• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fractal Meshify 2 XL Ayuda configuracion ventiladores

APC

Chapuzas Junior
Registrado
4 Mar 2017
Mensajes
888
Puntos
43
Hola

He comprado la caja Fractal Meshify 2 XL



Ahora necesitaria ayuda sobre la mejor configuracion para los ventiladoresLa udsare con un Noctua NH D15

Black

Como podeis ver en el link ka caja admite

4 ventiladres fontales de 120 o 3 de 140

4 de 120 o 3 de 140 tambien en la parte superior

1 Posterior de 140

Me gustaria usar ventiiladores con led azul pero no encuentro nada valido a un precio accesible Los

corsair AF dicen que son bastante rumorosos y que con filtros como es mi caso tampoco van muy bien.

He leido que 4 de 120 son mejores quetres de 240.

Asi qu de entrada habia pensado en dos configuracion posibles

1)

4 Arctic P120 PWM en el frontal metiendo aire

3 Nidtec GT 1850 de 120 (trabajan mejor en horizontal) en la parte superior expulsando aire

1 Arctic P140 PWM (lo tengo en un cajon nuevo) en la parte posterir expulsando aire


2) quizas pierdo en rendimiento pero mejoro en ruido


3 Arctic P140 PWM en el frontal metiendo aire

2 Arctic P140 PWM (trabajan mejor en horizontal) en la parte superior expulsando aire

1 Arctic P140 PWM (lo tengo en un cajon nuevo) en la parte posterir expulsando aire


(Pongo uno menos en la parte superior expulsando para que se compense con el de la parte posterior)


QUe os parece?

Alternativas a un precio razonable (no quiero gastar mas en ventiladores que en la caja)

REpito si conoceis algo en azul (no rgb) que sea bueno a buen precio seria lo ideal

Gracias de antemano
 
Con 3x120 delante y 1x140 detrás ya tienes flujo de sobra, los de arriba hacen casi nada, robar aire a los delanteros que sale sin pasar por ninguna parte. Como mucho, uno en la parte superior trasera aunque yo lo probé y terminé quitándolo.

Modelos en azul no conozco, Arctic P poco ruido aunque zumban un poco a unas 1000 rpm, Noctua Redux un poco más ruidosos, sin zumbido y mejor motor y construcción.
 
Última edición:
Yo pondría 3x140 delante y 140 sacando.
Silent Wings 3.
Perdón, demasiado pronto por la mañana y me salté la parte de no gastar mucho.
Los Noctua Redux o los Artic P, como ya te han dicho, y coincido en no poner nada arriba.
Para sacar por detrás uno de los que vienen de serie con la caja te valdría.
 
Última edición:
Yo pondría 3x140 delante y 140 sacando.
Silent Wings 3.
Perdón, demasiado pronto por la mañana y me salté la parte de no gastar mucho.
Los Noctua Redux o los Artic P, como ya te han dicho, y coincido en no poner nada arriba.
Para sacar por detrás uno de los que vienen de serie con la caja te valdría.
y si optas por por los silente sin 3 q modelo concreto ya q he visto que hay varios

gracias
 
Si no hay diferencia de precio yo iría a por los de 1600rpm, porque total siempre las puedes bajar desde la BIOS.
En Amazon están los de 1000rpm a 22 y los de 1600 a 28... Con esa diferencia de precio no sabría decirte.
Saludos
 
Muy buenas compañero.

Tienes ventiladores en tu poder?

De ser así, que modelos tienes?

Ya que según lo que ya tengas no hace falta que compres nada.
Según lo que tengas entonces miraríamos las posiciones más óptimas.

Y si fuera necesario pues terminas comprando algo.

Porqué es tontería comprar unos Redux de 14cm si ya tienes el Arctic de 14cm, por ejemplo.

Además de que es mejor trabajar con todos los ventiladores iguales, ya sean Noctua, Arctic, Corsair u otras marcas.
Así el ajuste es más parejo entre ellos y más sencillo.

Saludos.
 
Tengo 4 arctic p14 pwm y varios Nidtec GT de 1850 rpm de 120 (5 o 6 unidades)
 
Tengo 4 arctic p14 pwm y varios Nidtec GT de 1850 rpm de 120 (5 o 6 unidades)

Yo probaría 3 Arctic delante, 1 detrás y 2 Nidec abajo. Y si quieres poner otros dos Nidec arriba pero lo más atrasados posible, no creo que ganes demasiado.
 
Yo probaría 3 Arctic delante, 1 detrás y 2 Nidec abajo. Y si quieres poner otros dos Nidec arriba pero lo más atrasados posible, no creo que ganes demasiado.
Abajo metiendo aire supongo verdad?
 
Abajo metiendo aire supongo verdad?
Si, pero para que los ventiladores sean realmente efectivos metiendo aire ha de haber al menos 10cm de distancia al suelo o la mesa porque en caso contrario solamente harán ruido.

No pones que equipo va a ir dentro de la caja, si va a ser muy calentorro o no, etc... en cualquier caso yo empezaria probando con 4x120mm frontales metiendo aire y 2x140mm sacando aire, 1 detrás y el contiguo superior, testear las temperaturas con algún benchmark y si se quiere probar otra configuración, como 3x140mm metiendo y 1x140mm sacando, etc..

Configurar las corrientes de ventilación es de lo más entretenido que hay buscando una solución de compromiso entre temperatura/ruido....

s2
 
Abajo metiendo aire supongo verdad?

Sí, me refería a metiendo. No hace falta que por ahí entre mucho aire ni que estén a muchas rpm, son una ayuda para la temperatura de la gráfica, aunque es posible que tampoco notes mucho teniendo los delanteros.

También está la opción de hacerlo al revés, Nidec delante dejando Arctic atrás y abajo por si tuvieras el zumbido de los Arctic, aunque es posible que ni lo notes por el filtro de la Fractal y no sé si se produce en los 140.
 
Última edición:
Siendo los Nidec de 12cm y los Arctic de 14cm quizá salga más a cuenta poner 4 Nidec delante y los Arctic detrás y arriba.
Así llenas más al frontal.

Pero tampoco significa que sea mejor.

Yo creo que la opción de 3 Arctic frontal y 1 trasero es lo más ideal y equilibrado.
Y sin comerte la cabeza.
 
Con 3x120 delante y 1x140 detrás ya tienes flujo de sobra, los de arriba hacen casi nada, robar aire a los delanteros que sale sin pasar por ninguna parte. Como mucho, uno en la parte superior trasera aunque yo lo probé y terminé quitándolo.

Modelos en azul no conozco, Arctic P poco ruido aunque zumban un poco a unas 1000 rpm, Noctua Redux un poco más ruidosos, sin zumbido y mejor motor y construcción.
Caja de 80L compi. Hay que mover volumen......
 
Si, pero para que los ventiladores sean realmente efectivos metiendo aire ha de haber al menos 10cm de distancia al suelo o la mesa porque en caso contrario solamente harán ruido.

No pones que equipo va a ir dentro de la caja, si va a ser muy calentorro o no, etc... en cualquier caso yo empezaria probando con 4x120mm frontales metiendo aire y 2x140mm sacando aire, 1 detrás y el contiguo superior, testear las temperaturas con algún benchmark y si se quiere probar otra configuración, como 3x140mm metiendo y 1x140mm sacando, etc..

Configurar las corrientes de ventilación es de lo más entretenido que hay buscando una solución de compromiso entre temperatura/ruido....

s2
Con 2cm es suficiente, 3 si los corres a toda pastilla. Yo tengo un nf a15 en el suelo de una meshify C y a 600rpm con 2cm mueve aire sin problemas.
 
QUe os parece?

Alternativas a un precio razonable (no quiero gastar mas en ventiladores que en la caja)
Que no te lo pensaste demasiado.......... es una caja enorme. Completamente inecesaria para un nh d15, y si quieres mover la misma cantidad que mueves con 3x120/140mm+1x120 en 45L, pues hay que poner acorde para 80L de caja.. 4x120mm frontal, 2x140 en el suelo, y salida trasera y al menos uno o 2 en el tope. Hay que desplazar aire en un armario tan grande que no vas a ocupar...
 
Con 2cm es suficiente, 3 si los corres a toda pastilla. Yo tengo un nf a15 en el suelo de una meshify C y a 600rpm con 2cm mueve aire sin problemas.
Demasiado restrictivo, solo 2/3 cm del suelo junto la malla metálica de la caja más el filtro del polvo conduce a que incluso poniendo unos fans buenos de presión estatática no vayan a dar el caudal de aire por rpm que se supone...

s2
 
Demasiado restrictivo, solo 2/3 cm del suelo junto la malla metálica de la caja más el filtro del polvo conduce a que incluso poniendo unos fans buenos de presión estatática no vayan a dar el caudal de aire por rpm que se supone...

s2
Bueno, yo te digo que no va tan mal como te crees. No te dan el mismo airflow que en un frontal mesh, porque al fin y al cabo tienes un panal de abeja y un filtro tambien, pero con 2-3cm ya mueves bastante aire. Yo lo tengo encima de una moqueta, y tengo unos corchos de 1cm+ debajo de los pies (que son de 1cm tambien), y con eso mueve suficiente aire el del suelo a muy bajo RPM.
Si fuese una salida, estaria de acuerdo contigo, pero con entradas, 2-3cm es suficiente, a menos que vayas a correr a velocidades de 1000rpm para arriba, e incluso entonces, no ganas mucho más moviendolo más arriba. Al menos no en las fractal, porque la entrada inferior no es tan, tan buena... esta relativamente obstruida.
 
Bueno, yo te digo que no va tan mal como te crees. No te dan el mismo airflow que en un frontal mesh, porque al fin y al cabo tienes un panal de abeja y un filtro tambien, pero con 2-3cm ya mueves bastante aire. Yo lo tengo encima de una moqueta, y tengo unos corchos de 1cm+ debajo de los pies (que son de 1cm tambien), y con eso mueve suficiente aire el del suelo a muy bajo RPM.
Yo también lo tengo en el suelo pero sobre un soporte ajustable con ruedas que a parte de aumentar la altura del suelo permite limpiar mejor esa zona...

s2
 
Yo voy a apoyar la caja sobre una base con ruedas.
Se que la meshify normal posiblemente ofrezca mejor flujo (segun gamernexus en una review q veo muy exhaustiva y seria tampoco tanto) pero me gustan las cajas grandes. Ahora tengo una cooler master ATCS 840 q es igual de grande o mas y seguramente con una peor optimizacion para el flujo es esta


y sinceramente no me veo con una mid tower y creo q esta fractal xl mejorara?el flujo de mi actual caja
 
Como equipo le voy a montar una 3080 un 10900k 2 hdd para almacenamiento 1 ssd m2 una y tarjeta de audio. y otra con puertos usb externos
 
Arriba