• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fractal Define 7 XL y refrigeracion por aire

APC

Chapuzas Junior
Registrado
4 Mar 2017
Mensajes
888
Puntos
43
Hola me encanta esta caja Fractal Define 7 XL pero vale para montar un sistema de refrigeracion por aire?

geacias
 
pues claro que vale.
es una buena caja
 
Hola me encanta esta caja Fractal Define 7 XL pero vale para montar un sistema de refrigeracion por aire?

geacias

Por supuesto que si, sin problema. Yo la he tenido y tiene mucha calidad.

Un saludo.
 
Gracia tenía miedo q fuese calentorra
 
Por supuesto que si, sin problema. Yo la he tenido y tiene mucha calidad.

Un saludo.

Gracias tenía miedo que su flujo de aire fuese bajo para refrigeración por aire y q fuese calentorra
 
Es demasiado grande para ser calentora, pero airflow bueno tampoco tiene. Yo no iria a una caja mayor de 50L si vas por aire. Es una caja diseñada con refrigeracion liquida en mente. Incluso para refrigeracion liquida me parece overkill, pues una meshify S2, te cumple excelentemente con un buen custom loop.
El unico supuesto que le veo, es si montas una EATX con custom loop y un monton de almacenamiento.
No la he tenido, pero vamos, no es muy dificil sacar las conclusiones. Es un armario en toda regla.
 
Última edición:
Esa caja Fractal a mi entender y con respecto al airflow esta bien diseñada.
El frontal lleva una cubierta que se abre hacia un lateral en caso necesario.
Con ello en epocas de mayor calor y para favorecer una mejor entrada de aire pues se abre y queda visible un frontal de rejillas.
En cambio durante las epocas menos calurosas se puede dejar cerrado para que los ventis frontales tomen aire de las aberturas laterales sin que las temps se resientan mucho.
Se ve una gran caja.
 
Me encantan las Fractal pero hay que reconocer que la Define 7 XL es un monstruo de caja. Necesitas las XL por algo en particular? La Define 7 a secas, se te hace pequeña?
Para ir por aire, si te gusta el diseño de las cajas Fractal, yo antes me plantearía la Meshify C o la Meshify S2. Aunque la Define 7 me parece una pedazo de caja y, como dice @O3M se le abre la puerta frontal y listo.
En cualquier caso, si el tamaño no es un problema... Pues no veo por qué no le puedes meter un disipador por aire.
Eso sí, muchos montamos setups por aire en cajas mesh porque los ventiladores frontales nos proporcionan un buen flujo de aire a rpm mínimas e inaudibles. Con la puerta frontal de la Define 7 (o 7XL) cerrada, no esperes mover todo el aire que se puede mover en una caja con frontal mesh a rpm mínimas.
Saludos
 
Me encantan las Fractal pero hay que reconocer que la Define 7 XL es un monstruo de caja. Necesitas las XL por algo en particular? La Define 7 a secas, se te hace pequeña?
Para ir por aire, si te gusta el diseño de las cajas Fractal, yo antes me plantearía la Meshify C o la Meshify S2. Aunque la Define 7 me parece una pedazo de caja y, como dice @O3M se le abre la puerta frontal y listo.
En cualquier caso, si el tamaño no es un problema... Pues no veo por qué no le puedes meter un disipador por aire.
Eso sí, muchos montamos setups por aire en cajas mesh porque los ventiladores frontales nos proporcionan un buen flujo de aire a rpm mínimas e inaudibles. Con la puerta frontal de la Define 7 (o 7XL) cerrada, no esperes mover todo el aire que se puede mover en una caja con frontal mesh a rpm mínimas.
Saludos
A mi es que las cajas amplias me encantan porque da gusto trabajarlas y todo lo que montas queda bien espaciado...
 
el tamaño tampoco me preocupa mi caja actual es una cooler master atcs 840 y estoy a gusto con cajas grandes


se q las meshfy tendran mejor flujo pero es q esta estéticamente me encanta
 
se q las meshfy tendran mejor flujo pero es q esta estéticamente me encanta
Pues adelante compañero, es tu PC y eres tú el que tienes que verlo cada día y si la torre no es de tu agrado no vamos bien.

Y como te comentan otros compañeros, una torre grande permite mejores montajes y hacerlos con más comodidad.
 
😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂, perdonarme todos las risas Compañeros, no es mi intencion faltar el repeto a nadie ni mucho menos.

Pero yo que he tenido la Fractal 7 XL y ahora la Corsair Obsidian 1000D, si la vierais insitu, os llevavais las manos a la cabeza. Y yo que cambie la Fractal 7 XL por que me parececia pequeña !!!!!!!!!

Va a tener razon mi parienta, me falta un puto tornillo !!!!!!!!!!!!

Un saludo.
 
😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂, perdonarme todos las risas Compañeros, no es mi intencion faltar el repeto a nadie ni mucho menos.

Pero yo que he tenido la Fractal 7 XL y ahora la Corsair Obsidian 1000D, si la vierais insitu, os llevavais las manos a la cabeza. Y yo que cambie la Fractal 7 XL por que me parececia pequeña !!!!!!!!!

Va a tener razon mi parienta, me falta un puto tornillo !!!!!!!!!!!!

Un saludo.
cual tenias la del cristal oscuro o la del cristal claro? Es q ni idea de como se ven en realidad
 
De todos modos tendré q esperar xq esta agotada en las tiendas conocidas
 
cual tenias la del cristal oscuro o la del cristal claro? Es q ni idea de como se ven en realidad

La de cristal claro, la compre nada mas salir, y esa era la unica que estaba disponible. Era muy chula la verdad, ahora si quieres un poco mas de "intimidad" a los componentes, te recomiendo la de cristal negro.

Un saludo.
 
A mi no me importaria tener un mueble por torre siempre y cuando esteticamente me enganchara...😁
 
A mi no me importaria tener un mueble por torre siempre y cuando esteticamente me enganchara...

+ 1 Compi. A mi la Corsair siempre me habia gustado, pero eran 500€ por una caja, al final cai, pero cai de mala manera. Cuando vio la "jefa" la caja al repartidor......yo creo que le rechinaban los dientes. 😂 😂 😂.

Ahora, tambien te digo, que es una autentica gozada estar trabajando en una caja de ese tamaño, te entra todo, no tienes problemas de espacio, vamos un maravilla, la caja perfecta si no fuera por su precio.

Un saludo.
 
Cuando vio la "jefa" la caja al repartidor......yo creo que le rechinaban los dientes. 😂 😂 😂
Es que visto desde fuera, todo lo de este mundillo son gastos tan tontos que la gente no lo entiende.
 
Es que visto desde fuera, todo lo de este mundillo son gastos tan tontos que la gente no lo entiende.

Eso es Compi. Si ves el dia que entro la cascade por la puerta de casa.................flipaba no, lo siguiente. La verdad que cuando venia alguien a casa, y entraba en el cuarto del PC, la veia, y le decias que era para enfriar el PC bajo cero, se quedaba a cuadros !!!!!!!!!!

Un saludo.
 
Arriba