Es por dar opciones.
 
Hay algo que no me cuadra. esa bajada de frames es como un cuello de botella a la inversa. Tienes programas instalados que te varien los Ghz del los núcleos del procesador o la gráfica?, has revisado la bios?. Puedes testear el cable de corriente de la gráfica a ver si te dá los valores que debe?, Algun programa que te gestione la energía del pc y que no lo sepas?. Es por dar opciones.
No tengo programas que le hagan overclock a la CPU , he revisado la BIOS y la he actualizado. El cable de corriente de la grafica te refieres al de la fuente de alimentacion? que quieres que revise exactamente? Tengo el pc en alto rendimiento sin gestion de energia de terceros.
 
Vale pues he probado con el MSI afterburner y le he bajado el voltaje a la grafica y le sigue pasando lo mismo, de hecho una de las veces hasta se ha salido al escritorio y se ha cerrado el juego solo. (Era el apex legends...)
 
Como desisntalas los drivers?, te voy a dejar un enlace a un programa que desistala hasta la última entrada de registro y cualquier rastro que dejan los programas, yo lo uso para desinstalar cualquier cosa. Es portátil, y no pesa casi nada, no hace falta instalarlo, Primero desinstala cualquier driver relacionado con la gráfica, luego le das a escan y verás la cantidad de archivos y entradas que se quedan en el pc, le das a select all y al botón eliminar, si te escanea otra vez haces lo mismo (select all y delete). Reinicias e instala de nuevo los drivers. Porque esto ya es como si fuera perdonal XD. Download Revo Uninstaller Freeware Portable - Free and Full Download
 
Como desisntalas los drivers?, te voy a dejar un enlace a un programa que desistala hasta la última entrada de registro y cualquier rastro que dejan los programas, yo lo uso para desinstalar cualquier cosa. Es portátil, y no pesa casi nada, no hace falta instalarlo, Primero desinstala cualquier driver relacionado con la gráfica, luego le das a escan y verás la cantidad de archivos y entradas que se quedan en el pc, le das a select all y al botón eliminar, si te escanea otra vez haces lo mismo (select all y delete). Reinicias e instala de nuevo los drivers. Porque esto ya es como si fuera perdonal XD. Download Revo Uninstaller Freeware Portable - Free and Full Download
A ver la ultima vez actualice la grafica despues de formatear, osea mas limpio que eso imposible ahahaa pero vamos anoche tramité la garantia de la grafica en Pccomponente para que me la devuelvan y me den otra porque no tiene sentido ya nada la verdad , anoche ya de ultimas la grafica me hacia un ruido super raro cuando jugaba... en fin.... al menos descarto que la grafica este mala descambiandola
 
Hay algo que no me cuadra. esa bajada de frames es como un cuello de botella a la inversa. Tienes programas instalados que te varien los Ghz del los núcleos del procesador o la gráfica?, has revisado la bios?. Puedes testear el cable de corriente de la gráfica a ver si te dá los valores que debe?, Algun programa que te gestione la energía del pc y que no lo sepas?. Es por dar opciones.
a que te referias con el cable de corriente compi? ya me dejas dudando.. ayer cojio y cambie los cables pci Express de la grafica y le puse otros por si las moscas.
 
Por la misma gráfica vas a descambiarla?. Yo he devuelto la placa base, Asrock B450M steel legend porque le fallaba el RGB y no sincronizaba bién, voy a pedir la Asus ROG Strix B450-F gaming. La gráfica que tengo es la Asus ROG STRIX 1650 super advanced 4G DDR4, y la verdad. una maravilla. No se calienta, tira con todo, bajo consumo, los ventiladores se apagan solos sino sube de 40 grados creo.
 
Arriba