• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fractal Design Torrent

Rafaunivega

De profesión Chapuzas
Registrado
15 Oct 2021
Mensajes
190
Puntos
43
Edad
49
Llevo un cacao interesante buscando una torre tirando a grande con buena ventilación.
Estaba prácticamente decidido por la Fractal Design Meshify 2, pero dicen que la calidad de los ventiladores que trae de casa no es acorde al precio y veo que en breve va a estar disponible este modelo que parece cumplir con todo lo que busco:



Va a ser para montar con Noctua DH15S Chromax Black
 
Llevo un cacao interesante buscando una torre tirando a grande con buena ventilación.
Estaba prácticamente decidido por la Fractal Design Meshify 2, pero dicen que la calidad de los ventiladores que trae de casa no es acorde al precio y veo que en breve va a estar disponible este modelo que parece cumplir con todo lo que busco:



Va a ser para montar con Noctua DH15S Chromax Black
:eek: esa no la conocia.
pues esta bastante bien.
asegurate de que te cabe el noctua.
 
asegurate de que te cabe el noctua.
En ese aspecto va sobrada también, soporta disipadores de hasta 188mm de altura 😁

Me ha llamado mucho la atención el detalle del soporte para la GPU:

XM9cU3w.jpg
 
Según Gamer Nexus es top, tiene una entrada bestial de aire. Ahora bien, los ventis de Fractal siguen siendo una castaña (aunque ahora con RGB) y de un tamaño no estandarizado XD
 
Tengo que indagar a ver si los venden sueltos, porque si no es así se te rompe uno y estás vendido
 
Lo que no me convence es donde va la fuente y que te impida poner radiadores arriba.
Por lo demás es una chulada, de hecho me gusta más que la mía, aunque creo que seguiría comprando esta.
 
Yo he sido siempre de aire, pero después del Dark Rock de Bq! Y los problemas de espacio e incompatibilidades que me ha dado decidí pasarme a las Aio, que no son aire, pero tampoco una custom.
Me quedo a medio camino, y entiendo que el aire da resultados parecidos con menos riesgo, pero tengo otras cosas.
La caja va genial, me gustaba más alguna otra pero se me iban mucho de precio, y de hecho ya te digo que la nueva en general me gusta más pero la descartaría por otras cosas.
Sé que los ventis de mi fractal no se merecen la caja, así que se los he cambiado por unos Be quiet! Shadow 3, que a mí para caja son los que más me gustan.
 
Muy buenas compañeros.

Pues yo la encuentro bonita salvo por la parte superior del frontal.
Yo hubiera dejado las estrías rectas, quedando más sobria y elegante y me gusta mucho la pestaña de fractal, la cual queda muy bien en esa parte, dándole un toque premium.

Está muy chulo que la parte trasera sea mesh de agujero ancho y de una pieza con la opción de poner ventilador de 12 y 14cm.

La situación de la fuente es lo que me extraña un poco, llevamos años con las fuentes debajo por el flujo y tal.
Y ahora vuelven a ponerse arriba?

Pero si los diseñadores han hecho sus pruebas pertinentes y han encontrado más óptimo dicho diseño y ubicación, por algo será.

En definitiva, se ve buena torre y muy enfocada al flujo de aire.

Saludos.
 
Muy buenas compañeros.

Pues yo la encuentro bonita salvo por la parte superior del frontal.
Yo hubiera dejado las estrías rectas, quedando más sobria y elegante y me gusta mucho la pestaña de fractal, la cual queda muy bien en esa parte, dándole un toque premium.

Está muy chulo que la parte trasera sea mesh de agujero ancho y de una pieza con la opción de poner ventilador de 12 y 14cm.

La situación de la fuente es lo que me extraña un poco, llevamos años con las fuentes debajo por el flujo y tal.
Y ahora vuelven a ponerse arriba?

Pero si los diseñadores han hecho sus pruebas pertinentes y han encontrado más óptimo dicho diseño y ubicación, por algo será.

En definitiva, se ve buena torre y muy enfocada al flujo de aire.

Saludos.
Buscan meter todo el aire posible a la GPU desde abajo, y dejar la parte superior cerrada. A mi me gusta el concepto. De hecho yo tengo cerrada la parte superior de mis pcs xd
Si la vendiesen sin ventiladores por 50-60€ menos y con un frontal más sobrio (tipo Lancool II, 215, o P400A), sería la polla.
 
Buscan meter todo el aire posible a la GPU desde abajo, y dejar la parte superior cerrada. A mi me gusta el concepto.
Si la vendiesen sin ventiladores por 50-60€ menos y con un frontal más sobrio (tipo Lancool II, 215, o P400A), sería la polla.
Pues si, y más teniendo en cuenta que hay gente Hardcore como nosotros, que ya venimos de otros montajes y tenemos ventiladores "buenos" que vamos a reubicar en dicha torre.
 
Pues si, y más teniendo en cuenta que hay gente Hardcore como nosotros, que ya venimos de otros montajes y tenemos ventiladores "buenos" que vamos a reubicar en dicha torre.
Exacto, pero bueno soñar es gratis jaja 🤷🏻‍♂️
 
Pues si, y más teniendo en cuenta que hay gente Hardcore como nosotros, que ya venimos de otros montajes y tenemos ventiladores "buenos" que vamos a reubicar en dicha torre.
En mi caso me viene bien que traiga los ventiladores porque el equipo que tengo ahora mismo lo voy a dejar prácticamente tal cual como PC2
 
Exacto, pero bueno soñar es gratis jaja 🤷🏻‍♂️
Volvemos a lo que se comentaba en el hilo de los Phanteks T30, si tienes ventiladores así (Noctua, BQ!, T30, Nidec, etc) para que quieres los de serie en la torre por buenos que sean?

Además, si llevan RGB no pueden ser buenos 😜
 
Yo compraria unos buenos filtros de SilverStone o de Demcifilter que no sean de esponja y que sean bastante finitos... no esos que parece que su finalidad es atrapar piedras y los ponen de serie xd, y mas en la parte de abajo que recoge todo el micropolvo de la mesa (o suelo)...
 
Sin más, lo que comentaba antes...por un lado la fuente arriba no lo veo claro, hace años todas iban así y se cambió por algo, y de hecho he quitado la TT kandalf hace nada y uno de los motivos era precisamente que la fuente estaba arriba.
Aparte al estar arriba me obliga a tirar por aire o poner el radiador en el frontal, por lo que no tiene mucho sentido todo lo demás.
Como decías que son dos cosas que no te importan te viene perfecta.
Habría que ver la calidad de los ventis, porque serán complicados de sustituir por otra opción y además vuelve a perder la gracia, aunque si no eres demasiado exigente no te van a dar problemas, yo los he aprovechado también y me valen para lo que los tengo haciendo, aunque como decía de principales he metido otros.
Se que es una caja top, y de hecho ya he dicho que me encanta y estéticamente me gusta más que la mía, pero para lo que yo la quiero no me serviría.
 
La Be quiet Silent Base 802 si que trae unos ventiladores tamaño estándar de primera calidad y es formato dos cámaras.
Si la encuentro en negro y a buen precio seguramente apriete el gatillo 😁
 
La Be quiet Silent Base 802 si que trae unos ventiladores tamaño estándar de primera calidad y es formato dos cámaras.
Si la encuentro en negro y a buen precio seguramente apriete el gatillo 😁
La compró un compi hace unos días y no le gustó nada de nada... Lo verás en el foro, que describe los problemas que tuvo. Y eso que yo fui de los que la recomendé pq sobre el papel parece una torre top. 😅
 
Arriba