• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fractal Design Torrent

La compró un compi hace unos días y no le gustó nada de nada... Lo verás en el foro, que describe los problemas que tuvo. Y eso que yo fui de los que la recomendé pq sobre el papel parece una torre top. 😅
Lo he leído antes de comprarla y creo que lo peor que puede pasar es que tenga que devolverla 😅
 
Fractal, quien tenga una sabe que es calidad, y muy buenos acabados y diseños.

La última que tuve tenía el mismo sistema
que esta para retirar el cristal y la trasera, los tornillos para abrir una caja de PC deberían ser historia y esto es lo único que echo en falta que no se estandarizó, aunque ojo la trasera como no fueras meticuloso en la gestión de cables podía costar cerrarla un poco, ya que va por presión.

Me parece buena caja por lo leído, pero 185€ que piden me parece excesivo, fractal no se corta con los precios, la última la pille de review, si no sinceramente no lo hubiera pagado.

Si tienes ganas ponte unas fotos cuando la tengas a punto, y por supuesto disfrutala.
 
Mira que soy yo de be quiet!, que siempre he tenido algo de ellos en mis pcs.
Y cuando tengo que comprar ventis ni me lo pienso, de hecho la Kandalf la tenia también con cinco ventis de bq!
Pero las cajas de Bq! me gustan cero.
No tiene que ver con la calidad porque sé que son cojonudas, pero no me gustan nada.
Yo miré diez millones de cajas de todas las marcas, y me parece que Fractal tiene un buen equilibrio, por encima hay mejores, me gustaban mas un par de In Win, pero se iban a 400€ sin ventiladores....y también me gustaba más la cosmos tocha serie M, pero otra vez 400€ y los ventis....tipo fractal, solo que estas valen la mitad.
El salto era demasiado, habría pagado 100€ más pero no más del doble.
Luego la caja es un tema muy personal, lo que es perfecto para mi puede no valerte a ti, o no gustarte...la Kandalf ha estado conmigo unos 18 años, espero que esta me dure al menos igual.
 
Mira que soy yo de be quiet!, que siempre he tenido algo de ellos en mis pcs.
Y cuando tengo que comprar ventis ni me lo pienso, de hecho la Kandalf la tenia también con cinco ventis de bq!
Pero las cajas de Bq! me gustan cero.
No tiene que ver con la calidad porque sé que son cojonudas, pero no me gustan nada.
Yo miré diez millones de cajas de todas las marcas, y me parece que Fractal tiene un buen equilibrio, por encima hay mejores, me gustaban mas un par de In Win, pero se iban a 400€ sin ventiladores....y también me gustaba más la cosmos tocha serie M, pero otra vez 400€ y los ventis....tipo fractal, solo que estas valen la mitad.
El salto era demasiado, habría pagado 100€ más pero no más del doble.
Luego la caja es un tema muy personal, lo que es perfecto para mi puede no valerte a ti, o no gustarte...la Kandalf ha estado conmigo unos 18 años, espero que esta me dure al menos igual.
Como suele decirse:

"Para gustos, los colores"
 
No seee , bonita esta, pero YO opnino que una caja de 185€ con; fuente arriba por lo que no puedo poner radiador ahi, ventis no standard... dices que no te importa, pero igual mañana !!
Me refiero que barata no es, y yo si aflojo esa manteca,seria por que me he enamorado ciegamente, por que no querria cerrarme posibilidades a futuro :rolleyes:
 
A mi es lo que me mata....es cojonudisima y me encanta, pero no se, la parte de arriba me destruye totalmente...y la única posibilidad que queda es ponerlo delante, donde llevan tiempo diciendo que no pongamos al menos las AIO, pero aun olvidando eso tendrías que quitar los ventis que hay en el frontal, con que pierde la gracia totalmente.
Yo si te cuadra ni me lo pensaba porque me parece hasta barata para el resultado que da, que por cierto he estado mirando las In Win que comentaba y no son 400€ sino 500, con que ahora suma ventiladores y pasas los 600-650€ sin problema.
Lo que no haría nunca es comprar una caja que no me convenza, porque sino la vas a cambiar.
 
La compró un compi hace unos días y no le gustó nada de nada... Lo verás en el foro, que describe los problemas que tuvo. Y eso que yo fui de los que la recomendé pq sobre el papel parece una torre top. 😅


Pero todo lo que le achacaba, son cosas que te encuentras en cualquier chasis...... y sin tratar de ofender....eran chorradas.......
Que un pendrive retractil se cerraba al tratar de pincharlo............. El sistema de esos pendrive es literalmente una gran m*****. Tengo varios de ellos, y despues de pincharlos 10 veces pasa en todos, sin que el puerto sea duro...... pero que los puertos sean duros, pues puede pasar. Es un producto nuevo.......... 🤷‍♂️
Que si el cableado sata no queda ideal y hace falta connector de 45º......... entiendo que se referia a uno de 90º.......igualmente, me ha pasado en cualquier build que a la hora de manipular el cableado y dejarlo el build bien limpio, hay que poner cierta fuerza y torcer algún cable en posiciones con las que no te sientes tan comodo...... especialmente con el almacenamiento....... y la zona inferior de la placa........
Que si tiene las manos demasiado grandes......... pues pide un chasis hecho a medida........... 😅 🤣

Un poco ridiculo...

No me quiero ni imaginar el drama que habría para montar en una meshify C o en una corsair 220t.
 
Última edición:
No seee , bonita esta, pero YO opnino que una caja de 185€ con; fuente arriba por lo que no puedo poner radiador ahi, ventis no standard... dices que no te importa, pero igual mañana !!
Me refiero que barata no es, y yo si aflojo esa manteca,seria por que me he enamorado ciegamente, por que no querria cerrarme posibilidades a futuro :rolleyes:
La que me he comprado es la Be quiet Silent Base 802 negra por 139€
 
Pero todo lo que le achacaba, son cosas que te encuentras en cualquier chasis...... y sin tratar de ofender....eran chorradas.......
Que un pendrive retractil se cerraba al tratar de pincharlo............. El sistema de esos pendrive es literalmente una gran m*****. Tengo varios de ellos, y despues de pincharlos 10 veces pasa en todos, sin que el puerto sea duro...... pero que los puertos sean duros, pues puede pasar. Es un producto nuevo.......... 🤷‍♂️
Que si el cableado sata no queda ideal y hace falta connector de 45º......... entiendo que se referia a uno de 90º.......igualmente, me ha pasado en cualquier build que a la hora de manipular el cableado y dejarlo el build bien limpio, hay que poner cierta fuerza y torcer algún cable en posiciones con las que no te sientes tan comodo...... especialmente con el almacenamiento....... y la zona inferior de la placa........
Que si tiene las manos demasiado grandes......... pues pide un chasis hecho a medida........... 😅 🤣

Un poco ridiculo...

No me quiero ni imaginar el drama que habría para montar en una meshify C o en una corsair 220t.
Coincidimos en el punto de vista (y)
 
Pero todo lo que le achacaba, son cosas que te encuentras en cualquier chasis...... y sin tratar de ofender....eran chorradas.......
Que un pendrive retractil se cerraba al tratar de pincharlo............. El sistema de esos pendrive es literalmente una gran m*****. Tengo varios de ellos, y despues de pincharlos 10 veces pasa en todos, sin que el puerto sea duro...... pero que los puertos sean duros, pues puede pasar. Es un producto nuevo.......... 🤷‍♂️
Que si el cableado sata no queda ideal y hace falta connector de 45º......... entiendo que se referia a uno de 90º.......igualmente, me ha pasado en cualquier build que a la hora de manipular el cableado y dejarlo el build bien limpio, hay que poner cierta fuerza y torcer algún cable en posiciones con las que no te sientes tan comodo...... especialmente con el almacenamiento....... y la zona inferior de la placa........
Que si tiene las manos demasiado grandes......... pues pide un chasis hecho a medida........... 😅 🤣

Un poco ridiculo...

No me quiero ni imaginar el drama que habría para montar en una meshify C o en una corsair 220t.
Si yo soy el primero q si tuviese q montarme PC ahora y tuviese la pasta me la pillaría eh! Jaja
Coincido en que varios puntos pasan en muchos chasis. Pelearse con los cables... Es lo que toca.
Lo que me chirrió es que este usuario después pillase la P600S y dijese que no había color en cuanto a acabados.
Todo es subjetivo y supongo que ver la BeQuiet con malos ojos tiene algo que ver, pero no sé. Por otro lado, lo dicho por los compis, esta marca no se caracteriza precisamente por vender mierda xd
Perdon por el offtopic
 
La que me he comprado es la Be quiet Silent Base 802 negra por 139€
La has comprado a muy buen precio, suele andar como la Fractal sobre los 180-190€
Como decía, a mi no me entra por los ojos, lo que no quita para que sea una caja cojonuda, me pasa igual con las Phantecks y mira que pepinos son también, es tema personal.
Los problemas..."ese tipo" te los puede dar cualquiera, a todas las cajas se les pueden peros.
Ya nos contarás que tal.
 
La has comprado a muy buen precio, suele andar como la Fractal sobre los 180-190€
Como decía, a mi no me entra por los ojos, lo que no quita para que sea una caja cojonuda, me pasa igual con las Phantecks y mira que pepinos son también, es tema personal.
Los problemas..."ese tipo" te los puede dar cualquiera, a todas las cajas se les pueden peros.
Ya nos contarás que tal.
Tengo una cicatriz curiosa en el pulgar izquierdo de una caja chinorris de la época del boom informático.
Eso si que eran cajas malas, te jugabas el físico quitando las chapas de la GPU y las PCI 😂
 
Tengo una cicatriz curiosa en el pulgar izquierdo de una caja chinorris de la época del boom informático.
Eso si que eran cajas malas, te jugabas el físico quitando las chapas de la GPU y las PCI 😂
A mi se me calló un estuche bastante lleno todo hay que decirlo encima de una caja chinosa y dejó muesca XD
 
Muy buenas compañeros.

Supongo que al compañero de la BQ! 802 le pasó lo típico que se van sumando cositas irrelevantes por si solas, pero el cúmulo lo hizo desistir de dicha caja.

Pero eso no es significativo de que sea mala caja.

Eso es como todo, por muy buenos y bien hechos que estén los canelones, si no te gustan, pues no te gustan y no hay más.
Pero eso no significa que sea un mal plato.

Todas las torres tendrán sus pros y sus contras y no todas te encajarán del todo (como todo el Hardware en si mismo), la cosa es que hay que quedarse con la "menos mala", por así decirlo, y que mejor encaje en lo que busques/necesites.

Saludos.
 
Si yo soy el primero q si tuviese q montarme PC ahora y tuviese la pasta me la pillaría eh! Jaja
Coincido en que varios puntos pasan en muchos chasis. Pelearse con los cables... Es lo que toca.
Lo que me chirrió es que este usuario después pillase la P600S y dijese que no había color en cuanto a acabados.
Todo es subjetivo y supongo que ver la BeQuiet con malos ojos tiene algo que ver, pero no sé. Por otro lado, lo dicho por los compis, esta marca no se caracteriza precisamente por vender mierda xd
Perdon por el offtopic
Ya solo el hecho de cambiar el título del hilo a "Be Quiet Silent Base 802 todo problemas" pues también chirria un poco vistas las objeciones expuestas, mas bien parece el sueño humedo de un CM de Phanteks xD.

s2
 
Última edición:
La que me he comprado es la Be quiet Silent Base 802 negra por 139€
Preciazo para esa torre.

¿Tienes pensado probar la disposición invertida de la placa quedando situada la gpu en la parte superior de la torre?

Seria un aporte de información muy bueno para salir de dudas sobre las ventajas teóricas de ese tipo de disposición en cuanto a las temperaturas de la gpu y del resto del equipo.

s2
 
Preciazo para esa torre.

¿Tienes pensado probar la disposición invertida de la placa quedando situada la gpu en la parte superior de la torre?

Seria un aporte de información muy bueno para salir de dudas sobre las ventajas teóricas de ese tipo de disposición en cuanto a las temperaturas de la gpu y del resto del equipo.

s2
Le veo sentido si usas AIO colocando el radiador en la parte superior.
Con refrigeración por aire, que es mi caso, no le veo mucha lógica.
 
Preciazo para esa torre.

¿Tienes pensado probar la disposición invertida de la placa quedando situada la gpu en la parte superior de la torre?

Seria un aporte de información muy bueno para salir de dudas sobre las ventajas teóricas de ese tipo de disposición en cuanto a las temperaturas de la gpu y del resto del equipo.
Teórico dice....... 😑

😂😂
 
Última edición:
Por mas de 200€ que cuesta no veo de recibo que la tapa superior sea de plástico y que no incluya el ventilador trasero.
Tampoco me gusta el espacio para el cableado que es muy pequeño y los HDD de 3,5" montados en vertical encerrados en ese hueco.
 
Arriba